Serruchadas de piso...sólo a mí me pasó o es algo común en nuestro país?

Hace ya un tiempo yo trabajaba para una compañía extranjera que pagaba muy bien y en dólares. Por esa razón yo le ponía bastante para asegurar el puesto. Después de un tiempo me cambiaron de puesto y me tocaba supervisar a varios compañeros ticos. Yo pensaba que todo iba bien hasta el día que me dí cuenta que me cerrucharon el piso bien guey. No podía creer que compañeros de trabajo (especialmente la compañera que se puso celosa cuando me dieron el puesto en lugar de a ella) que me hablaban normal y hasta criticaban a los dueños (aunque les olían los pedos) pudieran ser capaces de armarse contra mí de esa forma sólo porque me habían dado un mejor puesto, que la verdad, me lo gané breteando y poniéndole. A alguien le ha pasado que le cerruchen el piso o que le lleguen con dobles caras en el trabajo?

Duda: Cerruchadas es con C ?

Parece que es Serruchadas.

Se aprende algo nuevo , porque yo tampoco sabia escribirla :fino:

A mi me paso algo parecido el año pasado durante la practica que estaba haciendo con 2 compas mas. Para no hacerla muy larga, el hp le dijo un poco de varas al profesor supervisor como si yo fuera un gran irresponsable, cosa que nada que ver, y ese mae junto con la compañera que ella SI intento ver como se solucionaba todo para bien de uno, hicieron todo y me dejaron por fuera. Ademas de la posible hablada que le metio al profe, el no me veia con buenos ojos y como resultado, perdi la practica que voy a repetir este semestre.
La verdad es que me dio un coleron de los mil diablos contra el mae y aun siento algo de rencor pero estoy tranquilo pues esa gente no valen la pena y al final, de alguna forma la pagan.

Si, en una práctica de la U, que lo están calificando a uno y ver si pasa el curso.

La cosa es que yo trato siempre de ser independiente y dedicarme completamente a lo que estoy haciendo, cero distracciones. La cosa fue que estaba con dos compañeras (bien puñales) y llega la supervisora a preguntarme ciertas cosas, la cosa es que no recordaba como se hacia, voy donde mis queridas compañeras a preguntarles como se hacia, y les digo: verdad que se hace asi y asi y asi?? Y me dicen: Si Lau, es así!! Voy donde la supervisora y le digo: se hace asi asi y asi :D Y se me queda viendo y me va pegando esa regañada... Y yo para "Defenderme" le digo, pero es que a mi me enseñaron a hacerlo de esa forma. Se va la supervisora para donde mis compañeras y les pregunta y se lo dicen completamente diferente, a como decía la supervisora que lo hacía.

Esas hijueputas se dieron cuenta ese día de como era yo enojada, las trate bastante mal, educadamente. Y las mujeres esas luego andaban ahi tratando de compensar. Ese día tenía unas ganas de llorar del coleron que me tenía, que de verdad no les grité y lloré por educación y por no hacer el ridículo, pero de que ganas me faltaron eso no hay duda.

Eso en todo el mundo existe, siempre hay alguien que les gusta tener doble cara y ser bien hipocritas. Pero bueno, hay que saber identificarlos para desecharlos de su vida.

LASTIMOSAMENTE MUCHOS TICOS SOMOS ASI, LAVAHUEVOS COMPLETOS!!! LO MALO ES QUE MUCHAS VECES ARRIESGAMOS AMISTADES Y AL FINAL NO GANAMOS NADA CON EL JEFE...ES UNA ESTRATEGIA DE GRUPO MUY ARRIESGADA Y CON RESULTADOS VARIABLES.:buah:

Serruchada

1ero busqué en el diccionario y me aparerió con"S", sería bueno que nos sacaran de dudas.

2do El tema es de sacar roncha, la verdad yo he sido serruchada y he serruchado, me gusta trabajar, y lo hago con tal emoción que se vuelve adicción, llego a sentir un gran compromiso con la empresa y quiero que todas las metas sean alcanzadas, eso provoca que la gente te vea como un lava huevos, y en algunos casos esto no es real, para mi el lava huevos es el vago que se roba el salario, hablando por teléfono, ignorando la clientela, que se excede en sus tiempos de descanso, y que cuando ve al jefe es un amor, a sabiendas de que sus compañeros saben que no es así. Cuando el trabajador es comprometido, puntual, y se concentra en sus obligaciones, simplemente es una persona honrada que trata de ganarse su salario haciendo lo que colocaron como su responsabilidad en su contrato laboral. Es una pena pero la mayoría de los empleados son mediocres que quieren ganarse el salario a punta de lengua.....Cuando dije que a veces he sido la serrucha pisos, ha sido en este sentido, si veo un ratero de estos, comunico las anomalías, porque no me parece justo que si algunas personas hacemos bien nuestro trabajo, hayan otros que reciben el depósito de su salario igual que nosotros, a tiempo y completo...y que el día de pago están felicies porque van a ir a tomarse una cerveza o al cine o a lo que sea su costumbre, y al día siguiente, cuando llegan empiezan a hablar pestes de la Empresa, y siguen siendo los mismos ineficaces, mediocres que nunca muestran entusiasmo para con sus labores.
Y si por sser buena empleada, y dedicarme a mi crecimiento profesional, y personal alguien me serrucha el piso, bienvenido sea, porque al menos siempre tendré trabajo, porque mi eficiencia y mi honradez siempre hablarán por mi. Pero a veces después de muchos años vemos personas como estas a las que hago referencia, que no consiguen trabajo, y sabremos la razón, sus referencias siempre serán deplorables.
:panda:

Compa yo tuve la dicha de trabajar en varios paises de latinoamerica en mi antiguo trabajo y puede decir que el tico es el ser mas serrucha pisos e hipócrita que hay en la región, sorry si le caigo mal a alguien con este comentario pero con razón de causa lo digo, yo se que mas de uno brincará y dirá que en todas partes, que no todos son así,etc, por algo en la mayoría de países nos tildan de arrogantes y juega de vivos, la humildad es una virtud que se quedo con nuestros abuelos.

LASTIMOSAMENTE MUCHOS TICOS SOMOS ASI, LAVAHUEVOS COMPLETOS!!! LO MALO ES QUE MUCHAS VECES ARRIESGAMOS AMISTADES Y AL FINAL NO GANAMOS NADA CON EL JEFE...ES UNA ESTRATEGIA DE GRUPO MUY ARRIESGADA Y CON RESULTADOS VARIABLES.:buah:

Por qué será? Alguien me dijo que por la supervivencia del más fuerte, esto según la creencia evolucionista pero lo que no entiendo es la hipocrecía? Al menos no me siento sólo en este asunto y me he dado cuenta que no sólo a mí me pasó sino que a bastante gente le ha pasado de una u otra forma.

interesante punto de vista

1ero busqué en el diccionario y me aparerió con"S", sería bueno que nos sacaran de dudas.

2do El tema es de sacar roncha, la verdad yo he sido serruchada y he serruchado, me gusta trabajar, y lo hago con tal emoción que se vuelve adicción, llego a sentir un gran compromiso con la empresa y quiero que todas las metas sean alcanzadas, eso provoca que la gente te vea como un lava huevos, y en algunos casos esto no es real, para mi el lava huevos es el vago que se roba el salario, hablando por teléfono, ignorando la clientela, que se excede en sus tiempos de descanso, y que cuando ve al jefe es un amor, a sabiendas de que sus compañeros saben que no es así. Cuando el trabajador es comprometido, puntual, y se concentra en sus obligaciones, simplemente es una persona honrada que trata de ganarse su salario haciendo lo que colocaron como su responsabilidad en su contrato laboral. Es una pena pero la mayoría de los empleados son mediocres que quieren ganarse el salario a punta de lengua.....Cuando dije que a veces he sido la serrucha pisos, ha sido en este sentido, si veo un ratero de estos, comunico las anomalías, porque no me parece justo que si algunas personas hacemos bien nuestro trabajo, hayan otros que reciben el depósito de su salario igual que nosotros, a tiempo y completo...y que el día de pago están felicies porque van a ir a tomarse una cerveza o al cine o a lo que sea su costumbre, y al día siguiente, cuando llegan empiezan a hablar pestes de la Empresa, y siguen siendo los mismos ineficaces, mediocres que nunca muestran entusiasmo para con sus labores.
Y si por sser buena empleada, y dedicarme a mi crecimiento profesional, y personal alguien me serrucha el piso, bienvenido sea, porque al menos siempre tendré trabajo, porque mi eficiencia y mi honradez siempre hablarán por mi. Pero a veces después de muchos años vemos personas como estas a las que hago referencia, que no consiguen trabajo, y sabremos la razón, sus referencias siempre serán deplorables.
:panda:
No lo había visto desde su perspectiva y lo que me llama la atención es que ud correlaciona la mediocridad con la serruchada en el sentido de que al denunciarla pareciera que la han visto como serrucha pisos. En mi opinión ud realmente no has serruchado porque la correlación que yo hago tiene que ver con la hipocrecía y no con denunciar la mediocridad. De hecho eso me parece justo para los que realmente trabajan y procuran escalar puestos de manera honesta.
Tampoco veo como le han serruchado el piso?

Ocurrió hace unos meses en el trabajo. En resumen, una conocida de la empresa (cercana a los dueños) que todas las semana llega al lugar, se inventó un chisme de infidelidad de un empleado. Básicamente fue a buscar a la pareja de dicho trabajador a decirle que éste último le echaba el cuento a una compañera durante la hora del café. Realmente no hubo argumentos para tal chisma; la hora del café es grupal en un salón donde hay cámaras y todos ven a todos. El resto del lugar está cubierto con cámaras, lo cual permite ver qué hace cada persona. La compañera desde el momento en que inicio a laborar se sabía que tenía novio; y el otro acusado de infiel tiene más de 5 años de casado. Al final, los dueños optaron por despedir a la muchacha, ya que el compañero tenía más experiencia y un puesto más influyente. Todo el problema por una mujer mentirosa que no tiene un papel considerable en la empresa. Por lo que si, hay gente en este país que no soporta a otras personas por género, conocimiento, posición laboral, etc. Simplemente es gente envidiosa que no mide las consecuencias de su egocentrismo.

la envidia y la codicia son dos grandes pecados que dan origen a las serruchadas en este país, donde no se puede ver a nadie surgir porque rapiditos se le pegan quienes quieren cosechar el éxito, usando el camino de la serruchada, en lugar de hacerlo por el de la sana competencia. por eso hay mucha gente susceptible a ser engañada por quienes les prometen cielo y tierra gratis..... y no se dan cuenta nunca por estar cegados en esos pecados capitales.....

Hace ya un tiempo yo trabajaba para una compañía extranjera que pagaba muy bien y en dólares. Por esa razón yo le ponía bastante para asegurar el puesto. Después de un tiempo me cambiaron de puesto y me tocaba supervisar a varios compañeros ticos. Yo pensaba que todo iba bien hasta el día que me dí cuenta que me cerrucharon el piso bien guey. No podía creer que compañeros de trabajo (especialmente la compañera que se puso celosa cuando me dieron el puesto en lugar de a ella) que me hablaban normal y hasta criticaban a los dueños (aunque les olían los pedos) pudieran ser capaces de armarse contra mí de esa forma sólo porque me habían dado un mejor puesto, que la verdad, me lo gané breteando y poniéndole. A alguien le ha pasado que le cerruchen el piso o que le lleguen con dobles caras en el trabajo?
Ja ja ja ja mae a mi me pasó más o menos igual, pienso que a veces la envidia de la gente los hace hacer cosas q uno no cree la verdad que fueran capaces de hacer, pues eso verdad, que el malo eres tú, pero bueno bro la vida sigue y las re anchas llegan, xq en lo personal luego de esa experiencia, me ha ido mejor obvio no trabajo en la misma compañía pero si me va mucho mejor!!

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 356 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 244 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás