Compas, yo no sé ustedes, pero yo ya estoy harto de mi país; no por la gente, porque la mayoría es pura vida, sino por la asquerosa idiosincrática incompetencia (más voluntaria que por falta de aptitudes) que se ve en el diario "funcionamiento" de básicamente todas las entidades públicas.
Que uno paga un vergo de harina por la cotización obligatoria a la Caja, pero si uno va de emergencias a una clínica u hospital público, tiene que esperar toda la vida, se le ponen en peros por cualquier documento que le falte (pero a un nica indocumentado sí lo atienden sin problemas -- no tengo nada contra los nicas), que termina uno pagándole al hijueputa doctor una consulta privada porque por ser caso de emergencia en el hospital no lo pueden atender (grandísimos malditos que lo hacen precisamente para sacarle harina a uno), que no se les puede decir ni mierda porque son intocables y uno puede hasta ir a parar a la cárcel con la mierda de ley que pusieron para proteger a esos incompetentes... Y ni qué decir del caso Caja-Fischel, donde se cagaron en la salud de mucha gente comprando equipo que nunca se necesitó.
Que uno paga un chorro de plata en impuestos aduanales por comprar o importar un carro, que el marchamo anual, los impuestos de los combustibles, los costos de traspaso de vehículos, los peajes, pero sólo el 6% de 1000 kilómetros de carretera nacional califica como segura; últimamente están apareciendo cráteres, no huecos, cráteres hasta en las "pistas" como esporas por todo lado. Ahora el chorizaso que se están jalando con el negocio de las cámaras; hasta que dan ganan de ir a despichar esas varas (no porque no sirvan para regular el tránsito, sino por los perros corruptos que piensan lucrarse, como si fueran pobres, de esa vara al puro descaro).
Que si uno se echa a un maleante en su propia choza porque la vida de la familia está en peligro, lo más probable es que el juez lo mande a uno mínimo a prisión preventiva; pero si una maldita lacra le mata un hijo a uno, fijo a la rata la mandan a la casa y a firmar cada 15 días porque "tiene domicilio y apego y no se iría"... ¡Mis fucking nalgas! ¿¿Cómo es posible que a las ratas las manden a la calle a firmar, pero si uno se defiende se pasan los principios de inocencia y de legítima defensa por el orto y lo hacen comer mierda en una celda??
Que el ICE y sus apestosos servicios, que el MEP y su patético sistema educativo (y no olvidemos los profesores incompetentes, no todos, que son buenos para hacer huelgas pero aprovechan las conferencias para dormir, jugar, o hasta no ir y se emputan si el ministerio les pide comprobante de asistencia como mínimo), que Migración y ustedes ya saben, ...
No, si este país va literalmente de culo.