Si fueras presidente de C.R. ¿Que harías?

Esponja

Drone,drone... DROOONNEEE
...Gobernantes van y vienen dejando mas cosas malas que buenas.

"Chanchullos", corrupción, malas decisiones y falta de determinación es parte de lo que ha caracterizado a estos personajes, dejando al descubierto su incompetencia.
Mientras que todo esto pasa, nos sentamos a ver la función, sin embargo, al final, lo único que hacemos es quejarnos, como si con eso resolvieramos el problema.

Toda una cultura de abstencionismo y "valeverguismo" forma parte de nuestra vida cotidiana.

¿Se acuerdan de esta parte del himno nacional?
Cuando alguno pretenda tu gloria manchar,
verás a tu pueblo, valiente y viril,
la tosca herramienta en arma trocar.

¿En donde quedó esto?

¿Hasta cuando vamos a aguantar? ¿Que tiene que pasar para que hagamos algo al respecto?

Bien, supongamos que usted llega a la presidencia del país, ¿que haría?
Hablo de hechos factibles, no cuentos de hadas.

Saludos.

Viajar por todo el mundo, y tratar de robarme la mayor cantidad de dinero posible....

así que voten por mí, tengo el perfil perfecto para ser presidente....

En mi gobierno prometo:

antes q nada: comensaria "una señora caseria de brujas" de corruptos, mandaria a juicio a todos los expresidentes porq todos sin exepcion tienen cola q les pisen y les quitaria los terrenos o bienes a nombre de ellos o familiares cercanos y tambien quitarles la pension millonaria q se les dan, acabaria con tanta corrupcion y vagancia q hay en el sector publico, quitaria permanentemente los privilegios e inmunidad de los diputados, mandaria al demonio al "servicio civil", destinaria mas dinero a la creacion de empleos y educacion, eliminaria de una y por todas esa basura de "riteve", le quitaria los "beneficio de evacion de impuestos a la iglesia catolica", pondria mano dura en los extranjeros, q los extranjeros q solo aportan al pais tengan derecho a la nacionalidad y beneficios sociales, mandaria a prision a todos esos ladrones del "MOPT" Y "COSEVI" , buscaria la forma de quitar tanta universidad privada q son las q se estan cagando en las personas jovenes y la vara de q no consiguen trabajo, acabaria con los cerdos ladrones de la Aresep q ponen los precios de la gasolina siempre por los aires aunq esten bajos en el mercado internacional y bueno haria un millon de cosas mas pero tendria q estar en el momento para saber q mas cambios o mejoras habria q hacer!!!

¿Uno justo?

Justo no, pero es muy fácil decir que haría esto o lo otro, cuando en realidad hay que estar en esa posición para saber si la avaricia y el poder no le hacen cambiar a uno de parecer....

Uno ve tantos privilegios de los diputados, y que uno puede decir que le gustaría quitarlos todos, (obviamente vendrían recursos de amparo y demás), pero hay que ver si uno estando en la posición de verdad querría hacer eso......

Yo por eso estaría muy pero muy seguro que sería otro político corrupto, así que al menos yo haría las mismas que han hecho los demás presidentes, al final como expresidente se puede ser corrupto que no se va a la cárcel.. ya conocemos 2 casos que ha sucedido así....

Pues la verdad creo que no mucho, ya que un presidente en cualquier parte del mundo se rige por algunos grupos muy poderosos, si ud toca a algún corrupto pero de los pichudos, de los que nunca se habla en la prensa a la semana aparece muerto, todo es una mafia, por eso lo mejor sacar la mayor cantidad de plata posible y tener una buena vejez.

Justo no, pero es muy fácil decir que haría esto o lo otro, cuando en realidad hay que estar en esa posición para saber si la avaricia y el poder no le hacen cambiar a uno de parecer....

Uno ve tantos privilegios de los diputados, y que uno puede decir que le gustaría quitarlos todos, (obviamente vendrían recursos de amparo y demás), pero hay que ver si uno estando en la posición de verdad querría hacer eso......

Yo por eso estaría muy pero muy seguro que sería otro político corrupto, así que al menos yo haría las mismas que han hecho los demás presidentes, al final como expresidente se puede ser corrupto que no se va a la cárcel.. ya conocemos 2 casos que ha sucedido así....

¿Afirma usted que ningun presidente se escapa de caer en la tentación del poder?

Pues la verdad creo que no mucho, ya que un presidente en cualquier parte del mundo se rige por algunos grupos muy poderosos, si ud toca a algún corrupto pero de los pichudos, de los que nunca se habla en la prensa a la semana aparece muerto, todo es una mafia, por eso lo mejor sacar la mayor cantidad de plata posible y tener una buena vejez.

Entonces ¿no hay forma de que un presidente sea honesto?

Corrupción hay y siempre va a haber....pero el problema en este país es que son demasiados los problemas....y no me refiero a lo típico como los huecos en las calles o a la inseguridad...me refiero a que en este país reina la ingobernabilidad....me parece que el problema empieza por el hecho de que los que se encargan de hacer las leyes (los diputados) no saben nada de leyes....poder hacer las reformas que este país ocupa implica hacer cambios drásticos y radicales, y aquí con las leyes que prohiben hasta lo más mínimo, cuesta mucho. O con leyes que simplemente no tienen sentido.

Me gustaría pensar que Laura tiene las mejores intenciones, pero que simplemente es bien bruta o el sistema no le ayuda, porque si es lo contrario...faltan varios años para que no siga llevando la que nos trajo....

Que haría si quedara presidente? Salir corriendo mientras grito: Sálvese quien pueda!

Corrupción hay y siempre va a haber....pero el problema en este país es que son demasiados los problemas....y no me refiero a lo típico como los huecos en las calles o a la inseguridad...me refiero a que en este país reina la ingobernabilidad....me parece que el problema empieza por el hecho de que los que se encargan de hacer las leyes (los diputados) no saben nada de leyes....poder hacer las reformas que este país ocupa implica hacer cambios drásticos y radicales, y aquí con las leyes que prohiben hasta lo más mínimo, cuesta mucho. O con leyes que simplemente no tienen sentido.

Me gustaría pensar que Laura tiene las mejores intenciones, pero que simplemente es bien bruta o el sistema no le ayuda, porque si es lo contrario...faltan varios años para que no siga llevando la que nos trajo....

Que haría si quedara presidente? Salir corriendo mientras grito: Sálvese quien pueda!

¿Y entonces? ¿Seguir votando por falsas promesas?

Sinceramente, siendo presidenta de la República lo primero que haría sería darle trabajo a todos mis conocidos en el gobierno.

acabaria con tanta corrupcion y vagancia q hay en el sector publico
como los sindicatos?? es decir apenas us quede se paraliza tooodo el país, los ignorantes se pondrían a decir q us no escucha al pueblo q vea como los tiene y se ganaría a los cerca de 300 mil empleados públicos y sus familias en contra suya a eso súmele los partidos de oposición haciendo fiesta con su imagen!!

quitaria permanentemente los privilegios e inmunidad de los diputados,
JAJAJA los diputados son del poder legislativo el presidente de la republica no los puede tocar!!
eliminaria de una y por todas esa basura de "riteve"
es decir mandaría al país a un arbitraje internacional (prácticamente perdido) de $10,000 millones (1/4 del PIB), e enviaría un mensaje al exterior que CR no es un estado de derecho y no respeta los contratos (espantando la inversión extranjera)
mandaria a prision a todos esos ladrones del "MOPT" Y "COSEVI"
no la pregunta es si fuese presidente no dictador, en un estado de derecho todo tiene q pasar x las cortes!

¿Afirma usted que ningun presidente se escapa de caer en la tentación del poder?

Entonces ¿no hay forma de que un presidente sea honesto?

Es que es muy difícil, ninguna persona sola lo puede realizar, eso solo lo puede hacer el pueblo unido, pero no hacer marchas que sólo beneficia a ciertos gremios y ya, es pedir un cambio, lo malo es que la única forma es por la fuerza armada, ya que la corrupción se ha metido muy dentro, no piensen que soy medio guerrillero la verdad sería mejor evitarlo pero solo un cambio de 180 grados sería la solución.

Otra cuestión es la política internacional, hay también muchos intereses de grandes compañías, multinacionales y gobiernos más poderosos, por eso ya es una situación muy compleja, tal vez alguien que sepa más pueda dar un punto de vista más profundo o más fácil, ser un presidente corrupto y dejar el sistema como esta.

Cargando...
muralla en el norte para que no se pasen mas nicas,

deportar a los indocumentads, sean de donde sean

Pena capital

Carcel a los evasores de impuests

Ventas ambulantes eliminadas

conductores caballos a la carcel

muralla en el norte para que no se pasen mas nicas,

deportar a los indocumentads, sean de donde sean

Pena capital

Carcel a los evasores de impuests

Ventas ambulantes eliminadas

conductores caballos a la carcel

¿Y qué leyes beneficiosas promulgaría?

La pregunta del millón: ¿Por qué?

Para ponerles super salarios y tengan una super pensión! :-o

No ya hablando en serio, yo soy demasiado pegada a las leyes y me gusta trabajar con la ética laboral bien puesta.
Así que, si La Misma se convierte en Presidenta de este país, trataría de hacer lo mejor posible, de contratar a los mejores economistas y contadores para Hacienda y ver que es lo que en verdad sucede que los ingresos de este país.

También, buscaría la mejor forma de otorgar las concesiones y que el país avance de una vez por todas en infraestructura.

Y lo primero, primero que haría sería arreglar y mejorar la red vial de este país.
Haría terminales de buses en los 4 puntos cardinales para que los autobuses no entren al Casco Metropolitana y sólo exista una línea estilo los de Sabana Cementerio para que andan por el centro y sean estos los que sirvan de enlace entre las 4 terminales. (De hecho, con esto sueño TODOS los días)

Firmo un convenio con Evo Morales, Chavez y Catro.... pongo de ministros de Justicia, de seguridad a Gente de entera confianza, sustituyo directores de OIJ, de fuerza Publica y de transito..... le subo el salario a los policías...

Hago un desfile para celebrar el convenio comercial... permitiendo que venga una parte del ejercito de cada uno de los paises de los precidentes con los que firme... y Cachaplannnnnnnnnn.....

Hago un estado militar.......... me hecho a la asamblea... a los poderes ejecutivo y Judicial.... y una vez eliminada la opocision, los sindicatos y cuanto enemigo del estado concidere oportuno........... arreglo esta picha!!!!!

Me limito hacer cumplir esta propuesta escrita por este don
DiarioExtra.com: FRENTE A FRENTE

El país está mal en lo moral y lo financiero, y cada día estaremos peor si no hacemos algo al respecto, todos. Doña Laura ganó la Presidencia de la República con su lema “Firme y Honesta”, calidades que cumple a cabalidad, pero nunca está de más dar más... La ciudadanía urge de ejemplos y acciones que lleven a una mayor credibilidad hacia los políticos y una mejor sustentada esperanza de mejor vivir para las mayorías. Ante ello aporto una serie de sugerencias de acciones concretas urgentes, lógicas, casi obvias, que el Gobierno puede ordenar sean implementadas de inmediato a través de Decretos Ejecutivos:

Todo funcionario público que gane más de ¢3 millones mensuales en ingresos totales, aportará a partir del 1º de Enero el 3% de su salario para financiar las redes de cuido y atención de niños y adultos mayores.
Congeladas toda las Convenciones Colectivas en el aparato estatal.Prohibidas nuevas contrataciones de asesorías de cualquier tipo.Queda eliminado el rubro de Gastos de Representación a todo nivel en el Gobierno.Las pautas publicitarias del Gobierno y sus empresas e instituciones se reducen al 50% de lo que fue su último presupuesto.Las empresas e instituciones de Gobierno promoverán una Movilidad Laboral Dirigida para que los funcionarios públicos que convenga al Gobierno puedan acogerse a un retiro adelantado. Dichas plazas no podrán ser reutilizadas, no se podrán crear plazas nuevas, ni se podrá aplicar la figura de contratar vía “servicios profesionales”.A partir del 1º de enero 2013 el Estado realizará todas sus gestiones de compras a través del sistema de Gobierno Digital Mer Link, para una mayor economía y transparencia.Los bancos estatales –todos los cuales tienen utilidades multimillonarias– uniformarán sus tasas de interés para créditos de producción reduciéndolas a la mitad del promedio en que se encuentran.Todos los morosos con el Estado que no estén en arreglo de pago para el 1º de enero 2013 verán incrementada su deuda en un 10% mensual a partir de esa fecha, y si para el 1º de Julio 2013 no la han cancelado, serán detenidos y sus bienes confiscados para saldar dichos compromisos, no siendo liberados sino hasta que estén al día.Ningún deudor con alguna instancia del Gobierno podrá realizar ningún trabajo bajo contrato para el Estado. E igualmente para las sociedades cuyos integrantes tengan deudas con el Estado.No se permitirá ningún bloqueo ni toma de carreteras por manifestantes y/o huelguistas, quienes para manifestarse deberán hacerlo en tránsito ocupando no más de un 50% de los carriles de las carreteras por las que marchen.Aquellos funcionarios públicos que abandonen sus puestos de trabajo para participar en manifestaciones, verán deducidas de sus salarios las horas no laboradas.Todos los regímenes de pensiones del Estado se uniformarán en el sentido de que los beneficiarios sólo recibirán los montos que les correspondan por los aportes efectivos realizados a cada régimen.Todos los funcionarios con nivel de jefatura del Gobierno deberán tener cuentas en las redes sociales para dialogar y rendir cuentas ante la opinión pública (tal y como lo hace la misma señora Presidenta de la República).
Se me acabó el espacio, pero no las sugerencias. Seguiré la próxima semana, entonces con propuestas de leyes para que sean consideradas por los diputados

Creo que es una situación de mucho analizar. No es sólo decir "aumentaría salarios a la clase media y baja" o "mejoraremos los servicios de salud píblica" porque cada cambio que uno se proponga de alguna manera afecta otros ámbitos como lo es la economía del país.

Aún así, procuraría ser un gobernante que ponga mano dura a la corrupción, enfatizaría mucho en la educación, regularía los impuestos según la estabilidad económica de cada familia o persona y promovería más atención en la salud mental del país a través de la CCSS y campañas publicitarias.

Última edición:
¿Y entonces? ¿Seguir votando por falsas promesas?

No. Algún día llegará una buena opción. Es solo que ahorita no la hay (y menos oyendo a Figueres decir que está considerando mandarse).

Yo no vuelvo a votar por Liberación ni por ninguno de los grandes (si, voté por Laura, lo acepto, me engañó...). Si no me gusta ninguno simplemente en blanco, hasta que llegue alguien que me convenza de hacer lo contrario

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 427 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás