¿Sin pareja no soy feliz?

Estoy atravesando por una etapa donde también me cuestiono lo mismo. Al ser un aspecto sentimental y desde luego humano, es un aspecto variable. Por lo tanto, esto es muy subjetivo ya que cada quien tiene su propio estilo de vida así como su forma de percibir las cosas.

En mi caso, al vivir solo, lejos de la familia y no contar con amigos para compartir, a veces es muy frustante tener que "jugarsela" para pasar el tiempo libre ya sea asistiendo una iglesia, a la U, tener algún hobbie o involucrarse en grupos pero a veces no son lo suficiente para llenar ese vacio y es cuando viene la idea de tener a alguien a quien querer, comprender y ayudar así como el de proponer metas a futuro.

Aunque eso no lo es todo, eso te ayuda a no ser frívolo, superficial ni egoista. Pero creo que por más que se desee si uno no tiene la suficiente capacidad de amar, seguridad o de no estar con alguien que realmente estés segur@; mejor estar solo.

muy subjetivo

buen punto! hace falta despues de un tiempo. uno dice bueno tengo compas, tengo trabajo, tengo obligaciones pero la verdad tambien llega el momento donde uno dice me falta algo y ese algo es tener a alguien a quien ya sea querer o amar a tal punto q despues se pregunte " como carajos vivi sin esta persona a mi lado tanto tiempo? " creo q eso nos llega a todos en algun momento aunq a algunos les cueste menos q a otros el echo de conseguir pareja. la semana pasada yo estaba discutiendo con mi primillo de algo parecido y era q el mae dice q las mujeres por mas preparadas mas trabajadoras y mas plateras y mas exitosas les llega el momento donde dicen "quiero casarme o quiero formar una familia" claro yo no creo q todas las mujeres piensen asi pero la vara esq mi primo conoce mas guilas con esas caracteristicas y el dice q todas en algun momento llegan a pensar eso hasta el punto q lo consiguen, el mae dice q guilas con pensamientos de voy a triunfar y "forever alone" eso ya no existe en las mujeres. por mi parte yo si creo q metido en una relacion yo seria mucho mas feliz hasta incluso me daria otro motivo mas para seguir viviendo pero bueno ese es mi parecer.

A mi me pasa en este momento algo parecido, ya mis compas estan haciendo sus vidas con sus guilas y demas situacions y yo siento que me estoy quedando atras y como que ya necesito/quiero tener una guila con la cual compartir momentos y cosas asi, es feillo ver a los compas con sus guilas y uno con una birra..manda huevo

Mucha tele y canciones cortavenas, depende mucho de la seguridad como persona y de no dejarse guiar por lo que se supone que los demas piensan que usted necesita.

Ese comentario tiene aire de alguien resignado o que ya no espera nada a nivel emocional... Pues no se trata de imposiciones o de seguridad, es lo que uno siente o necesita en determinado momento...

Ese comentario tiene aire de alguien resignado o que ya no espera nada a nivel emocional... Pues no se trata de imposiciones o de seguridad, es lo que uno siente o necesita en determinado momento...

Nada mas alejado de la realidad, entonces porque no sufro por amor soy una resginado, exactamente ese a eso se refiere el tema a uno le hacen pensar que la vida se trata de buscar pareja porque eso trae la felicidad, mae yo soy feliz porque me gusta mi vida asi como es, si en algun momento conozco a alguien nuevamente tuanis pero mi felicidad no depende de eso, deje de ver novelas.

bueno, esa idea se da cuando uno ve muchas parejas por los malls, avenida central, restaurantes, etc, y uno se ve a si mismo sin pareja y piensa, "puta, porque no tengo novia?" y creo que de ahi esa frase, aunque no siempre

Todo son etapas y momentos en la vida. Hay gente que piensa así y porque en algún momento una está soltera la ven con cara de "pobrecita" porque está sin novio pfff.

Así como es muy lindo tener pareja y disfrutar ese momento también hay que disfrutar de la soltería y no desesperarse. El problema es dejarse llevar por la presión de los demás sin tener claro lo que se quiere, de ahí vienen luego las relaciones de estar con alguien sólo por estar para no quedarse solo(a).

¿A partir de que momento se nos vende esa idea?

Pues te soy sincera, talvez yo soy parte de esas personas inseguras que no pueden estar solas y las razones son muchas; por ejemplo a mi me gusta la fiesta de vez en cuando pero cuando estoy sola abuso de la fiesta pq no tengo nada que hacer en las noches y los fines de semana y pues me aburro y salgo mas y tomo mas y eso la verdad no es nada bueno, tambien me siento muy sola a pasar de las amistades y todo pues a mi no me llena solo eso, me hace falta una persona a mi lado para contarle mis cosas que normalmente no les cuento a mis amigos..
En fin creo que la razon por la cual soy asi fue por una relacion que tuve de 6 años que me volvio una persona insegura y dependiente de estar con alguien..

:emot78:

Desde muy jóvenes... hasta en el cole los/las que andan ya con novieciello/a son toda. Ya en edad adulta pues sí a veces es feo si uno está solo ver a todo el mundo con su pareja (porque sí parece en esos momentos que solo uno está solo...) pero diay todos tenemos distintos momentos. Antes de tener a mi novio pasado duré mucho tiempo sin uno y ya me estaba sintiendo que me hacía falta alguien para mi. Duramos un poco más de un año y terminamos y la verdad ahorita me siento feliz sola, con mayor independencia, pero con mayor aburrimiento y sin tener la cercanía de alguien a mi (no soy de cosechar muchas amistades...). Y sé que ahorita como es reciente y ultimamente han sucedido muchos cambios en mi familia ni tendría el tiempo para un novio, pero definitivamente sé que no me gustaría quedarme del todo sola, espero encontrar a alguien, y la verdad eso ya está dejando de significar "espero tener una familia", significa nada más tener a alguien, no necesito ni esposo ni hijos.

Cargando...
Nadie hace feliz a otro, la felicidad es algo que nace de uno, ni el lugar ni la gente, ni las cosas materiales lo hacen feliz a uno, pueden complementar la felicidad pero no darla. Pero si puede ocurrir el efecto contrario, que alguien, que determinado lugar o situación te haga infeliz…. Y peor aun que arrastre esa infelicidad por años sin una cura verdadera.
Es por eso que mucha gente siente lástima por alguien que esta solo… porque a leguas se ve que es un perfecto infeliz a causa de alguien que lo traumo, y a raíz de eso siente terror de abrir sus sentimientos y se esconde en una máscara de alegría falsa o de temor a abrir sus emociones a la gente.
Típico de esta gente… proclama su independencia y autosuficiencia como estandarte a personas que tienen pareja, pero son absolutamente coodependientes de un pariente o figura de autoridad de la cual buscan una aceptación, porque en la realidad no pueden vivir solos sin papi, mami o la figura a la cual “ayudan”… normalmente son personas auto victimizadas en el trabajo, no ascienden fácilmente porque su jefe es una figura de autoridad a la cual le quedo bien pero no le exijo mis derechos.
Por eso es que la gente les tiene lástima porque ponen una máscara muy pequeña y creen que los demás no ven lo que proyectan. Hay otras que al final se dan cuenta de que son dependientes o codependientes de cualquier lazo afectivo y dicen …. No puedo vivir sin mi pareja… mi amigo…. Mi papá…. Mi mamá…. Mi abuelita…. Mi perro mi gato mmmmiiiiiii lo que sea es un lazo de dependencia el cual hay que aceptar… es muy poca la gente realmente independiente de 50 que talvez lo proclamen solo 2.

Lo que pasa también es que algunas personas ponen cara de pobrecito yo, no tengo pareja,nadie me quiere!! Y peor si es x aferrarse a alguien del pasado que lo dejó hecho leña al haber terminado una relación!!

Osea, ud es feliz o infeliz si ud así lo desea!! La vida no está hecha solo para tener pareja, hay tantas cosas que se pueden hacer!! Compartir más en familia, viajar, salir con las amistades o bien, hacer nuevas, practicar algún deporte, etc. Pero si uno está solo y tras de eso se la pasa metido en la casa sin hacer nada, obviamente se va aburrir y esa etapa de soltería será de lo peor!!!

Lo curioso es que muchas veces cuando tenemos pareja deseamos estar solteros!!

Leamos la respuesta

A mi me pasa en este momento algo parecido, ya mis compas estan haciendo sus vidas con sus guilas y demas situacions y yo siento que me estoy quedando atras y como que ya necesito/quiero tener una guila con la cual compartir momentos y cosas asi, es feillo ver a los compas con sus guilas y uno con una birra..manda huevo

A partir del momento en que nos comparamos con los demás.

Nada mas alejado de la realidad, entonces porque no sufro por amor soy una resginado, exactamente ese a eso se refiere el tema a uno le hacen pensar que la vida se trata de buscar pareja porque eso trae la felicidad, mae yo soy feliz porque me gusta mi vida asi como es, si en algun momento conozco a alguien nuevamente tuanis pero mi felicidad no depende de eso, deje de ver novelas.

Di sencillo, ya se contestó ud mismo, cree que el amor está en las novelas y no, es parte de vida real. No es cuestion de felicidad, es de no contar con alguien que te puede ofrecer más de lo que has encontrado hasta ahora. Yo estoy en igual condiciones que ud, pero tampoco es pecar aceptar que el estar siempre solo siempre, pierde el atractivo de tener sentimientos.

Última edición:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 416 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás