Sistemas en UNA o UCR o Ulatina

Estaba preocupado por que las dos son muy buenas y la verdad no se a cual entrar, me quiero especializar en redes y la UNA tiene una buena licenciatura. O entrar a trabajar en redes con ccna y llevar telematica en la latina. Que opinan???

Es que mae

Las dos la UNA y la UCR tienen sus fuertes, La UNA por ejemplo es la mejor en Diseño Grafico, La UCR entre muchas por ejemplo Arquitectura, Leyes, Medicina....pero la UNA tiene Ingenieria en Sistemas....de nuevo...mi opinion...

la UNA..

Las dos la UNA y la UCR tienen sus fuertes, La UNA por ejemplo es la mejor en Diseño Grafico, La UCR entre muchas por ejemplo Arquitectura, Leyes, Medicina....pero la UNA tiene Ingenieria en Sistemas....de nuevo...mi opinion...

Al igual que Somali, la mayoría de las personas que he encuestado concuerdan en que la UNA tiene un mejor programa para Sistemas. Hasta el momento creó que me llama más la atención la UNA, por todas las recomendaciones.

;mae, en sistemas la UCR no es la UCR... o en otras palabras, sistemas en la UCR no es la mejor del pais...

Usted lo ha dicho, parece que todos se ponen de acuerdo, exactamente TODO EL MUNDO al que le he preguntado me dije que ni lo piense 2 veces y que me meta a la UNA

Espero en Dios que entre ahí!!

Por que?

UNA :fijo: Esta casi decidido pero podrian decirme por que esta mejor la UNA contra la UCR??? y si saben mas o menos con cuanto se entra a la UNA en el examen?? Osea como en cuanto han andado los cortes. Gracias

Y el TEC?

La verdad no entiendo por que no consideras al TEC en tus opciones...

En Ingenierías dificilmente se supere en Costa Rica y sistemas no es la excepción.

UCR vs UNA: Si es en sistemas, por lo que he escuchado de amigos en ambos....UNA.
La UCR está algo mal en sistemas parece ser...

El tec no esta en las opciones por que no entre a la carrera, creo que voy a ir sacando el ccnp y meterme a la una mientras trabajo en redes... Es posible???

Buenas,

esta pregunta de cuál universidad es mejor en sistemas (computación, informática u otros nombres q para el propósito vienen siendo lo mismo) siempre ha sido un debate de nunca acabar y la razón es clara, quienes estudiaron en el tec, van a defender el tec, quienes estudiaron en la ucr, van a defender a la ucr, y así.

En primer lugar hay q diferenciar bien las carreras, en el tec se da ingeniería en computación, su programa está muy basado en dar una base ingenieril. En la UCR dan ciencias de la computación e informática, está muy basado en dar una formación científica. En la Una dan una formación también muy ingenieril pero más tirando hacia las tecnologías de la información.

¿Cuál es mejor? Es dificil de decir, pero los empleadores siguen prefieriendo a las personas graduadas del tec, ucr y una, en ese orden. Eso si, el margen de diferencia es muy poco, ínfimo, sobre todo si lo comparamos entre universidades estatales vs. universidades privadas; no importa en cual universidad estatal hayás estudiado, si tu título dice tec, ucr o una, ya llevás las de ganar.

¿En cuál voy a aprender más? En ninguna. Cuando ud sale al mundo real, simple y sencillamente se va a dar cuenta q no sabe NADA y q si lo ponen a bretear junto a un muchacho de una universidad privada q también sea novato, van a estar en igualdad de condiciones. La diferencia es q una mala formación te enseña a usar herramientas, una buena formación te enseña a crearlas, y con el tiempo eso se nota todavía más.

¿Qué es lo más importante para ganar más plata y/o tener un mejor puesto? La experiencia. No hay título q le gane a la experiencia. Tengo un conocido q estudio en 3 universidades privadas diferentes, nunca se graduó y su salario ronda los $3000, trabaja desde la casa, le dieron portatil, le pagan seguro y está bien relax. ¿Por qué? Porque tiene asiiiiiii colmillo, casí 10 años de experiencia, siendo una persona estable y habiendo trabajado en lugares reconocidos. Por otro lado, dificilmente un puesto operativo va a darle más dinero q uno administrativo; guíe su carrera hacia ser el jefe de los demás (sacando maestrías en admin de proyectos, admin de negocios, tomando puestos de decisión, etc) y ganará más q los demás.

¿Las privadas valen la pena? Masomenos, pero siguen siendo marginadas sobre todo por la gente de Recursos Humanos, en caso de q no pueda ingresar a una universidad pública, le recomiendo la Ulacit (no tengo relación directa con este centro de enseñanza). Evite las universidades cuyos nombres sean desconocidos y las que sean reconocidas como fáciles. Evite Cenfotec, su prestigio está por los suelos (perdón si alguien se siente aludido, solamente estoy dando mi opinión).

¿Por qué se yo esto? Soy graduado de la UCR en Computación e Informática, tengo una maestría en administración de proyectos y cerca de 7 años de experiencia en el ramo. Me he dedicado al desarrollo de software y actualmente soy líder técnico y project manager de un proyecto de mediano tamaño, doy clases en una universidad privada y estoy en contacto directo con la contratación de profesionales en el área.

Espero haberle sido de ayuda.

Peter, como dijo el Chapulin "Es exactamente lo que iba yo a decir"

Me ahorro escribir todo eso. Y dejeme agregar que se aplica a todas las carreras. Cual universidad es mejor? No es tan importante.

Cuanto le apasiona lo que usted estudia? Eso sí.

A cuanta gente oí decir "Mae, yo creí que sabia C++ cuando salí de la U, pero ahora me doy cuenta que en brete es cuando uno aprende al chile"

No es la U es el estudiante

Amigo busca la U con buena infraestructura y buenos materiales para trabajar, no es cual U sea mejor por prestigio o años de servicio o por puro nombre, ya que en mi caso estudio derecho y sufri ya que mi anhelo siempre fue entrar a la UCR y ayer comentando con un compañero de la corte me dice que para el examen de juez habian 38 personas egresadas de la UCR y 18 de la Universidad de San Jose y cual es la sorpresa que de la UCR solo pasaron 4 y de la Universidad de San Jose 9......claro esto no es para criticar a la UCR es una gran Universidad pero si soy del criterio que el estudiante que en realidad le interese y apasione su carrera puede ser el mejor sin importar de cual universidad haya salido!!!!

Suerte!!

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás