OK, vamos a ver por que dijeron mucho y contestar todo se complica muchisimo.
Me dice mas o menos Allan, Cesar y MZM que lo de los multiversos les parece risible, loco, ideatico y todo lo demas, correcto?.
Los Agujeros negros que se sabe efectivamente que existen, se dice que pueden "tragarse" la materia de estrellas, planetas y etc. Nada puede escapar a su fuerza de gravedad. Ahora diganme cual es su respuesta mas logica o la que les hace mas sentido para lo que sucede con la materia que queda atrapada en el agujero negro? Si es un no se, perfecto, pero cuales son las teorias/hipotesis que hay ahi afuera que les hacen mas sentido
Cual es la explicacion que existe para el Big bang, de donde salio toda la materia de este universo que estaba super concentrada en algo mas pequeño que un atomo?
Suena muy sin sentido que la materia atrapada en un agujero negro, salga del otro "lado" en lo que llamarian un agujero blanco en el que se esta concentrando mas y mas materia en un punto infinitamente denso y pequeño?
A mi no me suena descabellado...probarlo son otros cien pesos, pero me suena bastante lógico.
Es como la materia oscura, se dice que para que el universo tenga sentido se ocupa que esto exista, pero no hay ninguna prueba de ello, y aun asi es muy aceptado por la comunidad cientifica.
Yo nunca he oido por otro lado a ninguna religion hablando de que Dios vive en otra dimension y ni siquiera quiero meter a un posible Dios en esto que hablamos, asi que saquemoslo de la ecuacion por fa, si no, se nos va a estropear el tema y esta interesante, ahorita se mete gente diciendo que en su iglesia dijeron que si es cierto y si se nos desmadra esta cosa.
Por cierto lo que mencionas Allan sobre la necesidad de trascender...creo que estas mezclando cosas aca, por que los multiversos nada tienen que ver con esto, vos estas hablando si no me equivoco, de la posibilidad de multiples universos en los que todo es replicado a este, pero en los que tomamos diferentes decisiones y seguimos diferentes caminos.
Lo de la velocidad de la luz, me extraña que no esten abiertos a la posibilidad de que se pueda superar. He leido bastantes cosillas y por ejemplo ya esta demostrado que ciertos eventos son mas rapidos que la luz pero no son objetos fisicos que nos sirvan para transmitir informacion, aun asi, la posibilidad sigue abierta.
Vean esta pagina en la que se aborda en detalle todo el concepto de viajar mas rapido que la luz. El articulo esta un poco viejo y ya puede haber cambiado bastante, peroi aun nos sirve para darnos una idea. Fijo que mucho ha cambiado en los ultimos 12 años.
http://web.archive.org/web/20001121064300/www.public.iastate.edu/~physics/sci.physics/faq/FTL.html