No se violonchelo, pero te cuento de mi experiencia con el violín, por lo menos para q te sirva de referencia.
Yo me compré un violín 4/4 en 100 000 hace como 8 años.
Llamáte a Ciudad Musical o a Bansbach (q es un toque mas caro).
Sobre las clases, no importa donde las lleves, las que valen la pena, son las que incluyensolfeo y flauta dulce, xq los primeros años hay que educarse mucho en el oido y el ritmo, aparte de aprender a tocar el instrumento propiamente dicho.
Hay buenos lugares, yo estudié año y medio violín en la Escuela de Artes Musicales de la Unión de Tres Ríos. Ahí se paga actualmente como 26 000 por semestre, no hay mensualidad. Es super barata y superbuena, aunque las instalaciones son sencillitas.
Está la EMAI, Escuela no se que de Artes Integradas de Santa Ana, que tiene un costo similar. tiene super instalaciones.
Luego entre las privadas está Editus, que es más cara, como 40 000 una vez a la semana, dicen q es buena.
Hay otras pequeñillas que no valen la pena, es ir a perder el tiempo y botar la plata.
Hay otra detras del centro comercial del sur, que es de una gente cristiana o evangelica, pero dicen q es muy buena y cobran como 22 000 x mes.
bueno, eso es lo q sé, ojalá te sirva.