Esto de las situaciones en los buses es cosa de todos los días, yo por la restricción de placas tomo bus una vez a la semana pero aún así me han pasado cualquier cantidad de situaciones similares, un mae que se levanta y se va a las gradas de atrás a orinar, les iba a decir de que nacionalidad era pero creo que sobra decirlo. La gente que no cede su asiento a personas mayores o mujeres en general. En ninguna parte dice que uno debe cederle su asiento solo a mujeres guapas o embarazadas, el caballero se lo debe ceder a cualquier mujer sin ponerse a pensar en si lleva o no bolsas o si es joven o mayor, es una mera regla de cortesía y ni siquiera se debe pensar al hacerlo, se hace y ya, que me disculpen las ultrafeministas pero en este asunto pienso así. Los desgraciados que se sientan y abren las piernas ocupando los dos asientos y aunque alguien se les sienta a la par siguen con las patas abiertas, yo les soy sincero, soy alto y un poco cuadrado así que cuando veo a un mae en esas varas me le siento a la par y a la fuerza lo hago sentarse bien y si no le cuadra al mae que me diga algo. Los desgraciados que le arriman la "maleta" a las señoras que van sentadas, una vez a mi mamá un mae le hizo eso y ella le dió tal codazo que lo tiró al suelo revolcándose del dolor. Los que comen en el bus son una clase aparte, cuando yo estaba en la U de noche y tenía que salir soplado del brete a clases y llegaba apenas tenía que aprovechar el viaje en bus para cenar por que normalmente salía a las 5:30 del brete y entraba a la U a las 6 así que si no quería descomponerme del hambre tenía que comer en el bus pero yo me compraba un par de galletas y un jugo y me iba al último asiento del bus por que me daba pena que alguien me viera comiendo y nunca agarrar las galletas con la mano sino aprovechaba el paquete porque de fijo me ensuciaba las manos con el pasamanos o en el asiento. A las doñas que se maquillan en el bus más bien las admiro, como diablos no se sacan un ojo al ponerse el delineador?...una vez traté de ponerme gotas en un ojo en el bus y hasta en la boca me eché y nunca anduve ni cerca del ojo, en verdad las admiro. Finalmente que cierto lo que dijo alguien de que una sociedad se puede conocer mediante el sistema colectivo de transportes, en Europa viajar en autobus es lo más cercano a andar en avión, todo limpio, la gente educada, nadie de pie y horarios puntuales, en EEUU todo blanco y frío, inexpresivo pero super puntual y en América Latina los buses sucios, la gente apiñada, el horario es el que le dá la gana al chofer, etc. Hasta en un bus saltan a la vista las diferencias culturales, o tal vez debería decir la prescencia o falta de cultura.