Solo gente que ya paso los 30

Agradezco que comenten gente que ya paso los 30 y que han sido victimas de el tema, si hay alguna persona que quiera comentar adelante.. pero que sea un comentario INTELIGENTE.... Mi tema es: No entiendo porque la sociendad marca a una persona que pasa mas alla de los 30 años y esta solter@.. empiezan los comentarios absurdos de (solterona, gay, raro, lesbiana, entre otro poco de cosas) acaso casarse te hace entrar en el estereotipo de gente normal, Tengo 33 años y estoy soltero... no tengo prisa y tampoco muero por casarme o tener un tipo de compromiso, si se da que bueno y si no tambien... que opina..

si...
Te dicen Soltero maduro, playo seguro...jjajajaja
Yo ya pasè los 30 , y ningun casarme, al menos no està en mis planes, es mas rico tener novia... :-P :-P

Manhut ,warnercr

Diay, maes estamos en el mismo tren bueno en mi caso tuve un casi, casi pero las cosas no salieron creo q el matrimonio es un asunto muy serio y uno debe estar muy seguro antes de dar ese paso. Claro se dice q nunca se está listo para esa decisión pero bueno. Prefiero decir q soy soltero a decir q soy divorciado jajaja. Tranquilidad ante todo allí nos llegara el momento así q mientras a vivir esta linda vida de soltero claro está rodeada de un poco de soledad pero bueno todo tiene su pro y su contra¡¡¡ :idea: :idea: :idea:

Yo el otro año entro a los 30 y soy divorciado, por mí casarse no es el mejor negocio por todo lo que implica, por eso los felicito porque han sabido pensar y ser felices. Como dice Warnercr, es mejor tener novia.

Mi tío se divorció cuando tenia 30, ahora que llegó a los 50 se mantiene superjoven, tiene su novia con la condicicón de que cada quien en su casa. Ha tenido una vida relajada, sin complicaciones, sin dar cuentas de lo que hace o no a nadie. Mis primos están cerca de los treinta y ni a palos se casan.

Una amistad me dice que está preocupada pues su hijo está en los treinta y se mantiene soltero y las vecinas chismosas murmuran de que sea gay, algo que hallé totalmente absurdo.

El matrimonio es un asunto que ha ido pasando de moda, una razón, es por las leyes tan duras contra los hombres, aunque algunas previenen situaciones de riesgos para los incumplidos otras son injustas y malintencionadas contra otros que son honestos pero que simplemente el amor se acaba y las leyes los clavan con pensiones aunque ellas sean profesionales, no tenga hijos e incluso si les deja todo lo material.

Por eso sigan así, tengan novias sin compromisos a matrimonios que luego van a atentar su tranquilidad, sigan la estrategia del novio eterno, donde viven esa etapa del romanticismo todo el tiempo y si se acaba el amor, rompen sin tener que perder plata o pagar abogados y empiezan otra relación sin problema alguno.

Me parece un buen tema, porque con los comentarios se nota que si hay hombres solteros después de los 30s. Lo digo, porque la verdad es que los maes que he visto así, la mayoría son yiguirros.

Creo que sólo una amistad, que incluso ya llegó a los 50s, ese man si ha sido perro en la vida el hp, jeje, y ahí está todavía el won al acecho de las ovejas descarriadas.

:-D :-D

A mi me parece que seguir soltero o soltera es una decisión muy válida y respetable. Lo que yo critico son los hijos que no se casan para seguir "chupando" y viviendo a costilla de los pobres papás que no solo tuvieron que mantenerlo de pequeño sino que ahora, con más de veinticinco años, tienen que estar manteniéndolos porque ni siquiera compran la pasta de dientes que usan.

Una vez estaba en la casa de un amigo mío, abogado pensionado y que tiene un hijo, también abogado y con una buena oficina y carro. El muchacho tenía por entonces treinta años y no se había casado, viviendo con ellos. No aportaba un cinco a la casa para mantenerse viviendo a costilla del pobre señor pensionado. En eso, salió del baño todo bravo preguntándole a la mamá que si no habían comprado el after shave. Cuando la señora le dijo que no se puso furioso y empezó una puteadera del señor mio. ¡Es el colmo que hasta el after shave tenían que darle al cara de barro!

Eso es lo que yo critico. Si quiere seguir soltero, que busque un apartamento y se mantenga, o por lo menos, si vive en la casa, que pague el costo de su estadía en la casa paterna. :oops:

Lo que pasa es que los que se embaucan les molesta que uno ande libre como el viento :-o :-o :-o :-o

Creo que eso depende mucho de cada quien, hay gente que tiene prisa por sentirse querido y necesitado y habemos gente que nos preocupa otras cosas de la vida :D

tengo 32 soltero , sin hijos y a veces uno queda como el raro porque todo mundo después de los 30 es casado , juntado o divorciado y con hijos , pero creo que conforme se madura toma ese tipo de decisión con mas cautela.
también uno prefiere quedarse asi cuando la gente casada es un puro pleito o anda viendo con quien le da vuelta a la pareja y se queja de los hijos pensión etc etc y antes de llegar a esa situación solo por complacer la opinion de la sociedad mejor quedar tranquilo y salir con alguien de vez en cuando.

Mae " Manhut ", sería bueno que aclares si vives en una zona rural de Costa Rica, debido a que en esos lugares todavía la gente que no se caza antes de los 25 años ya se consideran "solterones"

Mae, le cuento que mi hermano tiene 33 años y no se ha casado, yo tengo 30 y tampoco... y de mis compañeros y conocidos del colegio si acaso 6 de ellos estan casados y uno que conosco siempre anda con una cara de amargado (sobretodo los domingos cuando sabe que estamos en algún lugar mejengueando o jugando pool) ... así que si alguien le sale con esas varas de decirle "solterón"... mandelo a comer cac...... :idea:

... claro, todo tiene su momento :?:

gaboarguedas dijo:
Mae " Manhut ", sería bueno que aclares si vives en una zona rural de Costa Rica, debido a que en esos lugares todavía la gente que no se caza antes de los 25 años ya se consideran "solterones"

Mae, le cuento que mi hermano tiene 33 años y no se ha casado, yo tengo 30 y tampoco... y de mis compañeros y conocidos del colegio si acaso 6 de ellos estan casados y uno que conosco siempre anda con una cara de amargado (sobretodo los domingos cuando sabe que estamos en algún lugar mejengueando o jugando pool) ... así que si alguien le sale con esas varas de decirle "solterón"... mandelo a comer cac...... :idea:

... claro, todo tiene su momento :?:

No mae... no soy de zona RURAl... soy de la Zona metropolitana pero si he sido enciertamanera cuestionado porque no me he casado?.. pero gracias por el consejo jejej

Bueno chicos, yo soy mujer y tengo 34 años.

Soy soltera y la verdad, en eso del matrimonio creo que son etapas, si uno no se casa antes de las 20 por X o Y razones, ya pasando de esa edad uno lo piensa mas.

En lo particular creo en el matrimomonio y en el amor verdadero, pero el casarme es algo que no me quita el sueño, si se da bueno y si no tambien. Hoy en día la situación está dificil para encontrar pareja que quiera un compromiso real o también es que uno se predispone por tantos casos de divorcios y parejas que se casan ya con la mentalidad de que si no funciona se separan.. Creo que ya están buscando soluciones antes de el problema.

Yo disfruto de mi solteria y si encontrara a alguien con quien me gustaria compartir mi vida, le propondria vivir juntos y conocernos realmente, (por ahi dicen que uno no conoce a la persona hasta que vive con ella/el), porque para tener un compromiso verdadero y real con alguien no es necesario un PAPEL.

Afortunadamente los tiempos han cambiado y ahora uno tiene la libertad de esperar el tiempo que crea necesario para buscar a la persona adecuada, sin preocuparse por el que dirán, sin prisa y asi cuando llegue el momento entregarse por completo al compromiso con convicción, no por presión social ni dada por el estilo.

Muy buenos comentarios

Gracias a todos los que han comentado.. y es muy interesante todo lo que comentan.. creo que cada uno tiene razon porque en algun momento hemos sido "cuestionados" por algun comentario o broma porque estamos sin casarnos...

Como lo dije... estoy bien asi, tengo otras metas en mi vida y por mis relaciones pasadas (noviazgos) no me interesa por ahora casarme.. estoy completamente de acuerdo en que las leyes de este pais no son parciales... si me gustaria ser papa.. perome da taco que la mujer que me de el hijo me meta la PENSION y quier darse la vida de rica dejandome en la calle mejor me quedo tranquilo... jajaaja asi que cuando llegue el tiempo llegar.... Vamos a ver quien mas comenta...

Re: Muy buenos comentarios

Manhut dijo:
... las leyes de este pais no son parciales... si me gustaria ser papa.. pero me da taco que la mujer que me de el hijo me meta la PENSION y quier darse la vida de rica dejandome en la calle mejor me quedo tranquilo... jajaaja asi que cuando llegue el tiempo llegar.... Vamos a ver quien mas comenta...

Fijo, por eso hay que pensarlo mucho antes de tirarse al agua. Hay mujeres que no son interesadas o aprovechadas, desgraciadamente son las que menos hay. Insisto, continúe tranquilo... Tanto hombres y mujeres se dan cuenta que el matrimonio es un contrato donde se arriesga mucho y se gana poco..... Sea feliz mientras pueda y quiera!!!!!

eclipse de luna dijo:
Bueno chicos, yo soy mujer y tengo 34 años.

Soy soltera y la verdad, en eso del matrimonio creo que son etapas, si uno no se casa antes de las 20 por X o Y razones, ya pasando de esa edad uno lo piensa mas.

En lo particular creo en el matrimomonio y en el amor verdadero, pero el casarme es algo que no me quita el sueño, si se da bueno y si no tambien. Hoy en día la situación está dificil para encontrar pareja que quiera un compromiso real o también es que uno se predispone por tantos casos de divorcios y parejas que se casan ya con la mentalidad de que si no funciona se separan.. Creo que ya están buscando soluciones antes de el problema.

Yo disfruto de mi solteria y si encontrara a alguien con quien me gustaria compartir mi vida, le propondria vivir juntos y conocernos realmente, (por ahi dicen que uno no conoce a la persona hasta que vive con ella/el), porque para tener un compromiso verdadero y real con alguien no es necesario un PAPEL.

Afortunadamente los tiempos han cambiado y ahora uno tiene la libertad de esperar el tiempo que crea necesario para buscar a la persona adecuada, sin preocuparse por el que dirán, sin prisa y asi cuando llegue el momento entregarse por completo al compromiso con convicción, no por presión social ni dada por el estilo.
:D :D :D Muy buen comentario.... :D :D :D

El no casarse despues de los 30, no significa que seas un playaso o culiolo, sino que has tenido suerte...como lo envidio!!

No tengo 30, pero ya casi. También me ha pasado por la cabeza ese tipo de pensamientos... que me estoy poniendo viejo, que los demás compas tienen parejas fijas o ya están por casarse, etc.... Yo se que todo tiene su momento y creo que el mio no es ahorita 8-) :idea:

eclipse de luna dijo:
Chicos y ustedes que piensan, a quién presionará mas la sociedad por no casarse a "X" edad? a los hombres o a nosotras las mujeres?

Me parece que a las mujeres, pero la brecha se acorta.

eclipse de luna dijo:
Chicos y ustedes que piensan, a quién presionará mas la sociedad por no casarse a "X" edad? a los hombres o a nosotras las mujeres?

Yo creo que a las mujeres por la cuestion de engendrar un chiquito... Al hombre le es mas permisivo estar soltero.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 360 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 248 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás