Entiendo que una mujer no se quiera casar, lo cual no es sinónimo de que no quiera tener pareja; ahora mi pregunta es por qué un hombre me va a "atrasar", es decir a menos que el hombre sea un machista va a chocar con mis ideales, pero si se encuentra en el mismo plano que el mío, más bien me ayudará a crecer.
Es que el ser humano es un ser social y por lo tanto necesita de un compañero, alguien con quien compartir anécdotas, desahogarse, reír, llorar; a mí me encanta estar sola, pero no me gusta la soledad, los que tienen pareja saben lo bonito que es esa complicidad que se forma al pasar del tiempo con la pareja.
Ser soltero es tuanis también, salir de fiesta cuando quiera, por qué no ligar cuando me dé la gana, tomar decisiones sin tener que consultarle a alguien, pero al final del tiempo cuando uno se hace mayor las cosas cambian, y no siempre vas a encontrar divertido hacer lo que hacías cuando tenías 20 años.
Ahora en cuanto a ser profesional y realizarse en esa área, no veo que no se pueda llevar a cabo teniendo una pareja; a menos claro que mientras uno estudia quiera andar de flor en flor antes de formalizar con alguien