Son las Mujeres mas Resistentes al dolor Físico que los Hombres?

Creo que sin duda es un tema que ha sido tratado muchas veces, y que muchas veces tambien pasa desapercibido.
La respuesta a esta pregunta para mi, y se que que también para algunos, es si.... si son las mujeres mas resistentes al dolor que los hombres, no solo por los dolores que experimentan en un parto y que hacen palidecer de solo imaginarlo hasta el mas valiente, si no que ya la madre naturaleza las dotó de esta tolerancia.

Tengo un conocido que pone piercing en un estudio de tatuajes, y una vez dice que llego un mae para que le pusiera uno en un pezón, una vez que le marcan la entrada y la salida donde va quedar el piercing se disponían a aplicarle un spray para dormir la zona, a lo que el mae dijo.....no no no a mi no me ponga esa "culioladas".....bueno como usted quiera le dijo mi compa, tomó la aguja y donde le traspaso la primera capa de piel el tipo que estaba sentado cerro los ojos y se desmayó!! tuvieron que llamar aun paramédico porque el tipo habían pasado 10 minutos y no le llegaba corriente (osea seguía desmayado), suena cómico es cierto pero este mae que ha puesto cualquier cantidad de piercing me dice que las mujeres la gran mayoría no utilizan nada para dormir el área, claro mas de una le da miedo y lo solicita pero como es caro el producto el las convence de ellas pueden tolerar el dolor y terminan por no aplicárselos y nunca ninguna se le ha desmayado o se han puesto mal.

Cuantas veces las madres han estado enfermas y alli las ven cocinando,aplanchando y lavando? con muy poco tratamiento con analgésicos, y hasta nos hemos acostumbrado que si la encontramos en la cama si poder levantarse sabemos inmediatamente que es porque realmente algo esta mal, aunque para los hombres un dolor de muela es suficiente para estar metido en las cobijas.

Las mujeres padecen de dolores mas recurrentes, mas severos y por mas tiempo, lo que hace que desarrollen esa resistencia, dejando en desventaja al sexo fuerte.

Es una realidad compadre y no lo digo yo, hace un tiempo(no me pregunte donde) lei que por todo lo que implica el embarazo y el parto la mujer tiene mas resistencia al dolor.

Es mito urbano. Si bien las mujeres se tornan menos sensibles al dolor conforme se acerca el día del parto, fuera de eso suelen tener menos tolerancia al dolor que los hombres. Hay bastantes investigaciones sobre el tema.

Diferencias de Dolor entre los Hombres y las Mujeres

Diferencias de dolor relacionadas con el sexo: evidencias
· Generalmente, las mujeres informan experimentar mayor dolor recurrente, dolor más intenso y dolor más
duradero que los hombres
· Las evidencias de las diferencias de dolor relacionadas con el sexo son muy diversas e incluyen ciencia básica,
epidemiología e investigación clínica
· Por ejemplo, los estudios experimentales muestran que las mujeres tienen menores umbrales de dolor y menor tolerancia al dolor ante la presencia de diversos estímulos de dolor en comparación con los hombres

Prevalencia de condiciones dolorosas en los hombres y las mujeres
· Existen diferencias relacionadas con el sexo en las tasas de prevalencia para determinadas condiciones
dolorosas
· Existen más condiciones dolorosas cuando hay más prevalencia femenina que masculina
· Algunos ejemplos de condiciones dolorosas cuando hay más prevalencia femenina incluyen: fibromialgia,
síndrome del intestino irritable, trastorno temporomandibular, artritis reumatoide y osteoartritis, migraña con aura
· Algunos ejemplos de condiciones dolorosas cuando hay más prevalencia masculina incluyen: cefalea en brotes,
enfermedad cardíaca coronaria, gota, espondiloartritis anquilosante, úlcera duodenal, enfermedad pancreática

Otros factores ejercen un impacto en las diferencias relacionadas con el sexo en la experiencia de dolor
· Las experiencias de dolor también varían considerablemente dentro de los sexos
· Se ha descubierto que los cambios en las hormonas sexuales moderan el dolor (p. ej., ciclo menstrual,
embarazo)
· Las diferencias de dolor relacionadas con el sexo pueden variar durante el transcurso de la vida. Muchas de las
diferencias de prevalencia del dolor relacionadas con el género que se observaron (es decir, dolor de cabeza,
abdominal y visceral) parecen reducirse después de los años reproductivos.
· Las diferencias de dolor relacionadas con el sexo también pueden variar según las diferentes culturas

Diferencias en el tratamiento del dolor relacionadas con el sexo
· Existen diferencias en la analgesia relacionadas con el sexo
· Existen diferencias relacionadas con el sexo en los efectos secundarios asociados con los fármacos, incluso los
analgésicos
· También se encontraron diferencias relacionadas con el sexo en los tratamientos no farmacológicos para el dolor
crónico

http://www.iasp-pain.org/AM/Templat...emplate=/CM/ContentDisplay.cfm&ContentID=4571

Es cierto que durante el embarazo el cuerpo de las mujeres produce analgésicos naturales (beta endorfina) que las ayuda a tolerar más dolor.
Pero en general, no creo, para mi son cuentos populares relacionados con el genero, como que los hombres siempre tenemos apetito por sexo o que las peleas de almohadas de las mujeres son sexys

Mito urbano my ass... Es cierto que las mujeres resisten más!!!

En la U, en un curso de fisiología, la profesora explicó que el umbral de despolarización celular en las mujeres es mayor al de las células en los hombres. Por consiguiente, resisten más!!!

En la U, en un curso de fisiología, la profesora explicó que el umbral de despolarización celular en las mujeres es mayor al de las células en los hombres. Por consiguiente, resisten más!!!

Wow qué elocuencia. Fulanita concluye lo contrario a, entre otros, un estudio de 161.000 personas.

Y?

Nah, yo no soy nada tolerante al dolor. Cualquier dolor de cabeza o de estómago (que me da a menudo con el estrés) me deja completamente incapacitada... simplemente no logro hacer nada hasta que se me pase.

Por eso a la más mínima molestia mejor recurro a las pastilla porque sino sé que lo voy a pasar fatal.

Cargando...
La verdad eso depende que tan alto o bajo sea el umbral de dolor de las personas independientemente si es hombre o mujer

Yo personalmente soy muy tolerante al dolor y hasta cierto punto es un placer para mi de echo las perfos que tengo en ninguna he sentido mas q un pellizco y lo ironíco es q me las hago xq me gusta sentir el dolor

Pero ya eso depende de cada persona conozco mujeres q con solo q les toquen el pelo fuerte ya les duele

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 451 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás