Soy hija de un Estado Unidense : Que derechos tengo?

hola todos... no se si me puedan ayudar con esta consulta por este medio, pero voy a intentar

Mi consulta es que, pues soy costarricense de nacimiento y NO fui reconocida por mi padre biologico, asi que inicialmente yo tenia los dos apellidos de mi madre.

Cuando yo tenia 15 años mi mama tuvo una relacion con un estadounidense y el me reconocio como hija suya dandome su apellido aunque el y mi mama en realidad nunca se casaron ya que el tenia familia en Estados Unidos.
Mi mama y mi nuevo papa fueron al registro a cambiar el apellido, y mi cedula sale con el apellido que me dio mi papa estadounidense, por lo que creo tener claro que soy hija legal de el segun el registro costarricence... pero nunca hicimos los tramites para darme la ciudadania estadounidense.

Mi papa murio hace un par de años.

- Yo ya soy mayor de edad. Yo podria optar por la ciudadania estadounidense considerando que legalmente son hija de el aunque el ya haya fallecido?
- El era veterano de guerra. Yo tendria derecho a la pension (no se como le llaman a esto en US) que hoy por hoy creo que la reciben en 100% su otra familia en estados unidos?
- A que otro derecho y/o beneficio podria optar por ser hija legal de un estadounidense?

Me imagino que todo esto lo debo consultar en la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica, pero como soy muy desconocedora de estas cosas y estos tramites, me gustaria empaparme en el tema antes de hacer las consultas formales en los entes correspondinetes

de antemano muchas gracias

El problema es la falta de la cuidadania

No estoy seguro si existe alguna forma en la que usted puede reclamar pensión, porque aún siendo hija no tiene la cuidadania y para ser beneficiaria ocupa su número de seguro social, como su padre falleció la pensión la reciben solo los hijos con cuidadania.

Tampoco sé, si puede obtener la nacionalidad como si fuese dada por su padre o si debe hacer lo que los estranjeros/inmigrantes hacen, le recomiendo que llame a la embajada y pregunte todo eso, ellos le explicaran lo que debe hacer para ser cuidadana.

Al final usted no tiene nada que la identifique como cuidadana por lo mismo no tiene derechos de cuidadana.

Si ocupa más ayuda con lo de la nacionalidad y los trámites en la embajada me avisa... le voy a dejar la página para que la vea.

Home | Embassy of the United States San Jose, Costa Rica

Primero tiene que tramitar ante el consulado de EUA su inscripción como hija legal de un americano, para lo cual necesita el acta del registro Público.

Si la aprueban estarían obligados a darle pasaporte gringo, con lo cual adquiere su ID.

Luego tendría que ir a EUA y plantear el asunto de la pensión lo cual significa pelear con la familia y por supuesto contratar abogados.

Veo complicado el asunto, pero creo que no imposible, ya que tienes que demostrar que habia relacion entre tu Mama y EL, que fue algo duradero y fue real. Y como nunca se casaron es mas dificil aun, dices que porque tenia familia aqui? Osea era casado? Entonces mas dificil aun porque seria extraño que un estadounidense se ponga a dar apellidos a hijos que no son de El, estando casado.. Lo menciono porque en la embajada siempre miran lo malo.Ya que ahora se negocia mucho cosas como casarse por papeles y cosas asi.Ya que ahora son super escrictos sobre dar residencias y peor aun ciudadanias. Al menos en mi caso que soy estadounidense reclame a mi esposa y fue bastante papeleo. Lo mejor es que se asesore bien en la embajada, y dado caso se pudiera va a ser dificil y tedioso todo el tramite.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 381 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás