Stop 'n Frisk

• Iniciador del tema Iniciador del tema MendlocK
  • Start date Start date
M

MendlocK

Invitado
Buenas, mi consulta es que tan legal es esto que algunas veces hacen los polipuercos, de detenerlo y requisarlo a ver si uno trae algo encima. Mi problema es me ha pasado que he sido detenido varias veces de camino al trabajo, una ves fui detenido dos veces en dos cuadras, el colmo...

He llegado tarde al trabajo en ocasiones por esto mismo, quisiera saber si hay alguna forma de evitarlo, he escuchado que si uno se pone de majadero y les dice "estoy detenido o puedo irme?" a cada pregunta o cosa que le digan eventualmente tienen que dejarlo ir a no tener causa probable para arresto, es correcto o que opinan?

El problema no es tanto que requisen (en realidad un poco si, por que lo ven a uno y lo ven segun ellos medio pinta y ya lo detienen, y uno breteando honradamente en IT support para algunas empresas...) sino muchas veces la actidud, la ultima ves que me detuvieron dos veces le explique respetuosamente al mae que ya me habian detenido en la cuadra anterior y el mae simplemente me dijo "y a mi que me importa", entonces le dije que podia llegar tarde al trabajo y al mae se le metio el agua me dijo "que cerrara la puta boca y mejor me callara" y saco la porra mientras el otro mae me hacia abrir todas las bolsas del bulto (otra ves), efectivamente no encontraron nada pero si me puteo bastante esa actitud del mae, pero claro que va a hacer uno, he ahi mi consulta y caso, señores y señoras.

[SUB]*Teclado sin tildes[/SUB]

a mi me ha tocado, y es muy feo que lo requisen, pero aveces no lo hacen por molestar, sino por que en esas requisas encuentran mucha gente que anda drogas, armas ilegales, cosas de dudosa procedencia o bien al requisarlos se ponen nerviosos y se hechan al agua que andan en algo malo.

Lo que tiene que hacer uno es tener calma, seguir las instrucciones de los policias, y como quien dice el que no la debe no la teme.

Difícilmente detendrían a una persona bien vestida y con buena actitud!!!
Así es... No debería ser así, pero así es. Normalmente a quienes requisan? A "mechudos", "car'e'malos", "tatuados", vestidos con pantalones rotos y sucios, camisetas "ajadas", etc. Repito, no debería ser así, pero así es...

Bueno, el tema no era para ver si a los que principalmente detienen son feos o bonitos, o si andan a la moda o no, la consulta es que tan constitucional es el acto de detener "aleatoriamente" a alguien simplemente por su apariencia y requisarlo en plena via publica. Existe alguna referencia legal para este tipo de acto? se ampara en alguna ley? algun agujero legal? que les otorga el derecho de detener a alguien por como se ve/anda vestido? por cuanto tiempo pueden detener a alguien? que pueden y que no pueden revisar?

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 380 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 259 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás