Subir o no el Marchamo???

Por favor quienes son los beneficiados si suben los marchamos??? :-?
Porque lo hacen si reciben monton de dinero a fin de año y que pasa con ese dinero??' :-P
Nosotros los que tenemos carro creo que no nos molesta q haya un cobro para poder circular PERO porque se quieren aprovechar de nosotros los ticos??? :roll:
Las carreteras son un asco- muchos conductores a fin de año NO tenemos dinero porque tenemos q estar usando nuestros ahorros para arreglar el carro ya que constantemente hay que llevarlos al taller x causa de los miles de huecos en las avenidas y calles de nuestro pais. :???:
NO quiero ser injusto con las personas q cobran eso pero por favor no quieran vernos la cara tampoco. :eek:
Los q tenemos carro saben de lo que hablo y los q no tienen por favor si no es para apoyarnos muy respetuosamente les pido omitir su comentario ya que uno solo uno q tiene carro vive tal situacion.
Agradesco el apoyo de todos aquellos q entiendan la situacion y q haya alguien q nos defiendan ante tales injusticias. No es ser limpios es luchar por lo justo

Tanta vara con el marchamo, no ven que de algun lado tienen que sacar la harina para pagar aginaldos del sector publico!!!!

y yo que sufri de las impertinencias del mopt, el viernes que iba para el puerto me iba a desviar por atenas ahi por manolos y me fui practicamente que en un pozo, se me jodio el compensador, de puro milagro me pude llevar el carro hasta mi casa sin necesidad de pagar grua y la gracia me salio en 65 mil.....

manda huevo que con tanta harina y en una de las vias mas transitadas hayan este tipo de huecos, subir el marchamos seria una estupidez, si tuvieramos calles de verdad, creo que si valdria la pena, pero a como estamos deberiamos pagar nada por el marchamo

Este es un tema cíclico....todos los años los propietarios de vehículos se quejan con sobrada razón y siempre sucede igual, suben el impuesto al ruedo o el seguro obligatorio. Este es un país en donde los vehículos no se deprecian (al menos en el seguro obligatorio) pues pasa un año, el carro se hace más viejo pero sube su valor fiscal.

Luego del anuncio de que subirán los montos, alguien se aventura a presentar un recurso de amaparo alegando que el dinero no se usa para arreglar las carreteras....los magistrados se reúnen y dicen que eso es un asunto de legalidad....o sea.....nada pasa.

Bienvenidos al circo....todos los trucos están planeados.

Para qué sibrlo, más bien lo deberían de quitar, eso es un robo, solo vean la calidad de más de una carretera, supuestamente ese dinero recaudado del marchamo es para las carreteras, o es que van a un grupo de empresarios como pasa con RTV?.

Mae, el otro dia comentaba que andube hace unos dias en Panama y el compa donde estaba andaba un hilux 4x4 doble cabina 2008, y el mae me decia que de marchamo paga $30 por esa nave y como para rematar, le dan placa nueva cada año que es como parte del marchamo. Con solo ver la placa se dan cuenta quien anda al dia o no.

En Panamá los chavalillos jóvenes sueñan con Toyotas Prado del año, mientras manejan Mitsubishi Lancer del año. En nuestro país muchos sueñan con el "yundai" 1990. En Costa Rica creen que los que pueden tener un buen carro es porque simplemente han tenido suerte, que les cayó del cielo y no que es producto del trabajo o la preparación, por eso los castigan con altos impuestos. Este país permite la entrada de miles de gajos para cobrarles la póliza de desalmacenaje, el seguro obligatorio y el impuesto al ruedo, vehículos que después no pasarán Riteve, aunque sí les cobran la cuota para revisión, pero ya son carros que están en el país y generaron el ingreso al fisco.....y gastan gasolina.

Todo es un negociazo !

yaesu dijo:
En Panamá los chavalillos jóvenes sueñan con Toyotas Prado del año, mientras manejan Mitsubishi Lancer del año. En nuestro país muchos sueñan con el "yundai" 1990. En Costa Rica creen que los que pueden tener un buen carro es porque simplemente han tenido suerte, que les cayó del cielo y no que es producto del trabajo o la preparación, por eso los castigan con altos impuestos. Este país permite la entrada de miles de gajos para cobrarles la póliza de desalmacenaje, el seguro obligatorio y el impuesto al ruedo, vehículos que después no pasarán Riteve, aunque sí les cobran la cuota para revisión, pero ya son carros que están en el país y generaron el ingreso al fisco.....y gastan gasolina.

Todo es un negociazo !

Claro, porque las calles siguen igual de malas, con pesima planificacion, y tras de todo, para reconstruir una carretera por corta que sea, tienen que incurrir a prestamos del BID o por cobro de peajes.
Solo en Costa Rica un tramo de 1.7km le cuesta millon y resto de dolares y dura 2 años en hacerse. Y solo en Costa Rica un carro de una decada de antiguedad cuesta casi igual que un carro del año en otras partes del mundo.

miren este Prado, lo estan vendiendo en panama en $21.500, full extras
img

img

http://articulo.mercadolibre.com.pa/MPA ... extras-_JM

o este en Hilux en $20500
img

http://articulo.mercadolibre.com.pa/MPA ... -nuevo-_JM

que envidia!! :arrow:

aca cuestan el doble :| y las calles estan hechas una mierda :oops:
y tras de eso dan en concecion las principales rutas existentes

Cargando...
Mae en casi en todo pais que tiene deseos de superarse se dan las obras publicas en consecion,, en mi opinion deberian de darse mas carreteras nacionales al sector privado (pero que no abusen con el cobro), ya que cada vez nos meten mas la pi... en cobros de marchamo y en la farsa de RTV, y no se ve que avance la red vial proporcinalmente a lo que cobran, solo nos devuelven migajas en comparacion con lo que les damos a estos politiquillos que tenemos :???: :???:

lo de las concesiones es otro tema, pero alla les dan un mapa y los concesionarios tienen que empezar a hacer la carretera de la nada y la ruta antigua queda en manos del estado
les dan esto
6_-_Potrero.jpg

y ellos construyen esto
148847.jpg

aca nos embollan con impuestos al ruedo, de importacion, al combustible y las carreteras existentes las dan en concesion :?

Ya lo dijo en una ocasión un expresidente, los ticos somos domesticados, esty totalmente deacuerdo en pagar impuestos, pero que lo que se paga sea justo, lo de las concesiones no estoy deacuerdo, porque eso es darle algo a alguien para que lo haga, como si el gobierno no pudiese hacer nada por sí mismo, y eso le es un negocio para las empresas que prestan el servicio de conseción, un ejemplo, el peaje de Sta Ana que más de una vez nos hemos referido, y referente a que un carro sea más caro que en otro país, en este caso nos referimos a Panamá, es que tienen el canal en sus narices, no tiene que pagar traslado de los carros, ni almacenaje en alguna aduana ni impuestos de importación, creo yo que esas sean los porqués que aquí sean más caros los carros.

img

La vara es que andaba con el compa en David, maes y en el cordon de calle donde nos parqueabamos habian siempre como 2 de estos bichos o L200s o Dimax, como en todo lado tambien habian gajos de carros pero aun asi se ve la abismal diferencia con los vehiculos y las calles.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 427 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás