Superar la muerte de un ser querido...

Mrs. X

So?
No supe donde poner este tema, pero solo quería preguntar. Han podido superar la muerte de un ser querido? Yo pensé por un tiempo que lo había superado. Pero me doy cuenta que es imposible para mí poder lograrlo. Yo pensé que el dolor sería algo que se iría con el tiempo, pero al día de hoy es algo que aún no olvido. Y creo que lo que me dificulta todo esto, es el hecho de no haber podido despedir de él, todo fue tan repentino que simplemente me mata saber que no pude ni tan siquiera verlo por última vez... Sé que han sido muchos años del incidente, pero ya no sé que hacer para tratar de calmar esta angustia de no haber sido capaz de despedirme.

Perdón por poner un tema tan deprimente.

Cuando murió mi abuela yo tenía casi 5 años, aún no estaba tan consiente de lo que pasaba pero sí sabía que no la iba a ver nunca más, desgraciadamente en la vela yo hice un comentario del cuál aún hoy, ya casi 14 de eso nunca me lo he podido perdonar, la única persona que escuchó ese comentario fue mi mamá y no comprendia porque lo dije, siempre he llorado en silencio cuando recuerdo eso y bueno, a mí nunca se me olvida cuando llegó mi mamá y mi abuelo a la casa llorando a contar que había muerto mi abuela, a pesar de que yo estaba niño en el momento no me afecto la partida de mi abuela, pero ya años después cada vez me duele más y más, superarlo es imposible, pero aprender a convivir sin la presencia de esa persona no lo es, hoy en día desearía poder darle un abrazo a mi abuela y decirle lo mucho que la quiero a pesar de no recordar mucho de ella, pero nunca dude de que fuera una gran abuela que me chineo mucho los casi 5 años, siento rabia conmigo y es una rabia que nunca podré perdonarme, pero sí aprendí a convivir sin ella.

Cuando murió mi abuela yo tenía casi 5 años, aún no estaba tan consiente de lo que pasaba pero sí sabía que no la iba a ver nunca más, desgraciadamente en la vela yo hice un comentario del cuál aún hoy, ya casi 14 de eso nunca me lo he podido perdonar, la única persona que escuchó ese comentario fue mi mamá y no comprendia porque lo dije, siempre he llorado en silencio cuando recuerdo eso y bueno, a mí nunca se me olvida cuando llegó mi mamá y mi abuelo a la casa llorando a contar que había muerto mi abuela, a pesar de que yo estaba niño en el momento no me afecto la partida de mi abuela, pero ya años después cada vez me duele más y más, superarlo es imposible, pero aprender a convivir sin la presencia de esa persona no lo es, hoy en día desearía poder darle un abrazo a mi abuela y decirle lo mucho que la quiero a pesar de no recordar mucho de ella, pero nunca dude de que fuera una gran abuela que me chineo mucho los casi 5 años, siento rabia conmigo y es una rabia que nunca podré perdonarme, pero sí aprendí a convivir sin ella.

Muchas gracias por compartir tu historia. Al igual que vos, yo perdí a mi abuelo, tenía 12 años en ese entonces, pero las circunstancias en las que me dijeron sobre su muerte, es algo que aún no olvido.

Yo no se si en mi caso es bueno o malo pero por lo menos mi familia es muy distante, mis abuelos ya murieron y les soy honesto yo no fui a ninguno de los entierros, supongo que sera muy diferente el dia que muera mi madre o mi padre.

No supe donde poner este tema, pero solo quería preguntar. Han podido superar la muerte de un ser querido? Yo pensé por un tiempo que lo había superado. Pero me doy cuenta que es imposible para mí poder lograrlo. Yo pensé que el dolor sería algo que se iría con el tiempo, pero al día de hoy es algo que aún no olvido. Y creo que lo que me dificulta todo esto, es el hecho de no haber podido despedir de él, todo fue tan repentino que simplemente me mata saber que no pude ni tan siquiera verlo por última vez... Sé que han sido muchos años del incidente, pero ya no sé que hacer para tratar de calmar esta angustia de no haber sido capaz de despedirme.

Hay cosas que mejor tragar grueso y .... ya.

Yo no se si en mi caso es bueno o malo pero por lo menos mi familia es muy distante, mis abuelos ya murieron y les soy honesto yo no fui a ninguno de los entierros, supongo que sera muy diferente el dia que muera mi madre o mi padre.

Mi familia es distante también, abuelos es como si no tuviera, no existen para mí, ya que nunca generamos ese vínculo. El único era el de esta historia que cuento. Y creo que si muriera uno de los otros, es probable que ni llore, porque ya ellos demostraron desde siempre que no me quieren, así que no siento ningún tipo de afecto por ellos, iría a su vela por respeto, pero no creo poder llorarlos.

Se dice o supone que la muerte de un ser querido es una experiencia traumática pero superable algunas pérsonas lo logran superar por si solos otros requieren ayuda profesional , como me dijo un amigo la muerte de un ser querido es como que te corten un dedo ... Con el tiempo ya no duele pero el dedo ya no esta ahí aunque usted sepa que ahí estuvo y aunque por momentos todos los músculos trabajen para moverlo pero ese dedo nunca regresara .... Tal vez ya superaste el dolor y estas en la etapa de aceptación de regresar a tu vida normal sin el dedo ... No se despida de el lleve ese ser siempre con usted recuerdelo y hable de el no cuente quien fue y lo bueno que era viva con alguna de sus palabras y recuerde sus gestos , deje ir su dolor propio y recuerdelo siempre y si puede hacer algún cambio positivo en su vida gracias a ese ser creo que es la mejor despedida y honor que le puede dar

Mi recomendación es que en vista q no pudiste superarlo por sí misma...busque ayuda profesional...muchos no creen en los psicólogos pero son una muy buena ayuda...no necesariamente tienes q ir a pagar...puedes buscar una Universidad, ahí los estudiantes a punto de obtener la Lic. atienden pacientes y eso te puede brindar herramientas para superar el duelo por el que estás pasando...

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 316 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 212 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás