Sutel fijó topes para abrir competencia

Dr. Rajesh Koothrappali

El Daddy Cr (ddduuuuuhhhh
Forero Regular
Sutel fijó topes para abrir competencia - Nacionales - Periódico Al Día. Fútbol y noticias de Costa Rica
La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) fijó las tarifas máximas en Internet y telefonía móvil, con el fin de que las empresas puedan bajar precios. La disposición fue publicada ayer en el diario oficial La Gaceta, por lo tanto, es de acatamiento obligatorio para todas las compañías que cuenten con concesión o autorización de la Sutel.
Dicho órgano se basó en las tarifas aprobadas por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).
Así por ejemplo, la tarifa por depósito de garantía de un teléfono celular es de ¢12.500 y la cuota base es ¢2.900.
La mensajería de texto tendrá un costo máximo de ¢1,50, según información suministrada por la oficina de Prensa de Aresep.
El Internet móvil tendrá un costo máximo de ¢3.500.
El Internet para uso de hogar ADSL 256/128 , el más utilizado en nuestro país, tendrá un costo máximo de $19 (¢10.500 aproximadamente).
El sistema Acelera empresarial de 2,56 megas de velocidad cuesta $51,77 (¢28 mil aproximadamente) y el de 4 megas $206,77 (¢115.000)
La telefonía móvil tendrá un costo de ¢30 el minuto pleno y ¢23 el minuto reducido.
Si usted desea pagar la contestación automática por cambio de un número telefónico, no debe pagar más de ¢2.000.
La Sutel sigue con los estudios financieros para definir nuevas tarifas, las cuales serán discutidas en audiencia pública.

que bueno que la sutel esta poniendo muy claras las reglas del juego, ahi esta para los que decian que las empresas iban a venir a poner las tarifas que se les roncara.... aun nos queda un año para que el ICE se ponga las pilas y haga las cosas de forma eficiente, sino chau chau!!!

Cargando...
Se referirá acaso al servicio simple como el de ICE INTERNET CELULAR, o también al servicio de internet de alta velocidad de 3G??

Igual me parece excelente que la SUTEL de una vez establezca y ponga claras las reglas del juego, las cuales están excelentes para nosotros los usuarios, la pregunta es, vendrán las compañías de afuera a jugar aquí con esos límites relativamente bajos?
o.O

Sean serios obvio algo no esta bien.
3500 por internet de banda ancha movil es imposible. seguro se refieren al internet celular en 2g que da como 64 de bajada y 28 de subida.

quiero decir en este post como en otros al respecto del ice, que es una mierda, que me cago en el ice y en pedro pablo y espero que lo quiten.

los invito a mis encuestas sobre el ice, solo por si se quieren cagar en el tambien.

yo creo que es una institucion pura mierda, ineficiente y mal administrada.

viva la apertura y que dicha que quedo laura para que le de continuidad.

me cago en el ice.

Se referirá acaso al servicio simple como el de ICE INTERNET CELULAR, o también al servicio de internet de alta velocidad de 3G??

Igual me parece excelente que la SUTEL de una vez establezca y ponga claras las reglas del juego, las cuales están excelentes para nosotros los usuarios, la pregunta es, vendrán las compañías de afuera a jugar aquí con esos límites relativamente bajos?
o.O

si eso mismo fue lo que me pregunte yo, porque fijar los precios a los actuales es muy poco, a esperar a ver que pasa

lo dice el tratado que se firmo, la sutel sera quien decida aumentos, rebajas y fijacion de precios, asi se firmo, y asi se tiene que cumplir.

yo pense que el tope iba a ser mas alto que el actual

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás