TARJETAS DE CREDITO

• Iniciador del tema Iniciador del tema pooh
  • Start date Start date
Mae, pooh, yo lo que le puedo recomendar es lo siguiente:

1. Haga un presupuesto y sígalo al pie de la letra.

Haga un lista de los gastos que tiene que hacer cada mes, y luego defina prioridades. Entre las de primera prioridad tiene que poner el pago de la tarjeta, y como última prioridad todo lo que tenga que ver con diversión. Si por esa razón no puede salir durante todo un mes, entonces hágalo así. Lo más importante (y que mucha gente no hace) es cancelar apropiadamente las deudas.

2. Reduzca el uso de la tarjeta según el presupuesto.

Entre más controle el presupesto, mejor podrá usar la tarjeta. Eso significa que podrá usarla menos cada mes para así poder hacer pagos más grandes y salir de esa deuda más rápido hasta llegar al punto de poder pagar la tarjeta de contado cada mes.

3. Pida reducción de límite de crédito de la tarjeta.

Esta es una de las mejores formas de evitar gastar más de lo que realmente puede.

4. Pague seguro contra robo y fraudes de la tarjeta.

Si ud es víctima de fraude crediticio, es mejor que esté protegido. Recuerde que usted está endeudado con la tarjeta, y si le pasa algo así la bronca será mayor.

5. Cuando termine la deuda, cierre las tarjetas.

Si después de todo eso ud no aprende a usar una tarjeta de crédito, es mejor que se deshaga de ella. Y en ese caso asegúrese que destruyan la tarjeta frente a usted y reclame el pagaré o letra de cambio que el banco usa como seguro.

Espero que estos consejos le ayuden.

:idea:

peterbrian dijo:
CREO QUE LO MEJOR QUE PUEDEN HACER CON SUS TARJETAS DE CREDITO ES QUE LE PONGAN UN SEGURO, EL DE MEJOR COBERTURA CONTRA FRAUDES O ROBOS, Y LUEGO SAQUELEN LA PLATA Y QUE EL SEGURO SE LAS REPONGA, ESA ES LA MEJOR UTILIDAD DE UNA TARJETA DE CREDITO!!

Este muchacho es todo un maloso!!!! :???:

Vea, esto es lo que yo hago para evitar las tarjetas de crédito, porque no tengo ninguna y hasta ahora todo me ha salido bien. Use tarjeta de débito o cash. Así solo vive de lo que tiene y no de lo que no tiene. Si le depositan el salario y tiene tarjeta de débito, solicite otra del mismo banco. Yo hice esto, así que cuando recibo el pago lo que hago es que tranfiero x cantidad de dinero a la otra tarjeta, que por cierto no la ando conmigo, para así hacer un ahorro. Si quiero comprarme algo, lo que me propongo es ahorrar hasta reunir el dinero y comprarlo de contado. Hasta el momento todo me ha funcionado y estoy cero deudas! Prueben, lo único es que deben de comprometerse con ustedes mismos, el no tener tarjeta de crédito me ha ahorrado mucho dinero!

Completamente de acuerdo con Rogertico, para qué una tarjeta de crédito???? Vivan con lo que tienen y gasten lo que tengan. Cero deudas, ante la situacion que se esta viviendo lo mejor es no tener deudas, principalmente con tarjeticas de credito!!! Yo les hago la cruz.

Obviamente tambien fui de los que cai en esa trampa; y segun yo cuando la saqué juré que era solo para emergencias y apenas depositaban mi salario reponia la plata..... y adivinen qué???? Lo hice como 1 año y despues uno se despicha completamente... ya eso esta comprobado!!!!!! Asi que lo mejor es decir NO!!!!!!!!

Tengo una tarjeta Aval Card que se venció en Setiembre 08, y solicité vía telefónica que me la cancelaran y no me la renovaran. Luego el 22 de Octubre me llegó el cobro por "renovación de la tarjeta" por 27,975.oo. El día 25 llamé a Servicio al Cliente poniendo la queja, y los brutos me cancelaron la tarjeta ese día (25 Octubre), sin revertirme el cobro de la "renovación", y ahora según ellos no se puede hacer nada para anular la reversión del cobro porque "ya está cancelada la tarjeta" y para revertir el cobro "debe estar activa". ¿Son estúpidos o se hacen?. ¿Alquien puede indicarme que hacer?, ya he enviado queja a la oficina de "atención al cliente", quienes por cierto no dan la cara, ni dan información a nadie de quien es el jefe en esa oficina.

Mae yo en mi vida nunca he tenido una tarjeta, porque yo me conozco y soy muy gaston a veces, ademas la verdad nunca la he necesitado, me basta con la de debito, a algunas personas si les puede ser util, yo pienso que para alguna emergencia medica es muy buena ,pero nada mas.

Cargando...
tico100% dijo:
...para qué una tarjeta de crédito?...

En mi caso, para recuperar algo de lo que se dejan los emisores de la tarjeta (con millas se recupera un 1.8-2% del 7% que se dejan; con cashback el 5% si la usa sólo en supermercados y farmacias). Con millas, por ejemplo, hace unos meses hice una compra de 129300 ñacas y sólo tuve que soltar 300... Buenísimo, no tuve que gastar 129 papeles.

Lógico, la vara es usar la tarjeta dentro de los límites económicos reales, no gastar más de lo que se gana... Y pagar todos los meses de contado.

Mae yo creo que mas que una salvada (porque mas del 80% de cosas en la que gastamos son puras cochinadas que no hacian falta y me lo compre porque me dio la gana) son una embarcada, es como un vicio, uno sabe que es malo pero no la puede dejar.... tengo mi tarjeta hace como 3 años, y siempre digo no la vuelvo a usar, la he dejado en cero cientos de veces y siempre la sigo utilizando, ademas que uno se sobregira y no puede pagar de contado muchas veces y ahi vienen los pagos minimos que son BULLSHIT..!!! y al final de cuentas los intereses lo ahogan....!!!!

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 447 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás