Taxistas, idiotas?

Ayer me toco agarrar un taxi en la noche.. Me costo un monton encontrar uno, y ya estaba toda cansada y con frio, entonces cuando me monte al taxi, salude al senior y me quede callada concentrandome en no dormirme...

Como es lo normal, los taxistas siempre tratan de hablar con una.. Y el senior (tal vez 30 anios) empezo a contarme sobre lo mal controlada que estaba la situacion en Escazu. Literalmente el taxista era una enciclopedia rodante. :O Yo le segui la conversacion y me dijo: ''Es que la mayoria de las personas piensan que los taxistas trabajamos en esto por ser tan idiotas que no podiamos hacer otra cosa''
Y por curiosidad le pregunte: ''Y ud por que trabaja conduciendo un taxi?''
A lo que me respondio: ''Yo antes estudiaba en una universidad privada, era estudiante de derecho, pero mi papa murio y al no dejar testamento, todo se lo quedo la nueva esposa. Y él ya no podia cuidarme a mi, y mi mama no podia sola, asi que tuve que trabajar''
A lo que le pregunte:'' Y no puede ahorrar y volver a estudiar?''
Y el taxista me respondio: ''Pues no, es muy dificil estudiar con lo que gano.. Y siendo taxista solo me consideran para puestos de chofer, por que no creen que soy capaz de algo mas. Ademas nadie me cree que estudiaba derecho''

Eso me dejo pensando... Siempre las personas ven a los choferes de bus y a los taxistas como un apendice del vehiculo. Ni siquiera se imaginan que tienen vida detras del volante, y se molestan cuando los taxistas preguntan por la vida de uno, pero uno nunca les pregunta a ellos como estan, como le va en el dia.. Y para mi, es un trabajo muy solitario, puede decirse que tal vez yo me podria deprimir al estar conduciendo tanto, cansada, que me hagan mala cara y me den ordenes como si yo fuera de una clase inferior...

sinceramente a mi no me gustaria ser chofer de bus o taxista, es muy matada y lo que se gana es casi que para mantener el carro....

trato al maximo de no usar el servicio de taxi, ay muchas ratas

Suele suceder eso, tengo un amigo que es taxista de 7 am a 1 pm.
A las 2 pm entra a la u a estudiar , y ya este año se gradua de ingeniero en sistemas.

Son detalles que no nos interesan de las otras personas, menos si uno anda apurado o cansado mucho menos que les pone atencion.

Suele suceder eso, tengo un amigo que es taxista de 7 am a 1 pm.
A las 2 pm entra a la u a estudiar , y ya este año se gradua de ingeniero en sistemas.

Son detalles que no nos interesan de las otras personas, menos si uno anda apurado o cansado mucho menos que les pone atencion.

Di si.. Pero nada cuesta ser amable..

Yo un dia me monte con una companiera de la U e inmediatamente que se monto le dijo>
Lleveme a la UCR, cortando todo el saludo del senior.
Y luego cuando nos pegamos en una presa la mujer se puso histerica (ibamos tarde) Y le dijo: ''Que raro que ud se metiera por aca! Que conveniente!!! Yo NO le voy a pagar mas plata me oyo?? O se mete por esa calle o me bajo!''

Y yo me quede como > WTF??? Y le pregunte> ''Pero fulana, y esa calle adonde sale?''
Y me dijo: ''DEBE salir mas adelante obviamente, (hablandole al conductor) Oiga ud! No me oyo??? Que se meta por ahi! Deje de jugar de vivo!!!''

Y el pobre senior hasta se veia ya cansado.. :(

Una vez me toco uno que era arquitecto... y hay muchos que son pensionados y que la andan pellejeando los taxis rojos tienen seguro y por eso es más caro andan con camisa blanca y bien bañados... y no crean ganan bien... ahora bien de los que si se puede hablar mal son los piratas y porteadores si son uno bagos que apenas los despiden o no consiguen brete agarran un hyundai del año del pedo y andan sin nada hasta sin licencia....

Y no hay que criticar mucho es capaz que algun dia nos toca manejar un taxi o un bus o carro de basura y ojala alguien se pone a pensar en esto....

Yo he tenido bretes feos que ni menciono y despues vuelvo a conseguir uno de mi gusto y de me nivel academico pero aca es muy duro....

Yo uso con frecuencia el servicio y la mayoría son decentes, solo una minoría son ratas o andan con la maría alterada. Esto último ocurre sobre todo en carros muy viejos que posiblemente andan con placas gemeleadas o falsificadas.

Otro día un chofer de taxi me dijo que el brete estaba duro y por el celular estaba hablando con otra persona, le dijo que con costos iba a sacar lo que tiene que pagar por el alquiler del taxi y que estaba pensando en buscar otro brete.

Una vez me llevó un señor ya mayor que siempre había trabajado como chofer, ya tenía problemas para bretiar y no se podía pensionar poque nunca había estado con un salario formal y orden patronal.

Conozco un maje que creo que es dueño del taxi, está estudiando y solo lo bretea unas horas.

El problema es más que todo con los majes que la pellejean solo como choferes.

Esa es la vara,nada cuesta ser amable.
El tarbajo del taxi es duro,me conto un taxista que la vara es asi:
Jornada de 12 horas.
Se le paga a la cooperativa la frecuencia del radio,pero ellos no son empleados de la cooperativa,cada uno tiene su patron.(La condicon laboral depende de cada quien)
Ademas de la competencia con los piratas y los porteadores,tambien hay que andarle con cuidado a otros taxistas.

Por ahí, una vez alguien dijo que el trabajo dignifica. El trabajo te dignifica por que, si lo haces honradamente, te permite comprar las cosas que necesitas para tu subsistencia.Sin embargo, uno mismo o una misma debe dignificar también el trabajo que hace. Las personas que te van a ver, no importa lo que hagas, según como tu mires tu trabajo.

Entonces, si eres un taxista, no hay nada de malo en serlo, hay muchas buenas personas, hombres y mujeres que lo hacen, y eso no los hace menos que NADIE. Sin embargo, cuando te sientes mal en tu trabajo (que lo mismo le puede pasar a un alto ejecutivo, un médico, un conductor, una secretaria, un agricultor,whatever...) que no le gusta lo que hace, detesta levantarse cada día y dirigirse a su trabajo, por que le pagan mal, por que la gente con la que trata no le gusta, por que es cansado, por que esto y lo otro y dirige toda esa frustración hacia la gente a la que dirige su servicio y los trata mal, se pasa quejando, hace su trabajo de manera mediocre etc, pues obvio que la gente los va a ver y tratar de mala manera.

Yo viajo casi todos los días en bus y taxi. Los choferes de buses con los que viajo todos son muy amables (y hasta me esperan un momento cuando me ven corriendo una maratón para que no me dejen) son respetuosos con las personas, manejan bien.. entonces toda la gente está contenta. En taxi me a tocado irme con cada persona... es decir, si no valoras lo que tu mismo haces, las demás personas no lo van a valorar por vos...

Si ellos creen que la gente los ve como "idiotas", no es culpa de la gente. La gente quizás ni lo piense, ni le importe si el hombre ha estudiado una cátedra o no. Lo que la gente ve es que no le gusta su trabajo. Entonces es El quien se considera un idiota. Para mi hacer que la demás personas sientan lástima por lo que haces o por lo que "te tocó" hacer para ganarte la vida, es patético.

Última edición:
Di si.. Pero nada cuesta ser amable..

Educacion diría yo, yo siempre que me monto primero saludo buenos dias, buenas tardes, buenas noches, luego digo a donde voy, la mayoria del tiempo no hablo mucho por que soy bastante calladilla, pero tampoco me comporto grocera ni algo asi .

Yo no he conocido casos así... Tengo un primo que es chofer, pero creo que por gusto... aunque quien sabe porque la familia de él es gente muy sencilla.

Yo por lo menos cuando me subo a un taxi le digo: Buenas (tardes, noches) o buenos días, y ya luego le digo: me lleva a tal lado por favor, y le doy las gracias. A pesar de que en su ámbito haya más de un juega de vivo o lagarto, no se puede generalizar a todos los taxistas, mientras hagan bien su trabajo yo no tengo queja...

Lo que sí me cae mal es que hay unos que se creen dueños de las calles, pero como dije no voy a generalizar. Y la profesión de taxista o chofer la veo tan necesaria como cualquier otra y alguien tiene que hacerla, ya sea por falta de estudios, por necesidad, por gusto o por lo que sea... Y como tal los respeto porque igual no me gustaría que de mi gremio se digan muchas cosas o que se hable porque una pequeña parte se jaló una torta

No hay nada mas bonito que la gente educada, y sobre todo los que dizque "pudiendo" juagar de vivos son gentiles y muestran -o intentan- la empatia con los otros. nada cuesta darles un poco de dignidad a los otros es gratis, igual que una sonrisa.

Que un ser humano se sienta superior a otro por la razón que sea, solo demuestra su inferioridad como ser humano...

Antes de tener carro utilizaba mucho este servicio y muchas veces tuve conversaciones muy interesantes con algunos taxistas, algunos estudiados y otros no, lo cuál no hacía mayor diferencia.

Ahora, como todo en la viña del Señor, también hay algunos a los que es mejor ignorarlos "respetuosamente" porque salen con cada babosada, pero el punto es que por ejecutar X o Y trabajo no se es necesariamente muy listo o muy idiota, digo yo...

Yo creo que aqui lo principal no es si el taxista es un erudito o un mae normal, aqui es el hecho de ser respetuoso, ud puede ser el dueño del planeta o el mae mas pobre, que si siempre tiene una sonrisa para el mundo, el mundo siempre va a tener una sonrisa para ud

Cargando...
Tema de nunca acabar...

Muchos son vagos y les cuesta la tabla del 0... PERO tengo conocidos que son arquitectos,abogados, ingenieros etc y andan de taxistas xq no encuentran trabajo... muchos ya mayores que los despidieron de su trabajo y al no encontrar trabajo en otro lugar decidieron ser taxistas para poder sobrevivir y sacar a sus familias adelante. En fin!

Los taxistas trabajan de varias formas...

- Algunos son dueños del taxi y de la placa.
- Otros son dueños del carro pero alquilan la placa.
- Por ultimo están los chóferes, que solo manejan el taxi y tienen que pagarle al dueño del taxi cierta cantidad de plata por km que hacen.

Estos 2 últimos casos, y principalmente el ultimo caso: los que solo andan manejando el taxi y trabajando para el dueño del taxi son los que andan viendo como le sacan mas plata a la gente y andan amargados.

En cuanto al tema de la gente que uno se encuentra manejando un taxi, pues por ejemplo, tengo un amigo que es dueño de la placa y el taxi, y resulta que este mae pues habla ingles... a lo chapulin pero habla, sabe dibujar super bien en AutoCad y sabe un montón de mecánica y cuando logro convencerlo que pare el taxi y me arregle el carro de verdad que el mae esta solo. Y pues realmente ya el mae ha vivido bastante y ha andado por todo lado. El mae no bretea en mécanica pues por que necesitaria un local e invertir en herramienta, aparte que el trabajo hay tiempos que no es seguro que entren carros siempre y en dibujo pues no pagan bien. Aparte el mae paga un prestamo con hipoteca por la choza asi que por lo menos el sabe cuanto saca por dia y puede tener cierta estabilidad con lo que gana en el taxi.

Yo personalmente tengo cierta predisposición con los chóferes bus y los taxistas, por que ya he tenido malas experiencias tanto de usuario como cuando ando manejando mi carro por imprudencia y prepotencia de muchos de estos señores, pero bueno, creo que siempre hay que ser amable y respetuoso con cualquier persona para que nos apliquen lo mismo a nosotros. :computer1:

Exacto! Tal vez me lea muy hp, pero a veces ando tan cansada y preocupada de mis mismos problemas que no quiero dar cabida a problemas ajenos que posiblemente me pueden afectar.

Yo por lo menos cuando me subo a un taxi le digo: Buenas (tardes, noches) o buenos días, y ya luego le digo: me lleva a tal lado por favor, y le doy las gracias.

Pero igual eso ya es más de educación y cortesía, saludar tanto al taxista como al chofer de bus.

Última edición:
Pasa que es un servicio que uno esta utilizando, no esta agarrando un taxi para saludar al señor que va ahi montado; uno por educacion siempre dice buenos dias, por favor me lleva a tal lado....cosas asi, y pues a mi siempre que me hacen conversacion pues no voy a ser tan repugnante de ignorarlos ( siempre y cuando no sea alguna burrada lo que me dice), asi como hay señores muy amables me ha tocado tambien viajar con mas de un HP..uno un dia hasta me pego un susto el infeliz. Entonces uno no va a estar pendiente de como le ha ido a esa persona en su vida, uno anda en lo suyo, y es cierto uno ve a personas que talvez aparentar ser muy sencillas y tienen muchas cosas interesantes, pero asi hay montones por todas partes.

Es un trabajo duro.

Es un trabajo duro y de gran importancia .
Yo siempre los trato con estima. Ya sea si tomo taxi o si viajo en bus, les doy el buenos días o si es en la noche al subirme les saludo y al bajarme siempre les agradezco.

Una vez en la parada de San Carlos, unos extranjeros de habla inglesa necesitaban ayuda con una dirección, su español era pésimo y nadie alrededor que hablara inglés. En eso llega un taxista, y viendo la situación se les acercó y empezó a hablar en inglés....x cierto, muy fluido.

No hay que subestimar, uno no sabe las situaciónes que se presentan en la vida de mucha gente con respecto al estudio...

Y no hablemos solo de choferes. También dependientes, jornaleros y de más que les tocó desertar

obviamente hay de todo... pero no se puede generalizar, o decir que por ser taxista o chofer de transporte publico son gentes mal educadas que carecen de educacion, porque muchos de ellos son personas que hasta estudios tienen, pero hay de todo, yo a veces me he montado en taxi y el taxista es casi que un loco pervertido, que los muy descarados le vienen hechando el cuento a uno, lo vienen viendo con ojos de psicopata por el espejo y metiendole conversacion. Obvio, no se les hace caso pero da mucha colera que lo vengan jodiendo a uno, es muy incomodo. Deberian de limitarse a un simple saludo y a preguntar a donde la llevo y ya.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás