TCU o no??

Hola queria la ayuda de algun forero es que estuve buscando la info en la pagina de la ori y lamentablemente no encontre nada. Para el grado de bachiller se ocupa realizar el TCU? es que en el caso de mi carrera es mas recomendable saltarse la licenciatura y buscar la maestria de una vez entonces ocupaba su ayuda y evitar ir a registro -_- gracias :D

Que clase de preguntas.

Primero, que estudia???

Segundo donde lo estudia???

Tercero sabe la diferencia entre Licenciatura y Maestría???

Cuartom para que quiere el Titulo, por paga, o porque le gusta???

Básicamente existen dos jerarquías académicas. Una proveniente de Europa, y una proveniente de USA.

Es por eso que algunas "Universidades" tienen licenciaturas y otras solo bachillerato.

Se basan en la cantidad de "creditos" que una persona reune durante sus estudios, de acuerdo a esa cantidad de creditos, usted tiene derecho a cierto rango y el rango dependera de la linea jerárquica que siga.

Aun hay ignorantes que le dirán que los Licenciados son mas que los bachilleres.

Simplemente son diferentes y depende de que "Universidad" proceden y la cantidad de créditos que sus estudios reúnen.

Un bachillerato, puede ser equivalente a una Licenciatura y una Licenciatura ser equivalente a una Maestria.

Que respuesta más "hostil" la de arriba, varas de mae...

Mae, si, si ocupa TCU en la mayoría de los casos.

Para poder obtener el título universitario, independientemente del grado, debe hacer el TCU.

Con respecto a la maestria, en CR eso es un lujo, aquí no pagan por tener una maestría, solo sirve para hacer curriculum y le va a costar mucho recuperar lo que invirtió en ella (¢¢¢¢) .

Yo no se pero en mi carrera (ing. en sistemas) yo siento que no tengo que hacer esa shit de TCU :P

Yo tambien pensaba lo mismo no se si mandarme solo a maestria o a la lic, pero seguramente me mando a una lic solo por asuntos de la especialidad que yo deseo hacer y tiene que ver con testing de software.

Yo no se pero en mi carrera (ing. en sistemas) yo siento que no tengo que hacer esa shit de TCU :P

Yo tambien pensaba lo mismo no se si mandarme solo a maestria o a la lic, pero seguramente me mando a una lic solo por asuntos de la especialidad que yo deseo hacer y tiene que ver con testing de software.

Según a lo que me dijo una señora del CONESUP, todas las carreras requieren TCU para graduarse, solo que depende de la U y la carrera que tipo de trabajo debe realizar ya que es parte de la formación integral del estudiante

Cargando...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 409 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 286 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás