Tecnologia una moda?

Gente como que ahora todos quieren estudiar varas relacionadas a sistemas y esas varas sin conocer bien como esta el arroz, como que se esta haciendo moda, es cierto que en teoria es un "buen" mercado laboral el que se ve en esta vara, pero es tanta la gente que se mete en la vara ya sea por "plata" o por "moda" que saturan la vara.
Ya han entrado como 6 maecillos donde breteo que son "ingenieros" bien bruticos, que ni lo basico saben en muchas cosas y al preguntarle a todos me dice que calleron de rebote o por que no sabia que estudiar.
Sera que ahora los asuntos tecnolicos son una moda?

Si vos sos bueno en lo que te dedicas pues hágale, que va a tener ventaja en ese aspecto, mejor aún si tiene contactos que lo ayuden.

Claro que es moda, a todo el mundo se le derriten los helados cuando algún blasfemo dice que en CR hay carencia de profesionales en IT, puta mae y uno ve los bretes y puras pichas de call center, soporte, testing y poco de culioladas que perfectamente se estudian en un técnico sin tener que pasar por una U, son puestos necesarios pero no hay que engañar a la gente diciendole que van a ganar un vergo de harina si estudian sistemas y que hay brete a lo loco, mentira eso no es cierto. Para contratar a la gente se le piden un montón de cursos y experiencia, eso poniendo como un hecho que usted sea excelente en sistemas, si es medio ralito le va a a costar bastante conseguir brete.

Las empresas pequeñas buscan contratar a un mae con su titulo y hasta le piden maestría y un vergo de cursos y requisitos para después ponerlo de Soyla pagandole lo menos que puedan.

En el gobierno las categorías de puestos son limitadas y se encajonan en clases, oh sea lo mismo gana un economista que un ingeniero de sistemas, lo único que salva a la gente es que tenga licenciatura para que le paguen carrera profesional pq sino va a ganar cualquier vara o va a bretear como técnico aunque tenga bachiller universitario.

En empresa privada es donde se gana mejor, pero es lo que usted negocie, dos maes pueden tener las mismas labores, pero depende de como negocie cada quien, uno va a ganar más plata que el otro. Hay mucha rotación, las empresas son explotadoras, la gente irresponsable, en fin es un brete un poco inestable hasta que se madura o se consigue una buena empresa que chinee a la gente, lo mejor es trabajar para una tras-nacional grande.

Mae esto es un vacilon por que me paso en los dos campos que me apasionan, en el área tecnológica y en la medicina, mae en la medicina todos están por harina, por Dr. House y Grey's Anatomy, y no xq les gusta realmente lo que hacen, y en áreas tecnológicas es xq la gente tiene la idea de que es un mercado estable, con gran demanda laboral (medianamente cierto) y donde se van a hacer millonarios de la noche a la mañana...
Sin embargo creo que en todas las carreras se va topar uno con gente de este tipo, y no por ello uno tiene que dejar de lado lo que le gusta...
Solo me queda decir que yo trabajo en estas varas y el personal realmente certificado es poco y el valor que le dan la mayoría de empresas a los profesionales de TI es mucho menor al valor real, muy pocas empresas quieren invertir realmente en tecnología.

Yo una vez me agarré con un ingeniero de sistemas que me acusaba de haberle hecho algo a un disco duro porque no podía usar toda la capacidad del mismo con dos particiones. Se ve que faltó a la clase de lo que era una tabla de partición, y la diferencia entre capacidad total y capacidad después de formateado.

tecnologias de moda..

yo diria que el campo mobile, Android y iOS.. el mundo va muy enfocado en ese sentido.

y en general todo lo que sea tecnologia de punta como el Google Glass por ejemplo.

Los videojuegos es algo que siempre estara de moda, desarrollar para las ultimas consolas.. Ouya, GameStick, GamePop, Oculus..

Tecnologias aplicables a la automatizacion de tareas como los sistemas Arduino y el Raspberry Pi.

Yo diria que con Cisco ni pierda tiempo.. esa vara ya paso de moda, es como tener un bachiller en ingenieria en computacion. Es como lo basico y todo mundo ya esta llegando a ese nivel.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 370 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 254 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás