Punto y aparte con respecto a esta discusion voy con lo que es mi analisis de lo que va a ser el juego de vuelta, ya que demostré de forma sobrada mi capacidad para acertar lo que ocurrio en los juegos de vueltas de las semifinales así que aquí va mi pronóstico para el juego de vuelta de la final:
El Morera Soto va a estar atiborrado de liguistas pero aquel que vaya con la intención de celebrar el título ganando ese partido o incluso haciendo un golcito en el Morera se van a quedar con un palmo de narices porque es obvio que el Machillo fiel a su costumbre ni por la cabeza le pasa quere hacer un gol. la mision de él va a ser que Heredia no haga goles, al carajo los miles de liguistas que quieren ver goles manudos, esos no importan: que se alegren si ganan el titulo porque del 0 - 0 no pretendo hacer más.. Incluso, yo veo que si Heredia hace un gol igual el Machillo no va a variar su esquema ultradefensivo de ese juego porque sabe que en penales tambié se la lleva. La unica manera que la LIga se ponga a jugar y a gustar a su publico es que Heredia logre meterle 2 an 0. Si y SOLO SI eso ocurre el Machillo va a mover ofensivamente a su lIga de lo contrario a seguir insultando a los liguistas que quieren ver espectaculo, vamos por el titulo pero sin hacer goles, esa es la consigna: evitar que los hagan los heredianos nada más.
Con ese escenario pues el asunto gira en la capcidad que tenga el Herediano de poder hacer 2 goles. El Herediano se ha levantado de momentos criticos en este torneo, de hecho en el juego de ida de esta final se levantó y puso a los liguistas a comerse las uñas. Yo veo que los jugadores florenses hacen mejor las cosas cuando están contra la pared, así clasificamos a semis en el Verano 2012, así eliminamos a PZ en semis del Verano 2012 y así sacamos al Sapri en estas semis, y así vamos a sacar a la LIga, no es la primera vez que herediano gana por 2 goles en el morera e incluso por 3 goles y no es la priemra vez tambien que los liguistas se quedan con la carroza metida en el .... cuando creian que ya celebraban antes de jugar.
Yo lo veo así: el primer tiempo queda 0 a 0 con el Herediano apretando y la LIga aguantando. El segundo tiempo inicia igual que el priemro y ya es hasta despues del minuto 30 del segundo que Heredia hace un gol, pero como ya explique el machillo no mueve a su equipo y sigue atras buscando los penales. Heredia hace el segundo antes del 40 del segundo tiempo y ahora sí la LIga sale como leon herido a buscar el empate. Heredia se echa atras y ahora la LIga juega como Heredia y Heredia como la LIga, por ese fino humor negro que tiene el futbol para dictar justicia.
Fin del partido:
El futbol premia al bueno y castiga al malvado.

bueno, esta fue la predicción de lumaru mercado
La verdad, podría pasar cualquier cosa el sábado....
Puede ser que Heredia haga un gol y al cierre del encuentro la Liga anote el empate y se lleve la Copa...
o puede ser que la Liga meta cuatro y despache al Herediano de una vez...
La verdad, no sé qué puede pasar... es una incógnita tremenda.
Ahora bien, confío en el equipo. Heredia es de respeto pero tampoco me asusta, porque tenemos con qué responder.
Lo cierto ahora es que la Liga está con ventaja en el marcador y eso es positivo.
Lumaru, aprenda algo: las finales no se juegan bonito, se ganan!