Tema polémico..... Suicidio

Un poco de ambas y eso ya es generalizar mucho, cada cabeza es un mundo, así como se piensa mucho en los males del cuerpo, y todavía se discute la eutanasia como método de acortar el sufrimiento de una persona por una enfermedad, no se puede subestimar los problemas y padecimientos de la mente y el alma, y los limites de resistencia que puede tener una persona a las adversidades

es muy dificil opinar, ya que detras de un suicidio hay una historia detras, y nadie sabe por lo que esa persona esta pasando, paso o iba a pasar, siento que hay otras formas de solucionar esas cosas, pero seria muy engañado si le digo cobarde a una persona que se suicida...

Exacto. Cada caso es diferente, y la verdad es que cada persona es un mundo diferente con todos sus problemas y cosas.

Tal ves alguien tenga problemas, que a mi criterio no son tan graves, pero para esa persona pueden significar su vida entera, entonces yo no tengo el criterio suficiente para decir que lo hizo por cobardia. Cada quien sus miedos y cada quien sus demonios. Por otro lado si considero que son personas valientes para ser capaces de hacer eso, pero que sean valientes no significa que sea algo de aplaudir. Pues todo en la vida tiene solución (excepto la muerte) nada más que esas personas (supongo) entran en un estado mental que no los deja pensar claramente, como que se cegan y ven todo tan dificil que esa es la única solución que encuentran. Algo que si me parece ridiculo es suicidarse por "amor" pero igual a mi me parece ridiculo, a otros les parece razón suficiente. Pero esos son problemas que generalmente empiezan en el hogar, y se hacen personas dependientes de la pareja, lamentablemente muchos se llevan consigo a sus hijos. Es un tema bastante complejo y definitivamente cada caso es diferente, no se debe generalizar.

mi madre siempre deseo seguir viviendo para ver crecer a sus nietas ( mis sobrinas ) y nunca pensó en el suicidio a pesar de los problemas de salud asi que es un desperdicio que gente con deseos de vivir muera mientras cobardes se quiten la vida por algun problema .

Cargando...
mi madre siempre deseo seguir viviendo para ver crecer a sus nietas ( mis sobrinas ) y nunca pensó en el suicidio a pesar de los problemas de salud asi que es un desperdicio que gente con deseos de vivir muera mientras cobardes se quiten la vida por algun problema .

Osea que tu madre fue una cobarde por tener mala salud. Verdad que no?

No se le puede achacar cobardia a una persona por sufrir una enfermedad. Seria lo mismo que puse anteriormente, la madre de magnus entonces fue cobarde por haber tenido porblemas de salud...es simplemente estupido pensar de esa manera.

si considero cobarde alguien que se suicida por deudas o porque la novia lo dejo .

en cambio una persona con cancer o una enfermedad dolorosa si considero justo dejar que decida de desea vivir o descansar .

Lo que si me parece es que es un poco egoista con los seres queridos, porque detras de una persona hay gente que la quiere aunq ellos no se den cuenta siempre habra alguien que de cierta manera lo aprecie y que no permitiria por nada del mundo que algo asi sucediera, y ellos en ese momento no piensan en todo el dolor que le pueden causar a las demás personas, supongo que en esos momentos no tienen cabeza para pensar en eso sino en como encontrar "la salida!" pero cada quien es dueño de su vida y si toma esa decisión pues ni modo...ojala uno lo pudiera evitar.

Recientemente tuve un familiar que paso por algo asi, de hecho fue internado en el Hospital siquiatrico.... y les juro que mucha gente que toma esa fatidica desicion de quitarse la vida no esta bien de la cabeza... sufren muchisimo por la depresion y la verdad espero que ninguno de ustedes pasen por algo asi, lo digo por que me toco vivirlo muy de cerca, cuando un ser muy querido me dice llorando " me quiero morir no puedo seguir esto es mas grande que yo no puedo con este sufrimiento" y no puedes hacer nada y decirle nada por que no esta en su cinco sentidos y no escucha razones ..... ahora ya esta bajo tratamiento en HS y efectivamente trato de quitarse la vida....
No juzguen a la gente que toma esa decision por que no sabemos las razones reales por lo cual lo hizo .. si fue por cobardia o por alguna depresion!

si considero cobarde alguien que se suicida por deudas o porque la novia lo dejo .

en cambio una persona con cancer o una enfermedad dolorosa si considero justo dejar que decida de desea vivir o descansar .

Exacto a mi parecer esas tampoco son razones para suicidarse, pero eso esta en su cabezita y en la mia, en la cabezita de esa persona estan otras cosas que nosotros no comprendemos porque no las sentimos, porque no se tenemos una educación diferente, somos más independientes etc. Entonces si yo no se que es lo que esta sintiendo esa persona no la puedo llamar cobarde, porque son razones muy fuertes y personales, a como ud o yo sentimos una desilusion seguro esa persona la siente el triple.

Recientemente tuve un familiar que paso por algo asi, de hecho fue internado en el Hospital siquiatrico.... y les juro que mucha gente que toma esa fatidica desicion de quitarse la vida no esta bien de la cabeza... sufren muchisimo por la depresion y la verdad espero que ninguno de ustedes pasen por algo asi, lo digo por que me toco vivirlo muy de cerca, cuando un ser muy querido me dice llorando " me quiero morir no puedo seguir esto es mas grande que yo no puedo con este sufrimiento" y no puedes hacer nada y decirle nada por que no esta en su cinco sentidos y no escucha razones ..... ahora ya esta bajo tratamiento en HS y efectivamente trato de quitarse la vida....
No juzguen a la gente que toma esa decision por que no sabemos las razones reales por lo cual lo hizo .. si fue por cobardia o por alguna depresion!

+1000 el q toma esa decisión ya esta en otro estado mental. Por lo cual no se le puede juzgar a menos que sea uno un psiquiatra.

Lo que pasa es al todos ser diferentes, existen situaciones que a una persona afectan más que lo que me podría afectar a mi. Se dan casos donde la persona pierde al esposo o esposa y simplemente pierden los deseos de vivir, no a todos nos afecta lo mismo de la misma forma.

Digamos se les muere el perro y el dueño esta muy triste, mucha gente simplemente dirá "que ridículo simplemente era un perro..." pero tampoco se toman el tiempo de pensar el valor que tenia el animal para esa pesona, ninguno sabe las circunstancias que rodean a los demás, así que juzgar a una persona por quitarse la vida es complicado, hay que estar en los zapatos de esa persona poder opinar.

y porque? que dolor es tan fuerte para querer dejar de vivir? si ese dolor no lo mata significa que puede seguir, por mas cables y jeringas, hacia adelante, extender un poco mas su tiempo en este mundo.
Un ladrón o un asesino que decida quitarse la vida, porque no puede con la culpa, en vez de entregarse a las autoridades es un cobarde porque no asumió sus responsabilidades, y evito gastos al estado y penas a sus familiares y sufrimiento personal? que tanta diferencia hay entre una dolencia mental y una física? entonces podemos menospreciar al que pierde a un familiar en un accidente porque es una pena mental, un dolor que realmente no existe, y es simplemente una actitud cobarde ante la vida?
Así como hay gente que puede seguir viviendo pero desea morir después de quedar cuadraplejico, hay gente que después de perder a alguien muy querido siente que no puede seguir, cual sensación de estos es mas cobarde?
En otras culturas la perdida del honor o la fortuna es peor que la muerte, son culturas cobardes?
Obvio que es una decisión extrema, que definitivamente no todo el mundo tomaría, pero hasta que punto seria capaz uno de tomar una decisión así en la situación en la que se encuentran l@s que la toman?

Que complicado. Me voy a referir a gente que no tiene ningún padecimiento físico y/o enfermedad Terminal.
La verdad yo NO lo veo como una opción, pero uno no sabe los problemas que pueda tener la otra persona, lo que para mi NO ES NI MIERDA y motivo de burla, para otra persona es todo lo contrario, es algo de PESO, por ende yo no puedo juzgar el porque la persona tomo lo decisión de quitarse la vida.
Yo siempre he pensado que el infierno es la tierra y acá purgamos, no siempre podemos tener lo que queremos, a veces no es una cuestión de “tiempo” simplemente eso que queremos no se da y no se dará, pero tenemos otras opciones de seguir adelante, de acomodarnos lo mejor que podamos mientras estamos acá. Mucha gente no logra encontrar ese acomodo y de veras sufren, puta he visto gente que realmente sufre por tonteriítas, pero diay sufren y uno no puede cambiar su manera de pensar por mas que quiera, entonces si están sufriendo la vida pierde el brillo.
Que difícil pero es cada cabeza, eso es algo que debería quedar entre UD y su “dios”.

Mae no creo que ningun problema sea como para quitarse la vida, por otra parte, he conocido casos de maes que se han quitado la vida porque los dejo la novia (super patetico)
+1
Las personas que escapan a sus problemas son cobardes.. Y toman la decision de matarse, porque no tienen el valor para enfrentar los problemas.

Que fácil es hablar, cuando no se ha estado en esa situación, en mi punto de vista vivido en mis propios pellejos,

para mi no me fue fácil afrontar una situación de ese calibre, el sentir que nadie te aprecia, que nadie comprende tu situación, en ese momento tu mundo es puro sufrimiento, tu mundo es todo lo que te dicen como un comentario critico te puede hacer sentir lo peor, en ese momento el coraje para afrontar cosas sencillas de la vida son complicadas, trabajo se convierte en una carga, los compañero se vuelven un montón de ojos y todo va cabeza abajo, si sale a flote un chiste sobre ti uuufff, destruye a lo mas hondo tu ser, salir de mas de esas situaciones en donde cada vez te sientes mas humillado, mas desmoralizado, no es fácil, la vida deja de ser un don para convertirse en un martirio, es donde le suicida toma la decisión de acabar con el sufrimiento, porque ya no hay nada a que aferrarse, se vuelve en un situación de confrontación de tu ser con el instinto de conservación, ese punto es donde le suicida dice no quiero mas ya en pocos segundos se termino todo y descanso de esto.

hay formas de salir de eso soy un caso, pero solo se puede salir con la mano de DIOS aunque ustedes les de riza, aumentar la estima propia, versé al espejo y sentirse bien con uno mismo, yo ahora lo hago y veo a un tipo guapo y hermoso, si riasen, pero el patote se guapo ahora, se siente bien con sigo mismo que es el punto en donde un suicida no lo ve, tratar a una persona con ese punto de trastorno solo con alguien que traiga paz, es el punto en donde solo otro que ha estado en esas chancletas puede sentir lo que este ser sufre, en donde puede dar un consejo, como uno que me toco que sacarlo, este fue el reto que le lance, le dije véalo así usted ya lo vio perdido todo, que mas pierde si lo intenta dos veces mas, trate con el y el tipo ahora es un tipo feliz.

Acto de cobardía no acto de salida, acto de valentía no acto divino de querer hacer las cosas bien de nuevo.

Un saludo a todos los que han estado en estos zapatos, nada en esta vida es para matarse solo vinimos a disfrutarla.

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Sorry no me pude resistir, ademas así bajamos un poquito la polémica, ademas no hay nada como reir para sentirse mejor.

:idea:

Osea se que hay situaciones muy fuertes, pero sabes que es lo que pasa ??? Que no me cabe en la cabeza que no haya otra salida !!! SIEMPRE LA HAY .... !!!

te entiendo y estoy de acuerdo contigo, si pudiera detallar mas este caso tan especial que conozco talvez podrian comprender como yo lo llegue hacer.

Igual la verdad, yo no conozco estar en esa situacion, desconozco totalmente los sentimientos, situaciones o problemas que llevan a una persona a tomar una decision asi tan radical, yo no soy quien para juzgar las acciones de otras personas. No me siento capaz de decir si esta bien o si esta mal; es es valentia o cobardia. Lo unico que espero es que nadie de mi familia, mis amigos llegue a tomar esa decision, espero que todas las personas que esten a mi alrededor cuenten conmigo para lo que sea.

te entiendo y estoy de acuerdo contigo, si pudiera detallar mas este caso tan especial que conozco talvez podrian comprender como yo lo llegue hacer.

Igual la verdad, yo no conozco estar en esa situacion, desconozco totalmente los sentimientos, situaciones o problemas que llevan a una persona a tomar una decision asi tan radical, yo no soy quien para juzgar las acciones de otras personas. No me siento capaz de decir si esta bien o si esta mal; es es valentia o cobardia. Lo unico que espero es que nadie de mi familia, mis amigos llegue a tomar esa decision, espero que todas las personas que esten a mi alrededor cuenten conmigo para lo que sea.

ahí esta el punto, el suicida de verdad el genuino no anuncia nada, y tu solo serias nada, perdona pero así es como lo ven ellos, el punto es que si tienes algún familiar que siempre esta feliz, vacilon, de pronto el cambia, sentirse retraído, se ve muy pensativo constantemente, en otras no es su comportamiento normal no esperes a que te diga tengo un problema, el no buscara a nadie para que le diga lo que el asume que sabe que le dirán, ves como el asunto no es fácil, la situación mas cercana como ejemplo seria para comparar y nos entendamos,

tenes un juicio, usted sabe que no es culpable, pero la sorpresa suya es que lo condenan, todas las pruebas apuntan a que usted no es culpable, pero lo condenan, en ese momento su impotencia como me salgo como me defiendo, usted esa en del lado de las rejas no hay salida, y todos dicen que usted es culpable, así lo ve un ser en este problema.

no se puede pretender llegar a decirle chistes de videos, hay que cuestionarlo que lo que esta haciendo es no intentar otra vía.

el caso de un muchacho al que por cosas de la vida yo como gran exponente me tope en ese momento en un puente, voy pasando el tipo esta sentado en la baranda, desde que lo vi le dije mae es peligroso eso que estas haciendo y puede matarse, el me dijo esa es la idea, le digo puedo estar con usted aquí, el me dijo no quiero a nadie aquí, y porque le dije, el me dijo no tiene sentido la vida, mi mama, mi papa, blabla bla bla, todo lo que ellos ponen pero su sorpresa fue que cuando yo le dije, después de escucharlo, sabe mae su tata y su mama tienen razón, si usted se tira es usted un bueno para nada, el tipo me ve y sigo, porque si usted se tira usted nunca le demostrara que ellos se equivocaron, cuando lo único que usted tiene que hacer es conseguir un trabajo, ser como cualquier otro, además eso no es complicado trabajo hay, solo demuéstrele, el tipo me vio y me dijo, no lo pensé así, después de un rato el se fue tranquilo hoy es un padre con dos lindos niños y lleva un lindo hogar.

Sus tatas nunca lo quisieron pero el les da a sus hijos todo el amor que nunca tuvo.

Cada situación es diferente, pero es mas tratable con gente que ha estado en los zapatos de ellos.

Excelente aporte Patote,
Lo único que me gustaría acotar es que la mejor forma de describir la mente de el ser humano es como un laberinto a veces ni uno sabe donde esta y porque, y como dije antes es cuestión de que uno tenga la oportunidad de caminar un ratito por la senda de la depresión para que se le haga claro el por que alguien decide hacer algo tan radical como suicidarse, lo único que sigo sosteniendo es que no soy quien para juzgar esto como cobardía o valentía, es mas creo que no tiene nada que ver con esas palabras
.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás