Tema polémico..... Suicidio

Que fácil es hablar, cuando no se ha estado en esa situación, en mi punto de vista vivido en mis propios pellejos,

para mi no me fue fácil afrontar una situación de ese calibre, el sentir que nadie te aprecia, que nadie comprende tu situación, en ese momento tu mundo es puro sufrimiento, tu mundo es todo lo que te dicen como un comentario critico te puede hacer sentir lo peor, en ese momento el coraje para afrontar cosas sencillas de la vida son complicadas, trabajo se convierte en una carga, los compañero se vuelven un montón de ojos y todo va cabeza abajo, si sale a flote un chiste sobre ti uuufff, destruye a lo mas hondo tu ser, salir de mas de esas situaciones en donde cada vez te sientes mas humillado, mas desmoralizado, no es fácil, la vida deja de ser un don para convertirse en un martirio, es donde le suicida toma la decisión de acabar con el sufrimiento, porque ya no hay nada a que aferrarse, se vuelve en un situación de confrontación de tu ser con el instinto de conservación, ese punto es donde le suicida dice no quiero mas ya en pocos segundos se termino todo y descanso de esto.

hay formas de salir de eso soy un caso, pero solo se puede salir con la mano de DIOS aunque ustedes les de riza, aumentar la estima propia, versé al espejo y sentirse bien con uno mismo, yo ahora lo hago y veo a un tipo guapo y hermoso, si riasen, pero el patote se guapo ahora, se siente bien con sigo mismo que es el punto en donde un suicida no lo ve, tratar a una persona con ese punto de trastorno solo con alguien que traiga paz, es el punto en donde solo otro que ha estado en esas chancletas puede sentir lo que este ser sufre, en donde puede dar un consejo, como uno que me toco que sacarlo, este fue el reto que le lance, le dije véalo así usted ya lo vio perdido todo, que mas pierde si lo intenta dos veces mas, trate con el y el tipo ahora es un tipo feliz.

Acto de cobardía no acto de salida, acto de valentía no acto divino de querer hacer las cosas bien de nuevo.

Un saludo a todos los que han estado en estos zapatos, nada en esta vida es para matarse solo vinimos a disfrutarla.

Mae excelentes sus comentarios compañero, que mejor persona para opinar que alguien que ha pasado por eso, de verdad mae se ve que habla con propiedad y conocimiento del tema, me gusta ese estilo de vida que lleva ahora, muchas veces mucha gente no se acepta por su fisico, como si no se quieren a si mismos pretenden querer a los demas, es dificil por que cuando una persona se cierraen algo cuesta mucho hacerles ver otro punto de vista que quizas podria aclararles un poco los problemas y hacerlos tomar una decision correcta.....

de la depresión nadie esta exento, pero una depresión muy profunda te puede llevar al suicidio, así que saque cuenta de la depresión nadie se puede decir soy intocable, pero en algunos casos se agrava, es aquí en donde usted tiene que ser muy compañero o conocer a alguien muy bien para decir algo le pasa, es en este punto si la persona te comunica algo usted debe tratar de sentirse como el para dar un consejo ayuda, algo que ayuda mucho es cuando usted le dice a alguien que esta muy deprimido, sabes voy a hacer oración por ti, al día siguiente cuando lo vez le dices sigo orando por ti, eso hace que su estima suba porque ve que usted esta preocupado por el.

uno de los puntos mas dañinos para una persona es decirle cosas de su cuerpo, como por ejemplo comparaciones, que pareces esto o te pareces a tal, o decirle sabes que bestia eres, y lo peor porque no te morís, a mi ahora me dicen eso y me da risa, y contesto morirme yo para que usted goce, porque no trata de ser feliz como yo estando usted viva o vivo, eso cambia el panorama, las palabra negativas dañan a cualquiera.

un empleado puede ser el mejor de la empresa que si usted no le da un agasajo, algo como hey buen trabajo, hey esta bueno esto, o simplemente le compras un fresco que se yo de seguro este dará mas de si, pues es el punto en donde se trata de llegar a un deprimido suicida, en mi caso me valore como persona, no me comparo con nadie, soy yo, soy único, nadie con mis características, si alguien me ve feo, no me importa, y si me ve lindo pues me siento bien, pero es el punto en que deprimidos hay muchos, aunque usted los vea que son una teja,

es por eso que creo como el forero que dice que la palabra cobardía o valentía no aplica aquí, creo que mas bien es confusión, las personas confundidas son las que dicen eso es blanco aunque en realidad es gris, entonces hay que buscarles las formas de decirle como es ese color.

cierto cuando alguien pasa por ese valle negro sobre todo de la preocupación de como pago esto la hipoteca, de como le digo y si le digo se que lo pierdo en las mujeres se ve mas esto, así que compañeros nadie se escapa, pero recuerde esto es lema para mi

SI OTRO PUEDE YO TAMBIÉN, esto en el punto de salir adelante.

de la depresión nadie esta exento, pero una depresión muy profunda te puede llevar al suicidio, así que saque cuenta de la depresión nadie se puede decir soy intocable, pero en algunos casos se agrava, es aquí en donde usted tiene que ser muy compañero o conocer a alguien muy bien para decir algo le pasa, es en este punto si la persona te comunica algo usted debe tratar de sentirse como el para dar un consejo ayuda, algo que ayuda mucho es cuando usted le dice a alguien que esta muy deprimido, sabes voy a hacer oración por ti, al día siguiente cuando lo vez le dices sigo orando por ti, eso hace que su estima suba porque ve que usted esta preocupado por el.

uno de los puntos mas dañinos para una persona es decirle cosas de su cuerpo, como por ejemplo comparaciones, que pareces esto o te pareces a tal, o decirle sabes que bestia eres, y lo peor porque no te morís, a mi ahora me dicen eso y me da risa, y contesto morirme yo para que usted goce, porque no trata de ser feliz como yo estando usted viva o vivo, eso cambia el panorama, las palabra negativas dañan a cualquiera.

un empleado puede ser el mejor de la empresa que si usted no le da un agasajo, algo como hey buen trabajo, hey esta bueno esto, o simplemente le compras un fresco que se yo de seguro este dará mas de si, pues es el punto en donde se trata de llegar a un deprimido suicida, en mi caso me valore como persona, no me comparo con nadie, soy yo, soy único, nadie con mis características, si alguien me ve feo, no me importa, y si me ve lindo pues me siento bien, pero es el punto en que deprimidos hay muchos, aunque usted los vea que son una teja,

es por eso que creo como el forero que dice que la palabra cobardía o valentía no aplica aquí, creo que mas bien es confusión, las personas confundidas son las que dicen eso es blanco aunque en realidad es gris, entonces hay que buscarles las formas de decirle como es ese color.

cierto cuando alguien pasa por ese valle negro sobre todo de la preocupación de como pago esto la hipoteca, de como le digo y si le digo se que lo pierdo en las mujeres se ve mas esto, así que compañeros nadie se escapa, pero recuerde esto es lema para mi

SI OTRO PUEDE YO TAMBIÉN, esto en el punto de salir adelante.

Mae es cierto siempre hay que tener mucho cuidado de como uno trata a las personas, por que uno nunca sabe que las acompleja o si en ese momento estan pasando por algo que las tiene deprimidas y uno por hacer un comentario estupido o querer pasarse de gracioso puede hundir mas a esa persona y hacerla sentir peor, por eso cuidar siempre lo que se dice, la gente es muy dada a criticar siempre lo malo, cuesta mucho escichar a alguien decir si bien hecho, que bueno esta, que bien te vez... siempre es sos un unitil no sirves de nada, eso se te ve horrible y cosas asi...

Por eso siempre tratemos a las personas como nos gustarian que nos trataran, si sabemos q alguien siente complejos por su fisico, estos muchas veces son solo eso complejos ya que la persona puede ser perfectamente linda pero se siente acomplejada, recordarles a esas personas que lo que valen son como un todo, recordarles lo lindas que son, lo buena gente, que no son solo unanariz grande, o unos dientes desacomodados por poner un ejemplo, las mujeres son muy dadas a tener complejos por susu cuerpos, asi que recordemoles siempre lo lindas que son y lo agradecisos que estamos de que existan...

El tema lo abri por que siempre me pregunte eso, si el suicidio era cuestion de valentia o cobardia, pero me doy cuenta que es algo muy complejo, cada persona es diferente, ya sea mental o fisicamente hay factores que pueden impulsar a una persona a tomar una decision de estas, asi que lo que tenemos que hacer es estar atentos a esos seres que queremos, y estar atentos nosotros mismos, evaluar siyuaciones y tratar siempre de buscar la mejor salida.

Quizas gente que se ha suicidado o l ha intentado, lo hicieron por que nadie les brindo un apoyo, o una guia, una pequeña luz que pudiese iluminar un camino mejor que no fuera el de la muerte, o talvez esas personas fueron muy orgullosas y no quisieron buscar ayuda....

En fin es un tema muy complicado, pero creo que siempre puede haber una mejor solucion que quitarse la vida....

Chicos a mi me parece que si Dios es el que nos da la vida, solo él nos la puede quitar.....
cierto pero el problema como ya lo comente es que ellos no ven nada de eso, solo quieren acabar con su sufrimiento, su estima esta en el suelo, la persona que llega a pensar en Dios no se quita la vida, pero casi siempre el genuino suicida no lo tiene en mente.

yo un dia pues estuve en esos zapatos, ahora soy mas feliz que una hormiga con una tapa de dulce.

que se puede salir se puede, a mi ahora prácticamente no me arruga nada, bueno salvo las muchachas guapas, esas si que dejan arrugado.

No me parece que ningun tipo de religion, deidad o mito tengan cabida en este tema. La vida no te la da nigun ser supremo, omnipotente y lo mas importante de todo, imagniario. Poco tienen que ver mitos con mas de dos mil años de antiguedad con un tema tan serio como el suicidio.

La depresion es sumamente peligrosa, más q cualquier enfermedad. Cuando una persona cae en autocompasión, se ciega. No importa la razon, es válida para él o ella. Y punto. Nada ni nadie mas importa. Por más tratamientos, charlas, motivaciones, etc etc q le muestre el mundo, esa persona no va a salir de eso, mientras no cambie su mentalidad. Y he ahí un punto bien difícil en esta vida, máxime en esas condiciones: AUTOMOTIVARSE...

Eso sí es valiente........y quien logra salir de eso, es admirable.

Qué pena q se pierdan vidas así......pero vivir en un "infierno", tampoco debe ser nada bonito

Mae patote me une a usted en su comentario, pero no porque lo haya intentado, yo lo pense durante bastante tiempo y como casi siempre pasaba por el puente del saprissa mas de una me dieron ganas de bajarme del bus y hacer el bungee sin el cordon ese, pero si tuve valentia para afrontar lo que estaba pasando en ese momento y gracias a Dios y al instituto Wem sali a flote, igual si pase por un intento de suicidio pero de mi hermana menor, y aunque no fui yo es muy feo ver que un familiar haya intentado hacerlo, claro ella lo supero y hoy por hoy ahi esta, siempre con tratamiento psicologico pero esta con nosotros aun.

Felicidades por haberlo superado!!!

No me parece que ningun tipo de religion, deidad o mito tengan cabida en este tema. La vida no te la da nigun ser supremo, omnipotente y lo mas importante de todo, imagniario. Poco tienen que ver mitos con mas de dos mil años de antiguedad con un tema tan serio como el suicidio.

aunque sea un mito, algo legendario, invento del hombre, como usted quiera decirle, NO QUITO A DIOS, el suicidio es un tema bastante delicado, en donde se debe tomar todas las armas para salir adelante, aquí Dios no es personaje ajeno, tener la paz que hoy tengo es gracias a el, no tengo que esforzarme en tratamientos, ni pasar todo el dia en templo, es solo el y ya esta hecho, esta probado que personas que hacen oración por este tipo de personas, estas salen mas rápido de la depresión, se sienten mas amadas, doy gracias a Dios por dos personas que mantuvieron su oración en secreto, y cuando vieron que yo salí su alegría se podía ver, eso me hizo sentir mas apreciado, ahora lo haría por otro con mucho gusto, aunque usted no lo piense así aquí Dios juega un papel importante, recuede que Dios no se mete en donde usted no quiere que este, mueve todo a su paso para que usted vea, esto porque Dios respeta el libre albedrío.

@ perrillo, compa yo si acaricie la baranda del puente, pero fue solo levantar mi vista para ver a un pájaro en una rama lo que me llamo la atención.

creo que mas que una platica deberíamos de agregar algunas técnicas para levantar la estima.
les aseguro que el toque del espejo funka, yo cuando me estoy lavando los dientes o peinando me digo a mismo, este mae es mae a todo dar, jajajaja, disfruto de mi mismo, sin egocentrismos exagerados, en otras me doy mi lugar.

Los dioses, super heroes, dioses griegos, dioses aztecas, el dios cristiano, el musulman...bullshit. Si creer en leyendas y mitologia ayuda a la gente, pues es completamente valida su utilizacion, pero ser racional siento que es mejor. Querer que algo sea verdad, no lo convierte en eso...

Saludos y que bien que lograste salir de la depresion y has podido mantenerte bien, que es lo mas dificil.

mmm la verdad esta dificil pero para mi es mas cobarde x el hecho de no enfrentar los problemas

mmm la verdad esta dificil pero para mi es mas cobarde x el hecho de no enfrentar los problemas

aquí va una, no se pero me ha pasado solo que yo las enfrento diferente, digamos que haces un trabajo bien, tu jefe llega como una lechuga recién cortada y tu todo el dia llevando palo para terminar el brete, el mae ve tu trabajo y lo ve como si nada le importara, tu mama te llama y te dice que eres un irresponsable, todo porque se olvido ya que estabas en el brete, tu compañera de trabajo te hace mala cara por tratar de hacer solo tu trabajo y te ve como un lame webos, sales del trabajo y ves tu llantita de atrás ponchada, abres la cajuela sacas la llanta de repuesto pero no tienes llave rana, todavía estas pensando en las varas de la oficina o trabajo, logras a duras penas salir a la calle pero te quedas sin gasolina, pues bien viejo asi ven los suicidas las varas un problema tras otro, esto multiplicalo por continuo, ni cobarde ni valiente, solo te quedaste sin gas, no hay energía para seguir.

en cuanto a los dioses, todos somos dioses, esto hasta el mismo Jesús lo digo, vosotros soy dioses,

pero el único y sabio Dios es aquel de donde mana la paz, amor, la verdad, todos podemos tener dioses hasta la compu o un carro puede convertirse un dios, ahí esta lo casual de Dios, a el solo se accede por fe, esto lo sabia jesus y dioses han habido muchos, pero al PADRE de Jesucristo solo por fe se le accede, es algo que el ser común no entiende, como es que un enfermo de pronto se sana sin tener mas que gente orando, la fe es algo a lo que al suicida se le debe poner en su corazón y tratar de sacarlo adelante.

me uno a los comentarios de patote, vean gente solo el que esta en esa situacion sabe y vive eso, yo estuve en esa situacion por mas familia que lo quiera a uno el vacio es tanto, miren gente es un desasociego en el que esta la persona, un vacio, y todavia la mente por mas que uno intente persuadirla siempre te esta traicionando, y podrian decir que busquen ayuda, les aseguro que la pueden buscar y nadie se las va a dar, tal vez llamas a un amigo o conocido y le decis mae estoy mal y el mae le dice un mae que mal no piense en eso tranquilo y mañana hablamos, les juro gente que si buscas ayuda no la encontras todos te diran traquilo no pienses eso y luego hablamos. les juro en esas los amigos no estan.

solo uno y Dios son la solucion a estos casos.

creo que mas que una platica deberíamos de agregar algunas técnicas para levantar la estima.
les aseguro que el toque del espejo funka, yo cuando me estoy lavando los dientes o peinando me digo a mismo, este mae es mae a todo dar, jajajaja, disfruto de mi mismo, sin egocentrismos exagerados, en otras me doy mi lugar.

Abrase un temilla asi de como de tecnicas para subir el autyoestima, o pongalas aqui mismo, bueno ahi las vamos agregando.....

tan sencillo como decir ke son unos grandes cobardes ,de hecho ke el cielo no es para los suicidas

Cargando...
tan sencillo como decir ke son unos grandes cobardes ,de hecho ke el cielo no es para los suicidas

Me pregunto para quien sera el cielo? Para los que pecan y rezan y pecan y rezan, para los que se la pasan condenando y arrepintiendose por las cosas que en su momento los hizo felices? para los que no viven la vida plenamente, porq se la pasan temerosos?...Osea ese cielo va a estar lleno de gente hipocrita y amargada, espero q a mi no me toque ir al cielo.

Los dioses, super heroes, dioses griegos, dioses aztecas, el dios cristiano, el musulman...bullshit. Si creer en leyendas y mitologia ayuda a la gente, pues es completamente valida su utilizacion, pero ser racional siento que es mejor. Querer que algo sea verdad, no lo convierte en eso...

Saludos y que bien que lograste salir de la depresion y has podido mantenerte bien, que es lo mas dificil.

+1000 pero igual es una "ayuda" para la gente q se deprime, entonces tiene su credito el amigo imaginario xD. Aunque me parece más rescatable el hecho de querer seguir viviendo por la familia, POR LOS HIJOS, por los amigos, si se les quiere tanto ellos deberian ser "dios" en carne y hueso.

aquí no se discute si va al cielo o no , es tanto si es cobarde o valiente.
y si concuerdo con usted el cielo y otros lugares no son para cobardes.

Me pregunto para quien sera el cielo? Para los que pecan y rezan y pecan y rezan, para los que se la pasan condenando y arrepintiendose por las cosas que en su momento los hizo felices? para los que no viven la vida plenamente, porq se la pasan temerosos?...Osea ese cielo va a estar lleno de gente hipocrita y amargada, espero q a mi no me toque ir al cielo.

el punto del cielo, o el tipo de gente en ese lugar es un tema aparte.

+1000 pero igual es una "ayuda" para la gente q se deprime, entonces tiene su credito el amigo imaginario xD. Aunque me parece más rescatable el hecho de querer seguir viviendo por la familia, POR LOS HIJOS, por los amigos, si se les quiere tanto ellos deberian ser "dios" en carne y hueso.

1 punto una persona deprimida solo esta como decimos ahuevada o sin ganas haciendo cara de que no me gusta pero no pasa nada con solo dejar eso ya esta bien, pero una persona en depresión es alguien que ve sus problema como grandes océanos que debe pasar a nado, no podrá evadirlo aunque vea la salida, es aquí en donde no importa ni hijos ni padres, ni familia nada, mas bien son un problema sumado, en tu analices puedo ver que no pasaste por las horrendas aguas del mar de la duda del no tiene sentido la existencia.

en cuanto al amigo imaginario, lo lamento para muchos pero no es imaginario, real mas real que tu y yo, es como querer decir que los microbios no existen o los electrones ya que si no los veo porque creer en el, es aquí en donde me salgo del tema que solo agregue esto para decir y en mi asegurar que existe.

al suicida se le debe tender la ayuda necesaria, se le debe tratar por todos los medio, aqui entro y apoyo lo de mark, un amigo o otra persona te dira deja de pensar en eso, ahora yo hago una pregunta, te esta por vencer el recibo del telefono y no tienes el dinero para pagar, pero el telefeno te urge es necesario, pasas pensando en eso todo el tiempo, es asi o no es asi?, para este tipo de gente el licor, amigos, familia nada, ni drogas cambian su faceta, podrá el licor aplacar un poco, las drogas olvidar un poco pero después es mas grande la culpa.

aquí es bueno poner a Dios, no como amigo imaginario si no como lo que es, una persona real.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás