Tembló!!!! Comente sus experiencias

ernesto ea dijo:
Que mierda, acaban de reconocer en el ovsicori que hay posibilidades de erupcion del volcan a raiz de la gran actividad, hay mas de 200 replicas

siiiii y yo tambien quiero saber porque lo declararon alerta roja pero ya!!

las dos niñas murieron. tengo familia en Poás y me dicen que por lo menos por ahí cerca se cayeron como 5 casas, que un doncillo se perdió.

acá se cayó todo... explotaron dos transformadores, nada más.

y bueno, con el de ayer hubo más de 60 replicas, pero como siempre ni se sintieron
hoy en cambio ya van más de 200 y cada poquito hay pequeños temblores... ¿mañana? :o

y recomiendan juntar agua, sobre todo si se vive cerca de Poás, porque los afluentes se vieron dañados y que si se viene otro de 6 se terminan de desp!char

Cargando...
Tengo una pregunta, y talvez alguien con conocimiento en leyes me puede aclarar. Hay alerta roja en Alajuela, San Jose, Heredia y Cartago. Yo trabajo para una empresa privada y en este momento hay gente que ya se fue para susu casas o quiere irse.

Estas personas pueden llegar a tener alguna repercusion legal.

pilar cisnerosmis respetos para esa señora,que valor o que profesionalismo¡

lastdrin dijo:
ernesto ea dijo:
Que mierda, acaban de reconocer en el ovsicori que hay posibilidades de erupcion del volcan a raiz de la gran actividad, hay mas de 200 replicas

siiiii y yo tambien quiero saber porque lo declararon alerta roja pero ya!!

Acabo de preguntarle a un amigo que trabaja en un medio de comunicación y me dijo que a él le explicaron que supuestamente después de un sismo de esa magnitud lo hacen por procedimiento y como precaucion porque estan activando todos los comites locales de emergencia... Más tarde va haber una Conferencia de Prensa en la CNE vamos a ver que dicen...

NOCHI dijo:
Tengo una pregunta, y talvez alguien con conocimiento en leyes me puede aclarar. Hay alerta roja en Alajuela, San Jose, Heredia y Cartago. Yo trabajo para una empresa privada y en este momento hay gente que ya se fue para susu casas o quiere irse.

NO TENGO CONOCIMIENTO EN LEYES , PERO LA MINISTRA DE TRANAJO SALIO EN TV, DICIENDO QUE LA ALERTA ROJA DECLARADA EN LAS ZONAS DE HEREDIA, ALAJUELA Y SAN JOSE, PERMITE A LOS TRABAJADORES A IRSE A SUS CASAS SIN NINGUNA CONSECUENCIA...

y sigueeeeeeeeeeeeeeeee la jugadera !!!!!!!!!!!!! acaba de venirse otro !!!!!!!!!!!!

que pic%$^%^&^%*&&a!

Bueno que feo estuvo!!!
La verdad no me asusto mucho con los temblores, pero que feo estuvo!!

Ojala no pase mas ya que hace rato no se sentia tan bravo!!!

Y si alguien sabe que recomendaciones dar para posible desastre ahora mas tarde, ojala pudieran postearlos
Como que alimentos y esas cosas!!!

Saludos y estemos calmados!! y hace poquito se volvio a mover :idea:

LA ALERTA ROJA LA DECLARAN POR QUE NOS ESTAN OCULTANDO INFORMACION, YO CREO QUE ESTOS TEMBLORES SON DEL POAS, Y NO TIENE NADA QUE VER CON PLACAS TECTONICAS.....POR ESO ESTAN DECLARANDO ALERTA ROJA, ADEMAS POR LOS DAñOS Y AHORA LAS MUERTES.......Y LA GRAN CANTIDAD DE PERSONAS AILADAS O ATRAPADAS EN ESA ZONA, Y POR QUE A LO MEJOR ESTAN ESPERANDO ALGO MAS......SOLO POR PRECAUCION, YO TRABAJE HACE MUCHOS AñOS EN UNA INSTITUCION DE RESCATE, Y SABIAMOS COMO SE OCULTABA LA INFORMACION , PARA NO CREAR PANICOS MASIVOS, ADEMAS QUE COSTA RICA NO ES PREPARADA O MAS BIEN NO TIENE LOS MEDIOS PARA ENFRENTAR UNA CATASTROFE, Y LO MEJOR ES ENVIAR A LAGENTE A LAS CASAS QUE TENER QUE HACER RESCATES MASIVOS EN EDIFICIOS O CALLCENTERS .......

VOY 1000 A QUE ESO ES DEL VOLCAN......

xxshark dijo:
NOCHI dijo:

NO TENGO CONOCIMIENTO EN LEYES , PERO LA MINISTRA DE TRANAJO SALIO EN TV, DICIENDO QUE LA ALERTA ROJA DECLARADA EN LAS ZONAS DE HEREDIA, ALAJUELA Y SAN JOSE, PERMITE A LOS TRABAJADORES A IRSE A SUS CASAS SIN NINGUNA CONSECUENCIA...

Pura vida, es que hay gente aca que pregunta por irse, y yo no soy el dueño, y no se que decirles. Alguien que sepa un poco mas?

compas del valle central a recoger agua,jama enlatada,focos y candelas,,dios proteja a los damnificados y pare esta madre...por supuesto buscar zonas espaciosas como canchas parqueos o plancheles lejos de tendidos electricos y de lugares con tendencias a posibles derrumbes dios acompañe a los damnificados de esta tragedia

¿QUÉ ES UN TERREMOTO?
El terremoto es un temblor del suelo producido por una repentina liberación de energía en la zona del interior de la Tierra.

Esta liberación de energía provoca unas ondas sísmicas produciendo unos movimientos vibratorios en el terreno.

El lugar donde se origina la rotura o fractura se denomina hipocentro y al punto o lugar de la superficie terrestre situado encima de este foco se denomina epicentro.

Los terremotos se miden, según su magnitud o intensidad, con arreglo a una escala desarrollada por Richter. Dicha escala va desde el 1 hasta el 10.

Los derrumbes de edificios, roturas, destrozos, etc, provocados por un terremoto pueden ser importantes y se pueden catalogar como terremoto de gran magnitud, a partir del grado 7 de la escala Richter

ANTES DEL TERREMOTO
1.- En primer lugar, por si acontece el terremoto, plantéese cómo reaccionaría usted y su familia, revise detalladamente los posibles riesgos que puedan existir en su hogar, o en casa de unos amigos, en el trabajo, etc.
2.- Enseñe a sus familiares, cómo cortar el suministro eléctrico, de agua y gas.

3.- Mantenga al día la vacunación de todos los miembros de su familia.

4.- Aseguren al suelo o paredes las conducciones y bombonas de gas, los objetos de gran tamaño y peso, estanterías, etc., y fije los cuadros a la menor altura posible.

5.- Tenga a mano una linterna y un transistor, así como pilas de repuesto para ambos, mantas, y cascos o gorros acolchados, para cubrirse la cabeza.

6.- Almacene agua en recipientes de plástico y alimentos duraderos.

DURANTE EL TERREMOTO
1.- La primera y primordial recomendación es la de mantener la calma y extenderla a los demás.
2.- Manténgase alejado de ventanas, espejos, cuadros y chimeneas.

3.- En caso de peligro, protéjase debajo de una mesa, escritorio, cama o dintel de puertas; cualquier protección es mejor que ninguna.

4.- Si está en un gran edificio no se precipite hacia las salidas, ya que las escaleras pueden estar congestionadas de gente.

5.- Si está en la calle, manténgase alejado de los edificios altos, postes de energía eléctrica y otros objetos que le puedan caer encima. Diríjase a un lugar abierto.

6.- No utilice los ascensores; la fuerza motriz puede interrumpirse.

7.- Si va conduciendo, pare, no olvide que el terremoto sólo dura unos segundos

DESPUÉS DEL TERREMOTO
1.- No trate indebidamente de mover a los heridos con fracturas, a no ser que haya peligro de incendio, inundación, etc.
2.- Si hay pérdidas de agua o gas, cierre las llaves de paso y comuníquelo a la compañía correspondiente.

3.- No encienda fósforos, mecheros o artefactos de llama abierta, en previsión de que pueda haber escapes de gas.

4.- Limpie urgentemente el derrame de medicinas, pinturas y otros materiales peligrosos.

5.- No ande por donde haya vidrios rotos, cables de luz, ni toque objetos metálicos que estén en contacto con los cables.

6.- No beba agua de recipientes abiertos sin haberla examinado y pasado por coladores o filtros correspondientes.

7.- No utilice el teléfono, ya que se bloquearán las líneas y no será posible su uso para casos realmente urgentes.

8.- No ande ni circule por los caminos y carreteras paralelas a la playa, ya que después de un terremoto pueden producirse maremotos.

9.- Infunda la más absoluta confianza y calma a todas cuantas personas tenga alrededor.

10.-Responda a las llamadas de ayuda de la policía, bomberos, protección civil, etc

RECUERDEN, PREPARAR UN BOLSO CON COMIDAS Y BEBIDAS NO PERECEDERAS, BATERIAS FOCOS , MEDICINAS, ETC

DESCOLGAR O BAJAR TELEVISORES U OTROS OBLETOS QUE PUEDAN CAER Y OBSTRUIR LA SALIDAS....

Maes, todo mundo dice q las replicas son normales, q son de esperar........

Yo ENTIENDO q siempre hay replicas, pero las replicas han sido parejas las ultimas 4 horas y fuertes.... como temblor normal

Estoy frikiado :o

VOY 1000 en contra del ex-rescatista solo xq no kiero mas susto :twisted:

Bueno aqui en Manuel Antonio,Quepos apenas se sintio yo estaba viendo las noticias y sali corriendo a buscar a mi hija que estaba a la par donde mi tia..es mas las replicas ni las he sentido ni una sola,cuando estaba viendo las noticias en Repretel y estaban al aire y estaba una replica yo me quede :o :o ni la senti.

Ojala todo esto acabe pronto.

Maes, todo mundo dice q las replicas son normales, q son de esperar........

Yo ENTIENDO q siempre hay replicas, pero las replicas han sido parejas las ultimas 4 horas y fuertes.... como temblor normal

Estoy frikiado :

exactoo!!!!!!!!!!

acaba de sentir otro bien de tono..
nochi ya yo pedi permiso para jalar porque aqui no me quedo despues que oscurezca.. y me dijieron que si...

Yo estaba placidamente terminando de almorzar 8-) cuando de un pronto a otro veo que se empieza a mover un cuadro, y vi que la puerta sonaba muy feo, entonces me levante rapido y la abri, vi que mi mama y mi hermana se vienen detras mio, y me quede pensando y veo que falta alguien, era que las dos bestias se habian olvidado de mi sobrino de 4 años, osea asi o mas estupidez, y algo que NUNCA hago es devolverme siempre me quedo ahi enb la puerta y pues obvio me devolvi por mi sobrino, y tenia una carita algo asi: :(
Pero gracias a Dios, aparte de toda la estupidez de por medio de parte de mi mama y mi hermana estamos bien, no cayo nada aqui en la casa, ni hubieron personas heridas ni nada de esas cosas :-D

Lau dijo:
Yo estaba placidamente terminando de almorzar 8-) cuando de un pronto a otro veo que se empieza a mover un cuadro, y vi que la puerta sonaba muy feo, entonces me levante rapido y la abri, vi que mi mama y mi hermana se vienen detras mio, y me quede pensando y veo que falta alguien, era que las dos bestias se habian olvidado de mi sobrino de 4 años, osea asi o mas estupidez, y algo que NUNCA hago es devolverme siempre me quedo ahi enb la puerta y pues obvio me devolvi por mi sobrino, y tenia una carita algo asi: :(
Pero gracias a Dios, aparte de toda la estupidez de por medio de parte de mi mama y mi hermana estamos bien, no cayo nada aqui en la casa, ni hubieron personas heridas ni nada de esas cosas :-D

Es una cuestion de segundos... aki en el brete un mae de como 150Kg corrio kitando gente en el pasillo :-?

ComaCallao dijo:
Es una cuestion de segundos... aki en el brete un mae de como 150Kg corrio kitando gente en el pasillo :-?

que idiota!! pudo haber creado un colapso de gente :eek: :-o

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 446 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás