Tembló!!!! Comente sus experiencias

lastdrin dijo:
nochi ya yo pedi permiso para jalar porque aqui no me quedo despues que oscurezca.. y me dijieron que si...

Jajaja diay tuanis, yo es que no me puedo mover de aca, pero hay gente que si podria, pero no se si despues tendrían bronca.

Si este sismo fue tectonico, pues dudo que se venga algo mas fuerte... ya se libero suficiente energia. Pero si es de origen Volcanico, cualquier cosa se puede esperar.

Yo no se, pero aun se sienten las replicas y como es cerca de un volcan, quien sabe, lo pude haber "despertado" :o (ojala que no) Ademas dicen que hoy temblo a las 5am en nicalandia y en el salvador a las 12 pm, los 2 de 4 grados masomenos.

Yo estaba en el brete en Sykes y esa vara se hizo horrible..........Dejaron irse a todos porque se cayeron pedazos del techo....

No soy Vulcanólogo ni Geólogo ni nada que se le parezca, aclaro eso primero.
Me metí a la página del OVSICORI y entré al sismogramas en línea. Bajé los sismogramas del Arenal y los del Poás. No se, pero creo que la justificación menos creíble que nos pueden dar es que la causa de los temblores sea por las placas tectónicas.
Sinceramente, viendo los sismogramas y siguiendo un poco la lógica, siento que estos temblores se deben a una posible reactivación de la actividad volcánica entre los volcanes Poás y Barva, los dos o al menos uno.
Los sismogramas vienen constantes en sus lecturas desde que se produjo el primer evento, e incluso hay lapsos de tiempo en donde parece que la tierra nunca estuvo quieta entre una réplica y otra. Y todavía a esta hora se siguen registrando réplicas fuertes.
El primer sismograma corresponde a los datos recolectados del Volcán Poás; los otros dos del Volcán Arenal. Las réplicas han sido fuertes a toda hora.

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
LOs datos en realidad son los del Poas, dice Arenal pero son del Poas.....las replicas estaban de entre 3 y 4 grados cada media hora y han ido disminuyendo a 2 grados pero mas constantes con un promedio de 15 minutos.

Lau dijo:
ComaCallao dijo:
Es una cuestion de segundos... aki en el brete un mae de como 150Kg corrio kitando gente en el pasillo :-?

que idiota!! pudo haber creado un colapso de gente :eek: :-o

Que ser más odioso!! :eek: :-o :-o :-o :-o :-o :-o

sigue temblando como de 4 grados....

Attachments

xxshark dijo:
LOs datos en realidad son los del Poas, dice Arenal pero son del Poas.....las replicas estaban de entre 3 y 4 grados cada media hora y han ido disminuyendo a 2 grados pero mas constantes con un promedio de 15 minutos.

Gracias mop por la aclaración. Lo que esta fallando es la fuente donde estoy tomando los datos.

Juepueta yo he estado viendo las noticias y esta vara no fue jugando,,,

Me parecio escuchar que ya van las 800 replicas.... :o

lo q me asusto fue q duro mucho rato!!
pobre la gente q vive por el poas, les fue horrible... y lo peor fue ver cuando trataban de desenterrar a las chikitas q kedaron atrapadas... :(

HAY QUE VER LAS TOMAS DE CANAL 7, Y COMO QUEDO ESE CAMINO DE LA CINCHONA, TODA LA TIERRA QUEDO BATIDA, LA CALLE EN LUGARES YA NO EXISTE , LOS NEGOCIOS CASAS Y TIERRAS QUEDARON INCOMUNICADAS , ADEMAS DE LOS VEHICULOS QUE QUEDARON EN LOS HOTELES,ESOS VA A TARDAR MUCHOS MESES PARA SACARLOS DE AHI A NO SER QUE TRAIGAN UN HELICOPTERO Sikorsky S-64 .
ESA CARRETERA YA NO CREO QUE SE PUEDA HABILITAR , MAS BIEN CREO QUE YA ESA ZONA PASARA A LA HISTORIA...

ESA ERA MI RUTA PARA IR A SAN CARLOS DI AHORA SERA POR SAN RAMON O NARANJO.....

Attachments

Bueno nunca habia tenido una experiencia con algo asi...

Compas yo me tire el terremoto (xq lo fue se los aseguro) en san pedro de poas simplemente no lo puedo describir ahi q estar alli para sentirlo, donde paramos estabamos a 15 min de la fabrica el angel donde desaparecio la carretera, justamente 20 min me atrasaron de donde fui a bretear con in compa osea no nos hubieran atrasado y creo q no estuviera aqui escribiendo...

Y bueno vi gente sacando los teles de las chozas, chozas hundidas, pegabamos hombro con hombro en carro con el compa cuando paramos y casi se nos vuelca...

Bueno la vdd esq me salve, volvi a nacer, y no lo veo como una broma en vdd :o

Y llegue aqui a la choza y me preguntan:

Sintio el temblorzillo??

seas tonto! :-?

Mae, el paso por San Ramón esta cerrado por el derrumbe de un puente debido al temporal.
Sólo queda irse por Naranjo.
Mae, y viendo las imágenes de canal 7,tenés razón, esa zona casi que prácticamente pasó a la historia. Es demasiado difícil que reconstruyan ese acceso.
Y acaba de escuchar en la noticias del 7, que el epicentro fue en VaraBlanca y no en San Pedro de Poás. Con apenas 10km de profundidad.

Exacto en este momento el UNICO camino es por naranjo... mero vuelton mi fui a dar jaja...

Hay periodistas que se pasan de idiotas... entrevistan al papá de las dos niñas que murieron, es obvio el estado del señor ademas se ve que es dem humilde, pero todavía dice el señor que tenían cuatro años de haberse ido para ahi, y le pregunta el muy idiota "Por que se vinieron para aca?", puta más tonto como si el mae supiera que ahi iba a perder a sus dos hijas... :eek:

xxshark dijo:
ah mae buena nota por la info , di si sera por Naranjo....el Lunes jalo....

Mae yo no se donde es q estas vos pero nosotros tuvimos q devolvernos de ahi de poas hasta el centro de san carlos y despues salir a naranjo 6 horas en carro despues de dar toda esa vuelta...yo no se como estara venirse desde aqui para alla me imagino q igual...

Pero de algo si estoy seguro a san carlos por esa ruta NUNCA mas vamos a poder pasar... esa carretera desaparecio, y no creo q construyan otra ahi la vdd....

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 446 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás