temerle a dios ?

PUPYS

Staff member
VERIFICADO
se escucha mucho la frase es que no tienen temorde dios,pero yo me pregunto.como temerle a dios,si toda la vida no lo han hecho ver como un dios que todo lo perdona,un dios bondadoso,apasible.yo creo que si desde nuestra niñes nos lo hubieran pintado como un dios energico,que castiga cuando obramos mal y premia cuando obramos bien,seria otra la historia.

se las pongo asi:
yo cometo un homicidio y voy ala iglesia me confieso y me ponen de penitencia 20 avemarias,20 padre nuestros. y listo.esos padrenuestros y avemarias le van a quitar el dolor ala familia del muerto

esa bara que cuando uno ya se ba a morir y le llaman a un padre,para que le de los santos oleos,para que lo limpie de pecados.osea que yo pude en vida hacer todo el daño que me dio la gana y al final me lo perdonan?

nota
no creo en religiones,pero si creo en dios y en la virgen

Si una persona acepta su culpa y pide perdón a Dios, puede lavar sus pecados. Eso no significa que a la luz de la justicia deba recibir su castigo. El tipo que va a la Iglesia a confesar el asesinato, y de verdad se arrepiente, sabe que tiene que entregarse a la ley.

Hace unos años, un tipo llamado Brian Nichols se escapó de un tribunal donde iba aser juzgado por violación. Después de noquear a su custodio, tomó su arma y mató a 4 personas dentro del tribunal y luego escapó. Horas después, escapando de la policía, secuestró una mujer y la retuvo en su apartamento. La mujer le empezó a contar sobre Jesús y la Biblia. En una noche, el tipo se transformó de un cruel asesino en una nueva persona. Dejó libre a la mujer, que fue a llamar a la policía, que llegó y detuvo a Nichols sin ningún incidente.

Hubo el caso de una mujer en Texas, que fue condenada a morir por un cruento asesinato. Ella se convirtió a la religión y pasó a ser una ciudadana modelo. Aún así, la sentencia se cumnplió.

Y el término "No tienen temor de Dios" va más en el sentido de personas que actúan de una manera tan abominable contra ellos o los demás, sin tomar en cuenta que el Dios que los ama no puede hacer nada si ellos no lo aman de vuelta. Y que si mueren en rebeldía sin aceptarlo, terminarán alejados de su presencia.

como dicen..

como dijo Jesús, "al César lo q es del César y a Dios lo q es de Dios"

Si uno es creyent pide perdón a Dios x nuestros errores de corazón, eso ante Dios y su ley, pero si yo mato a alguien y Dios me perdona perfecto, pero ante la ley de los "hombres" lo justo es pagar por el crimen cometido.

Si uno no puede salvar el cuerpo es mejor salvar el alma, sea cuál sea la religión q se profese

:computer1:

Hola PUPYS, esa pregunta que haces es muy interesante, y la respuesta es sencilla. Es un tipico malentendido creer que ese "Temor de Dios" se refiere a miedo, cuando lo que la biblia quiere decir es mas bien un temor reverencial y piadoso, que retrocede de cualquier acción que desagradaría a Dios, el temor que un hijo obediente tiene por un padre amoroso. Por ejemplo cuando trato a mi padre y mi madre con respeto y dignidad.

"El principio de la sabiduría es el temor de Jehová." Proverbios 1:7

Saludos,

El temor de Dios no es un miedo infundado, sino un sano temor reverente, por ejemplo: un niño ve que la bola va hacia la calle y corre a alcanzarla, de repente, en la orilla de la calle se detiene, porque? porque su padre le ha dicho que no cruce la calle solo, de igual manera con Dios, el temor a desagradarle nos protege de hacer cosas que el odia.

Por otro lado el tampoco nos elimina milagrosamente de las consecuencias de nuestros actos, este el ejemplo del rey David, el era rey de Israel y era un hombre justo, pero una vez vio a una mujer casada y la deseo, tuvo relaciones con ella y quedo encinta, al final para que no se descubriera lo que hizo, mando a matar al marido. Obviamente esto no agrado a Dios y aunque David se arrepintio, sufrio mucho por las consecuencias de su pecado.

Otro punto es que arrepentimiento verdadero implica que la persona no siga cometiendo el pecado, como ust dice es muy facil pedir perdon, pero para que esto sea valido la persona no tiene que seguir cometiendo el pecado en cuestion, por ejemplo un asesino serial que despues de cada asesinato va a la iglesia y pide perdon pero sigue cometiendo asesinatos, obviamente asi no obtiene perdon.

se escucha mucho la frase es que no tienen temorde dios,pero yo me pregunto.como temerle a dios,si toda la vida no lo han hecho ver como un dios que todo lo perdona,un dios bondadoso,apasible.yo creo que si desde nuestra niñes nos lo hubieran pintado como un dios energico,que castiga cuando obramos mal y premia cuando obramos bien,seria otra la historia.

se las pongo asi:
yo cometo un homicidio y voy ala iglesia me confieso y me ponen de penitencia 20 avemarias,20 padre nuestros. y listo.esos padrenuestros y avemarias le van a quitar el dolor ala familia del muerto

esa bara que cuando uno ya se ba a morir y le llaman a un padre,para que le de los santos oleos,para que lo limpie de pecados.osea que yo pude en vida hacer todo el daño que me dio la gana y al final me lo perdonan?
nota
no creo en religiones,pero si creo en dios y en la virgen

Estimado Amigo, el temor a Dios no es más que apartarse del mal, dice la Biblia que el que le teme a Dios se aparta del mal. Ahora dices: "Dios es un Dios de amor, el cual todo lo perdona" Desde pequeños hemos estado acostumbrados a recibir la corrección después de alguna falta, fuera por parte de nuestros padres o tutores, o por el contario ante una buena acción recibimos el premio, ok, igualmente cuando salimos a la vida quedamos a la espera de algún “castigo o premio divino” por nuestras acciones, pero nunca sucede nada.
El problema es que nuestros padres y la religión nos enseno eso, pero que es lo que realmente Dios piensa o dice acerca de ello, pues bien, En realidad tú no puedes hacer nada por los pecados cometidos, ninguna “penitencia” podrá blanquear o borrar algún “pecado” cometido, esto, porque ya Dios hizo lo que debía hacer, o sea, cargar con todos los pecados de la humanidad, desde el primero hasta el último que se va a cometer, sin importar cual sea y castigar en la cruz todos esos pecados. En otras palabras, las personas no se van al infierno porque maten, roben, violen, forniquen, etc, etc. Las personas se van al infierno, porque rechazan a quien Dios puso como propiciación de nuestros pecados. Eso sería como que una persona se halla ido al infierno y encuentre en su mano un cheque que diga “Vida eterna” páguese a la orden de…. Pero nunca fue a la presencia de Dios hacer efectivo ese cheque.
Asi mi amigo, Dios ha puesto a Cristo en la cruz, para no ponerte a ti, pero si tú decides rechazar ese ofrecimiento, serás tu quien ocupe esa cruz para toda la eternidad o decides vida eterna en la presencia de Dios. [FONT=&quot]NINGUN pecado, es mas grande que el sacrificio hecho por Cristo en la Cruz.[/FONT]
Así que, Dios es misericordioso, claro que lo es, pero también dice la Biblia, “duro es caer en las manos de un Dios airado”. También dice, No nos engañemos, Dios no puede ser burlado, todo lo que el hombre siembre, eso mismo segara”. No esperemos sembrar cizaña y recoger trigo.
Está bien que no quieras creer en las religiones yo tampoco soy religioso, de hecho los enemigos más grandes que tuvo Jesús fueron los religiosos de su tiempo, que ponían por delante de Dios, su religión. Yo te invito a no creer en Dios, sino creerle a Dios, dice La Biblia, “Tú dices creer en Dios, haces bien, porque hasta el diablo cree en Dios y tiembla”.
Saludos

Yo te invito a no creer en Dios, sino creerle a Dios, dice La Biblia, “Tú dices creer en Dios, haces bien, porque hasta el diablo cree en Dios y tiembla”.
Saludos

muy buena su opinion pero con respecto a esto ultimo no se trata de que peco y me arrepiento y con eso listo, mejor antes de cometer un mal pensar en dios, ese texto dice que hasta el diablo cree en dios, pero obviamente el diablo no hace lo que a dios le gusta, significa que obvio es bueno admitir que dios existe pero no basta solo con eso, sino hacer lo que a el le gusta

muy buena su opinion pero con respecto a esto ultimo no se trata de que peco y me arrepiento y con eso listo, mejor antes de cometer un mal pensar en dios, ese texto dice que hasta el diablo cree en dios, pero obviamente el diablo no hace lo que a dios le gusta, significa que obvio es bueno admitir que dios existe pero no basta solo con eso, sino hacer lo que a el le gusta

Claro, en realidad, invitaba a Pupys a creerle a Dios, no solo a creer en Dios, conocer el plan de salvacion, conocer que es lo que EL tiene para su vida y luego vivir una vida en la que al final de la carrera pueda decir Dios heme aqui.

Como la mayoría lo ha expresado en muy buena forma, el temor a Dios no es miedo a recibir un castigo, eso de el arrepentimiento por castigo no es la opción correcta, ni tampoco porque me canse de hacer "X" o "Y" cosa, el temor a Dios va encausado hacia, cuanto es el amor que uno le tiene, yo siempre me hago la pregunta si Dios me llega a decir, "NO, NO eres digno de una vida eterna", porque me sentiría mal, por ser castigado, o porque mis actos no fueron de su agrado? Aceptaría sin reclamo, o me sentaría a reclamarle pero yo hice esto y lo otro? Pienso que parte del temor, es esa preocupación por demostrarle que su Espíritu no está en un templo desordenado y que uno se esfuerza por ser alguien digno y agradecido día a día. (aunque a veces es tan difícil)

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 370 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás