Tener fe es ignorancia?

El Diccionario de la Real Academia define el término IGNORANCIA COMO:
"Falta de ciencia, de letras y noticias, general o particular." Otros significados posibles son:
•Ausencia de educación, instrucción o información; Ausencia de saber. Falta de conocimiento.
Para quien diga que la "FE" es ignorancia, es ignorante en sí mismo respecto a lo que es la FE.

La FE, es la certeza, aún dentro de la incertidumbre, de que aquello que anhelamos, deseamos, creemos o vivimos, es una realidad. Más aún cuando asociamos la FE al mismo DIOS, nos da como resultado creer en algo que no vemos, con nuestros sentidos humanos pero que intuimos, sentimos percibimos y vivimos con esa parte nuestra que es nuestra mejor parte: El Espíritu.

Para quienes viven sin FE, por cuanto basan su vivencia solamente en una vida material, es imposible comprender, asimilar y aceptar el significado de la FE. Pero ello no les da derecho a juzgar de ignorantes a quienes por fe, buscan un ideal, una meta, un objetivo. Y mucho menos a quienes por Fe, esperan un mundo mejor cada día, construido paso a pasito por medio de la misma fe.

Seth dijo:
Di hasta wikipedia se puede encontrar un artículo sobre eso: http://en.wikipedia.org/wiki/Homosexual ... in_animals
Si quiere leer algo serio vaya a una biblioteca.

Después de su dechado de sabiduría con wikipedia, y de la explicación tan profusa e interesante, sobre la homosexualidad animal, le digo que su tema nada que ver con lo que se estaba tratando, ni siquiera estaba hablando mal de la homosexualidad, como que na da que ver, creí que lo iba a enlazar con algo que se estaba tratando pero como que no, no me llegó, la próxima sea un poco más locuaz y por lo menos aparente que sabe del tema... :-o :-o

evita dijo:
El Diccionario de la Real Academia define el término IGNORANCIA COMO:
"Falta de ciencia, de letras y noticias, general o particular." Otros significados posibles son:
•Ausencia de educación, instrucción o información; Ausencia de saber. Falta de conocimiento.
Para quien diga que la "FE" es ignorancia, es ignorante en sí mismo respecto a lo que es la FE.

La FE, es la certeza, aún dentro de la incertidumbre, de que aquello que anhelamos, deseamos, creemos o vivimos, es una realidad. Más aún cuando asociamos la FE al mismo DIOS, nos da como resultado creer en algo que no vemos, con nuestros sentidos humanos pero que intuimos, sentimos percibimos y vivimos con esa parte nuestra que es nuestra mejor parte: El Espíritu.

Para quienes viven sin FE, por cuanto basan su vivencia solamente en una vida material, es imposible comprender, asimilar y aceptar el significado de la FE. Pero ello no les da derecho a juzgar de ignorantes a quienes por fe, buscan un ideal, una meta, un objetivo. Y mucho menos a quienes por Fe, esperan un mundo mejor cada día, construido paso a pasito por medio de la misma fe.

Linda... :idea: :idea: :idea:

froman dijo:
Después de su dechado de sabiduría con wikipedia, y de la explicación tan profusa e interesante, sobre la homosexualidad animal, le digo que su tema nada que ver con lo que se estaba tratando, ni siquiera estaba hablando mal de la homosexualidad, como que na da que ver, creí que lo iba a enlazar con algo que se estaba tratando pero como que no, no me llegó, la próxima sea un poco más locuaz y por lo menos aparente que sabe del tema... :-o :-o
Simplemente lo corregí porque ud fue el que mencionó "que tiene que ver la homosexualidad ? , es una debilidad humana más", lo cuál no es cierto.
Puse el link de wikipedia porque es lo más simple, no necesito y no quiero leer un libro serio sobre la homosexualidad en animales. Si lo de wikipedia no le parece suficiente, vaya investigue ud sobre el tema.

Seth dijo:
froman dijo:
Simplemente lo corregí porque ud fue el que mencionó "que tiene que ver la homosexualidad ? , es una debilidad humana más", lo cuál no es cierto.
Puse el link de wikipedia porque es lo más simple, no necesito y no quiero leer un libro serio sobre la homosexualidad en animales. Si lo de wikipedia no le parece suficiente, vaya investigue ud sobre el tema.

compa no te entiendo mae, yo pregunté que tiene que ver la homosexualidad con el tema en ese momento, no tengo nada en contra de la homosexualidad, para mí sí es una debilidad humana, proviene generalmente de familias disfuncionales, donde la figura paterna es distorcionada y la figura materna es muy fuerte, en los animales ocurre igual, a veces las hembras están muy agresivas, y los machos se consuelan entre ellos, etc, sería manda disfuncional?, no sé si te gusta que te huela el pene a caca todo el tiempo es cosa tuya por lo menos a mí no me cuadra..

froman dijo:
compa no te entiendo mae, yo pregunté que tiene que ver la homosexualidad con el tema en ese momento, no tengo nada en contra de la homosexualidad, para mí sí es una debilidad humana, proviene generalmente de familias disfuncionales, donde la figura paterna es distorcionada y la figura materna es muy fuerte, en los animales ocurre igual, a veces las hembras están muy agresivas, y los machos se consuelan entre ellos, etc, sería manda disfuncional?, no sé si te gusta que te huela el pene a caca todo el tiempo es cosa tuya por lo menos a mí no me cuadra..
Ya le dije, solo lo corregi
Siga pensando que es una debilidad humana, es su problema.

froman dijo:
La palabra de Dios no me cercena libertad al contrario me ha enseñado "la verdad nos hará libres", cmo todo ser humano pensante no puedo estar deacuerdo en algunos dogmas, y me rebelo a ellos, pero tampoco interpreto la palabra a mi antojo.
que tiene que ver la homosexualidad ? , es una debilidad humana más, además de ser consecuencia de familias disfuncionales, pero los homosexuales son seres humanos como cualquiera que tiene que ver, lo que hagan con sus culos me tiene sin cuidado, y a usted como que le interesa mucho el temita, pq sera?? :o

De mal en pior vamos.

Ahora resulta que los homosexuales son producto de familias disfuncionales. :?

Pero volviendo al tema de los dogmas, cuando usted se rebela contra ciertos dogmas, simplemente interpreta a su antojo las escrituras, no me venga con habladas.

Una persona pensante se cuestiona todos los dogmas, y los de la Biblia son hasta el momento, todos falsos, ya que están cimentados sobre la existencia de Dios que aún nadie ha probado.

Cuando usted decide creer sin pruebas en unos dogmas sí y en otros no, interpreta a su antojo, punto, a menos que dios haya hablado con ud o algo así y le haya iluminado con respecto a ciertos dogmas.

Maleante. dijo:
froman dijo:
La palabra de Dios no me cercena libertad al contrario me ha enseñado "la verdad nos hará libres", cmo todo ser humano pensante no puedo estar deacuerdo en algunos dogmas, y me rebelo a ellos, pero tampoco interpreto la palabra a mi antojo.
que tiene que ver la homosexualidad ? , es una debilidad humana más, además de ser consecuencia de familias disfuncionales, pero los homosexuales son seres humanos como cualquiera que tiene que ver, lo que hagan con sus culos me tiene sin cuidado, y a usted como que le interesa mucho el temita, pq sera?? :o

De mal en pior vamos.

Ahora resulta que los homosexuales son producto de familias disfuncionales. :?

Pero volviendo al tema de los dogmas, cuando usted se rebela contra ciertos dogmas, simplemente interpreta a su antojo las escrituras, no me venga con habladas.

Una persona pensante se cuestiona todos los dogmas, y los de la Biblia son hasta el momento, todos falsos, ya que están cimentados sobre la existencia de Dios que aún nadie ha probado.

Cuando usted decide creer sin pruebas en unos dogmas sí y en otros no, interpreta a su antojo, punto, a menos que dios haya hablado con ud o algo así y le haya iluminado con respecto a ciertos dogmas.

Entonces de que son producto los homosexuales ud. que sabe tanto del temita?? de los genes???
Está comprobado que el homosexual genético es un porcentaje muy bajo..

No interpreto a mi antojo, solo en una forma meditada... si llego a una determinada conclusión tal vez Dios me iluminó... diga que no puede ser posible, por que no?

froman dijo:
Entonces de que son producto los homosexuales ud. que sabe tanto del temita?? de los genes???

No interpreto a mi antojo, solo en una forma meditada... si llego a una determinada conclusión tal vez Dios me iluminó... diga que no puede ser posible, por que no?

Diay, de lo mismo que son producto los heterosexuales, una inclinación sexual común y corriente que ningún médico, biólogo serios catalogarían como una enfermedad o desviación.

Hacer relaciones entre diversos factores y la homosexualidad es perder el tiempo ya que la comunidad científica determinó que no hay nada anormal en esta inclinación, y por tanto esas conjeturas tienen como propósito detectar un problema que no es tal..

Me interesaría además ver el estudio que indica que los homosexuales genéticos son un "Porcentaje muy bajo".

Maleante. dijo:
froman dijo:

Diay, de lo mismo que son producto los heterosexuales, una inclinación sexual común y corriente que ningún médico, biólogo serios catalogarían como una enfermedad o desviación.

Hacer relaciones entre diversos factores y la homosexualidad es perder el tiempo ya que la comunidad científica determinó que no hay nada anormal en esta inclinación, y por tanto esas conjeturas tienen como propósito detectar un problema que no es tal..

Me interesaría además ver el estudio que indica que los homosexuales genéticos son un "Porcentaje muy bajo".

Pq. usted se considera genético?

... Cm decía Marx, cuando el hombre deje de creer en la religión, en un mundo imaginario mejor que este, se va a ubicar, se va a dar cuenta de la mierda en la q vive, y como n se va a poder refugiar en "dios", va a actuar para cambiar la realidad. La fe y ola religion son una forma d control del estado, son una forma de enajenación... Olvidate de la fé y pensa mas en la realidad, no penses en q va a pasar cuando te muras, mejor pensa cm vivir la "buena vida"

La fe es ver lo que otras personas no quieren ver simplemente por miedo o por pereza

ver que? mae, ustedes son los que se tapan los ojos cuando algo les contradice su discurso pandereta.

tal vez vos no pero hay creyentes llenos de fe en que los dinosaurios son trampas de satanas (otro compa maginario) para no creer en la creacion. otros dicen que si hay extraterrestres, deben ser demonios enviados por el cachudo. quien puede ser tan ..... como para decir algo asi?

la fe se basa en creer simplemente, no importa si la creencia es la mas descabellada del mundo.

vean este ejemplo:

Un hombre dice que entre la tierra y Marte hay una tetera en orbita alrededor del sol. Este hombre alega que es tan pequeña que no puede ser vista por métodos científicos, pero asegura que está allí. Todos pensarían que está loco.

Ahora imaginense que esta misma tetera se menciona en un libro muy antiguo, el cual se dice que es sagrado. Ahora el que no creyera en esta tetera sería el loco.

Les suena conocido este caso???? Sí, verdad??? Bueno, esa es la base sobre la que se sostiene la creencia en dioses. Hay mas ejemplos que les va tocar a ustedes buscarlos: la Unicornio Rosa Invisible, y el Monstruo de Espaguetti Volador o "Monesvol" (FSM). Todos basados en la lógica que usan los cristianos para creer en un dios.

Mencionemoslos:

-Es un ser omnipotente
-No es visible a los ojos humanos
-Saben que está allí, por cuestion de fe
-Fuerzan y tergiversan experimentos científicos para sustentar sus teorias

Bueno, los ateos estan convencidos de la existencia de la Unicornio Rosa invisible ya que hay pruebas de fe y científicas que la hacen real. La prueba cientifica de sus existencia es que no la vemos por ser invisible. Pero se sabe que existe y es rosada porque ellos lo creen, y no ocupan mas pruebas que eso. Listo. Ya con esos argumentos no que queda duda de que el dios cristiano no está solo.

voy abrir un tema especificamente sobre esto para que lo comenten.

"El primer pecado de la humanidad es la fe. La primera virtud es la duda" - Carl Sagan

kennethac dijo:
Bueno, los ateos estan convencidos de la existencia de la Unicornio Rosa invisible ya que hay pruebas de fe y científicas que la hacen real. La prueba cientifica de sus existencia es que no la vemos por ser invisible. Pero se sabe que existe y es rosada porque ellos lo creen, y no ocupan mas pruebas que eso. Listo. Ya con esos argumentos no que queda duda de que el dios cristiano no está solo.

Guat da???

Cesar dijo:
kennethac dijo:

Guat da???

informese, papito

Bueno para los felices cristianitos, les dejo este par de videos. Enjoy yourselves!

1- Un cristiano conoce a URI

2- Un ateo conoce a dios (Peligro: alto porcentaje de sarcasmo, el cual no entendio quien subio el video)

"¿no es un poco infantil de tu parte?"
"SILENCIO! Mi universo, mis reglas!"

:-o :-o :-o :-o :-o

"como crees que se veria el cielo si dejara entrar a todas las personas buenas"

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 372 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás