Teoria de Supercuerdas

Uno de los cientificos que mas me llama la atencion por la manera clara y super sencillas de explicar los temas mas complicados en Michio Kaku; el es uno de los mas famosos fisicos teoricos que apoya la teoria de supercuerdas. Sin querer jugar de artista ni nada parecido ni de gran conocedor, queria saber que piensan al respecto: es algo muy rajado?, tiene potencial para explicar el universo como la gran formula que unira las 4 grandes fuerzas fundamentales y las particulas?
Que piensan del multiverso sobre el que tambien teoriza?
El mejor programa que vi al respecto es el del Universo Elegante, que lo pueden ver via web en esta direccion:
http://www.pbs.org/wgbh/nova/elegant/program.html
Altamente recomendado, (100% cientifico, nada de religion se los aseguro)
Alguien vio que bueno el programa de el Tiempo en el que el explica montones de varas relacionadas?

Ven por lo que digo que a nadie le interesa en lo mas minimo el debatir? Solo interesa el hablar miercoles en contra de los otros, si no hay polemica, conversiones o ridiculizaciones de por medio, mejor no se habla. Si el tema se hubiera llamado: Los ridiculos creyentes, o los cabrones ateos, ya tendria cualquier cantidad de visitas, pero como es algo que nada tiene que ver con esto, 0 respuestas.
En fin.

:|

¿Qué tanto ha leído usted de la Teoría de Supercuerdas? ¿Ha leído o sólo ha visto uno que otro documental?

Tome en cuenta, también, que las teorías físicas no son teorías como las comunmente encontradas en la ciencia; en la física las teorías son modelos con poca o nula evidencia, pero que tienen cierto peso según los modelos propuestos. Lo bueno de las teorías físicas es que bosquejan un marco de referencia para seguir investigando.

Veras Luigihope, en un debate se necesita un lado que sepa del tema y otro lado que sepa o al menos tenga algún criterio al respecto... si acá no hay fisicos entonces será dificil desarrollar el tema que planteas....

Cesar,

Mae, en realidad he leido un poco y he visto uno que otro documental, por que la verdad la fisica me gusta mucho, creo que estamos de acuerdo que no hay que ser un master de la materia como para hablar un poco de ello, o me equivoco?
Insisto, solo creo que seria interesante oir puntos de vista sobre cosas que no sean solo la religion, la ciencia es muy interesante y creo que sin que todo el mundo sepa mucho de ciertos temas, el Internet nos da la ventaja de que podemos ir y aprender lo suficiente al menos para entender lo basico de las cosas, no se si me explico bien, tal vez una persona que no sepa ni nunca haya oido de las supercuerdas llegue y busque en Google o en la wikipedia y aprenda algo nuevo hoy...en la de menos vos me sales con un concepto super avanzado, entonces yo averiguo que es y aprendo, me entiendes, ese tipo de intercambio es el que me gustaria.
O es que me la estoy fumando muy verde :???:

Con respecto a lo de teorias fisicas, si me queda claro, de hecho por eso es que Michio Kaku es considerado un Fisico Teorico (vez, aca me fui a iluminar y aclarar si lo que pensaba estaba en lo correcto en Wikipedia).

No, no hay que ser un master para esas varas; pero son temas muy complejos, eso sí. Hace poco estuve leyendo un libro (tengo que terminarlo) sobre la Teoría del Big Bang pero sin términos técnicos tan "encriptados" como lo son los modelos matemáticos para esas varas... Y aún así, la vara es bieeen jalada del pelo, jajaja.

El problema es que la ciencia está sujeta a estudios, la religión a interpretación, por eso es más sencillo encontrar gente discutiendo sobre religión que sobre ciencia, aunque de vez en cuando aparece gente que lee un poco sobre algun aspecto cientifico y se pone a interpretarlo (creacionistas) y terminan haciendo un arroz con mango :-o

Pero al rato y termina en algo interesante, a ver cuantos van y estudian un poco para venir a discutir :-D

Maes yo soy nuevo en esta vara, pero si he leido sobre la teoria de super cuerdas es una vara extraña, me sorprende la verdad esq tambien es un toq rajada tratar de unificar las cuatro fuersas ya q todas se pueden ecepto la gravedad, por eso es qu tambien existe la gravedad cuantica pero es una lokera, nada mas esperemos q cuando vuelva a funcionar el gran colicionador de adrones en junio nos pueda revelar muchas cosas!!!

Cesar dijo:
No, no hay que ser un master para esas varas; pero son temas muy complejos, eso sí. Hace poco estuve leyendo un libro (tengo que terminarlo) sobre la Teoría del Big Bang pero sin términos técnicos tan "encriptados" como lo son los modelos matemáticos para esas varas... Y aún así, la vara es bieeen jalada del pelo, jajaja.

A viejo, por eso es que a mi me gusta como explica Michio Kaku las cosas, el lo hacer ver todo bastante claro, es una lastima que aca en el pais sea tan dificil el encontrar libros de estos autores, yo antes traia de amazon, pero ya los impuestos que cobran en el pais son ridiculos.
En realidad si son temas muy complejos, pero creo que en los ultimos años ha salido gente que es muy buena para ponerlo en terminos sencillos, lo cual hace que gente como yo, sin estudios formales en la materia, aprendamos un poco sobre lo que en otro momento nos hubiera parecido imposible.

Caegodoy dijo:
El problema es que la ciencia está sujeta a estudios, la religión a interpretación, por eso es más sencillo encontrar gente discutiendo sobre religión que sobre ciencia, aunque de vez en cuando aparece gente que lee un poco sobre algun aspecto cientifico y se pone a interpretarlo (creacionistas) y terminan haciendo un arroz con mango

Claro man, tenes toda la razon, creo que no se deben mezclar las cosas, y si se habla de ciencia, no se debe de mezclar con religion, creo que este tema no se presta y por lo tanto se puede aprender un poco sanamente.

Seria interesante que vieran el programa los que quieren conocer como se come esto (Creo que solo esta en Ingles), es sencillisimo, explican todo claramente asi como todos los conceptos (por eso es larguillo) pero esta cortado en segmentos bastante manejables (5-10 mins).

fisico dijo:
Maes yo soy nuevo en esta vara, pero si he leido sobre la teoria de super cuerdas es una vara extraña, me sorprende la verdad esq tambien es un toq rajada tratar de unificar las cuatro fuersas ya q todas se pueden ecepto la gravedad, por eso es que tambien existe la gravedad cuantica pero es una lokera, nada mas esperemos q cuando vuelva a funcionar el gran colicionador de adrones en junio nos pueda revelar muchas cosas!!!

Bienvenido viejo, pues si, es bastante rara, sobre todo lo de unificar las cuatros fuerzas, que si no me equivoco era el sueño que no llego Einstein a cumplir aunque lo busco por muchos años, interesante tambien del programa del Universo Elegante (Que tambien es un libro!) que hablan sobre la gravedad, y dice que es la fuerza que menos comprendemos.
No sabia que el colicionador se habia desbaratado, que le paso? Por ahi lei que habia algunos pocos cientificos estaban medio asustados con la posibilidad de que este podria crear un agujero negro y que nos llevaba la candanga, creo que no habria mucho tiempo para asustarse si esto pasase . :-o

Interesantísimo este tema Luigihope, sin embargo esto no es ni religión ni filosofía, es física teórica. pero bueno al carecer de un lugar donde postear temas científicos comprendo.
En efecto el "Universo elegante" es un libro antes de convertirse en documental, este fue escrito por Brian Greene. El es uno de los principales expositores y defensores teóricos de la teoria de cuerdas, te recomiendo el libro continuación del tema del mismo Greene; "The Fabric of Cosmos:space, time and the texture of reality". Ignoro si este se encuentra traducido al español.
En cuanto a lo del colisionador de hadrones lo que me había enterado es que este se encuentra en reparaciones por lo menos hasta fines de marzo de este año, debido a un desperfecto técnico sucitado por una prueba ejecutada el pasado setiembre.

lukam dijo:
Interesantísimo este tema Luigihope, sin embargo esto no es ni religión ni filosofía, es física teórica. pero bueno al carecer de un lugar donde postear temas científicos comprendo.
En efecto el "Universo elegante" es un libro antes de convertirse en documental, este fue escrito por Brian Greene. El es uno de los principales expositores y defensores teóricos de la teoria de cuerdas, te recomiendo el libro continuación del tema del mismo Greene; "The Fabric of Cosmos:space, time and the texture of reality". Ignoro si este se encuentra traducido al español.
En cuanto a lo del colisionador de hadrones lo que me había enterado es que este se encuentra en reparaciones por lo menos hasta fines de marzo de este año, debido a un desperfecto técnico sucitado por una prueba ejecutada el pasado setiembre.

Claro viejo, ese otro libro no lo conocia, voy a ver...ojala que se pueda conseguir por aca. Veo que este habla del tiempo, que es un tema me encanta aun mas, no se si has visto el documental que Michio Kaku hizo hace unos años sobre el tiempo...demasiado chuzo, interesante que dependiendo de la edad de cada persona, su percepcion sobre el paso del tiempo cambia, para los jovenes el tiempo se mueve mas rapido y para los viejos es mas lento (creo que era asi), el experimento lo hicieron preguntandole a la gente cuanto duraba un minuto (con cronometro en mano que calcularan un minuto) todos los jovenes duraban menos y conforme eran mayores, se hacian mas largos (algo asi como que los jovenes calculaban 50-60 segundos y los mayores 60-70 segundos).
La mente se hace un colocho cuando uno se pone a pensar sobre el big bang y que el tiempo no existia antes de eso (teoricamente) por que al no haber nada, no se puede medir tiempo, y que es el tiempo al fin?

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 373 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás