Terremoto en haiti!!!!!!

La verdad muchos poco podemos hacer y la ayuda seria insignificante en muchos casos pero si todos ayudaramos en lo mas minimo eso se haria mas grande, aunque sean $2, lo que quieran !!!!
Si bien tienen mucha razon nadie los ha ayudado y desde hace mucho necesitan ayuda !!!
Es la naturaleza de el ser humano hasta no tocar fondo no hacemos conciencia !!!!
Por mi lado me da mucha pena lo que pasa con ellos; solo hay una cosa que debato y es que si bien es cierto desde antes estaban mal, ellos tienen su sistema politico y responsables de el pais (Lamentablemente no es el Pueblo) y si el Pais esta en estas situaciones no es por las catastrofes, xq todas las veces que han tenido este tipo de sucesos todo el mundo se ha solidarizado con ellos !!! Con respecto a la pobreza no tenemos mucho que hacer cuando ellos mismos se estan perjudicando (Aunque el pueblo no tenga la culpa) En ese caso poco podemos hacer, pero una catastrofe de esta magnitud nadie tiene la culpa y los podemos ayudar !!!

Ehhh no tienen recursos naturales, casi ni tienen árboles, la tierra es mala así que la pobreza tampoco es mayoritariamente producto del "sistema político". Por lo demás me parece de muy mal gusto estar buscando a ver a quien se basurea en este momento.

Ehhh no tienen recursos naturales, casi ni tienen árboles, la tierra es mala así que la pobreza tampoco es mayoritariamente producto del "sistema político". Por lo demás me parece de muy mal gusto estar buscando a ver a quien se basurea en este momento.

[FONT=&quot]Aproximadamente un 70% de la población vive en la pobreza. Cerca del 70% de los haitianos depende de la agricultura, que consiste principalmente de agricultura de subsistencia a pequeña escala y emplea cerca de las dos terceras partes de la población económicamente activa. El país ha tenido muy pocos puestos nuevos de trabajo desde que el Presidente René Préval tomó posesión en febrero de 2006, aunque la economía informal está en crecimiento. El fracaso en el intento de lograr acuerdos con patrocinadores internacionales han impedido que Haití obtenga asistencia para un presupuesto y programas de desarrollo.[/FONT]
[FONT=&quot]La pobreza resulta extrema en gran parte de la población, tanto que sus ingresos no les alcanza para adquirir un poco de arroz u otros alimentos básicos, debiendo para subsistir alimentarse con una especie de galletas hechas de lodo (barro), manteca vegetal y sal, que es vendida a bajo precio, lo que acarrea secuelas de desnutrición y otros males físicos.[/FONT]
[FONT=&quot]Tres cuartas partes del territorio haitiano está constituido por suelos montañosos y las llanuras están formadas por tierras deforestadas y actualmente estériles. La causa principal del empobrecimiento del territorio es la explotación forestal excesiva por una población que cada vez aumenta su demanda de leña y madera, lo que ha provocado la erosión del suelo y una tremenda escasez de agua potable. Esta situación contrasta con la de la vecina República Dominicana, que con un clima similar y unas condiciones de partida similares, tuvo una política forestal adecuada y actualmente tiene una cubierta vegetal sostenible.[/FONT]
[FONT=&quot]Un factor extra que podría hacer que la economía no mejore es la falta de empuje por parte de los profesionales, pues se cree que un 80% de los haitianos con niveles educativos elevados han emigrado en busca de otras alternativas promoviendo la fuga de cerebros. También es importante señalar la fuerte emigración ilegal hacia la República Dominicana a través de la frontera. Aunque su carácter informal no permite un cálculo preciso, la población inmigrante haitiana en la vecina se estima en más de un millón de personas.[/FONT]
[FONT=&quot]Haití recibe anualmente cooperación y ayuda humanitaria de países desarrollados tanto de América como de otras partes del mundo, siendo de importancia mencionar a Estados Unidos (mediante el programa de la USAID), Canadá, Argentina, Brasil, Chile, México, Reino Unido, Colombia y Cuba.[/FONT]

[FONT=&quot]Ahora no me parece la verdad lo que me estas diciendo ya que de alguien es la culpa de la situación económica del país, y esto solo era para aclarar que todo el mundo se ha solidarizado con este país a pesar de su mezquindad (Los altos mandos) y no es hasta ahora que el mundo voltea los ojos hacia ellos, ahora y lo mas importante es que de esa catástrofe no se recupera nadie sin ayuda!!! A lo que los insto es a ayudar!!!Gracias y perdón si mi comentario te ofendió pero es la pura verdad y eso es lo que quería aclarar!!! Ayudemooooos !!![/FONT][FONT=&quot][/FONT]

[FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]

[FONT=&quot]Ahora no me parece la verdad lo que me estas diciendo ya que de alguien es la culpa de la situación económica del país, y esto solo era para aclarar que todo el mundo se ha solidarizado con este país a pesar de su mezquindad (Los altos mandos) y no es hasta ahora que el mundo voltea los ojos hacia ellos, ahora y lo mas importante es que de esa catástrofe no se recupera nadie sin ayuda!!! A lo que los insto es a ayudar!!!Gracias y perdón si mi comentario te ofendió pero es la pura verdad y eso es lo que quería aclarar!!! Ayudemooooos !!![/FONT][FONT=&quot][/FONT]

[FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]

Incluso si fuera el gobierno más eficiente del mundo no se puede generar riqueza de la nada si la tierra es mala y es un país mayoritariamente agrario. Tiene que ver la corrupción por supuesto pero es sólo un factor y achacarlo sólo a eso es trivializar sin necesidad, ya que de momento no hace falta buscar culpables o chivos expiatorios ante la tragedia humana que está transcurriendo.

Última edición:
Incluso si fuera el gobierno más eficiente del mundo no se puede generar riqueza de la nada si la tierra es mala y es un país mayoritariamente agrario. Tiene que ver la corrupción por supuesto pero es sólo un factor y achacarlo sólo a eso es trivializar sin necesidad, ya que de momento no hace falta buscar culpables o chivos expiatorios ante la tragedia humana que está transcurriendo.

Eso es precisamente lo qeu estoy tratando de comunicar ahora solo que tenemos que ayudar y no preguntarnos si antes se les ayudo o no !!! Yo estoy reclamando precisamente lo mismo que usted !!!
Por comentarios anteriores de que el mundo esperó a que les pasara eso para ayudarles cuando ni siquiera es cierto ni importante en este momento !!!
Estamos en lo mismo un llamado a la solidaridad !!!! Sin importar quienes son como son y por que son !!
Necesitan nuestra ayuda

País más pobre del area?.

Yo veo que estaban muy bien con buenas edificaciones y sedes. Alguien dijo que eran buenas construcciones. No puede ser más pobre que CR. Hay una rara opinión de que se es pobre cuando se es negro. Así dicen de la provincia de Limón. Lo que veo mal es que álguien que ve tanta destrucción pase con las manos en los bolsillos, en lugar de ponerse bien activo..

Cargando...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás