Lamentablemente la televisión hace creer a la gente que los estadounidenses siempre son los buenos cuando la realidad es otra.
El bueno y el malo cambia de acuerdo del lado del que se esté a favor.
- En algunos lados, el gobernante es dios absoluto, si le dicen desde que nació que su lugar es debajo del zapato del mismo, servirle y estar de acuerdo sin cuestionar, y que vivir en condiciones infrahumanas es la manera correcta de vivir, lo creerá. Quien diga lo contrario, está mal y es un idólatra partidario del enemigo a su modo de vida.
- Si desde pqueño le dicen que tal o cual religión es malvada, y que todos los demás que no sean de la suya están condenados al (inserte su versión del infierno acá), y que no debe tratar con esa gente o que tiene todo el derecho de matarlos, discriminarlos y/o hacerlos menos, usted así lo creerá. Quien diga lo contrario, está mal y es un idólatra partidario del enemigo a su modo de vida.
- Si desde pequeño le dicen que usted, su país o los de su raza son los elegidos superiores para conquistar tal o cual tierra "a la que tienen derecho", usted así lo creerá. Quien diga lo contrario, está mal y es un idólatra partidario del enemigo a su modo de vida.
- Si desde pequeño le dicen que usted puede matar por la libre, violar, asesinar y aprovecharse de los desvalidos o los que usted cree inferiores, usted hará lo que se le dice. Quien diga lo contrario, está mal y es un idólatra partidario del enemigo a su modo de vida.
-Si le dicen de pequeño que tal o cual es su enemigo a muerte desde su nacimiento y que no debe meterse con ellos, aunque nunca haya conocido a alguien del tal o cual, usted así lo creerá. Quien diga lo contrario, está mal y es un idólatra partidario del enemigo a su modo de vida.
- Si desde pequeño le dicen que los valores familiares, el respeto a la vida, vivir en paz, ayudar y vivir bien con el prójimo, así usted lo creerá. Quien diga lo contrario, está mal y es un idólatra partidario del enemigo a su modo de vida.
¿Vemos el patrón?