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Contestemos primero la pregunta 1: quienes son? LOS testigos de Jehová simplemente desean que ud los conozca mejor, talvez ud los haya tratado o al menos visto en la puerta de su casa. En realidad, los testigos de Jehová se interesan por usted y su bienestar. Quieren ser sus amigos y ofrecerle más información sobre sí mismos, sus creencias, su organización y su parecer sobre la gente y el mundo en el que todos vivimos.
Los testigos de Jehová son como cualquier otra persona en casi todo aspecto. Tienen los problemas comunes, sean económicos, físicos o emocionales. A veces se equivocan, pues no son perfectos ni infalibles. Sin embargo, tratan de aprender de las experiencias de la vida y estudian a conciencia la Biblia para efectuar los cambios necesarios. Se han dedicado a Dios para hacer Su voluntad, y procuran cumplir con esa dedicación. Buscan para todo la guía de la Palabra de Dios y de Su espíritu santo.
2: Que creen?? :solo para mencionarles una.. testigos de Jehová creen que la Biblia es la Palabra de Dios. Consideran que los 66 libros que la componen están inspirados por Dios y son exactos desde el punto de vista histórico,LOS testigos de Jehová creen en el Dios todopoderoso, Jehová, el Creador de los cielos y la Tierra. La misma existencia de las maravillas de complejo diseño que observamos en el universo, nos lleva a la conclusión lógica de que fueron obra de un Creador sumamente inteligente y poderoso. (genesis 1:1) ahora...su predicacion? xq?como lo menciono jesus: “Estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin” (Mateo 24:3-14). esto es precisamente lo que hacen los testigos de jehova, hacer la voluntad del creador y que podemos hallarla en su palabra la Biblia.
Debatir?? pues esta bien. digame...
lo ven exactamente igual que como un catolico lo ve, como el unico profetammm ok, esq no tengo muy claro muchas de las ideas de los testigos....
1. Creen en el NT? si claro que creen
2. De ser asi creen que existio Jesus? si
3. De ser asi como lo ven? un profeta mas?
lo ven exactamente igual que como un catolico lo ve, como el unico profeta
ES UN BRAIN WASH EL PROBLEMA
que respondan los testigos porque no dicen salud para estornudar o brindar??
o porque LAS MUJERES SE TIENEN QUE PONER UN VELO PARA ORAR AL FRENTE DE UN HOMBRE SI SE BASAN EN 1 DE CORINTIOS 11, Y AL FINAL DE ESE CAPITULO DICE: Con todo, si alguno quiere discutir, sepa que ni nosotros ni las iglesias de Dios tenemos tal costumbre. (ALGUNAS BIBLIAS INCLUSO DICEN QUE PABLO EMPEZO A HABLAR COMO SUS COSTUMBRES JUDIAS Y MACHISTAS SE LO INDICABAN, PERO LUEGO SE RETRACTO Y ESCRIBIO ESE ULTIMO PARRAFO)
o porque dicen que el nombre de Dios es jehova (para asombrar a la gente ingenua) pero resulta que Jehova significa: ^yo soy el que yo soy^ en hebreo, eso no es un nombre, es una forma de explicarle a moises que el es DIOS, por cierto yo tambien soy el que yo soy y aqui en este foro todos somos lo que somos, todos somos jehovas, (ni siquiera se sabe si es la forma correcta de pronunciar la traduccion) Dios no ocupa nombre, nadie le puso nombre a Dios, porque nadie estuvo antes que El, y es algo muy humano el querer ponerle nombre a todo para poder entenderlo.
lo ven exactamente igual que como un catolico lo ve, como el unico profeta
ES UN BRAIN WASH EL PROBLEMA
que respondan los testigos porque no dicen salud para estornudar o brindar??
o porque LAS MUJERES SE TIENEN QUE PONER UN VELO PARA ORAR AL FRENTE DE UN HOMBRE SI SE BASAN EN 1 DE CORINTIOS 11, Y AL FINAL DE ESE CAPITULO DICE: Con todo, si alguno quiere discutir, sepa que ni nosotros ni las iglesias de Dios tenemos tal costumbre. (ALGUNAS BIBLIAS INCLUSO DICEN QUE PABLO EMPEZO A HABLAR COMO SUS COSTUMBRES JUDIAS Y MACHISTAS SE LO INDICABAN, PERO LUEGO SE RETRACTO Y ESCRIBIO ESE ULTIMO PARRAFO)
o porque dicen que el nombre de Dios es jehova (para asombrar a la gente ingenua) pero resulta que Jehova significa: ^yo soy el que yo soy^ en hebreo, eso no es un nombre, es una forma de explicarle a moises que el es DIOS, por cierto yo tambien soy el que yo soy y aqui en este foro todos somos lo que somos, todos somos jehovas, (ni siquiera se sabe si es la forma correcta de pronunciar la traduccion) Dios no ocupa nombre, nadie le puso nombre a Dios, porque nadie estuvo antes que El, y es algo muy humano el querer ponerle nombre a todo para poder entenderlo.
¿Es la sumisión una forma de discriminación?lo ven exactamente igual que como un catolico lo ve, como el unico profeta
ES UN BRAIN WASH EL PROBLEMA
que respondan los testigos porque no dicen salud para estornudar o brindar??
o porque LAS MUJERES SE TIENEN QUE PONER UN VELO PARA ORAR AL FRENTE DE UN HOMBRE SI SE BASAN EN 1 DE CORINTIOS 11, Y AL FINAL DE ESE CAPITULO DICE: Con todo, si alguno quiere discutir, sepa que ni nosotros ni las iglesias de Dios tenemos tal costumbre. (ALGUNAS BIBLIAS INCLUSO DICEN QUE PABLO EMPEZO A HABLAR COMO SUS COSTUMBRES JUDIAS Y MACHISTAS SE LO INDICABAN, PERO LUEGO SE RETRACTO Y ESCRIBIO ESE ULTIMO PARRAFO)
o porque dicen que el nombre de Dios es jehova (para asombrar a la gente ingenua) pero resulta que Jehova significa: ^yo soy el que yo soy^ en hebreo, eso no es un nombre, es una forma de explicarle a moises que el es DIOS, por cierto yo tambien soy el que yo soy y aqui en este foro todos somos lo que somos, todos somos jehovas, (ni siquiera se sabe si es la forma correcta de pronunciar la traduccion) Dios no ocupa nombre, nadie le puso nombre a Dios, porque nadie estuvo antes que El, y es algo muy humano el querer ponerle nombre a todo para poder entenderlo.
mmm ok, esq no tengo muy claro muchas de las ideas de los testigos....
1. Creen en el NT?
2. De ser asi creen que existio Jesus?
3. De ser asi como lo ven? un profeta mas?
Por extraño que parezca, en un pasado no muy lejano algunas personas destacadas sostuvieron que Jesús nunca existió. Una de ellas fue Bruno Bauer (1809-1882), quien fue maestro de Karl Marx. El escritor Robert E. van Voorst explicó hace poco en su libro Jesus Outside the New Testament (El estudio de Jesús fuera del Nuevo Testamento): “Marx incorporó a su ideología las teorías de Bauer sobre el origen mítico de Jesús, y ese concepto se difundió posteriormente mediante la literatura oficial soviética y otros instrumentos de propaganda comunista”.
Hoy día, sin embargo, pocos niegan la existencia de Jesús. De hecho, casi todo el mundo reconoce que fue una persona real y de gran importancia y asi es.Pero Jesús fue mucho más que un personaje histórico.
No era un hombre común y corriente
Tras relatar lo que le sucedió a Jesús en el templo de Jerusalén cuando tenía 12 años, la Biblia dice que el muchacho regresó a casa con María y su esposo, José, y “continuó sujeto a ellos” (Lucas 2:51, 52). Pero cuando creció, quedó claro que no era un hombre común y corriente.
En una ocasión, al ver que Jesús calmaba un mar tempestuoso, un amigo suyo preguntó asustado: “¿Quién, realmente, es este[?]” (Marcos 4:41). Con el tiempo, se le imputaron cargos falsos y fue entregado al gobernador romano Poncio Pilato. Convencido de la inocencia de Jesús e impresionado por la dignidad con que enfrentaba el trato cruel e injusto, Pilato lo llevó ante la multitud y exclamó con admiración: “¡Miren! ¡El hombre!”. Los judíos respondieron: “Nosotros tenemos una ley, y según la ley debe morir, porque se hizo hijo de Dios” (Juan 19:4-7).
Al oír que Jesús afirmaba ser “hijo de Dios”, a Pilato le dio miedo. Poco antes había recibido un mensaje de su esposa en el que esta le decía que había soñado con Jesús y lo llamaba “ese hombre justo” (Mateo Pilato sentía mucha curiosidad por saber quién era realmente Jesús. Por eso, aunque sabía que procedía de Galilea, le preguntó: “¿De dónde eres tú?”. Jesús no le contestó, y la conversación concluyó enseguida (Juan 19:9, 10).
Obviamente, Jesús era un hombre, pero había algo que lo distinguía de todos los demás seres humanos: antes había sido un espíritu en los cielos, donde se le conocía como “la Palabra”. En un momento dado, Dios había transferido su vida de forma milagrosa al vientre de María. Como lo expresó el apóstol Juan, “la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros” (Juan 1:1, 2, 14, 18; Revelación [Apocalipsis] 3:14).
¿Por qué era necesario que tuviera un origen divino?
El primer hombre, Adán, pecó antes de tener hijos. Desobedeció a Dios a instancias de un ángel rebelde, al que después se llamó Diablo y Satanás. El resultado fue el que Dios había advertido: Adán perdió la relación que tenía con él como hijo suyo y sufrió las consecuencias que ello acarreaba. Se volvió imperfecto, empezó a envejecer y finalmente murió (Génesis 2:15-17; 3:17-19; Revelación 12:9).
La Biblia describe así los efectos de la desobediencia de Adán en sus descendientes: “Por medio de un solo hombre [es decir, Adán] el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado” (Romanos 5:12). Lamentablemente, todos los seres humanos heredamos de nuestro antepasado, Adán, el pecado y sus nefastas consecuencias: la vejez y la muerte (Job 14:4; Romanos 3:23).
La única forma de librarse de tales consecuencias sería teniendo un padre perfecto, que no hubiera heredado el pecado y sus terribles secuelas. Veamos cómo apareció en escena ese padre nuevo, quien sería comparable a Adán en su estado perfecto.
el era Dios? o era un simple hombre inspirado por Dios?
porque no dicen salud para estornudar o brindar??
MUCHAS personas consideran a la Trinidad —es decir, la creencia de que el Padre, el Hijo y el espíritu santo son tres personas pero un solo Dios— como “la doctrina central de la religión cristiana”. Aun así, el cardenal John O’Connor afirmó que la Trinidad “es un misterio muy profundo que jamás podríamos entender”....
En resumidas palabras...Jesus no era ni es Dios.
Jesus fue y es el hijo unigenito de Dios, fue su primera creacion.
El espiritu santo es la fuerza activa de Dios.
Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras - Wikipedia, la enciclopedia libre[/URL]
1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.
2 Ella estaba en el principio con Dios.
3 Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe.
4 En ella estaba la vida y la vida era la luz de los hombres,
5 y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron.
6 Hubo un hombre, enviado por Dios: se llamaba Juan.
7 Este vino para un testimonio, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por él.
8 No era él la luz, sino quien debía dar testimonio de la luz.
No queria ser yo quien se los dijera...
Pero dios no existe.
No se si este de acuerdo..pero yo pienso que todo en la vida lleva su investigacion profunda y su conocimiento.
Veamos primero lo que menciona en juan 1:1.. sip?
Uno de los versículos que suelen malinterpretarse es Juan 1:1. La Biblia de Jerusalén Latinoamericana lo vierte así: “En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios [en griego, ton theón], y la Palabra era Dios [en griego, theós]”. En este versículo aparecen dos formas del sustantivo griego para “dios”. La primera (theón) va precedida de la palabra ton —una forma del artículo definido griego, que equivale al artículo español el—, por lo que sabemos que se refiere al Dios todopoderoso. Sin embargo, la segunda (theós) no lleva artículo definido. ¿Será un descuido? Veamos..
En lo que tiene q ver con este tema es necesario usar GRAMATICA..(estoy viendo este tema en el cole jeje) bueno como te decia... El biblista Archibald Thomas Robertson explica que cuando el sujeto y el predicado llevan artículo, significa que “ambos son definidos y se los considera idénticos, la misma cosa; por tanto, son intercambiables”. Él pone como ejemplo Mateo 13:38, donde leemos: “El campo es el mundo. Gracias a la gramática, comprendemos que aquí el mundo también es el campo!!
Pero ¿qué ocurre si el sujeto tiene un artículo definido, pero el predicado no lo tiene, como es el caso de Juan 1:1? Hablando precisamente sobre ese versículo, el especialista James Allen Hewett destaca lo siguiente: “En esa construcción, el sujeto y el predicado no son lo mismo, ni idénticos, ni equivalentes, ni nada por el estilo"!!!
Para ilustrar esta idea, este erudito cita 1 Juan 1:5, donde se dice que “Dios es luz”. En griego, la palabra “Dios” aparece como ho theós, es decir, con el artículo definido. Sin embargo, la palabra para “luz” (fos) no va precedida de ningún artículo. ¿Qué indica esto? Hewett señala: “Siempre puede decirse que Dios es luz, pero no que la luz es Dios”. Hallamos ejemplos parecidos en Juan 4:24 (“Dios es un Espíritu”) y en 1 Juan 4:16 (“Dios es amor”). En ambos casos, los sujetos tienen en griego un artículo definido, pero los términos “Espíritu” y “amor” no lo tienen. Por tanto, los sujetos y los predicados no son intercambiables; dichos versículos no pueden significar que “el Espíritu es Dios” ni que “el amor es Dios”.
¿Identidad, o cualidad?
Muchos helenistas y traductores de la Biblia concuerdan en que Juan 1:1 no pretende revelar la identidad de “la Palabra”, sino resaltar una de sus cualidades. El Comentario al Nuevo Testamento, de William Barclay, explica: “Cuando no se usa el artículo determinado con un nombre, ese nombre se usa como adjetivo. Juan no dijo [...] que Jesús es el mismo que Dios, sino que Jesús es lo mismo que Dios” (cursivas del autor). En la misma línea, Jason David BeDuhn, especialista en temas religiosos, señala: “En griego, si en una oración como la de Juan 1:1c no se le pone el artículo a la palabra theós, los lectores entenderán que se refiere a ‘un dios’. [...] La ausencia del artículo hace que entre theós y ho theós haya una diferencia tan clara como entre ‘un dios’ y ‘Dios’”. Y añade: “En Juan 1:1, la Palabra no es el Dios todopoderoso, sino un dios, es decir, un ser divino”. En la obra Juan. Texto y Comentario, de Juan Mateos (traductor de la Nueva Biblia Española) en colaboración con Juan Barreto, se dice algo semejante sobre Juan 1:1, 2: “De los tres casos que aparece en estos [versículos] el término ‘Dios’, la primera y la tercera lleva[n] artículo determinado (el Dios); la segunda, no lo lleva (un Dios, un ser divino)”. En su Análisis Gramatical del Griego del Nuevo Testamento, el erudito católico Max Zerwick señala: “‘La Palabra era divina’, pred[icado] sin art[ículo], insiste sobre la naturaleza de la Palabra”. Y la obra protestante Clave Lingüística del Nuevo Testamento Griego ofrece la misma explicación.
Entonces, ¿hay razón para que la identidad de Dios sea “un misterio muy profundo”? Jesús no lo creía así, pues en una de sus oraciones hizo una clara distinción entre él mismo y su Padre. Él dijo: “Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo” (Juan 17:3). Si aceptamos la sencilla verdad bíblica que transmiten estas palabras de Jesús, lo respetaremos como lo que es: el Hijo de Dios, un ser divino. Y a su vez, adoraremos a Jehová como “el único Dios verdadero”.
chauu saludos!
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