testigos de jehova y mormones

Contestemos primero la pregunta 1: quienes son? LOS testigos de Jehová simplemente desean que ud los conozca mejor, talvez ud los haya tratado o al menos visto en la puerta de su casa. En realidad, los testigos de Jehová se interesan por usted y su bienestar. Quieren ser sus amigos y ofrecerle más información sobre sí mismos, sus creencias, su organización y su parecer sobre la gente y el mundo en el que todos vivimos.
Los testigos de Jehová son como cualquier otra persona en casi todo aspecto. Tienen los problemas comunes, sean económicos, físicos o emocionales. A veces se equivocan, pues no son perfectos ni infalibles. Sin embargo, tratan de aprender de las experiencias de la vida y estudian a conciencia la Biblia para efectuar los cambios necesarios. Se han dedicado a Dios para hacer Su voluntad, y procuran cumplir con esa dedicación. Buscan para todo la guía de la Palabra de Dios y de Su espíritu santo.
2: Que creen?? :solo para mencionarles una.. testigos de Jehová creen que la Biblia es la Palabra de Dios. Consideran que los 66 libros que la componen están inspirados por Dios y son exactos desde el punto de vista histórico,LOS testigos de Jehová creen en el Dios todopoderoso, Jehová, el Creador de los cielos y la Tierra. La misma existencia de las maravillas de complejo diseño que observamos en el universo, nos lleva a la conclusión lógica de que fueron obra de un Creador sumamente inteligente y poderoso. (genesis 1:1) ahora...su predicacion? xq?como lo menciono jesus: “Estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin” (Mateo 24:3-14). esto es precisamente lo que hacen los testigos de jehova, hacer la voluntad del creador y que podemos hallarla en su palabra la Biblia.

Eres testigo de Jehova? de ser asi te gustaria debatir respetuosamente?

mmm ok, esq no tengo muy claro muchas de las ideas de los testigos....

1. Creen en el NT? si claro que creen
2. De ser asi creen que existio Jesus? si
3. De ser asi como lo ven? un profeta mas?
lo ven exactamente igual que como un catolico lo ve, como el unico profeta

ES UN BRAIN WASH EL PROBLEMA

que respondan los testigos porque no dicen salud para estornudar o brindar??

o porque LAS MUJERES SE TIENEN QUE PONER UN VELO PARA ORAR AL FRENTE DE UN HOMBRE SI SE BASAN EN 1 DE CORINTIOS 11, Y AL FINAL DE ESE CAPITULO DICE: Con todo, si alguno quiere discutir, sepa que ni nosotros ni las iglesias de Dios tenemos tal costumbre. (ALGUNAS BIBLIAS INCLUSO DICEN QUE PABLO EMPEZO A HABLAR COMO SUS COSTUMBRES JUDIAS Y MACHISTAS SE LO INDICABAN, PERO LUEGO SE RETRACTO Y ESCRIBIO ESE ULTIMO PARRAFO)

o porque dicen que el nombre de Dios es jehova (para asombrar a la gente ingenua) pero resulta que Jehova significa: ^yo soy el que yo soy^ en hebreo, eso no es un nombre, es una forma de explicarle a moises que el es DIOS, por cierto yo tambien soy el que yo soy y aqui en este foro todos somos lo que somos, todos somos jehovas, (ni siquiera se sabe si es la forma correcta de pronunciar la traduccion) Dios no ocupa nombre, nadie le puso nombre a Dios, porque nadie estuvo antes que El, y es algo muy humano el querer ponerle nombre a todo para poder entenderlo.

o porque LAS MUJERES SE TIENEN QUE PONER UN VELO PARA ORAR AL FRENTE DE UN HOMBRE SI SE BASAN EN 1 DE CORINTIOS 11, Y AL FINAL DE ESE CAPITULO DICE: Con todo, si alguno quiere discutir, sepa que ni nosotros ni las iglesias de Dios tenemos tal costumbre. (ALGUNAS BIBLIAS INCLUSO DICEN QUE PABLO EMPEZO A HABLAR COMO SUS COSTUMBRES JUDIAS Y MACHISTAS SE LO INDICABAN, PERO LUEGO SE RETRACTO Y ESCRIBIO ESE ULTIMO PARRAFO)

o porque dicen que el nombre de Dios es jehova (para asombrar a la gente ingenua) pero resulta que Jehova significa: ^yo soy el que yo soy^ en hebreo, eso no es un nombre, es una forma de explicarle a moises que el es DIOS, por cierto yo tambien soy el que yo soy y aqui en este foro todos somos lo que somos, todos somos jehovas, (ni siquiera se sabe si es la forma correcta de pronunciar la traduccion) Dios no ocupa nombre, nadie le puso nombre a Dios, porque nadie estuvo antes que El, y es algo muy humano el querer ponerle nombre a todo para poder entenderlo.

si, algo asi tenia entendido, pero queria que me contestara para, a partir de sus respuestas, preguntar mas, XD

Es interesante su comentario..¿Cómo se llama Dios? Ya que los seres humanos —y hasta muchas mascotas— tienen nombre, ¿no cabría esperar lo mismo en el caso del Creador?¿Qué es lo primero que usted hace cuando quiere que alguien lo conozca? ¿Verdad que le dice su nombre? Pues bien, ¿tiene nombre Dios? Muchas religiones enseñan que él se llama “Dios” o “Señor”, pero estos no son en realidad nombres propios. Son títulos, como “rey” o “presidente”. La Biblia revela que Dios posee muchos títulos, entre ellos “Dios” y “Señor”. Pero también enseña que tiene un nombre personal: Jehová. Salmo 83:18 dice así: “Tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra”.
tetra.gif

El Tetragrámaton (que significa “cuatro letras”) es la representación escrita del nombre divino en hebreo.
El nombre Jehová, que Dios mismo se puso, tiene mucho significado."Yo soy el que yo soy" o " Yo resultare ser lo que resultare ser" Da a entender que él puede cumplir todas sus promesas y llevar a cabo todo lo que se propone. El nombre de Dios es único, pues le pertenece exclusivamente a él.Allí se menciona un nombre propio. En el texto original —escrito en hebreo, al igual que la mayor parte de la Biblia— hay un nombre propio muy singular. Este nombre se escribe con las letras hebreas יהוה (YHWH). Las formas habituales de adaptarlo al español son Jehová y Yavé. ¿Aparece este nombre en un solo lugar de la Biblia? De ninguna manera, pues se encuentra casi siete mil veces en el texto original de las Escrituras Hebreas,
Hoy día nadie sabe con exactitud cómo se pronunciaba el nombre de Dios en hebreo antiguo. No obstante, la realidad es que aparece unas siete mil veces en la Biblia. Y cuando Jesús estuvo en la Tierra, lo dio a conocer y enseñó a sus discípulos a orar por su santificación (Mateo 6:9; Juan 17:6). Por tanto, está claro que usar el nombre divino es un aspecto esencial de la fe cristiana. Ahora bien, si es un nombre tan importante, ¿por qué existen dudas sobre su pronunciación original? Por dos razones principales.
Primero, porque hace dos mil años los judíos comenzaron a creer supersticiosamente que estaba mal decir en voz alta el nombre de Dios. Así, cuando el lector lo encontraba en las Escrituras, pronunciaba en su lugar la palabra Señor. De este modo surgió una tradición que llevó a que su pronunciación cayera en desuso.

Segundo, porque el hebreo antiguo se escribía únicamente con consonantes. Entonces, ¿cómo podían leerlo? La clave estaba en recordar las vocales correspondientes a cada palabra, algo parecido a lo que se hace en español y en otros idiomas cuando, al leer una abreviatura, se agregan las letras que faltan. Con el tiempo se ideó un sistema de puntos vocálicos para evitar que acabara olvidándose la pronunciación de las palabras, y este sistema se aplicó también a las Escrituras Hebreas. Pero ¿qué ocurrió con el nombre divino? Recibió los puntos vocálicos correspondientes a la palabra Señor como recordatorio de que debía utilizarse ese sustituto, aunque también hubo casos en que se dejó como estaba, sin ningún punto vocálico.
Como consecuencia, lo único seguro sobre la pronunciación del nombre divino es el grupo de cuatro consonantes que lo forman, llamado Tetragrámaton. Según la Gran Enciclopedia Espasa, el Tetragrámaton es el “nombre de Dios, que en hebreo [...] se compone de cuatro letras (YHVH)”, que también pueden transcribirse YHWH y JHVH. Al añadirse a JHVH los sonidos indicados por los puntos vocálicos, surgió el nombre “Jehovah que dio lugar a “Jehová”, la forma tradicional en español. Pensemos x un momento...si todos fueramos "jehovas" no existirian en la tierra personas con ese nombre? verdad que si habrian?..puesto que no existe NADIE llamado de esa manera vemos como el nombre de Dios es UNICO.

Dios lo explicó a su fiel siervo Moisés. Cuando este preguntó cómo se llamaba, Jehová contestó: “Yo resultaré ser lo que resultaré ser” (Éxodo 3:14). O como dice la traducción de Rotherham: “Yo Llegaré a Ser lo que yo quiera”. Así que Jehová puede llegar a ser todo lo que haga falta para cumplir sus propósitos.
Supongamos que usted pudiera llegar a ser lo que quisiera. ¿Qué favores haría a sus amigos? Si alguno se enfermara de gravedad, usted podría convertirse en un médico hábil y curarlo. Si otro perdiera mucho dinero, usted podría llegar a ser rico y ayudarlo. Claro, usted, como todos nosotros, tiene limitaciones y no puede llegar a ser todo lo que quisiera. Pero al ir estudiando la Biblia, verá con asombro que Jehová llega a ser todo lo que haga falta para lograr lo que él quiere. Y le complace usar su poder a favor de las personas que lo aman (2 Crónicas 16:9). Quienes no aprenden el nombre divino se quedan sin conocer estos hermosos rasgos de la personalidad de Jehová.
Está claro que el nombre divino tiene que aparecer en la Biblia. Cuando sabemos lo que significa el nombre Jehová y lo utilizamos con libertad para adorar a nuestro Padre celestial, nos resulta más fácil acercarnos a él.

¿Es la sumisión una forma de discriminación?

Me gustaria aclararle...En toda sociedad es necesario que haya un orden para su buen funcionamiento. Tiene que existir una autoridad, pues la única alternativa sería el caos, y “Dios no es Dios de desorden, sino de paz” (1 Corintios 14:33).
El apóstol Pablo explica qué orden debe imperar en la familia: “La cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios” (1 Corintios 11:3). Salvo Dios, todos se someten a una autoridad superior. ¿Acaso sufre discriminación Jesús por estar subordinado a un cabeza? Por supuesto que no. De igual modo, el hecho de que la Biblia encargue al hombre la dirección de la congregación y la familia no rebaja a la mujer. Ambas instituciones requieren que él y ella cumplan sus respectivas funciones con amor y consideración (Efesios 5:21-25, 28, 29, 33).
Jesús siempre trató con respeto a las mujeres. Por ello, se negó a aplicarles las normas y costumbres discriminatorias de los fariseos, e incluso conversó con varias que no eran judías (Mateo 15:22-28; Juan 4:7-9). Asimismo, aceptó a unas cuantas como discípulas (Lucas 10:38-42). Además, con sus enseñanzas las protegió contra el abandono conyugal (Marcos 10:11, 12). E hizo algo que probablemente fuera el paso más revolucionario para su época: incluyó a mujeres en su círculo de amistades más allegadas (Lucas 8:1-3). Dado que Jesús es un fiel reflejo de las cualidades de Dios, manifestó que a los ojos del Creador ambos sexos tienen el mismo valor. De hecho, el don divino del espíritu santo lo recibieron por igual los primeros discípulos y discípulas (Hechos 2:1-4, 17, 18).

La “esposa capaz” del capítulo 31 de Proverbios es enérgica y hacendosa. Trabaja con esmero en lo que es “el deleite de sus manos”. Hasta compra y vende propiedades; por ejemplo, ve un campo y lo compra. Comercia con prendas de vestir que ella misma confecciona, y además suministra cinturones a los mercaderes. No es perezosa. Por otro lado, sus palabras destilan sabiduría y bondad, y se valoran muchísimo. De ahí que su marido, sus hijos y, más importante aún, Jehová, la tengan en tan alta estima.
Las mujeres casadas no deberían ser las víctimas de hombres que se aprovechen de ellas, que las maltraten o que las sometan a abusos; más bien, han de ser el feliz y virtuoso “complemento” de sus esposos (Génesis 2:18).

mmm ok, esq no tengo muy claro muchas de las ideas de los testigos....

1. Creen en el NT?
2. De ser asi creen que existio Jesus?
3. De ser asi como lo ven? un profeta mas?

Por extraño que parezca, en un pasado no muy lejano algunas personas destacadas sostuvieron que Jesús nunca existió. Una de ellas fue Bruno Bauer (1809-1882), quien fue maestro de Karl Marx. El escritor Robert E. van Voorst explicó hace poco en su libro Jesus Outside the New Testament (El estudio de Jesús fuera del Nuevo Testamento): “Marx incorporó a su ideología las teorías de Bauer sobre el origen mítico de Jesús, y ese concepto se difundió posteriormente mediante la literatura oficial soviética y otros instrumentos de propaganda comunista”.
Hoy día, sin embargo, pocos niegan la existencia de Jesús. De hecho, casi todo el mundo reconoce que fue una persona real y de gran importancia y asi es.Pero Jesús fue mucho más que un personaje histórico.
No era un hombre común y corriente

Tras relatar lo que le sucedió a Jesús en el templo de Jerusalén cuando tenía 12 años, la Biblia dice que el muchacho regresó a casa con María y su esposo, José, y “continuó sujeto a ellos” (Lucas 2:51, 52). Pero cuando creció, quedó claro que no era un hombre común y corriente.
En una ocasión, al ver que Jesús calmaba un mar tempestuoso, un amigo suyo preguntó asustado: “¿Quién, realmente, es este[?]” (Marcos 4:41). Con el tiempo, se le imputaron cargos falsos y fue entregado al gobernador romano Poncio Pilato. Convencido de la inocencia de Jesús e impresionado por la dignidad con que enfrentaba el trato cruel e injusto, Pilato lo llevó ante la multitud y exclamó con admiración: “¡Miren! ¡El hombre!”. Los judíos respondieron: “Nosotros tenemos una ley, y según la ley debe morir, porque se hizo hijo de Dios” (Juan 19:4-7).
Al oír que Jesús afirmaba ser “hijo de Dios”, a Pilato le dio miedo. Poco antes había recibido un mensaje de su esposa en el que esta le decía que había soñado con Jesús y lo llamaba “ese hombre justo” (Mateo Pilato sentía mucha curiosidad por saber quién era realmente Jesús. Por eso, aunque sabía que procedía de Galilea, le preguntó: “¿De dónde eres tú?”. Jesús no le contestó, y la conversación concluyó enseguida (Juan 19:9, 10).
Obviamente, Jesús era un hombre, pero había algo que lo distinguía de todos los demás seres humanos: antes había sido un espíritu en los cielos, donde se le conocía como “la Palabra”. En un momento dado, Dios había transferido su vida de forma milagrosa al vientre de María. Como lo expresó el apóstol Juan, “la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros” (Juan 1:1, 2, 14, 18; Revelación [Apocalipsis] 3:14).

¿Por qué era necesario que tuviera un origen divino?

El primer hombre, Adán, pecó antes de tener hijos. Desobedeció a Dios a instancias de un ángel rebelde, al que después se llamó Diablo y Satanás. El resultado fue el que Dios había advertido: Adán perdió la relación que tenía con él como hijo suyo y sufrió las consecuencias que ello acarreaba. Se volvió imperfecto, empezó a envejecer y finalmente murió (Génesis 2:15-17; 3:17-19; Revelación 12:9).
La Biblia describe así los efectos de la desobediencia de Adán en sus descendientes: “Por medio de un solo hombre [es decir, Adán] el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado” (Romanos 5:12). Lamentablemente, todos los seres humanos heredamos de nuestro antepasado, Adán, el pecado y sus nefastas consecuencias: la vejez y la muerte (Job 14:4; Romanos 3:23).
La única forma de librarse de tales consecuencias sería teniendo un padre perfecto, que no hubiera heredado el pecado y sus terribles secuelas. Veamos cómo apareció en escena ese padre nuevo, quien sería comparable a Adán en su estado perfecto.

Por extraño que parezca, en un pasado no muy lejano algunas personas destacadas sostuvieron que Jesús nunca existió. Una de ellas fue Bruno Bauer (1809-1882), quien fue maestro de Karl Marx. El escritor Robert E. van Voorst explicó hace poco en su libro Jesus Outside the New Testament (El estudio de Jesús fuera del Nuevo Testamento): “Marx incorporó a su ideología las teorías de Bauer sobre el origen mítico de Jesús, y ese concepto se difundió posteriormente mediante la literatura oficial soviética y otros instrumentos de propaganda comunista”.
Hoy día, sin embargo, pocos niegan la existencia de Jesús. De hecho, casi todo el mundo reconoce que fue una persona real y de gran importancia y asi es.Pero Jesús fue mucho más que un personaje histórico.
No era un hombre común y corriente

Tras relatar lo que le sucedió a Jesús en el templo de Jerusalén cuando tenía 12 años, la Biblia dice que el muchacho regresó a casa con María y su esposo, José, y “continuó sujeto a ellos” (Lucas 2:51, 52). Pero cuando creció, quedó claro que no era un hombre común y corriente.
En una ocasión, al ver que Jesús calmaba un mar tempestuoso, un amigo suyo preguntó asustado: “¿Quién, realmente, es este[?]” (Marcos 4:41). Con el tiempo, se le imputaron cargos falsos y fue entregado al gobernador romano Poncio Pilato. Convencido de la inocencia de Jesús e impresionado por la dignidad con que enfrentaba el trato cruel e injusto, Pilato lo llevó ante la multitud y exclamó con admiración: “¡Miren! ¡El hombre!”. Los judíos respondieron: “Nosotros tenemos una ley, y según la ley debe morir, porque se hizo hijo de Dios” (Juan 19:4-7).
Al oír que Jesús afirmaba ser “hijo de Dios”, a Pilato le dio miedo. Poco antes había recibido un mensaje de su esposa en el que esta le decía que había soñado con Jesús y lo llamaba “ese hombre justo” (Mateo Pilato sentía mucha curiosidad por saber quién era realmente Jesús. Por eso, aunque sabía que procedía de Galilea, le preguntó: “¿De dónde eres tú?”. Jesús no le contestó, y la conversación concluyó enseguida (Juan 19:9, 10).
Obviamente, Jesús era un hombre, pero había algo que lo distinguía de todos los demás seres humanos: antes había sido un espíritu en los cielos, donde se le conocía como “la Palabra”. En un momento dado, Dios había transferido su vida de forma milagrosa al vientre de María. Como lo expresó el apóstol Juan, “la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros” (Juan 1:1, 2, 14, 18; Revelación [Apocalipsis] 3:14).

¿Por qué era necesario que tuviera un origen divino?

El primer hombre, Adán, pecó antes de tener hijos. Desobedeció a Dios a instancias de un ángel rebelde, al que después se llamó Diablo y Satanás. El resultado fue el que Dios había advertido: Adán perdió la relación que tenía con él como hijo suyo y sufrió las consecuencias que ello acarreaba. Se volvió imperfecto, empezó a envejecer y finalmente murió (Génesis 2:15-17; 3:17-19; Revelación 12:9).
La Biblia describe así los efectos de la desobediencia de Adán en sus descendientes: “Por medio de un solo hombre [es decir, Adán] el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado” (Romanos 5:12). Lamentablemente, todos los seres humanos heredamos de nuestro antepasado, Adán, el pecado y sus nefastas consecuencias: la vejez y la muerte (Job 14:4; Romanos 3:23).
La única forma de librarse de tales consecuencias sería teniendo un padre perfecto, que no hubiera heredado el pecado y sus terribles secuelas. Veamos cómo apareció en escena ese padre nuevo, quien sería comparable a Adán en su estado perfecto.

jajaja la verdad esperaba un Si o un No, pero de acuerdo a lo que pusiste si crees que existio Jesus, crees en el Nuevo Testamento. Lo que no me quedo claro es su origen divino, El tenia origen divino? el era Dios? o era un simple hombre inspirado por Dios?

el era Dios? o era un simple hombre inspirado por Dios?

MUCHAS personas consideran a la Trinidad —es decir, la creencia de que el Padre, el Hijo y el espíritu santo son tres personas pero un solo Dios— como “la doctrina central de la religión cristiana”. Aun así, el cardenal John O’Connor afirmó que la Trinidad “es un misterio muy profundo que jamás podríamos entender”....

En resumidas palabras...Jesus no era ni es Dios.
Jesus fue y es el hijo unigenito de Dios, fue su primera creacion.
El espiritu santo es la fuerza activa de Dios.

porque no dicen salud para estornudar o brindar??

Es el brindis una costumbre con tintes religiosos??

En las bodas, asi como en otras reuniones sociales, es frecuente hacer brindis. En el año 1995, una obra especializada señalo que el brindis es una practica social que probablemente se remonta a las antiguas libaciones, sacrificios en los que se ofrecia un liquido sagrado a los dioses a cambio de un deseo , elevando esta suplica: "salud"!!

Es cierto que muchos no consederan el brindis un gesto religioso ni una supersticion, sin embargo, la costumbre de alzar la copa pudiera verse como una suplica al "cielo" , o a una fuerza sobrenatural...para pedir algun favor..Esta forma de solicitar una bendicion no esta de acuerdo con las Escrituras( Juan 14:6, 16:23)

MUCHAS personas consideran a la Trinidad —es decir, la creencia de que el Padre, el Hijo y el espíritu santo son tres personas pero un solo Dios— como “la doctrina central de la religión cristiana”. Aun así, el cardenal John O’Connor afirmó que la Trinidad “es un misterio muy profundo que jamás podríamos entender”....

En resumidas palabras...Jesus no era ni es Dios.
Jesus fue y es el hijo unigenito de Dios, fue su primera creacion.
El espiritu santo es la fuerza activa de Dios.

mmm ok, empecemos por algo basico que el ultimo testigo de Jehova q entro no me pudo o quiso contestar, o lo he vuelto a ver posteando...

1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.
2 Ella estaba en el principio con Dios.
3 Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe.
4 En ella estaba la vida y la vida era la luz de los hombres,
5 y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron.

6 Hubo un hombre, enviado por Dios: se llamaba Juan.
7 Este vino para un testimonio, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por él.
8 No era él la luz, sino quien debía dar testimonio de la luz.
9 La Palabra era la luz verdadera que ilumina a todo hombre que viene a este mundo.
10 En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por ella, y el mundo no la conoció.
11 Vino a su casa, y los suyos no la recibieron.
12 Pero a todos los que la recibieron les dio poder de hacerse hijos de Dios, a los que creen en su nombre;
13 la cual no nació de sangre, ni de deseo de hombre, sino que nació de Dios.
14 Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.
15 Juan da testimonio de él y clama: «Este era del que yo dije: El que viene detrás de mí se ha puesto delante de mí, porque existía antes que yo
16 Pues de su plenitud hemos recibido todos, y gracia por gracia.

En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.
1. La palabra existia antes de la creacion, estaba con Dios, pero al mismo tiempo era Dios. Quien es la palabra?

En ella estaba la vida y la vida era la luz de los hombres,
2. El Maestro dijo: Yo soy el camino, la verdad, y la vida, Yo soy el pan de vida, Yo soy la resurrección y la vida

En ella estaba la vida y la vida era la luz de los hombres,
y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron.
La Palabra era la luz verdadera que ilumina a todo hombre que viene a este mundo.
El Maestro tambien dijo: Yo soy la luz del mundo

la cual no nació de sangre, ni de deseo de hombre
1:34 María dijo al Ángel: "¿Cómo puede ser eso, si yo no tengo relaciones con ningún hombre?"
1:35 El Ángel le respondió: "El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios.

15 Juan da testimonio de él y clama: «Este era del que yo dije: El que viene detrás de mí se ha puesto delante de mí, porque existía antes que yo
Isabel tuvo a Juan antes que Mria tuviera a Jesus, pero Juan dice q Jesus existia antes q el, como? porque como hemos visto Jesus es la palabra, todo fue hecho por el, estaba con Dios y el era Dios

SEÑORES Y SEÑORAS DEL FORO, ACONTINUACION VOY A HABLAR DE UNO DE LOS TEXTOS BIBLICOS QUE DESENMASCARA A LOS TESTIGOS DE JEHOVA, Y MUESTRA SU LADO MANIPULADOR, si pueden busquen el texto en sus biblias para que entiendan de que hablo, es cortito y asombrosamente machista, pero se pone mejor al final; el texto es: 1 corintios capitulo 11 de los vesiculos 1 al 16

me alegro que citaras 1 de corintios 11, la mayor parte de cosas machistas esta ahi, pero te has puesto a ver lo que dijo pablo en el ultimo versiculo de ese texto?? si no esta en tu biblia buscalo en cualquier otra (como ustedes mismos dicen ustedes y nosotros tenemos la misma biblia solo que con traducciones diferentes, cierto?), el versiculo 16 dice: "Con todo, si alguno quiere discutir, sepa que NI nosotros NI las iglesias de Dios tenemos tal costumbre" te das cuenta ahora que pablo estaba solo citando lo que hacen los judios, pero aclara que no es la costumbre que dios quiere para su pueblo. el peor ciego es el que no quiere ver kristel, y que pienses que la mujer TIENE que estar sumisa al hombre es una completa locura, solo porque en las reuniones de testigos LEEN SOLO LOS PRIMEROS 15 VESICULOS.

Y SI LA ESPOSA TIENE MAS COEFICIENTE INTELECTUAL QUE EL ESPOSO?? SE JODIO EL MATRIMONIO EN CUSTION FINANCIERA PORQUE HAY QUE HACERLE CASO AL SOQUETE DEL MARIDO?? NO NO NO, ESO VA EN CONTRA DE TODA LOGICA DE ORDEN.

ahora me vas a decir que mi biblia esta mal?? yo se que en la de los testigos dice otra cosa en el versuculo 16, ( dice: No obstante, si algún hombre parece disputar en pro de otra costumbre, nosotros no tenemos otra, ni tampoco las congregaciones de Dios.)
AL REVEZ DE LO QUE DICE LA MIA, QUE RARO.
sabes quien tradujo la de los testigos?? La traducción, según sus fuentes oficiales, fue realizada por un "comité de hombres capacitados", llamado Comité del Nuevo Mundo, los miembros del cual pidieron expresamente que su identidad fuera dejada en anonimato durante su vida y después de su muerte inclusive.1 Según sus declaraciones, la razón que dan para ello es "no glorificarse a sí mismos, sino dar la gloria a Dios" Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras - Wikipedia, la enciclopedia libre

ANTES DE DESMENTIRME Y DECIR QUE DE DONDE INVENTO MEJOR ANDA A BETEL (sede central de los TJs) Y LES PREGUNTAS QUIEN TRADUJO TU BIBLIA A VER SI TE TAN UNA RESPUESTA DIFERENTE

QUE INTEREZANTE, ni siquiera poder dar fe que los que lo hicieron eran ungidos o que eran conocedores de las antiguas lenguas. entonces buscate cualquier otra biblia, deporsi todas son buenas verdad?? y leete ese ultimo versiculo 1 de corintios 11 versiculo 16; te daras cuanta que es la idea contraria a lo que te han enseñado.

Mira otro ejemplo de lo deplorable de la investigacion y lo cerrados que son que no dicen salud para estornudar, no dicen porque los antiguos griegos pensaban que se salia el alma verdad?? y como sabemos que el alma es nuestro cuerpo pues es obvio que no se va a salir y por ende no tenemos que decir salud, Y SI TE DIGO QUE "SALUD" Y "BLESS YOU" (bendito seas - en ingles) vienen de raices historicas diferentes?? y que los latinos no decimos salud porque pensemos que se va a salir el alma sino mas bien porque estamos deseandole salud fisica a nuestro herman@ (por el sintoma obvio que reprecenta un estornudo)
"Los católicos romanos popularizaron el uso de la bendición como respuesta al estornudo. La costumbre de decir "salud" tras un estornudo comenzó durante el papado del Papa Gregorio Magno (540-604), cuando la peste comenzaba a acechar Europa en el año 590. Para combatir la peste, Gregorio ordenó letanía, procesiones y plegarias constantes. Aquel que estornudara debía ser inmediatamente bendecido para evitar el desarrollo de la peste. La costumbre permanece aún entre los hablantes de varios idiomas, entre algunos de los cuales se sigue utilizando algún tipo de bendición, como Jesús o Salud."
Estornudo - Wikipedia, la enciclopedia libre

tengo una teoria para que no digan salud los TJs en costa rica:

LA WATCHTOWER investiga lo de la costumbre griega, se da cuenta que "bless you" bendito seas - en ingles proviene de esa costumbre, tira la revista quinsenal en USA con la noticia de que no se puede decir mas "bless you" la traducen a todo el mundo en todos los idiomas incluyendo español, en español dice: NO DIGAN SALUD y los muy babosos no se dan cuenta que son 2 RAICES DIFERENTES DE LA HISTORIA, y logran que 20000 ticos (poblacion de TJs en CR) dejen de desear la salud a su projimo por una deplorable investigacion

si me salis que aun asi no vas a decir salud porque viene de un papa, pues tampoco digan: "AMEN" porque tambien fue inventado por gente que no era testigo de jehova

Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras - Wikipedia, la enciclopedia libre[/URL]

mmm Mejiro... algo me gustaria aclararte, no he dicho q si biblia esta mal tampoco q la mia lo este...ok? pero bueno me gustaria hablart un poco de distintas traducciones.
PUESTO que la Biblia fue escrita originalmente en hebreo, arameo y griego, la mayoría de las personas que desean leerla dependen de una traducción.
La Biblia es hoy por hoy el libro más traducido de la historia, pues puede leerse entera o en parte en más de dos mil cuatrocientos idiomas. Y en algunos de estos no hay una sola traducción, sino muchas. Si en su idioma usted tiene la posibilidad de elegir, sin lugar a dudas querrá emplear la mejor traducción existente.
A fin de tomar una buena decisión, primero debe dar respuesta a las siguientes preguntas: ¿Qué tipos de traducciones existen? ¿Qué ventajas e inconvenientes presentan? Y ¿por qué debemos tener cautela al leer algunas traducciones bíblicas?

Aunque las traducciones de la Biblia abarcan una amplia variedad de estilos, todas pertenecen a una de tres categorías básicas. En un extremo de la escala se hallan las versiones interlineales, que contienen el texto en la lengua original junto con una traducción palabra por palabra a la lengua de destino.
En el otro extremo están las paráfrasis. Los traductores de estas versiones frasean libremente el mensaje bíblico tal como lo entienden, y lo presentan de un modo que, en su opinión, será más atrayente a los lectores.
Por último, en la tercera categoría están las traducciones que se esfuerzan por hallar un equilibrio entre estos dos extremos. Tales versiones bíblicas intentan transmitir el sabor y el significado de las expresiones del idioma original, pero, al mismo tiempo, procuran que el texto sea fácil de leer.

Cómo hallar la mejor traducción...?

La Biblia fue escrita en el lenguaje cotidiano de personas comunes y corrientes, como agricultores, pastores y pescadores (Nehemías 8:8, 12; Hechos 4:13). Por lo tanto, una buena traducción de la Biblia es la que pone su mensaje al alcance de personas sinceras de todo nivel social. He aquí otros requisitos:
  • Transmitir con exactitud el mensaje original que fue inspirado por Dios (2 Timoteo 3:16).
  • Traducir literalmente el significado de las palabras siempre y cuando la redacción y la estructura del texto original se puedan reproducir en la lengua a la que se traduce.
  • Comunicar el sentido correcto de una palabra o frase cuando una traducción literal distorsionaría u oscurecería el significado.
  • Emplear un lenguaje sencillo que invite a la lectura.
¿Existe una traducción que cumpla con todos estos requisitos? Millones de lectores de esta revista prefieren la Traducción del Nuevo Mundo. ¿Por qué? Porque comparten los puntos de vista de su comité de traducción, expresados en el prólogo de la primera edición en inglés: “No ofrecemos una paráfrasis de las Escrituras. Desde el principio hasta el fin nos hemos esforzado por recurrir a la traducción más literal posible, siempre que lo permita el modismo moderno inglés y que la traducción literal no oculte las ideas”.( este es el comite q mancionabas arriba)...
La Traducción del Nuevo Mundo se ha impreso entera o en parte en más de 60 idiomas, con una tirada total que supera los 145 millones. no se si tengas un ejemplar de este en tu casa, creo q si.. si no tuvieras puedes pedirmelo yo con gusto se lo doy, y comprueba por sí mismo las ventajas de esta traducción exacta.Los estudiantes sinceros de la Biblia desean comprender el mensaje que Dios inspiró y obrar en consecuencia con él. Supongo q usted es una de tales personas.

1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.
2 Ella estaba en el principio con Dios.
3 Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe.
4 En ella estaba la vida y la vida era la luz de los hombres,
5 y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron.
6 Hubo un hombre, enviado por Dios: se llamaba Juan.
7 Este vino para un testimonio, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por él.
8 No era él la luz, sino quien debía dar testimonio de la luz.

No se si este de acuerdo..pero yo pienso que todo en la vida lleva su investigacion profunda y su conocimiento.
Veamos primero lo que menciona en juan 1:1.. sip?
Uno de los versículos que suelen malinterpretarse es Juan 1:1. La Biblia de Jerusalén Latinoamericana lo vierte así: “En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios [en griego, ton theón], y la Palabra era Dios [en griego, theós]”. En este versículo aparecen dos formas del sustantivo griego para “dios”. La primera (theón) va precedida de la palabra ton —una forma del artículo definido griego, que equivale al artículo español el—, por lo que sabemos que se refiere al Dios todopoderoso. Sin embargo, la segunda (theós) no lleva artículo definido. ¿Será un descuido? Veamos..
En lo que tiene q ver con este tema es necesario usar GRAMATICA..(estoy viendo este tema en el cole jeje) bueno como te decia... El biblista Archibald Thomas Robertson explica que cuando el sujeto y el predicado llevan artículo, significa que “ambos son definidos y se los considera idénticos, la misma cosa; por tanto, son intercambiables”. Él pone como ejemplo Mateo 13:38, donde leemos: “El campo es el mundo. Gracias a la gramática, comprendemos que aquí el mundo también es el campo!!
Pero ¿qué ocurre si el sujeto tiene un artículo definido, pero el predicado no lo tiene, como es el caso de Juan 1:1? Hablando precisamente sobre ese versículo, el especialista James Allen Hewett destaca lo siguiente: “En esa construcción, el sujeto y el predicado no son lo mismo, ni idénticos, ni equivalentes, ni nada por el estilo"!!!

Para ilustrar esta idea, este erudito cita 1 Juan 1:5, donde se dice que “Dios es luz”. En griego, la palabra “Dios” aparece como ho theós, es decir, con el artículo definido. Sin embargo, la palabra para “luz” (fos) no va precedida de ningún artículo. ¿Qué indica esto? Hewett señala: “Siempre puede decirse que Dios es luz, pero no que la luz es Dios”. Hallamos ejemplos parecidos en Juan 4:24 (“Dios es un Espíritu”) y en 1 Juan 4:16 (“Dios es amor”). En ambos casos, los sujetos tienen en griego un artículo definido, pero los términos “Espíritu” y “amor” no lo tienen. Por tanto, los sujetos y los predicados no son intercambiables; dichos versículos no pueden significar que “el Espíritu es Dios” ni que “el amor es Dios”.
¿Identidad, o cualidad?

Muchos helenistas y traductores de la Biblia concuerdan en que Juan 1:1 no pretende revelar la identidad de “la Palabra”, sino resaltar una de sus cualidades. El Comentario al Nuevo Testamento, de William Barclay, explica: “Cuando no se usa el artículo determinado con un nombre, ese nombre se usa como adjetivo. Juan no dijo [...] que Jesús es el mismo que Dios, sino que Jesús es lo mismo que Dios” (cursivas del autor). En la misma línea, Jason David BeDuhn, especialista en temas religiosos, señala: “En griego, si en una oración como la de Juan 1:1c no se le pone el artículo a la palabra theós, los lectores entenderán que se refiere a ‘un dios’. [...] La ausencia del artículo hace que entre theós y ho theós haya una diferencia tan clara como entre ‘un dios’ y ‘Dios’”. Y añade: “En Juan 1:1, la Palabra no es el Dios todopoderoso, sino un dios, es decir, un ser divino”. En la obra Juan. Texto y Comentario, de Juan Mateos (traductor de la Nueva Biblia Española) en colaboración con Juan Barreto, se dice algo semejante sobre Juan 1:1, 2: “De los tres casos que aparece en estos [versículos] el término ‘Dios’, la primera y la tercera lleva[n] artículo determinado (el Dios); la segunda, no lo lleva (un Dios, un ser divino)”. En su Análisis Gramatical del Griego del Nuevo Testamento, el erudito católico Max Zerwick señala: “‘La Palabra era divina’, pred[icado] sin art[ículo], insiste sobre la naturaleza de la Palabra”. Y la obra protestante Clave Lingüística del Nuevo Testamento Griego ofrece la misma explicación.
Entonces, ¿hay razón para que la identidad de Dios sea “un misterio muy profundo”? Jesús no lo creía así, pues en una de sus oraciones hizo una clara distinción entre él mismo y su Padre. Él dijo: “Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo” (Juan 17:3). Si aceptamos la sencilla verdad bíblica que transmiten estas palabras de Jesús, lo respetaremos como lo que es: el Hijo de Dios, un ser divino. Y a su vez, adoraremos a Jehová como “el único Dios verdadero”.

chauu saludos!

No se si este de acuerdo..pero yo pienso que todo en la vida lleva su investigacion profunda y su conocimiento.

de acuerdo

Veamos primero lo que menciona en juan 1:1.. sip?
Uno de los versículos que suelen malinterpretarse es Juan 1:1. La Biblia de Jerusalén Latinoamericana lo vierte así: “En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios [en griego, ton theón], y la Palabra era Dios [en griego, theós]”. En este versículo aparecen dos formas del sustantivo griego para “dios”. La primera (theón) va precedida de la palabra ton —una forma del artículo definido griego, que equivale al artículo español el—, por lo que sabemos que se refiere al Dios todopoderoso. Sin embargo, la segunda (theós) no lleva artículo definido. ¿Será un descuido? Veamos..

...... Ud hizo ese estudio? no lo creo, porque si ud lo hubiera hecho se daria cuenta que en ambas partes donde se cita Dios usan la misma palabra, XD:

En(ἐν) el principio(ἀρχή) existía(ῆ̓ν) la(ὁ) Palabra(λόγος) y(καί) la(ὁ) Palabra(λόγος) estaba(ῆ̓ν) junto a(πρός) Dios(θεός), y(καί) la(ὁ) Palabra(λόγος) era(ῆ̓ν) Dios(θεός)

θεός
dseós
de afinidad incierta; deidad, específicamente la Divinidad suprema; figurativamente magistrado; de hebreo muy:-Señor, Dios.

y antes de eso no viene ningun articulo

En lo que tiene q ver con este tema es necesario usar GRAMATICA..(estoy viendo este tema en el cole jeje) bueno como te decia... El biblista Archibald Thomas Robertson explica que cuando el sujeto y el predicado llevan artículo, significa que “ambos son definidos y se los considera idénticos, la misma cosa; por tanto, son intercambiables”. Él pone como ejemplo Mateo 13:38, donde leemos: “El campo es el mundo. Gracias a la gramática, comprendemos que aquí el mundo también es el campo!!
Pero ¿qué ocurre si el sujeto tiene un artículo definido, pero el predicado no lo tiene, como es el caso de Juan 1:1? Hablando precisamente sobre ese versículo, el especialista James Allen Hewett destaca lo siguiente: “En esa construcción, el sujeto y el predicado no son lo mismo, ni idénticos, ni equivalentes, ni nada por el estilo"!!!

Yo tambien estoy en el cole...... jaja como sea esa explicacion se derrumba con lo del principio.

Para ilustrar esta idea, este erudito cita 1 Juan 1:5, donde se dice que “Dios es luz”. En griego, la palabra “Dios” aparece como ho theós, es decir, con el artículo definido. Sin embargo, la palabra para “luz” (fos) no va precedida de ningún artículo. ¿Qué indica esto? Hewett señala: “Siempre puede decirse que Dios es luz, pero no que la luz es Dios”. Hallamos ejemplos parecidos en Juan 4:24 (“Dios es un Espíritu”) y en 1 Juan 4:16 (“Dios es amor”). En ambos casos, los sujetos tienen en griego un artículo definido, pero los términos “Espíritu” y “amor” no lo tienen. Por tanto, los sujetos y los predicados no son intercambiables; dichos versículos no pueden significar que “el Espíritu es Dios” ni que “el amor es Dios”.
¿Identidad, o cualidad?

o Manipulacion de la palabra? en serio tu hiciste ese analisis o lo leiste en un panfleto?

Muchos helenistas y traductores de la Biblia concuerdan en que Juan 1:1 no pretende revelar la identidad de “la Palabra”, sino resaltar una de sus cualidades. El Comentario al Nuevo Testamento, de William Barclay, explica: “Cuando no se usa el artículo determinado con un nombre, ese nombre se usa como adjetivo. Juan no dijo [...] que Jesús es el mismo que Dios, sino que Jesús es lo mismo que Dios” (cursivas del autor). En la misma línea, Jason David BeDuhn, especialista en temas religiosos, señala: “En griego, si en una oración como la de Juan 1:1c no se le pone el artículo a la palabra theós, los lectores entenderán que se refiere a ‘un dios’. [...] La ausencia del artículo hace que entre theós y ho theós haya una diferencia tan clara como entre ‘un dios’ y ‘Dios’”. Y añade: “En Juan 1:1, la Palabra no es el Dios todopoderoso, sino un dios, es decir, un ser divino”. En la obra Juan. Texto y Comentario, de Juan Mateos (traductor de la Nueva Biblia Española) en colaboración con Juan Barreto, se dice algo semejante sobre Juan 1:1, 2: “De los tres casos que aparece en estos [versículos] el término ‘Dios’, la primera y la tercera lleva[n] artículo determinado (el Dios); la segunda, no lo lleva (un Dios, un ser divino)”. En su Análisis Gramatical del Griego del Nuevo Testamento, el erudito católico Max Zerwick señala: “‘La Palabra era divina’, pred[icado] sin art[ículo], insiste sobre la naturaleza de la Palabra”. Y la obra protestante Clave Lingüística del Nuevo Testamento Griego ofrece la misma explicación.
Entonces, ¿hay razón para que la identidad de Dios sea “un misterio muy profundo”? Jesús no lo creía así, pues en una de sus oraciones hizo una clara distinción entre él mismo y su Padre. Él dijo: “Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo” (Juan 17:3). Si aceptamos la sencilla verdad bíblica que transmiten estas palabras de Jesús, lo respetaremos como lo que es: el Hijo de Dios, un ser divino. Y a su vez, adoraremos a Jehová como “el único Dios verdadero”.

chauu saludos!

por casualidad eran testigos de Jehova? jaja, muchos otros teologos y traductores creen en la trinidad. jeje saludos!!!! espero tu respuesta

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 370 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás