Ticos: Los Sindicatos de CA vienen a nuestro referendum

Esto lo estoy tomando de la Prensa de Nicaragua:
http://www.laprensa.com.ni/archivo/2007 ... 9492.shtml

Vamos a tomar una desicion de para un paso para adelante, o vamos mejor a ver mañana a quien expulsan en Bailando por un Sueño??

Costa Rica necesita el TLC ya.

Vean lo que dicen los nicas, un NO en Costa Rica, es un SI en Nicaragua.

Sindicatos se movilizan a Costa Rica

Decenas de representantes sindicales de Centroamérica, incluidos miembros del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), se están trasladando a Costa Rica para “vigilar” el desarrollo del referendo sobre el DR-Cafta, que dicho país realizará el domingo próximo.

Costa Rica es el único país que no ha puesto en vigencia el Tratado de Libre Comercio firmado entre Centroamérica y República Dominicana con Estados Unidos (DR-Cafta, en inglés).

Las centrales de trabajadores, que participan en las movilizaciones hacia Costa Rica, integran la Plataforma Común Sindical Centroamericana, confirmó ayer en Managua José Antonio Zepeda, representante del FNT, organización afín al gobierno del presidente Daniel Ortega.

“Una delegación del FNT estará viajando hoy (viernes) y permanecerá hasta el martes en Costa Rica, para vigilar el referendo. Se juntará al resto de delegaciones de Centroamérica que integran la plataforma, para hacer un solo cuerpo allá”, confirmó Cepeda.

El dirigente sindical no precisó quiénes integrarán la delegación de Nicaragua y sí tienen sus visas para poder viajar a Costa Rica, pero aseguró que él no viajará. “Queremos vigilar el proceso, porque está demostrado que el No (al DR-Cafta) va a ganar”, según dijo.

La Embajada de Costa Rica en Managua no se pronunció sobre esta movilización, al ser consultada por LA PRENSA.

"Centrales de Centroamérica van a “vigilar” desarrollo del referendo sobre el DR-Cafta

Mario José Moncada y Alberto Alemán

[email protected]
Un “no” tico sería un “¡sí!” para nicas

El sector textil, que emplea actualmente a 18,000 personas, desaparecerá en Costa Rica en caso de que los costarricenses rechacen el DR-Cafta en el referendo del domingo, aseguran los expertos.

“Hay preocupación en el ambiente. Es peligroso para el país y una desventaja ante otros países que son competidores directos”, declaró a la AFP el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Costa Rica, Alonso Elizondo Bolaños.

El empresario advirtió que las empresas costarricenses del sector “tendrían que trasladar su producción a Nicaragua o a Honduras” si quieren sobrevivir en caso de que Costa Rica quede fuera del Tratado de Libre Comercio."

Stoner, estoy totalmente de acuerdo con vos, indiferentemente de tu forma de pensar con respecto al TLC, nuestra Democracia esta por encima, y no deben venir en BLOQUE a nuestro pais a nada.

Creo que existen muchos intereses de por medio para que vengan todos estos "observadores de la region".

Despertemos!!!! o mejor esperamos a ver si hay fiestas en Zapote o Palmares, que lastima.

YO NO SE......
PERO A MI ME HUELE COMO QUE SE VA ARMAR UN DESPILINGUE...
OJALA QUE NO
:? :? :? :? :?

Migracion tiene que tomar cartas en el asusnto.
Bajo ninguna circunstancia el Tribunal Supremo de Elecciones puede dejar que estas personas siquiera se asomen a un recinto de votaciones ellos no son observadores acreditados ni mucho menos.
Para mi estos vagabundos lo que vienen a hacer es a incitar a la violencia si el "NO" pierde.
Tambien nosotros debemos de ayudar a las autoridades denunciando si vemos a una de estas personas en un recinto electoral, tenemos derecho de pedir alguna identificacion si es que se quieren hacer pasar por observadores, y si no es asi denunciarlos por intromision en cosas que totalmente ticas.
Depasito talvez logremos expulsar a Albino y a Fabio :-o

Yo no se, tengo una sensación como que estos grupos va a sacar denuncias de fraude debajo de la manga si gana el SI..

Esperemos que no

Uds. se estresan x todo, ese día viene centenares de observadores internacionales... aqui no va a pasar nada gane quien gane... dejen de ser alarmistas... :eek:

Stoner dijo:
Kafu_cr dijo:
Mae Stoner, espero que el gato tenga una cara asi el proximo lunes :-o [/img]

En caso del que no gane (Esperemos que no pase eso)

Si quieren salvar al gato, voten por el SI

05193525470667cd80258.png

:-o :-o :-o :-o :-o :-o

tuanis dijo:
Uds. se estresan x todo, ese día viene centenares de observadores internacionales... aqui no va a pasar nada gane quien gane... dejen de ser alarmistas... :eek:

Siga durmiendo de ese lado y fumando eso... espero que no te equivoques. :mamador:

De hecho, ¿qué demonios tienen que venir a hacer esos maes? ¿No se contentan en que la OEA va a mandar el contingente más grande de observadores y que toda la prensa internacional va a estar pendiente?

Al chile que espero que no se armen desmadres.

ESTO ES LO QUE YO ME PREGUNTO:
QUE QUIEREN DECIR CON ESTO????

“Una delegación del FNT estará viajando hoy (viernes) y permanecerá hasta el martes en Costa Rica, para vigilar el referendo. Se juntará al resto de delegaciones de Centroamérica que integran la plataforma, para hacer un solo cuerpo allá”, confirmó Cepeda.

El dirigente sindical no precisó quiénes integrarán la delegación de Nicaragua y sí tienen sus visas para poder viajar a Costa Rica, pero aseguró que él no viajará. “Queremos vigilar el proceso, porque está demostrado que el No (al DR-Cafta) va a ganar”, según dijo

ME PREOCUPA.......

OSEA QUE SI GANA EL SI, VEAN COMO YA SE ESTA ESPECULANDO FRAUDE......
MACHOS ALGO VA A PASAR.... :vomito:

Seguro que vienen a hacer fraude para que gane el Si :-o

Seran seran, ah?

Ustedes creen que el TSE vaya a dejar que esas personas venga a hacer nada a Costa Rica?

Creen siquiera que los vayan a usar como observadores?

Como dirian en mexico:

DEJENSE DE MAMADAS :-o

Mi mama dijo ayer algo muy sabio:

Esto es una pelea reñida. Si gana el Si, el No pedira recuento; si gana el No, el Si pedira recuento. Asi que mejor callemonos y veamos que pasa, que la historia tiene una vuelta muy interesante.

Cargando...

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 430 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 298 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás