TLC

• Iniciador del tema Iniciador del tema vivi
  • Start date Start date
Hoy se firma el TLC con Panamá....

¿Xq no hay manifestaciones en contra?
¿ANEP, los sindicatos donde están?
¿Xq no comentan la ilustres del NO con la misma vehemencia q con el TLC con usa ( Trejos, Merino, etc)
¿Los cara tapada raya muros xq no se han manifestado?

El CAFTA incluye todo centroamerica y Republica Dominicana, pero solo EEUU es el gran satan. Igual con este. Que ironia, no? Por eso digo que los que estan en contra, estan en contra solo por incluir a EEUU.

Cargando...
Como me divierto aca (no por el tema ya que el TLC es una vara muyyy seria, sino la forma en que se madrean).
Mi intencion a la hora de entrar en estos foros es buscar informacion para escoger a la hora de votar por el "si" o por el "no". He escuchado y leido cientos de posiciones y honestamente cada dia me confunden mas, leo lo que escribe match que piensa que TLC nos va a salvar y tambien leo K2 un ferviente opocitor del TLC, por la tele veo a fabio chaves (maton y maricon por pegarle a un hombre en el suelo con una silla), desacreditando vilmente a toda persona que apoya al TLC, pero tambien veo a los diputados libertarios y a los del PLN y atro monton de maes haciendonos creer que nos lleva puta sin el TLC. Honestamente me confunden mas, siento que uno me dice "si te moves te mato" y el otro me dice "si no te moves te mato". Honestamente ya no me importa el puta TLC me preocupa y mucho lo que vaya a pasar en C.R el dia despues del referendum. Si en "no" gana tal vez nos lleve puta y el "si" se tirara a la calle y si el "si" gana pues pasara lo mismo. Valdra la pena que un hijueputa tratado deje siquiera una persona mal herida?. Los del "no" tendran la capacidad de aceptar la derrota o los del "si" tendran la valentia de aceprla si pierden. Para mi concepto el gran perdedor en toda esta vara sera el "pueblo" ya que Albino-Fabio y otros lo van a tirar a la calle y la gente ira como tontitos, pero tambien el si va empezar a poner recursos, aveas corpus y entrabamientos en la asamblea y el poder ejecutivo para aprovar otras leyes tambien importantes para el pais.
Entonces el perdedor sera mi pueblo que si se mueve lo matan y si no se mueve lo matan tambien.
Es solo mi opinion

bienvenido lucho. y es "mach", no "match". K2 me dice match de cariño.

La pura y limpia verdad? Por favor no se cree un criterio de votación por lo que lee en este foro. Acá lo que somos es un grupo que nos gusta el debate justo, franco y honesto :D . Dentro de unos días van a haber debates por Canal 13. Viendo esos debates, creo que te podés crear un mejor criterio de qué es mejor para tiquicia (obviamente, votar por el SI!).

Mejor vea los otros debates porque acá también muchas de las opiniones a favo o en contra son muy alarmistas. No es que si se aproba el TLC o no se viene el fin del mundo. Simpre hay soluciones para todo y la vida continúa. Mi opinión es que el TLC es un tanto problemático en la parte legal, tanto de que si el problema con Hankel se hubiera dado en un marco del TLC, nos hubieran sacado el triple de lo que nos sacaron a pesar de que estabamos en ley. El problema con el TLC no es de quién tiene la razón legal, sinó de quién tiene la plata.

Una cuestión interesante es que en los cines no se pasa la película "La Ciudad del Silencio", con Antonio Banderas y Jennifer López...¿Porqué una película con actores tan famosos no se está pasando en los cines de este país?
Al parecer la censuraron por cuestiones político-ideológicas, una maniobra muy conveniente por parte de este Gobierno irresponsable pensaría uno, ya que la película toca el tema de los TLC´s desde una perspectiva muy crítica y realista, puesto que se basa en hechos reales. Y claro...esto no conviene al gobiernito de los Arias.

Y para quien no me cree, que revise la cartelera de cines en La Nación...no aparece en exhibición por ninguna parte, y son pocos (o ninguno) los videoclubes en los que está. :???:

Le recomiendo fijarse en la proporción de películas que salen al mercado y cuantas de esas son traídas a Costa Rica. Es mínima, ya que el mercado tico no da para sacar tantas películas y aquí solo sacan las más famosas. Cualquier persona con mínimo conocimiento de la industria cinematográfica sabe que eso no tiene sentido.

Pero bueno, hay gente que siempre va a tener en su cabeza todas las teorías conspirativas que pueda imaginarse.

Para quien quiera, puede meterse aqui:

http://www.imdb.com/title/tt0445935/

Y notar que esta pelicula salió hace más de un año, y no ha sido publicitada, no tiene ni posters, ni datos de merchandising.

Por lo tanto, podemos notar que la película es una de esas tantas películas fantasmas que no salen de los teatros de California.

Que le hace pensar que esa película PODRÍA llegar a los cines de Costa Rica? Si hay aproximadamente 1000 peliculas al año producidas en Hollywood y a los cines ticos si bien recuerdo llegan solo como 100.

Les lanzo esto que me tiene asd :-o

Si un tratado internacional dice que la constitucion esta por encima de cualquier otro tratado, pero las leyes de dicha constitucion dice que estas mismas estan por debajo de los tratados internacionales, entons, a quien hacerle caso , tomando en cuenta que nuestras leyes forman la constitucion :-? ?

jajaja como se pelean todos estos por el TLC a mas de uno sí q le sobra tiempo!!! :-o

por cierto yo le voy al sí saludetes. 8-)

Kabal_Garabito dijo:
Les lanzo esto que me tiene asd :-o

Si un tratado internacional dice que la constitucion esta por encima de cualquier otro tratado, pero las leyes de dicha constitucion dice que estas mismas estan por debajo de los tratados internacionales, entons, a quien hacerle caso , tomando en cuenta que nuestras leyes forman la constitucion :-? ?

kabal, el problema es el TLC o nuestra Constitucion/Leyes? Me inclino a pensar que ahora el nuevo argumento de por qué el TLC es malo es porque tenemos una Constitucion y leyes malas.

Si es así, pos mejor pongamole un candado al país!

K2 dijo:
Una cuestión interesante es que en los cines no se pasa la película "La Ciudad del Silencio", con Antonio Banderas y Jennifer López...¿Porqué una película con actores tan famosos no se está pasando en los cines de este país?
Al parecer la censuraron por cuestiones político-ideológicas, una maniobra muy conveniente por parte de este Gobierno irresponsable pensaría uno, ya que la película toca el tema de los TLC´s desde una perspectiva muy crítica y realista, puesto que se basa en hechos reales. Y claro...esto no conviene al gobiernito de los Arias.

Y para quien no me cree, que revise la cartelera de cines en La Nación...no aparece en exhibición por ninguna parte, y son pocos (o ninguno) los videoclubes en los que está. :???:

Cualquier tico q quiera verla puede bajarla inclusive de internet...Y GRATIS.......no busquemos excusas para justificar ideas

No sé si han visto lo programas Anti TLC en canal 15......... al igual q Alvaro Montero se burlan de gente, de verdad creen q el pueblo es una bola de ignorantes.....parece que la gente de Generales, Ciencias Políticas ,Comunicación ( y todas las carreras refugio de los reciclados ) han secuestrado la "U"....me habían dicho que había tensiones entre Ingenierías, Medicina, Derecho etc y estas escuelas.....pero lo compruebo con la posición radical que tienen....

Ponen a un "profesor" de la U y le preguntan que los subsidios del TLC van a acabar con la industria nacional, inclusive se atreven a decir que la leche Subvencionada de USA va a eliminar a la Dos Pinos..... POR AMOR DE DIOS, O CREEN Q SOMOS IGNORANTES O LOS IGNORANTES SON ELLOS, la leche NO es subvencionada en USA, de hecho un TLC pone a la Dos Pinos a la puerta de competir en USA, por eso la empresa apoya el TLC....

Otras falacias que no sé si reir o llorar:
- Que van a venir maestros de USA a reemplazar a los ticos ( por favor)
- Que los subsidios van a eliminar la industria nacional, por favor, de los productos comunes entre USA y CRC sólo 2 son subsidiados por USA, y el TLC pone 20 años de protección a los nacionales
- Que los ticos vamos a tener q dar órganos a los gringos
- Que los ticos vamos a tener q ir a los ejército de USA
- Que la CAJA ya no podrá comprar genéricos
- Que el ICE y el INS se van a privatizar
- Que toda el agua de Costa Rica va a tener que ser exportada a USA
- Que la Isla del Coco puede ser explotada
- Que vamos a hacer tanques, aviones y fusiles para la guerra

No sé si son chistes, pero el problema es que hay gente que cree eso. Curiosamente ninguno protestó con el TLC con Panamá ( con el que tenemos 267 productos en común )......

Rod dijo:
No sé si han visto lo programas Anti TLC en canal 15......... al igual q Alvaro Montero se burlan de gente, de verdad creen q el pueblo es una bola de ignorantes.....parece que la gente de Generales, Ciencias Políticas ,Comunicación ( y todas las carreras refugio de los reciclados ) han secuestrado la "U"....me habían dicho que había tensiones entre Ingenierías, Medicina, Derecho etc y estas escuelas.....pero lo compruebo con la posición radical que tienen....

Ponen a un "profesor" de la U y le preguntan que los subsidios del TLC van a acabar con la industria nacional, inclusive se atreven a decir que la leche Subvencionada de USA va a eliminar a la Dos Pinos..... POR AMOR DE DIOS, O CREEN Q SOMOS IGNORANTES O LOS IGNORANTES SON ELLOS, la leche NO es subvencionada en USA, de hecho un TLC pone a la Dos Pinos a la puerta de competir en USA, por eso la empresa apoya el TLC....

Otras falacias que no sé si reir o llorar:
- Que van a venir maestros de USA a reemplazar a los ticos ( por favor)
- Que los subsidios van a eliminar la industria nacional, por favor, de los productos comunes entre USA y CRC sólo 2 son subsidiados por USA, y el TLC pone 20 años de protección a los nacionales
- Que los ticos vamos a tener q dar órganos a los gringos
- Que los ticos vamos a tener q ir a los ejército de USA
- Que la CAJA ya no podrá comprar genéricos
- Que el ICE y el INS se van a privatizar
- Que toda el agua de Costa Rica va a tener que ser exportada a USA
- Que la Isla del Coco puede ser explotada
- Que vamos a hacer tanques, aviones y fusiles para la guerra

No sé si son chistes, pero el problema es que hay gente que cree eso. Curiosamente ninguno protestó con el TLC con Panamá ( con el que tenemos 267 productos en común )......

En el caso que todas estas supuestas falacias se conviertan en una realidad no habra la posibilidad que los vagos de Cuesta de Mora hagan leyes para evitar esto? o una vez que el TLC se firme no se podra aprovar nada que "vaya en contra del TLC".

No se pueden hacer leyes contra situaciones que sencillamente NO van a pasar. Todos esos puntos son solo items para asustar al pueblo, y se han demostrado una y otra vez de que son falsos. Los vagos de cuesta de mora no pueden pasar leyes para que los ovnis no aterricen en la avenida segunda, para que no llueva los sabados en la tarde, ni para evitar que caiga nieve en puntarenas.

Respecto a la película, precisamente se puede ver que no tiene ni publicidad ni posters ni nada porque en EEUU según leí también fue censurada,
¡si ahí es donde menos conviene que se saque un filme crítico de los TLC´s!
¿Porqué cree que maes como Michael Moore hacen sus filmes por medio del cine independiente? Porque Holywood no se presta para hacer material crítico del gobierno yanki.

Y por Dios, conozco esa página...no sale el poster que justamente yo si vi en otra página, ¡gran cosa!

Gigli fue una película pésima de Jennifer López y Ben Afleck, pero pésima la hijueputa, destrozada por los críticos y ganadora de premios al peor filme...Y estuvo aquí en los cines un tiempo.
¿Cómo de 1000 películas al año esta tan mala tenía que venir a Costa Rica?

No se trata de imaginar conspiraciones...eso es muy reduccionista.

Ciertas películas son censuradas por intereses particulares, La Última Tentación de Cristo de Martin Scorcesse también fue censurada por el gobierno de este país y por la Iglesia Católica por mostrar a un Jesús que tenía relaciones sexuales con María Magdalena...lo mismo sucede con este filme, ¿porqué aquí no se pasa si es con estrellas tan prestigiosas?

Respecto a bajarla de Internet...me parece creo yo que lo mejor y más "democrático" es que las películas se pasen en los cines para que todos la vean, muchas personas no tienen internet y no tienen tiempo para ponerse a bajar películas, que por cierto son archivos enormes.

mach_steve dijo:
No se pueden hacer leyes contra situaciones que sencillamente NO van a pasar. Todos esos puntos son solo items para asustar al pueblo, y se han demostrado una y otra vez de que son falsos. Los vagos de cuesta de mora no pueden pasar leyes para que los ovnis no aterricen en la avenida segunda, para que no llueva los sabados en la tarde, ni para evitar que caiga nieve en puntarenas.

Te replanteo la pregunta y dejemos afuera a los ovnis y veamoslo asi .
Que pasaria si se aprueba el TLC y al pasar el tiempo nos damos cuentas que un "punto" de lo que se aprobo va en contra de Costa Rica. Repito "los vagos de cuesta de moras" tendrian el derecho de hacer una ley para frenar ese punto?. Por nuestra soberania los gringos no se pueden meter ni pueden opinar sobre las leyes del pais. Pero digamos que esa "nueva ley" va encontra de una empresa gringa. Que pasaria? Tendriamos que llevar a un arbitraje una ley del pais?
Esa es una de mis inquietudes ojala me la aclaren si es que se puede.
Gracias

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 430 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 297 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás