TLC

• Iniciador del tema Iniciador del tema vivi
  • Start date Start date
bbcr dijo:
mach_steve dijo:
Ok veamoslo así. El TLC está por encima de las leyes nacionales, pero no por encima de la Constitución Política (y eso no es "culpa" del TLC, es culpa de la Constitución Política!). Por lo tanto, ninguna ley que promulguen los vagos de cuesta de mora (que de por sí duran añales en promulgar leyes) nos podría "ayudar" en caso de que salgamos entucados con el TLC.

Ahora bien, hay manera de contrarrestar una situación así. Simplemente se evalúan las métricas económicas y sociales antes y después del TLC (como por ejemplo, Balanza de Pagos, Deuda Externa, PIB, Indice de Desempleo, Poder Adquisitivo Colon vs Dolar, etc). Esas métricas YA se llevan, por lo cual no hay que inventar el agua tibia.

Con el TLC va a haber ganadores, y va a haber perdedores desde un punto de vista micro-económico. Por eso se deben ver los índices macro-económicos para evaluar el desempeño del TLC. Ahí es donde muchos críticos se ponen chivas, porque dicen que los índices macro-económicos no son "humanistas" pues se evalúa un ente amorfo como es "gente" y no entes individuales como lo es "persona".

es una lástima que ni el gobierno ni los opositores hayan planteado metas económicas y sociales para determinar si el TLC sale bueno o malo. Si sale bueno, pues nos quedamos. Si sale malo, pues nos salimos.

Excelente comentario: Aprovechándome del conocimiento que manejás, me podrías decir quiénes serán los ganadores y quiénes los perdedores... la campaña del Sí lo dice: MILES DEPENDEN DEL SÍ... el no advierte: MILLONES DEPENDEN DEL NO!

Pues eso está en veremos. El punto es que el TLC no es la panacea con lo que todos los males se van a curar. Es simplemente una herramienta de un plan de desarrollo. Vea, qué pasa si gana el SI, y en los dos años que le quedan al gobierno la cosa se pone peor? Pues que en las proximas elecciones gana Jetton Solis, y nos salimos del TLC. Suena demasiado simplista pero asi es. Que pasa si gana el NO? Perdemos una oportunidad grande. Por oportunidad me refiero a que yo creo firmemente que el TLC va a ayudar a la mayoria del pais, pero en el ultimo leñazo que me di en la cabeza perdí mi poder de premonición así que puedo estar equivocado.

Me parece muy bien que su sentido solidario la haga inclinarse por el NO. Mi principio de solidaridad me hace inclinarme hacia el SI. Usted cree que los sindicatos, arroceros, etc estan en contra del TLC por el principio de solidaridad? Usted cree que todos los del SI estan a favor por el principio de solidaridad? Cada quien está por los beneficios que obtendrá/perderá con el TLC.

Yo estoy a favor porque creo que el TLC nos va a servir para salir adelante. Si me equivoco, pues los indice macroeconomicos me lo dirán, y ay carajo estaria totalmente a favor de que nos salgamos de tan nefasto, neoliberal, sadico, soez, burgues TLC. :o

mach_steve dijo:
bbcr dijo:
[quote="mach_steve":1gim4uqh]Ok veamoslo así. El TLC está por encima de las leyes nacionales, pero no por encima de la Constitución Política (y eso no es "culpa" del TLC, es culpa de la Constitución Política!). Por lo tanto, ninguna ley que promulguen los vagos de cuesta de mora (que de por sí duran añales en promulgar leyes) nos podría "ayudar" en caso de que salgamos entucados con el TLC.

Ahora bien, hay manera de contrarrestar una situación así. Simplemente se evalúan las métricas económicas y sociales antes y después del TLC (como por ejemplo, Balanza de Pagos, Deuda Externa, PIB, Indice de Desempleo, Poder Adquisitivo Colon vs Dolar, etc). Esas métricas YA se llevan, por lo cual no hay que inventar el agua tibia.

Con el TLC va a haber ganadores, y va a haber perdedores desde un punto de vista micro-económico. Por eso se deben ver los índices macro-económicos para evaluar el desempeño del TLC. Ahí es donde muchos críticos se ponen chivas, porque dicen que los índices macro-económicos no son "humanistas" pues se evalúa un ente amorfo como es "gente" y no entes individuales como lo es "persona".

es una lástima que ni el gobierno ni los opositores hayan planteado metas económicas y sociales para determinar si el TLC sale bueno o malo. Si sale bueno, pues nos quedamos. Si sale malo, pues nos salimos.

Excelente comentario: Aprovechándome del conocimiento que manejás, me podrías decir quiénes serán los ganadores y quiénes los perdedores... la campaña del Sí lo dice: MILES DEPENDEN DEL SÍ... el no advierte: MILLONES DEPENDEN DEL NO!

Pues eso está en veremos. El punto es que el TLC no es la panacea con lo que todos los males se van a curar. Es simplemente una herramienta de un plan de desarrollo. Vea, qué pasa si gana el SI, y en los dos años que le quedan al gobierno la cosa se pone peor? Pues que en las proximas elecciones gana Jetton Solis, y nos salimos del TLC. Suena demasiado simplista pero asi es. Que pasa si gana el NO? Perdemos una oportunidad grande. Por oportunidad me refiero a que yo creo firmemente que el TLC va a ayudar a la mayoria del pais, pero en el ultimo leñazo que me di en la cabeza perdí mi poder de premonición así que puedo estar equivocado.

Me parece muy bien que su sentido solidario la haga inclinarse por el NO. Mi principio de solidaridad me hace inclinarme hacia el SI. Usted cree que los sindicatos, arroceros, etc estan en contra del TLC por el principio de solidaridad? Usted cree que todos los del SI estan a favor por el principio de solidaridad? Cada quien está por los beneficios que obtendrá/perderá con el TLC.

Yo estoy a favor porque creo que el TLC nos va a servir para salir adelante. Si me equivoco, pues los indice macroeconomicos me lo dirán, y ay carajo estaria totalmente a favor de que nos salgamos de tan nefasto, neoliberal, sadico, soez, burgues TLC. :o[/quote:1gim4uqh]

Sinceramente no me interesan para nada los Sindicatos, no pertenezco a ninguno, ni apoyo a ninguno; tampoco voy a definir mi voto por "joder" a algún Sindicato o Sindicalista.
El TLC que están queriendo pasar incluye cosas como órganos humanos, recursos naturales y ARMAMENTO, por qué estamos negociando con esas cosas, por qué no hablamos simplemente de menos restricción en cuanto a la importación y la exportación.
Yo no sé por qué los otros están a favor o en contra, pero no creo que en ningún lugar haya escrito nada como representante de ellos o en nombre de ellos, estoy escribiendo esto y participando aquí por lo que yo pienso, y lo que pienso es porque lo he visto en otros países, estos tratados afectan directamente a los más pobres, por qué son pobres y por qué no salen de la pobreza, eso es otro tipo de discusión. Sin embargo, valdría pensar qué pasaría con este país si se desestabiliza la parte social... aún más?
Saluditos.

mach_steve dijo:
Pilon dijo:
[quote="EL_DUKE":2yv7qn8j]a sabemos que estan haciendo los sindicatos del ice en vez de bretear y los otros pargos...

Y ud no pasa posteando en este foro?

tome chichi.... :-o

Duke, Defiendase![/quote:2yv7qn8j]

Sos lento, escribo mas rapido de lo que repondes.

EL DUKE 1 - PILON 0

Reconocelo Pilon .... El mae leyo y contesto mas rapido que usted ...

Cuando usted iba a preguntar ... el mae hacia rato habia contestado ....

Aunque pilon ... debe ser conspiracion de los del SI ... que ponen tu conexion mas lenta para que no podas contestar .... :o

Jordy dijo:
EL DUKE 1 - PILON 0

Aunque pilon ... debe ser conspiracion de los del SI ... que ponen tu conexion mas lenta para que no podas contestar .... :o

Carepichas, me estoy cagando de risa

:-o

Mas de lo que sus conato de "chistes" hicieron

EL_DUKE dijo:
Jordy dijo:
EL DUKE 1 - PILON 0

Carepichas, me estoy cagando de risa

:-o

Mas de lo que sus conato de "chistes" hicieron

Lo dije: A falta de argumentos, nos ponemos groseros, no perdamos el norte por favor!

Y CHICOS: Estoy extasiada con su compañía, pero tengo que almorzar... nos vemos!

bbcr dijo:
El TLC que están queriendo pasar incluye cosas como órganos humanos, recursos naturales y ARMAMENTO, por qué estamos negociando con esas cosas, por qué no hablamos simplemente de menos restricción en cuanto a la importación y la exportación.

Sin embargo, valdría pensar qué pasaría con este país si se desestabiliza la parte social... aún más?
Saluditos.

Bueno, guantes fuera. Vea bbcr, al argumento del comercio de organos humanos por dicha lo sacaron los del NO porque ha sido una gran metida de pata. Hace tres años me hicieron en transplante de córnea con una córnea que importamos de Guatemala. La razón por la que se pudo importar un organo humano? Pues porque las leyes comerciales aduanales tienen códigos de comercio internacional que permiten ese tipo de comercio. Le cuento algo bien curioso? Los otros tratados comerciales que tenemos tienen la misma provisión...Por dicha ESTUPIDOS como el diputadillo LOPEZ salio con borrajadas tales como: Van a ver! Acá van a desaparecer los mendigos porque les van a robar los organos! Y luego dicen que son los del SI los de la campaña del miedo (que si lo son, pero los del NO no se quedan atras...)

Recursos Naturales: vea chica, con eso no va a pasar nada. Aca hay varios posts de eso, y a la conclusion a la que llegaron inclusive los defensores del NO es que con el TLC nuestra ley ambiental no va a ser debilitada.

Armamento: aunque el TLC está encima de nuestra leyes, Costa Rica no firmó un documento que nos obligue a nada que no queramos hacer o que nuestras leyes no permiten. Eso se traduce en que el TLC no tiene una clausula que diga: "En los paises donde se firme CAFTA, EEUU tiene el derecho de fabricar armas, poner plantas nucleares, o hacer vertederos de materiales toxicos." Le cuento algo bien jocoso? Hay plantas de manufactura en Costa Rica que desde hace años fabrica componentes electrónicos que se usan en misile y armamento gringo....

Lo de la desetabilizacion social ocurriria UNICAMENTE si pierde el NO porque son malos perdedores y porque a pesar de lo que dicen se pasan nuestras instituciones democráticas por el (disculpe mi frances...) culo. Si pierde el SI no pasa nada a nivel social. En mi opinion si gana el SI, y hay manifestaciones y huelgas y paralizaciones por parte de gente del NO, pues que les manden los comandos de choque, todos a la carcel y asunto resuelto.

bbcr dijo:
mach_steve dijo:
bbcr dijo:
[quote="mach_steve":1pjrcpzu]Ok veamoslo así. El TLC está por encima de las leyes nacionales, pero no por encima de la Constitución Política (y eso no es "culpa" del TLC, es culpa de la Constitución Política!). Por lo tanto, ninguna ley que promulguen los vagos de cuesta de mora (que de por sí duran añales en promulgar leyes) nos podría "ayudar" en caso de que salgamos entucados con el TLC.

Yo estoy a favor porque creo que el TLC nos va a servir para salir adelante. Si me equivoco, pues los indice macroeconomicos me lo dirán, y ay carajo estaria totalmente a favor de que nos salgamos de tan nefasto, neoliberal, sadico, soez, burgues TLC. :o

Sinceramente no me interesan para nada los Sindicatos, no pertenezco a ninguno, ni apoyo a ninguno; tampoco voy a definir mi voto por "joder" a algún Sindicato o Sindicalista.
Yo no sé por qué los otros están a favor o en contra, pero no creo que en ningún lugar haya escrito nada como representante de ellos o en nombre de ellos, estoy escribiendo esto y participando aquí por lo que yo pienso, y lo que pienso es porque lo he visto en otros países, estos tratados afectan directamente a los más pobres, por qué son pobres y por qué no salen de la pobreza, eso es otro tipo de discusión. Sin embargo, valdría pensar qué pasaría con este país si se desestabiliza la parte social... aún más?
Saluditos.[/quote:1pjrcpzu]

EN NINGUN LADO NOS ESTAN OBLIGANDO A PRODUCIR POR DIOS... :o
AHI APARECE HASTA LA COCAINA Y YA SOLO FALTA QUE DIGAN QUE EL TLC VIENE A LEGALIZAR LAS DROGAS...
ES EL MISMO CASO CON LAS ARMAS... YO NO SE SI ALGUN PAIS DE CENTROAMERICA PRODUCE ARMAS SINCERAMENTE PERO NOSOTROS NO!! PERO SI LAS HICIERAMOS ESTAN INCLUIDAS....

POR CURIOSIDAD.....
CUAL PAIS HAS VISTO QUE SE VEA AFECTADO POR EL TLC CON USA???

POR CIERTO BIENVENIDA...... 8-)

Jordy dijo:
EL DUKE 1 - PILON 0

Sí, es que yo tengo un lag debido a trabajo, me imagino que ninguno de uds debe sufrir ese tipo de lag.

BILL1283 dijo:
bbcr dijo:
mach_steve dijo:
bbcr dijo:
[quote="mach_steve":1vdszpik]Ok veamoslo así. El TLC está por encima de las leyes nacionales, pero no por encima de la Constitución Política (y eso no es "culpa" del TLC, es culpa de la Constitución Política!). Por lo tanto, ninguna ley que promulguen los vagos de cuesta de mora (que de por sí duran añales en promulgar leyes) nos podría "ayudar" en caso de que salgamos entucados con el TLC.

Saluditos.

EN NINGUN LADO NOS ESTAN OBLIGANDO A PRODUCIR POR DIOS... :o
AHI APARECE HASTA LA COCAINA Y YA SOLO FALTA QUE DIGAN QUE EL TLC VIENE A LEGALIZAR LAS DROGAS...
ES EL MISMO CASO CON LAS ARMAS... YO NO SE SI ALGUN PAIS DE CENTROAMERICA PRODUCE ARMAS SINCERAMENTE PERO NOSOTROS NO!! PERO SI LAS HICIERAMOS ESTAN INCLUIDAS....

POR CURIOSIDAD.....
CUAL PAIS HAS VISTO QUE SE VEA AFECTADO POR EL TLC CON USA???

POR CIERTO BIENVENIDA...... 8-)[/quote:1vdszpik]

Gracias!
Mexico porque en los otros todavía es muy pronto.

Jordy dijo:
Como dijo el duke MULTITASKING ......

Me imagino que vos sos D.O.S. ....

Muchos niños probablemente no lo veían, porque era una serie pequeñita en la que alguien le contaba cosas de historia de la humanidad, ciencias y otros a un chiquito que preguntaba... cuando empezaba el chiquito a preguntar cosas que ya se salían del tema del día... el señor le decía: Eso, pequeño Adam... es otra historia.
Pero como te digo la mayor parte de los niños probablemente cambiaban de canal para ver fábulas.

Me parece ... pero en realidad no lo recuerdo muy bien ... pero por aquello de las insinuaciones de que no veia nada educativo ..... en realidad me gusto mucho aprender y leer desde pequeño .....

Ahora .... habria que ver si me caia mal el programa o algo asi .... o si simplemente ... no lo recuerdo .... Pero bueno ... quedo explicado lo de la frase .....

Y en cuanto a lo de los paises ..... POR DIOS ....... DEJEN DE SUPONER ..... osea bbcr dice es muy pronto pero de fijo van a estar mal ....
Y listo ... hay que cree porque otros dicen .....

EL TLC los va a ayudar a estar mejor .... Solo delen tiempo

Cargando...
es el gran muundooooooo, del chico Adams....el pequeño Adams, el pequeño Adams!

y la fabula era exclusivo de temas del espacio.

maes ... si me parece recordarla .... pero es que viendo en google ... me dice que la fabula era sesentera ..... esya fuera de mi rango ... yo soy de finales de los 70 ....

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 430 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 296 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás