TOMAS Y MANEJAS? Mira esto

Eso es lo mismo que manejar borracho.
quien dice que es lo mismo?
solo porque a ud se le ocurre? :buffo4:
Como compara entonces a un sobrio que mata a un ciclista?
Y quien dice que yo estoy de acuerdo con manejar en estado de ebriedad? Lo que he criticado es la pena desproporcionada que le pusieron. Estos maes como que no saben leer que pereza!!

Yo lo veo simple, si no quiere una de esas excesivas multas, no maneje de forma temeraria, y simplemente si se va de fiesta NO maneje. Si alguien no respeta las leyes que se atenga a las consecuencias.

Como si fuera tan facil, porque entonces no le ponemos 3 años de carcel a todas las multas y asi viviriamos en el paraiso vial, todo un mundo de felicidad donde nadie comete nunca ninguna infraccion... No le parece ganial ese escenario? simple pero tonto.

Entonces lo que sugieres es que todos nos la sigamos "jugando" como todo buen tico, que el borracho siga manejando, a ver cuando se lleve a un familiar entre las llantas? No gracias.

Me suena a la propaganda del mae que anda chingo para que no lo asalten.

La logica dicta que una pena fuerte reprime un acto no aceptable, no alreves. Si ud a sabiendas de que manejar borracho puede conducirlo a la carcel, para que maneja borracho? Nadie lo esta obligando para que lo haga a expensas de que lo condenen.

Si bien es cierto, sacar a los borrachos de la calle no va a resolver todas las imprudencias que uno ve todos los dias, por lo menos lo aplaca un poco, y reduce por mucho la cantidad de accidentes.

voy con mi aporte al tema.

para mi deberian imponer multas altas a aquellas acciones que atenten contra la seguridad de los peatones, choferes y demas, llamese a estas:

-conduccion temeraria
-irrespeto al semaforo
-no usar el cinturon de seguridad
-no usar sillas especiales para niños
-sobrepasar el limite de velocidad
-hablar por celular sin el manos libres
-llevar objetos en las manos mientras se maneja (botellas, cigarros, celular, etc)
-polarizado
-luces quemadas (solo en caso que haya tenido una multa previa por luces quemadas antes de ese dia)
-sin rtv
-sin marchamo
-sin licencia

otras cosas no deberian tener multas altas porq no representan un peligro para terceras personas
-restriccion vehicular
-no portar botiquin, caja de herramientas
-licencia vencida
-olvido de licencia

y tal vez cosas menores

voy con mi aporte al tema.

para mi deberian imponer multas altas a aquellas acciones que atenten contra la seguridad de los peatones, choferes y demas, llamese a estas:

-conduccion temeraria
-irrespeto al semaforo
-no usar el cinturon de seguridad
-no usar sillas especiales para niños
-sobrepasar el limite de velocidad
-hablar por celular sin el manos libres
-llevar objetos en las manos mientras se maneja (botellas, cigarros, celular, etc)
-polarizado
-luces quemadas (solo en caso que haya tenido una multa previa por luces quemadas antes de ese dia)
-sin rtv
-sin marchamo
-sin licencia

otras cosas no deberian tener multas altas porq no representan un peligro para terceras personas
-restriccion vehicular
-no portar botiquin, caja de herramientas
-licencia vencida
-olvido de licencia

y tal vez cosas menores

Un par de observaciones, como hace ud para comprobar que se le olvido la licencia y no es que no tiene licencia? Ademas, si mi madre, que tiene la licencia vencida desde hace 20 años y con la misma cantidad de años de no manejar, se le ocurre lanzarse a la calle porque se volvio mas loca de lo normal, debe ser eximida?

Como si fuera tan facil, porque entonces no le ponemos 3 años de carcel a todas las multas y asi viviriamos en el paraiso vial, todo un mundo de felicidad donde nadie comete nunca ninguna infraccion... No le parece ganial ese escenario? simple pero tonto.

Entonces que sanción a su juicio merece un conductor borracho o un conductor temerario??? (Espero leer su repuesta)

Un par de observaciones, como hace ud para comprobar que se le olvido la licencia y no es que no tiene licencia? Ademas, si mi madre, que tiene la licencia vencida desde hace 20 años y con la misma cantidad de años de no manejar, se le ocurre lanzarse a la calle porque se volvio mas loca de lo normal, debe ser eximida?

sencillo, ellos tienen acceso a la base de datos, no se si es por medio de algun dispositivo o bien preguntando por la radio, lo digo porq si recuerdo una vez que pararon a mi mama y ella olvido la licencia de bus, iba manejando una buseta, pero ellos confirmaron que efectivamente mi mama si andaba tenia licencia y no estaba vencida.

por otro lado, tiene razon en eso, tal vez verificando cuanto tenga de vencimiento la licencia puede aplicar una multa fuerte o no, tal vez digamos que arriba de 6 meses de vencimiento deberia ser alta la multa, tomando en cuenta que es pura vagancia el no renovar la licencia.

igual son puntos de vista, dificilmente cosas asi se van a aplicar a esta nueva ley de transito

A mi me parece absurdo mandar a la carcel a alguien q conduce borracho y no le hace daño a nadie...creo q aplica para la segunda ves q lo detengan manejando en estado de ebriedad

Comparto con peyistes (hoy hay eclipse solar o algo) q dicha pena es desproporcionada

Mi posicion esta abierta a debate...tampoco me voy a cerrar...

Ojo...si fuera por mi ojala q nadie manejara borracho pero lastimosamente en este pais las acciones son correctivas y no preventivas...

Otra cosa q me parece risible de nuestro pais...Ahora no hay ni un solo motociclista que no ande el famoso chaleco...y si uno pregunta...pues la respuesta inmediatamente trae a colacion la multa q implica no ponerselo...o sea ninguno lo usa para cuidar su vida

Q hp pais...

Bueno un dia vi a un motociclista con el casco por la frente y hablando por el celular mientras cruzaba en diagonal el despiche de carriles que hay despues de la Juan Pablo II, como si la calle fuera de el y nadie mas maneja... Eso si, andaba chaleco!

La logica dicta que una pena fuerte reprime un acto no aceptable, no alreves. Si ud a sabiendas de que manejar borracho puede conducirlo a la carcel, para que maneja borracho? Nadie lo esta obligando para que lo haga a expensas de que lo condenen.

Le digo lo mismo:
la gente cree que las leyes resuelven todo, y nunca se detienen a pensar en que puede ser peor el remedio que la enfermedad...Muy facil carcel para todo y seremos un pais de 0 crimen, la Utopia perfecta!...
:buah:

Última edición:

Si tomas y manejas, eres demasiado estúpido.

SSSSSSSSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

MUERTE! DOLOR!!! DESTRUCCION!!!!

BUAAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!

MAS!!! MAS!! MAS!!! JAJAJAJAJAAAAA!!!!!

:emot90::emot90:

//sarcasmo, pero en resumen, eso mucho de lo que dejan los que manejan borrachos y drogados.

Le digo lo mismo:

la gente cree que las leyes resuelven todo, y nunca se detienen a pensar en que puede ser peor el remedio que la enfermedad...Muy facil carcel para todo y seremos un pais de 0 crimen, la Utopia perfecta!...

JPabRV
Entonces que sanción a su juicio merece un conductor borracho o un conductor temerario??? (Espero leer su repuesta)

Yo tengo la misma duda.

Ademas, porque puede ser peor el remedio que la enfermedad? Obviamente la ley esta para amedrentar a los incorregibles (digase poblacion de 25 para arriba que ya estan acostumbrados a que este tipo de comportamiento sea permisivo), el remedio final ultimadamente es como todo, que los padres eduquen bien a sus hijos que no se debe manejar cuando toman.

La cura de un cancer no es quitar el cancer, es que no se siga formando y expandiendo, pero para que no se siga formando hay que quitar en primer lugar el cancer.

Cargando...
La cura de un cancer no es quitar el cancer, es que no se siga formando y expandiendo, pero para que no se siga formando hay que quitar en primer lugar el cancer.

Mae y que tal una pena alternativa q no sea carcel? (no se si tecnicamente se le llama pena)

En lo personal creo que cabe una multa fuerte si lo agarran manejando borracho (3 salarios base o algo asi por el estilo, no 120mil cañas que en 5 años va a valer tanto como una chocobola), incluyendo el decomiso del carro y suspencion de la licencia por, digamos 6 meses, no tanto carcel. Si hay lesion a terceros aunque sea minima, que le caiga toda la ley encima, transito/penal/civil.

En otros lugares desarrollados he visto que ponen a la gente a realizar trabajos comunitarios, a atender los lisiados en accidentes de transito, tanto en hospitales como en centros de rehabilitacion por cierta cantidad de meses, los tienen que bañar, dar de comer, movilizarlos, cambiar los pañales, etc. Muchos se concientizan y dejan su comportamiento usual de manejar borracho/imprudente/temeraria. Pero eso no pasa siempre, la gente, especialmente los ticos tienen memoria de teflon y a los 3 meses vuelven a su comportamiento previo.

En otros lugares desarrollados he visto que ponen a la gente a realizar trabajos comunitarios, a atender los lisiados en accidentes de transito, tanto en hospitales como en centros de rehabilitacion por cierta cantidad de meses, los tienen que bañar, dar de comer, movilizarlos, cambiar los pañales, etc.

A eso iba yo...en lugar de llenar las carceles

Muchos se concientizan y dejan su comportamiento usual de manejar borracho/imprudente/temeraria. Pero eso no pasa siempre, la gente, especialmente los ticos tienen memoria de teflon y a los 3 meses vuelven a su comportamiento previo.

Por supuesto

Y peor aun muchos ni siquiera en la carcel aprenden y salen de nuevo a delinquir

Pero si lo ponemos desde este punto de vista:

Q es mejor, meterlos a la carcel a vegetar o que sirvan a la comunidad y dejen algun beneficio a terceros q lo necesitan..

No se q piensa ud?

lo ideal seria eso, si no hay daños a terceros que los pongan a limpiar caños, recoger basura en los parques, cualquier tipo de trabajo en servicio a la comunidad, por lo menos por unos 6 meses, que les quiten la licencia por unos 2 años, decomiso del carro y una fuerte multa, en la carcel no harian nada.

vean el ejemplo del mae que mato al ciclista, ahi estan corriendo como locos los abogados del mae para sacarlo de la carcel, claro papiexdiputado no puede creer que su hijito esta en la carcel y hay que mover cielo y tierra para que salga lo mas pronto posible

ahi estan corriendo como locos los abogados del mae para sacarlo de la carcel, claro papiexdiputado no puede creer que su hijito esta en la carcel y hay que mover cielo y tierra para que salga lo mas pronto posible

Me cago en ese ex-diputado...en su hijo...y en esos abogados q venden los valores por el dinero q les queda por ganar un caso o por mejorar las condiciones de un ASESINO

Última edición:
Me cago en ese ex-diputado...en su hijo...y en esos abogados q venden los valores por el dinero q les queda por ganar un caso o por mejorar las condiciones de un ASESINO

ese asesino tambien es su hijo. no veo como ayudarle a un hijo tiene que ver algo con que el mae se exdiputado.

aca peyistez esta pecando de ingenuo (otra vez) por un pequeño gran detalle. La pena por manejar alcoholizado es de 1 - 3 años. Debido a nuestra legislación, todo crimen PENAL con una pena menor a los tres años goza de ejecución condicional. Peyistez, le dejo de tarea qué significa eso....

entonces, es una premisa totalmente FALSA argumentar que alguien va a ir directo a la cárcel si lo agarran UNA vez manejando borracho.

entonces, es una premisa totalmente FALSA argumentar que alguien va a ir directo a la cárcel si lo agarran UNA vez manejando borracho.

Si eso fuera asi entonces ud està en contra de esa Ley, porque lo que ha venido diciendo aqui es que apoya la carcel para conductores borrachos ...entonces?

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás