San carlos trunca racha belemita
Vaya juego y vaya desenlace, los toros del norte, sacaron de la díficil cancha belemita un triunfo que los pone en la pelea a solo dos puntos del cuarto lugar. Sin duda que cuatro victorias al hilo tiene su mérito y sobre todo que han sido victorias muy bien trabajadas. Ayere remontaron un 2x0 y terminaron ganando 2x3, con esto no solo dejaron tendido a Belén sino que lo sacaron del cuarto lugar para dejarlos fuera de la zona de clasificación. Para la fecha siguiente los sancarleños visitarán al Uruguay y de sacar un triunfo aspirarán en serio a la clasificación, quien quita un quite. Creo que los belemitas se confiaron con el 2X0 y recibieron tres goles, todos de cabeza, que fueron letales para los heredianos y el próximo domingo tendrán que ir obligados a Guápiles a medirse con el Santos si es que quieren continuar aspirando a la clasificación.
En otro juego donde los visitantes impusieron su ley, los generaleños de Pérez Zeledón fueron a la olla mágica y dejaron tendido al equipo Puntarenas con un claro 0x2. Volivó el equipo del macho Mora a mostrar desgano y falta de motivación. ya es alarmante para los porteños dejar tantos puntos botados en su propia cancha, otora inexpugnable, en siete juegos solo han sido capaces de sacar siete puntos y con eso no es suficiente ni siquera para mantenerse en primera división. Ojo con este puerto porque si el domingo pierde en el Ricardo Saprissa, estará en serios problemas. En el caso de los sureños tal y como lo hemos venido sosteniendo, su irregularidad y falta de constancia, no permiten visualizarlo como un serio aspirante a la clasificación, incluso pese a su triunfo en cancha extraña sigue siendo el equipo con el menor rendimiento como visitante.
El otro equipo que cayó en su cancha fue el Cartaginés. ¿Que hacer con este equipo?, su sufrida y leal afición sigue soportando con estoicismo los reveses de los brumosos, quienes por cuarta fecha consecutiva han mordido el polvo en manos de rivales que en teoría son más débiles que los cartagineses, ayer quien lo derrotó por la mínima fueron los limonenses que incluso se dieron el lujo de desperdiciar hasta un penal. Limón al único equipo que ha vencido como visitante es al Cartaginés. Con este valioso triunfo los del caribe asumen con 20 puntos y por diferencia de goles con Belén, el cuarto puesto de la tabla. Los cartagos se quedaron estancados en 18 puntos y siguen de picada pues ya están en el sétimo lugar, empatados en puntos con PZ y San Carlos. Los limonenses, esperan el viernes al lider LDA y los brumosos visitarán PZ. Ambos juegos son vitales para estos equipos, sobre todo para los brumosos, que una pérdida más lo puede dejar en los últimos lugares de la tabla. para los de Limón, también es cvlave sacar un buen resultado frente a la Liga, esto si quieren mantenerse dentro de los cuatro privilegiados del torneo.
En uno de los dos juegos en que los locales hicieron valer y respetar su cancha y su afición, la LDA venció al Santos por un marcador de 2x1. El partido como todos los del equipo del Machillo Ramírez, sufrido y con un resultado apenas para el gasto. Claro hay que abonarle a los manudos su regularidad, pues pese a las ausencias y lesiones matinene su ritmo de juego. Sin duda que la Liga es el equipo más efectivo y equilibrado del torneo. El viernes en partido adelantado visitará la caldera limonense, que a estadio lleno tratará de sacarle los puntos a los lideres, pero la liga es la liga y mucho tendrán que sudar los de Limón si quieren obetener al menos un punto. La Liga sigue firme en el primer lugar y mantiene a raya a sus perseguidores, pues al saprissa le mete cuatro puntos de ventaja y al Herediano dos pero con un juego menos.
En partido adelantado, el Herediano dió buena cuenta del Saprissa. la verdad es que fue un partido emocionante, que tuvo emociones y algunos jugadores con adrenalina a mil. En lo personal sigue sin gustarme el desempeño del equipo morado, icnluso Casas va a tener que copiar la Macho Ramírez, que le ha dado por jugar sin delanteros, en el caso de los morados, sus atacantes han dado muestras de que aparte de correlones no tiene absolutamente nada que inquiete a las defensas rivales. La media sigue sin carburar y sus laterales parecen los defensores de antaño, cuando se jugaba con un defensa derecho y uno izquierdo (ni siquera se les decía laterales y mucho menos volantes laterales) cuya función era cortar y no pasar de la media cancha. El juego se definió como se definen los clásicos, al puro final y con polémica incluida, pues si bien es cierto hubo mano en el area (que andaba haciendo Alejandro Castro ahí) también es cierto que ya el empate estaba firmado. Buen triunfo florense y mal resultado para los morados, quienes no pueden hilvanar una seguidilla de resultados favorables, ni tampoco logran convecer a sus parciales. Me parece injusto que la atención de la prensa estuviese centrada en el amago de bronca que ensució el bonito partido que presenciamos. Muy mal por Victor Bolívar, ese tipo de cosas no le lucen al arquero de un equipo como Saprissa, quizás si jugara en canchas abiertas podría justificarse lo que hizo pero parece que no se ha dado cuenta que lo que defiende es el marco de un equipo histórico, es el marco que defendieron entre otross Flaco Pérez (60) Rodolfo Umaña (70), Marco Antonio Rojas (80) y otros porteros que mostraron señorío. Señor Victor Bolívar no es decente ni agradable, verlo salir del marco a ofender al rival que va a patear un penal. Tampoco es decente ni le luce a Esteban Ramírez ir a celebrarle el gol en la cara a quien acaba de batir, incluso a un portero que le haya faltado al respeto minutos antes, por favor tengan señorío y respeten a los aficionados, eso no es fair play. se comportaron como pachucos y no como deportistas. para la siguiente fecha los morados tendrán que reinvindicarse y triunfar sin apelacions frente al puerto del Macho Mora, mientras que los Heredianos visitarán el Moreara Soto para enfrentar al Carmelita, que con Orlando de león a la cabeza tiene que entfrentar en el cierre de la jornada al sotanero equipo Uruguay de Coronado.