Total Perdida de Glamour....

Jordy dijo:
Compañero Kabal_Garabito .... Lo que digo no es broma .... perdon si lo hice sentir ofendido o molesto , pero firmemente creo que el TLC va a venir a mejorar un monton de cosas .... Los servicios de salud .... los servicios bancarios .... los servicio telefonicos y de telecomunicaciones ....

Si usted recuerda hasta hace un tiempo todo mundo criticaba al ICE y a los bancos y a la caja y al MEP ..... ahora resulta que como se quieren abrir a la competencia .... los defienden y los llaman patrimonio nacional y los ponen como lo mejor del mundo ....

Opiniones serias a problemas serios ... lo que necesitamos no son botellasos ... ni un poco de vagos caminando por avenida central con pancartas .... lo que se necesita son mayores fuentes de trabajo , mas inversion extranjera y una mejoria en los servicios que se le brindan al pueblo ....

Es solo mi opinion : SI AL TLC .....

Ni un argumento del Si en los asuntos de la caja es que la Caja no sera tocada ni afectada en ningun sentido. Como puede asegurar la apertura de esta?

La apertura de la banca estatal ya se dio hace mucho tiempo. Ni al caso.

Lo que necesitamops en CR son trabajos, pero tampoco cualquier trabajillo barato que se ofrezca. Yo prefiero que CR sea excepcion de lo comun, ya que igual atraemos empresas excepcionales de esta manera.

En cuanto a telecomunicaciones, curioso es que el Inet mas baratop en Nicaragua cueste 50 dolares (redondeandolo), habiendo competencia.

Tampoco hay apertura de los servicios electricos, solo es telecomunicaciones (O al menos eso dicen los expertos del Si).

Asi que no se engañe con tanta maravilla.

PD: Hasta la gente rica ha marchado a la calle para defender en lo que creen, asi que no critica las marchas, pues es una de las maneras mas pacificas de hacer sentir una voluntad.

Padre .... me parece la forma en la que debate .... e inclusive ... siempre ha sido mi criterio que el TLC pudo haber sido mejor negociado ....

PERO ESE NO FUE EL CASO .... la cruda realidad es que tenemos dos opciones ... tomarlo o dejarlo .... y segun mi criterio ... NI MODO : ES UN MAL NECESARIO ......

Como le digo mi pensamiento es que no pasar el TLC le va a traer al pais problemas serios ... mientras que si se toma, van a haber beneficios para el pueblo ....

Pero bueno .... eso es lo lindo de mi pais .... aqui todos exponemos nuestra opinion .... y es respetada .... y cuando venga la votacion ... es el pueblo el que va a decidir si pasa o no ....

PDT : Por cierto ... ayer mi hijo no tuvo clases por que el maestro andaba en una marcha .... :?

Ningun objeto que tenga la palabra mal en su oracion es necesario. De nuestro lado hay gente que aboga por una renegociacion (Maximo exponente: Otton Solis), pero no andan con que es un mal necesario.

O es bueno o es malo, no algo necesario malo.

A ver, justifique en una manera concreta el porque es un mal necesario.

PD: Yo encabece en mi colegio hace como 5 años una marcha para exigir un director y servicio de transporte para mi colegio. Asi que, no se trata de que si X marcha es mala, todo va de acuerdo a las necesidades y creencias.

Es tan simple .... como el hecho de que si no se firma .... y el resto de centro america si ( como ya lo estan haciendo ) ....

Esto se va a convertir en tigre suelto ... contra burro amarrado .... Ya nicaragua le esta haciendo ojitos a las empresas de aca ... y usted y yo sabemos que por la plata baila el mono ....

Compañero , la negociacion del TLC no la hizo costa rica ... la hizo centroamerica .... no hablemos de tlc hablemos de CAFTA ...... y cuando digo que es un mal necesario , es porque acepto que probablemente a largo plazo .... hayan cosas en que salgamos perjudicados .... considero que en la relacion costo beneficio , es mas lo que se va a lograr que lo que se va a sacrificar ...

PD : y el dia que hizo la marcha .... copio mucha materia y aprendio mucho ... o igual que mi hijo ... fue un dia de escuela perdido .

Jordy, nada más un consejo: con Kabal vas a quedar más confundido que perro en ascensor. El muchacho es una persona idealista, de firmes creencias, y con los pies bien puestos en el aire.

Vea, con un año que lleva Nicaragua con TLC, y Nicaragua solo aumento sus exportaciones.

Pero sigue siendo la misma cosa de siempre. Y eso es porque muchas cosas del TLC ya estaban aplicadas en Nicaragua.

Digame, usted cree que conociendo a las empresas que se quejan de que un corte del ICE les dejo perdidas millonarias, no les provocara mas perdidas con cortes diarios de hasta casi 10 horas?

Porque eso es Union Fenosa.

Porque debemos se tratados como el resto de paises de CA, si somos tan diferentes?

PD: Pues, en realidad el porton quedo bajo candado todo el dia, pues el problema no se soluciono. El trasnporte al dia siguiente empezo a dar señales, y al mes llego el director, que luego se fue ese año.

GRACIAS a mach_steve muy buen consejo .....

y al compañero Kabal_Garabito .... mira vos tenes tus opiniones , yo las mias .... y sabes eso es la belleza de la democracias .... en el referendum vemos que pasa y ojala que todo transcurra sin novedad .

Lo importante es que todos expongamos nuestros puntos de vista .... voy dejando de hablar del tema antes de que me metan un botellazo ......

RESPETOS a Kabal_Garabito por sus argumentos y a mach_steve por el tema tan picante que saco .... muy bueno .

pdt : Que salvada .... no solo jodiste al director y a tu estudio ... ademas jodiste a todo el resto del cole ..... BUENA ESA ....!!!!!!!

Kabal_Garabito dijo:
Ningun objeto que tenga la palabra mal en su oracion es necesario. De nuestro lado hay gente que aboga por una renegociacion (Maximo exponente: Otton Solis), pero no andan con que es un mal necesario.

O es bueno o es malo, no algo necesario malo.

A ver, justifique en una manera concreta el porque es un mal necesario.

PD: Yo encabece en mi colegio hace como 5 años una marcha para exigir un director y servicio de transporte para mi colegio. Asi que, no se trata de que si X marcha es mala, todo va de acuerdo a las necesidades y creencias.

Y se puede saber que habra hecho un director para ofender a nuestro estimable profesor? Como se habra atrevido el director a tomar una decision sin antes consultarle?

desde el colegio....hace cinco años. Según mis calculos, tenias entre 14 y 15 años.

Mae, cuando tu mama te daba algo de comer que no querías? Me imagino que embetunabas las cortinas de la casa!

Cuando los compañeritos no te dejaban jugar futbol con ellos, les estallabas la bola en pro de la igualdad social?

Cuando una chiquilla no te daba bola, hacías huelga de hambre?

Entonces, cuando alguien hace algo que no te gusta, A LAS CALLES!

mae .... mach_steve ..... que buena esa .....

aca en el brete nos hiciste llorar de la risa ..... :-o :-o :-o

Nos preguntamos que hara ... si la novia no se lo presta .... :-o

mi punto es que no estoy de acuerdo en paralizar el pais si pasa algo que a uno no le gusta.

Lo de vacilar a Kabal...bueno eso casi que es deporte en este foro.

Pero no hay que bajar la guardia, porque Kabal a veces sale con cosas que lo dejan pensando a uno...como los secretos de estado a los cuales tiene acceso.

Y a mi me han vacilado varias veces tambien. El asunto es que chinguemos y divertamonos, y no tomemos las cosas personalmente.

Solo una aclaración

Hablando de fuerzas especiales y colaboraciones de USA... la verdad no andamos tan largo.

Por si no lo saben, aqui la gente de la Unidad Especial de aqui va a USA y se entrena con el SWAT y llegan aqui con licencia para matar (obvio aqui se maneja diferente, allá en una vara como Monteverde, cuando deciden entrar al que ven con un arma le disparan primero y preguntan después... aqui no se puede) ... además me llamo al atención que mach mencionara a los SEALS, pues le aviso que aqui tenemos nuestras propias "focas" que igual van a USA a afinar su entrenamiento.

Lo digo poruqe conozco un par de maes de esos, y conosco a un compa que les ayuda en ciertos aspectos del entrenamiento.

Además, si lguien vive cerca de algún aeropuerto sabrá que no es raro ver unidades UH-60 estacionadas... y lo sé porque los compas que son bomberos en aeropuertos me han mandado fotos. Esto para citar alguno de los ejemplos que están a vista de cualquier persona...

Pero lo que si me ardió fué saber que a la fuerza pública se le facilitó una unidad Chinook para el transporte de efctivos durante las pasadas manifestaciones... Hay si me lleva la grandísima puta, porque cuando se estuvo hace un par de años evacuando a las victimas por inundaciones en Quepos y los vehiculos especiales no pasaban de la zona de Portalón... se tuvo que ALQUILAR el UH-1 de Aerodiva para poder sacar pacientes con complicaciones o hacer llegar alimento a las poblaciones aisladas... Es más, llegó un punto donde ya no había dinero para pagar más viajes... Gracias a Dios y a una gringa que REGALO un vuelo se extrajo exitosamente a un paciente que hizo paro cardiorespiratorio y fué reanimado...

Entonces??? hay o no recurso disponible???

Jaguar-O dijo:
Y se puede saber que habra hecho un director para ofender a nuestro estimable profesor? Como se habra atrevido el director a tomar una decision sin antes consultarle?

No era profesor, en ese momento era estudiante de 8º.

Y lo que hizo fue... lo que no hizo: Trabajar. Porque ni director teniamos nombrado. Aunque, el problema principal era el transporte, pues los graciosos del MEP en ese momento pensaron que jalar el 60% de los estudiantes al colegio no era rentable. Asi como no es rentable para los padres de familia enviar a sus hijos. Al final se quedo en un acuerdo de que se pagaba 700 colones por semana para jalar a todos los chavalos, 2100 por mes, y listo.

En cuanto al director, no fue sino hasta que sali del cole que entro en estabilidad ese puesto.

la marcha se organizo para exigir un director, y tiempo despues se nos puso un director que duro un año, luego otro, y otro que duro nada mas 6 meses.

Razon: Corrupcion. Es lindo cuando ves que la corrupcion viene de la oficina del supervisor del distrito, y nadie hace nada.

Solo un dato: el supervisor, a pesar de ser de que el gobierno era del PUSC, salio liberacionista.

pdt : Que salvada .... no solo jodiste al director y a tu estudio ... ademas jodiste a todo el resto del cole ..... BUENA ESA ....!!!!!!!

Disculpame, Jordi, pero yo me gradue con honores de mi colegio, y ya ve que no me jodi los estudios por un dia que faltara, con mas razon cuando estaba peleando porque se le devolviera un derecho que se les habia quitado al 60% de la poblacion estudiantil en ese momento. Y repito: No habia director.

MAE ... Se escribe jordY con y Griega .... o YE como quieras decirle ...

y compis tranquilo no dudo de su enorme capacidad intelectual ... y sus multiples logros y premios y su mencion honorifica SUMMA LAUDA ....

Re: Solo una aclaración

D355 dijo:
Hablando de fuerzas especiales y colaboraciones de USA... la verdad no andamos tan largo.

Por si no lo saben, aqui la gente de la Unidad Especial de aqui va a USA y se entrena con el SWAT y llegan aqui con licencia para matar (obvio aqui se maneja diferente, allá en una vara como Monteverde, cuando deciden entrar al que ven con un arma le disparan primero y preguntan después... aqui no se puede) ... además me llamo al atención que mach mencionara a los SEALS, pues le aviso que aqui tenemos nuestras propias "focas" que igual van a USA a afinar su entrenamiento.

Lo digo poruqe conozco un par de maes de esos, y conosco a un compa que les ayuda en ciertos aspectos del entrenamiento.

Además, si lguien vive cerca de algún aeropuerto sabrá que no es raro ver unidades UH-60 estacionadas... y lo sé porque los compas que son bomberos en aeropuertos me han mandado fotos. Esto para citar alguno de los ejemplos que están a vista de cualquier persona...

Es interesante y tambien cierto. Cada tres años se hacen las "Olimpiadas" de las Fuerzas Especiales del mundo. En la ultima los ticos quedaron de quintos. Ganó la SAS (britanicos), seguidos por los EEUU, despues Australia, Israel y luego Tiquicia. Interesante, no? Y eso que somos un pais sin ejercito....

Con respecto a los recursos, somos un pais limitado. Me recuerdo lo del Huracan Emily, cuando los nicas nos prestaron CINCO helicopteros para labores humanitarias. Cosas como estas las olvidamos muy rapido al madriar a los nicas.

Por ultimo, no sabía que tambien teniamos SEALS. Eso me parece interesante, pues el BUD/s Training solo lo ha completado tres ticos que yo sepa, y fue hace como 15 años.

Re: Solo una aclaración

mach_steve dijo:
D355 dijo:

Es interesante y tambien cierto. Cada tres años se hacen las "Olimpiadas" de las Fuerzas Especiales del mundo. En la ultima los ticos quedaron de quintos. Ganó la SAS (britanicos), seguidos por los EEUU, despues Australia, Israel y luego Tiquicia. Interesante, no? Y eso que somos un pais sin ejercito....

Con respecto a los recursos, somos un pais limitado. Me recuerdo lo del Huracan Emily, cuando los nicas nos prestaron CINCO helicopteros para labores humanitarias. Cosas como estas las olvidamos muy rapido al madriar a los nicas.

Por ultimo, no sabía que tambien teniamos SEALS. Eso me parece interesante, pues el BUD/s Training solo lo ha completado tres ticos que yo sepa, y fue hace como 15 años.

Lo mismo pensé yo, no estoy seguro si son certificados como SEAL o son literalmente focas Ticas con formación de USA... Me di cuenta de como estaba la vara porque le pidieron a un amigo que les ayudara a practicar el rappel desde elicopteros... tosn el compa, para que se acostumbraran lso llevo a puente negro antes de montarlos en las "avispas" de la Fuerza Pública. Claro, el grupo era de 5 gatos, pero si tenian un entrenamiento de acondicionamiento físico rudo rudo.

Voy a pregutnar y le aviso, por cultura general....

Hay algo que es cierto: Durante la guerra en Nicaragua, Costa Rica permitía que SEALS y Delta FORCE se estacionaran en San Carlos para hacer incursiones a Nicaragua. Eso lo que me da es colera. Hay cierto romanticismo con las fuerzas especiales, pero no son nada mas que personas sumamente entrenadas para matar.

Nuestras fuerzas especiales han sido entrenados y son entrenados por lo "mejor de lo mejor" del mundo. Por dicha no se usan muy a menudo.

Gente en resumen, todos a votar temprano!!

Si al trabajo!! Si a las oportunidades !! Si a la libertad!!

De una vez por todas que los reciclados/resentidos/soñadores se den cuenta de que este es un mundo real, que ya el país no quiere estar en manos de pequeños burócrtas ineficientes. Basta ya de la violencia, de rayar paredes, golpear gente hacer bloqueos!!

Es hora de creer en nosotros mismos y dejar la mediocre idea de que el estado nos TIENE que regalar las cosas en vez de nosotros luchar por ellas. Dejemos ya el pobrecito......mejor ejemplo que el INS no puede existir, en vez de ponerse a llorar y rezarle a un sistema solidario en decadencia que cada vez es más ineficiente....se está preparando en todas sus líneas para la competenecia ( NO PRIVATIZACION como quieren decir algunos desinformados) y hasta están sacando a los cánceres de la institución porque necesitam pérsonal eficiente que trabajo.

ARRIBA COSTA RICA!!

Jaguar-O dijo:
Mi corazon y mi cerebro dicen SI.

Si su cerebro entendiera, diría no... pero debe haber entrado en shock tratando de leer el texto completo del TLC.

Se lo leyó por lo menos? y no responda acá, "el foro aguanta lo que le pongan" respóndase y sea honesto.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás