Trabajo 1/2 tiempo para todos o de tiempo completo para alg

DXavier dijo:
Gabka dijo:
bueno la verdad creo que el presi se referia a ultima opcion, quiere decir que es mejor quedarse con la mitad que con nada, bueno eso para que hay gente que fijo hay que matarle la vaca

Fijo campeon!
En eso estamos de acuerdo en un 1000%..
Lo que no estoy de acuerdo es los patronos vivazos...que se aprovecharian de eso.cuando no hay real necesidad.
Ahora como hace ud para creerle a la empresa..si lo hace por necesidad como se penso originalmente...o por guebonada...no podes vd?
Ahi es donde voy...

di bueno tenes razon de sobra con lo de los patrones vivasos, lamentablemente el mundo no es color de rosa, ahora la vara es que si me dan a elegir pos de momento fijo el medio tiempo, pero ahi depende de cada quien y donde trabajen

diay depende, si mi salario es de 175000 y a eso le rebajan CCSS etc diay medio tiempo son como 75 000 tambien hay q ver q clase de medio tiempo si es ir dia completo y otro libre o todos los dias 4 hrs... si es esa opcion... haga numeros 75000 menos pasajes, menos comida... mejor me quedo en la casa, y muchisima gente gana eso o menos, ya un salario mas alto pues pueda q si sea buena opcion eso a nada, pero quedamos igual, la gente q gana menos sale por dentro...

A mi si me parece que se aplique mientras dure la crisis esa medida... es preferible trabajar medio tiempo y ganar un 15% menos a que me despidan y no ganar nada...

Todo es adaptarse, si estaba acostumbrado a llevar un estilo de vida diferente, pues muy sencillo adaptase y restrinja algunas cosas...

yo hable de esto con Xavier en la mañana y la verdad no le veo ni pies ni cabeza, les voy a poner un ejemplo de mi posicion, yo con la mitad de lo que gano, trabajando 4 horas no me alcanzaria mas que para pagar mi cuota mensual de la casa y los pasajes al trabajo, que haria en ese caso? como trabajo en call center, estoy capacitado para encontrar otro medio tiempo en otro lado, para poder alcanzar lo que ganaba antes, entonces, tengo dos trabajos, mas gastos con el translado de lugar a lugar(sin contar el desgaste fisico) y me estoy por decirlo asi, sacando provecho de que estoy capacitado para agarrar el trabajo que tal vez otra persona recien salida del cursito de inglés quiere tener, pero me lo dieron a mi porque tengo mas experiencia. Lo de los prestamos ni hablar, que desorden por amor a Dios, muchas personas van a quedar sin casa porque la hipotecaron y no van a tener la capacidad de pago, entre otras cosas.

Ahora veamos por el lado de una empresa transnacional, hay departamentos que son 24/7 y digamos que ocupan 50 personas para suplir su demanda laboral. Hacen esto, y para cubrir las 24 horas de un dia, se necesitarian 5 turnos mas para hacer las 24 horas, lo cual significa que tendrian que contratar 50 personas mas para cada turno, capacitarlos y la parte de pago o payroll, recursos humanos, la parte administrativa, entre muchas cosas mas. Esto podría ser un caos en vez de una solución asi lo veo yo, claro si no queda de otra di lo tendremos que vivir, pero con jornada laboral de 4 horas, mas de uno va agarrar tres jornadas diarias para hecharse su platita. Aparte que se va a hechar a perder los assets de la compañia mas rapido si 6 personas usan una sola maquina que si solo fueran 3 o 2. Creo que si me explique y se ve claro mi punto ...

Bueno esa es mi opinion.

Cargando...
No se como anda la propuesta de Arias, pero no veo que esto vaya a ser obligado para todo el mundo, comol o estan hablando aqui, supongo sera para cuando la empresa no pueda mas, en la mayoria de empresas quitar gente les complica la cosa por el nivel de trabajo, asi que no veo que todas las empresas lo vayan a hacer, esto seria como la ultima opcion antes de tener que quitar a la persona totalmente.

Si fuera para todos, es simple, el PIB se cae a la mitad y ahi si nos lleva put..

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 444 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás