yo hable de esto con Xavier en la mañana y la verdad no le veo ni pies ni cabeza, les voy a poner un ejemplo de mi posicion, yo con la mitad de lo que gano, trabajando 4 horas no me alcanzaria mas que para pagar mi cuota mensual de la casa y los pasajes al trabajo, que haria en ese caso? como trabajo en call center, estoy capacitado para encontrar otro medio tiempo en otro lado, para poder alcanzar lo que ganaba antes, entonces, tengo dos trabajos, mas gastos con el translado de lugar a lugar(sin contar el desgaste fisico) y me estoy por decirlo asi, sacando provecho de que estoy capacitado para agarrar el trabajo que tal vez otra persona recien salida del cursito de inglés quiere tener, pero me lo dieron a mi porque tengo mas experiencia. Lo de los prestamos ni hablar, que desorden por amor a Dios, muchas personas van a quedar sin casa porque la hipotecaron y no van a tener la capacidad de pago, entre otras cosas.
Ahora veamos por el lado de una empresa transnacional, hay departamentos que son 24/7 y digamos que ocupan 50 personas para suplir su demanda laboral. Hacen esto, y para cubrir las 24 horas de un dia, se necesitarian 5 turnos mas para hacer las 24 horas, lo cual significa que tendrian que contratar 50 personas mas para cada turno, capacitarlos y la parte de pago o payroll, recursos humanos, la parte administrativa, entre muchas cosas mas. Esto podría ser un caos en vez de una solución asi lo veo yo, claro si no queda de otra di lo tendremos que vivir, pero con jornada laboral de 4 horas, mas de uno va agarrar tres jornadas diarias para hecharse su platita. Aparte que se va a hechar a perder los assets de la compañia mas rapido si 6 personas usan una sola maquina que si solo fueran 3 o 2. Creo que si me explique y se ve claro mi punto ...
Bueno esa es mi opinion.