Tragedia en Juan Viñas: Adulta Mayor Fallece Tras Caída en Guindo; Familia en Shock

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, Dios mío! Se armó un maje en Juan Viñas, Cartago. Una señora de casi cien años, doña Rosaura Vargas, se fue de este mundo después de sufrir una caída terrible en un guindo de café. La vaina quedó así: la pobre se resbaló mientras hacía ejercicio con su hija. ¡Qué sal!

Según testigos y el reporte de la Cruz Roja, doña Rosaura estaba caminando junto a su hija, haciendo unos pasitos para mantenerse activa. Al parecer, la superficie estaba mojada por la niebla típica de esas zonas altas, y pum, se agarró un susto tremendo. La señora se resbaló y salió rodando cuesta abajo, directo a un riachuelo.

Lo más triste es que, en el intento desesperado de no caerse, doña Rosaura se aferró a su hija. Pero la fuerza de la gravedad, ¡qué torta!, hizo que ambas terminaran en el agua. Imagínense el susto… Los vecinos dicen que escucharon gritos y corrieron a ver qué pasaba. Ya era demasiado tarde para la pobre doña Rosaura, que lamentablemente, falleció en el acto.

La Cruz Roja llegó rapidito al lugar, y los bomberos también hicieron un brete para rescatarlas. Según Eduardo Vargas, del Cuerpo de Bomberos, desplegaron cuatro máquinas, incluyendo unidades especializadas, para asegurar el rescate y atender a la hija de la fallecida. ¡No cualquiera trabajar en esos terrenos inclinados!

La hija, que milagrosamente sobrevivió, sufrió algunas heridas y fue trasladada en ambulancia al Hospital William Allen en condición urgente. Dicen que está bastante golpeada emocionalmente, imagínense perder a su madre así... Todos en el pueblo estamos pensando en ella y en toda la familia. Qué pena grande.

Las autoridades ya están investigando lo sucedido. No descartan que las condiciones climáticas, con la humedad y la neblina constante, hayan influido en el accidente. Además, revisarán si había algún tipo de señalización o medida de seguridad en el sendero donde ocurrió la tragedia. Y aunque es algo que pasa, es increíble cómo un simple resbalón puede terminar en una desgracia tan grande.

Esta tragedia nos recuerda lo importante que es cuidarnos, especialmente a nuestros adultos mayores. Hay que estar pendientes de sus movimientos, asegurarnos de que el entorno sea seguro y ofrecerles nuestro apoyo incondicional. También nos hace pensar en cómo la vida puede ser tan impredecible, ¿verdad? Un día estás ahí, disfrutando de un paseo con tu hija, y al siguiente, te vas de este mundo de manera inesperada.

La comunidad de Juan Viñas está consternada por esta pérdida irreparable. Doña Rosaura era una señora querida por todos, siempre dispuesta a ayudar y a compartir una sonrisa. Ahora, nos queda el recuerdo de su bondad y la tristeza de saber que se fue demasiado pronto. Entonces, después de escuchar esto, ¿creen que las municipalidades deberían implementar medidas de seguridad más estrictas en senderos rurales y áreas de riesgo para proteger a los adultos mayores y a todos los visitantes?
 
Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba