Transporte Público

• Iniciador del tema Iniciador del tema CD'S
  • Start date Start date
supuestamente dijeron que iban a traer buses articulados, pero en lugar de eso ponen más buses que al final hacen más presa, las rutas intersectoriales son buena opción pero son más buses=más humo y presa

He notado en otros paises que los buses de transporte publico usan Gas. Los motores son mas silenciosos, economicos y contaminan menos.

En Grecia y otros paises Europeos los buses ( trolebus ) son electricos tienen el mismo sistema de los trenes, el cableado va por toda la ruta.

800px-Tr%C3%A5dbuss_Landskrona.JPG

kronos dijo:
He notado en otros paises que los buses de transporte publico usan Gas. Los motores son mas silenciosos, economicos y contaminan menos.

En Grecia y otros paises Europeos los buses ( trolebus ) son electricos tienen el mismo sistema de los trenes, el cableado va por toda la ruta.

800px-Tr%C3%A5dbuss_Landskrona.JPG

Acá en tiquicia tristemente eso lo verán nuestros tataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratatara(y 200 tatara más)nietos.

Muy cierto! Segun ustedes el puto ICE va a poner postes para los buses........ NAAAAAAAAAAH!

Esas cosas simplemente no pueden ser. Que feo tener una mentalidad tan retrograda pero es la triste realidad. Aqui habria que restructurar el cableado completo del pais para ver cosas asi. Mejor pensar en buses que funcionen con gas o agua en un futuro.

La cosa es muy simple. Estamos en un país sub-desarrollado y ellos están en el primer mundo. Muchos de los medios de tranporte público son del estado o los dan en consesión SIN CHORIZOS. Extrañamente dicen que si se hacen las cosas sin chorizo funcionan mejor... que varas!!!

The Punisher dijo:
Muy cierto! Segun ustedes el puto ICE va a poner postes para los buses........ NAAAAAAAAAAH!

Esas cosas simplemente no pueden ser. Que feo tener una mentalidad tan retrograda pero es la triste realidad. Aqui habria que restructurar el cableado completo del pais para ver cosas asi. Mejor pensar en buses que funcionen con gas o agua en un futuro.

Diay nosotros somos los que podemos cambiar las cosas (me diría a mi misma: "seas boli" :-o :-o pero es cierto) el tico solo se queja y se queja y no busca soluciones Brice... creo que ese es el problema...

Totalmente deacuerdo con Pao, sinceramente como ticos esperamos todo en la manita y nadie hace absolutamente nada de nada ....

Cargando...
Pao dijo:
Diay nosotros somos los que podemos cambiar las cosas (me diría a mi misma: "seas boli" :-o :-o pero es cierto) el tico solo se queja y se queja y no busca soluciones Brice... creo que ese es el problema...
Yo empece por firmar con mucho orgullo la aprobacion del TLC a ver si solucionamos este freakin' monopolio! A ver si algun dia podemos llegar a tener esos buses!

The Punisher dijo:

¿donde quedó aquella mentalidad de los dirigentes de inicios del siglo 20? San José, la tercera ciudad del mundo en tener iluminación eléctrica, y ahora ni una buena ruta de buses se pude hacer, mucho menos pensar en un cableado de esas dimensiones.

Digale eso a los vecinos de turrialba que si van a dejar hacer la represa o que,,,

que el impacto ambiental que esto que lo otro.

Antes, los burumbunes se hacian llegar en cuestion de 3 dias en prensa escrita.

En cambio ahora los pseudo periodistas no han terminado de dictaminar una ley y salen corriendo donde albino o donde los del pac para que salgan como siempre criticando el avanze.

The Punisher dijo:
Pao dijo:
Yo empece por firmar con mucho orgullo la aprobacion del TLC a ver si solucionamos este freakin' monopolio! A ver si algun dia podemos llegar a tener esos buses!

Diay mi chiquito ojala algún día... yo estoy a favor de la apertura en todo sentido auqnue haya cosas no tan buenas nada es perfecto... el que no arriesga no gana

Mapache dijo:
The Punisher dijo:

¿donde quedó aquella mentalidad de los dirigentes de inicios del siglo 20? San José, la tercera ciudad del mundo en tener iluminación eléctrica, y ahora ni una buena ruta de buses se pude hacer, mucho menos pensar en un cableado de esas dimensiones.

Por eso debemos tener apertura... muchos se quejan y no votan a favor de la apertura, del TLC... siguen como ganado las masas (sin ofender, lo que pasa es que esa frase ayuda a ilustrar)

Necesitamos competencia en muchas instituciones, para que mejoren los servicios... hay empresas buenas pero podrían ser mejores... la competencia los esta ayudando a abrirse los ojos

Pao dijo:
Mapache dijo:
The Punisher dijo:

Por eso debemos tener apertura... muchos se quejan y no votan a favor de la apertura, del TLC... siguen como ganado las masas (sin ofender, lo que pasa es que esa frase ayuda a ilustrar)

Necesitamos competencia en muchas instituciones, para que mejoren los servicios... hay empresas buenas pero podrían ser mejores... la competencia los esta ayudando a abrirse los ojos

Con todo respeto Pao, pero ¿ust en serio cree eso?, acaso las empresas extranjeras podrían aportar algo así al país, y si se refire a la competencia, las instituciones publicas destinarían más recursos a "combatirlas" que a realizar mejoras en el ámbito social, cosa que ninguna multinacional vendría a hacer aca.

Mapache dijo:
Con todo respeto Pao, pero ¿ust en serio cree eso?, acaso las empresas extranjeras podrían aportar algo así al país, y si se refire a la competencia, las instituciones publicas destinarían más recursos a "combatirlas" que a realizar mejoras en el ámbito social, cosa que ninguna multinacional vendría a hacer aca.

Tranqui... Tal vez no es que aporten como si estuvieran en el país de ellos, pero el que brinda mejores servicios es que llevará la batuta...

Por ejemplo hay empresas que están modificando muchas cosas, abriendo plazas, contratando a gente no por argolla sino porque cumplen con los requisitos de competencia... Tal vez en trenes no venga alguien a competir :-o :-o :-o :-o pero ahi se irá modernizando las cosas... el Gobierno verá que no le queda de otra... tal vez haya otra china que en lugar de Estadios quiera ayudar en trenes (ojala fuera así :-o )

The Punisher dijo:
Que pereza! Un post mas a este Tema y lo pasan a Politica! :|

Ay Punish no sea así... en política se postean cosas muy interesantes...

Mapache dijo:
The Punisher dijo:
Que pereza! Un post mas a este Tema y lo pasan a Politica! :|

Todo tiene que ver con politica, muy buenos argumentos los de Pao.

Gracias Mapache...

Pero ud se imagina un tren aca así? Sería genial... muchos no gastaríam tanta plata en combustible... ojala viniera una China así y decidiera ayudarnos... pero igual que lo hagan ellos y no se desvíe el dinero como lo que pasó con los fondos que eran para bienes benéficos y al final fue para asesorías del Gobierno y todo ese enredo del BCIE

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 438 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás