¡Tremenda Pena! 'Ojos Bellos' Recibe Condena Adicional de 36 Años; La Justicia Llenando Cárceles

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, Dios mío, qué historia más larga! Dinier Emanuel Estrada Jiménez, alias 'Ojos Bellos', ese personaje que le ha dado dolores de cabeza a la policía y al sistema judicial de Limón por años, acaba de recibir otra sentencia que lo mandará a pasar unos buenos treintesesca años tras las rejas. Ya tenía una condena considerable, pero parece que todavía le faltaba echarle salsa a la sopa. Esta vez, lo pillaron con el pie en el ajo por homicidio y narcotráfico, sumándole 36 años más a su tiempo en la cárcel.

Como saben, 'Ojos Bellos' no es precisamente nuevo en esto del hampa. Desde tiempos inmemoriales, se le ha vinculado con actividades ilícitas en la región caribeña, y su nombre siempre aparece en las movidas turbias. Este caso particular tiene que ver con la muerte de un señor llamado Salazar Rodríguez y todo un rollo de cosas relacionadas con la venta y distribución de droga. El Tribunal Penal de Limón no dudó ni un poquito en declararlo culpable y darle la máxima pena que la ley permite.

Pero la cosa no termina ahí, mis panas. Varios de sus cómplices también recibieron fuertes castigos. Edwin Sandí Martínez, por ejemplo, tendrá que descontar 36 años, igual que 'Ojos Bellos'. Y luego están Óscar Mario Ávila Salas, Gerline Marline Jiménez Cordero, Leyla Sofía Pérez Sánchez y Sonia María Bermúdez Garita, a quienes les cayeron doce añitos cada uno. Imagínense la fiesta que estarán haciendo adentro, aunque claro, con visitas restringidas y todo el rollo.

Lo curioso de este caso es que, a pesar de toda la evidencia en su contra, a 'Ojos Bellos' y compañía se les absuelvió de otros delitos graves, como tres homicidios calificados y dos intentos de homicidio. Parece que la defensa hizo bien su trabajo, o que simplemente no lograron probarles esos cargos. Eso sí, perdieron una buena lana, porque el tribunal ordenó el decomiso de más de dos millones y doscientos mil colones a favor del ICD. ¡Imaginen cuánto chunche andaba moviendo este señor!

Y hablando de dinero, recordemos que 'Ojos Bellos' ya había recibido otras condenas significativas en el pasado. El año anterior, lo sentenciaron a 33 años más por narcotráfico y otros crímenes. Y aún hay otra condena de más de 300 años, que luego se redujo a 50, relacionada con la masacre de Playa Cieneguita. ¡Una vida entera entre barrotes, diay! Ese tipo debe tener el colchón más duro del mundo.

¿Pero cómo puede alguien controlar un imperio criminal desde la cárcel? Pues resulta que ‘Ojos Bellos’ aparentemente seguía dando órdenes y coordinando las operaciones a través de teléfonos, utilizando códigos secretos para hablar de la droga y los asesinatos. ¡Qué nivel de maña! Utilizaban términos cifrados para las cantidades, como si estuvieran jugando a las cartas. Un brete manejar todo eso desde dentro, pero parece que el señor es bastante astuto.

Las investigaciones revelaron que 'Ojos Bellos' imponía su poder en la zona a punta de miedo, amenazando y extorsionando a todos los que se cruzaban en su camino. Su banda se dedicaba a vender droga, ejecutar a rivales y lavar plata. Era como una película de gangsters, pero lamentablemente, ocurrió acá en nuestra propia tierra. Ahora, con estas nuevas sentencias, esperan que se calme un poco la situación y que la gente pueda vivir tranquila en el Caribe.

Después de tanto escándalo, tantos años tras las rejas, y tanta controversia... ¿ustedes creen que la justicia realmente ha hecho lo correcto con 'Ojos Bellos'? ¿Será suficiente para frenar el narcotráfico en Limón o simplemente estamos tapando el problema con un parche gigante? Déjenme saber qué piensan en los comentarios, estoy curiosa por escuchar sus opiniones al respecto. ¡Vamos a armar un buen debate!
 
Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba