Tren a Heredia un fiasco.....

DanyVid dijo:
Pues la verdad no es "perfecto" tiene muchos problemas q arreglar pero bueno es una solucion alternativa al transporte no le veo nada de malo, eso es como decir q como hay mucha fila en los hospitales entonces son una porkeria q no sirven para nada y q deberian cerrarlos ( bueno si son una porkeria pero bueno ), tampoco creo q se tiene q llevar los problemas al extremo, si talvez algunas paradas no sean muy "seguras" pero bueno eso es problema nacional no un problema del tren

Y bueno si el o creo q es la forera no le gusta hacer fila para montarse en el tren de Heredia pues bueno NO TOME EL TREN DE HEREDIA no por eso se tiene q cerrar el tren

Si no toda la gente de Heredia q va para chepe cabe en el tren pues bueno NO TOME EL TREN DE HEREDIA y asi sucesivamente .
Muchacho y quien dijo que se cerrara???
EL TREN ES UNA PORQUERIA POR TOOOOOOODDDDDDDOOOOOOO NO SOLO POR LAS FILAS
Vamos a ver el fin del tren era mejorar el tiempo que se tardaba de un sitio a otro y disminuir las presas NO SE LOGRO NINGUNA DE LAS DOS !!!!!!!
Su ejemplo de los hospitales es bastante patetico le aseguro que yo se lo que es hacer fila y esperar en los hospitales señor pero el fin de un hospital es CURAR a la gente cosa que independientemente de la fila en la mayoria de los casos se logra ......
Caso contrario del tren que no logro NINGUNO de los cometidos para los que fue creado,
Y el tre SI es un problema a ver como se lo digo?? ..... ES MUY PEQUEÑO, MUY LENTO, MUY PELIGROSO, ECT

Cargando...
yo lo use hoy. sali de la estacion del atlantico a las 7 am. me subi a un tren nuevo, comodo, con aire acondicionado, y en 20 minutos estaba en Heredia centro. Lo que dice ziezing puede ser cierto, pero se soluciona agregandole capacidad al tren (mas vagones). Ahora bien, considero que lo que REALMENTE se ocupa en este pais es un subterraneo. Pero como este pais cualquier juanvaines pone un salacuartazo y detiene todo por meses, dormire el sueño de los justos antes de que eso suceda...

Yo usé el tren el martes. Es cierto que tuve que esperar un buen rato pero me siento satisfecho. En menos de media hora se puso a la estación del Atlántico, y eso que iba hasta el alma.

Lo que si noté es que iba mucha gente de puro paseo, con carajillos, por la novedad. Si pusieran digamos un tres de diez de la mañana a doce mediodía, creo que esas gentes que viajan por paseo podrian ir con los carajillos y liberarían bastante las filas de la mañana y de las cinco.

En fin, lo que falta es acomodarse. Pero sí creo que se logró un objetivo. Se siente en la gente cuando conversa uno con ella, acá en Heredia.

Saludos

imagino que el compa que abrio este tema esperaba recibir un tren bala como los japoneses pero eso si pagar 1 tejita como los ticos, señores la vida no funciona asi eso solo en el mundo de sueños fantasiosos, la realidad es que por algo hay que empezar y por otro lado vea el colmo ya en el segundo dia le habian quebrado ventanas y mas de un "artista" penso que el mejor lugar para poner su mierda eh digo "graffitis" era en el tren, ahh no ya se los grafittis no es falta de brete de esos malparidos es culpa de oscar arias ........... :-o :-o :-o

ziesing dijo:
DanyVid dijo:
Pues la verdad no es "perfecto" tiene muchos problemas q arreglar pero bueno es una solucion alternativa al transporte no le veo nada de malo, eso es como decir q como hay mucha fila en los hospitales entonces son una porkeria q no sirven para nada y q deberian cerrarlos ( bueno si son una porkeria pero bueno ), tampoco creo q se tiene q llevar los problemas al extremo, si talvez algunas paradas no sean muy "seguras" pero bueno eso es problema nacional no un problema del tren

Y bueno si el o creo q es la forera no le gusta hacer fila para montarse en el tren de Heredia pues bueno NO TOME EL TREN DE HEREDIA no por eso se tiene q cerrar el tren

Si no toda la gente de Heredia q va para chepe cabe en el tren pues bueno NO TOME EL TREN DE HEREDIA y asi sucesivamente .
Vamos a ver el fin del tren era mejorar el tiempo que se tardaba de un sitio a otro y disminuir las presas NO SE LOGRO NINGUNA DE LAS DOS !!!!!!!
Su ejemplo de los hospitales es bastante patetico le aseguro que yo se lo que es hacer fila y esperar en los hospitales señor pero el fin de un hospital es CURAR a la gente cosa que independientemente de la fila en la mayoria de los casos se logra ......
Caso contrario del tren que no logro NINGUNO de los cometidos para los que fue creado,
Y el tre SI es un problema a ver como se lo digo?? ..... ES MUY PEQUEÑO, MUY LENTO, MUY
PELIGROSO, ECT

Pues bueno, yo le entendi q si es tren era una porkeria y q no logro ninguno de sus cometidos no tiene sentido q estuviera abierto, por eso yo decia q entonces se cerrara, es decir como le kedamos bien, ud dice q es una porkeria entonces yo decia q lo cerraran pero ahora ud me caga por q dice q KIEN ME DIJO Q LO CERRARAN entonces ???

Obvio no va a eliminar las todas las presas en CR un solo tren pero bueno hay q empezar por algo.
todos los medios de transporte en el pais tienen grandes problemas llamese taxis, buses, bicicleta es obvio q esto va a pasar etonces por eso tenemos tambien q abrir un tema dicendo q los taxis son una porkeria, q los buses son una porkeria, q las bicicletas son una porkeria....

y como dije antes se lo repito

es muy pekeño, NO TOME EL TREN DE HEREDIA
es muy lento NO TOME EL TREN DE HEREDIA
es peligroso (igual q andar a pata, carro, bicicleta ...) NO TOME EL TREN DE HEREDIA

si hay gente q lo toma ( q por cierto es bastante ) cual es el problema ??? a ellos no les parece pekeño lento y peligroso y si sí les parece asi pues NO TOMEN EL BENDITO TREN DE HEREDIA

ES Q TODO EN COSTA RICA ES ESTAR LLORANDO :( :(

Seamos sinceros.. aquí a algunos lo que no les gusta, es que el tren sea operado por el Estado... pero en el momento en que se concesione verán cómo cambian de parecer y saltan de alegría, porque la Empresa Privada lo asumirá.. para verdades, el tiempo.

En realidad no importa quien lo asuma, lo importante es que se haga un buen trabajo y con buena vision de lo que ocupa el pais. Cosa que ha faltado desde siempre en tikicia.

D'urden dijo:
En realidad no importa quien lo asuma, lo importante es que se haga un buen trabajo y con buena vision de lo que ocupa el pais. Cosa que ha faltado desde siempre en tikicia.

Muy cierto. A este señor don Miguel le tendrán reconocer algún día no solo su visión sino su coraje y perserverancia. Luego de que cerraron el tren tuvo la osadía de oponerse a polítcos hasta conseguir revivir un muerto y lo hizo muy bien. Creo que en lugar de criticar debemos aplaudir ese esfuerzo, pues no fue tarea sencilla. Recuerde que la ministra Karla siempre estuvo dándole zancadillas al proyecto y atrasando en todo lo posible, supongo que para defender a los transportistas que la han apoyado a ella políticamente. Tan es así, que la Ministra de Transportes no estuvo el día de la inauguración ¿se dieron cuenta?

Entonces, ¿a quien apoyamos?. ¿A una persona como don Miguel que tuvo visión, empuje y ¡que cumplió! o a Karlita que no pudo ni con una platina.?

Saludos a todos

DanyVid dijo:
Pues bueno, yo le entendi q si es tren era una porkeria y q no logro ninguno de sus cometidos no tiene sentido q estuviera abierto, por eso yo decia q entonces se cerrara, es decir como le kedamos bien, ud dice q es una porkeria entonces yo decia q lo cerraran pero ahora ud me caga por q dice q KIEN ME DIJO Q LO CERRARAN entonces ???

Obvio no va a eliminar las todas las presas en CR un solo tren pero bueno hay q empezar por algo.
todos los medios de transporte en el pais tienen grandes problemas llamese taxis, buses, bicicleta es obvio q esto va a pasar etonces por eso tenemos tambien q abrir un tema dicendo q los taxis son una porkeria, q los buses son una porkeria, q las bicicletas son una porkeria....

es peligroso (igual q andar a pata, carro, bicicleta ...) NO TOME EL TREN DE HEREDIA

si hay gente q lo toma ( q por cierto es bastante ) cual es el problema ??? a ellos no les parece pekeño lento y peligroso y si sí les parece asi pues NO TOMEN EL BENDITO TREN DE HEREDIA

mae perfecto +1000000000000000
no podria estar mas de acuerdo con usted imagino que el compa que abrio este tema esperaba recibir un tren bala como los japoneses pero eso si pagar 1 tejita como los ticos; y si fuese un tren bala lloraria porque no lo opera albino y sus secuazes o lloraria por el peligro que el tren rapido expone a los carros :-o :-o :-o :-o ganas de lloriquear :-o :-o

Es muy fácil tener visión y coraje cuando la plata no es de uno. Ahí más bien se llama temeridad. Qué pierde exactamente don Miguel si este proyecto falla? Y que pierde el país? No sé el primero. Pero sé que el segundo, pierde valiosos recursos (de nuevo) que pudieron ser utilizados quizás a mejores usos.

Y sí, yo preferiría que esta iniciativa fuera de inversionistas privados. Al menos si quiebran, los gastos no se le cargan al fisco.

Pero eso es meramente especuilativo. Habrá que ver los resultados para saber si funciona o no. Estoy dispuesto a darle el beneficio de la duda.

Lo que sí me incomoda es que, en aras de revivir este sentimentalismo de lso trenes, estemos apadrinando medidas descabelladas que van a terminar hiriendo a mucha gente.

Y con eso me refiero a la falta de exigencia de un buen sistema de señalización en los cruces. Me asombra que unos opinen acá que sería bueno permitir que el tren mutile y destruya automóviles porque esto hará a las conductores más precavidos. Esto va en contra de cualquier política sensata de seguridad vial.

Es como si se decidiera que la avenida segunda se convirtiera en una autopista super rápida, y que para eso se eliminaran todos los semáforos y se diera "derecho de vía" a los autos que transiten por la avenida. Los que deseen cruzar la calle, deben fijarse y con cuidadito cruzar. No sería de verdad estúpido?

El tren es la imagen de la nueva ocurrencia tica: al parecer, la idea de alcanzar el desarrollo se ha descartado y lo que queda es hacer una pantomima del mismo, y que se joda el que no se suba al vagón. Así, ponemos trenes españoles de transporte urbano a viajar por línes hechas para transporte inter'urbano, en una vía y pasando por zonas altmaente pobladas sin ninguna seguridad. Y de eso nos sentimos grandemente orgullosos.

JorgeF dijo:
Es muy fácil tener visión y coraje cuando la plata no es de uno.
¿ven por qué lo digo? para algunos lo que quieren es privatizar todo, que nada esté en las manos del Estado, porque "la plata es de todos".

Estoy con D'urden... no importa quién lo asuma, pero preferiría que lo haga el Estado para que mantenga las tarifas accesibles a todos y no a unos cuántos que sí podrán pagar los caprichos que las algunas consesionarias se dejan cobrar, y sus aumentos periodicos .. y si no, vayan y le preguntan a los vecinos de Santa Ana y Orotina.

Informan que a partir de hoy los domingos harán un viaje ida y vuelta solo para entretenimiento, cobrarán 1000 por la ida y regreso, para llevar niños a pasear o para rememoranzas. En fin, demuestra que allí tienen a alguien tomando decisiones y eso es lo importante. ¿No les parece?

G ELIZONDO dijo:
Informan que a partir de hoy los domingos harán un viaje ida y vuelta solo para entretenimiento, cobrarán 1000 por la ida y regreso, para llevar niños a pasear o para rememoranzas. En fin, demuestra que allí tienen a alguien tomando decisiones y eso es lo importante. ¿No les parece?
¡Excelente!

Así, el que quiera hacer el viaje por puro gusto y para pasar el rato, pues que pague una tarifa más alta que justifique hasta cierto punto que esos paseos serán en menos ocasiones y por lo tanto los costos son más altos.

Quien quiera ir a pasear a Heredia en tren, por favor hágalo en fin de semana y no sature los servicios regulares que son para quienes necesitan desplazarse por trabajo o por cualquier otra necesidad que no sea la diversión.

y si yo vivo en Heredia entonces tengo que ir a Chepe a coger el tren para que me lleve a Heredia pero no me puedo bajar porque ya pagué la ida entonces debo seguir hasta Chepe en tren, bajarme y coger el bus a Heredia..jeje, para peores cobran mas caro con lo que mucha gente va a preferir ir entre semana.

"por favor no vayan en tren" jaja, esta buena esa, antes el ICE decia que "por favor" no consumieran tanta luz, pero ahora se queja del bajo consumo y pide subir tarifas....las empresas publicas de verdad que son un caso extraño!!

G ELIZONDO dijo:
[quote="D'urden":2vziufmn]En realidad no importa quien lo asuma, lo importante es que se haga un buen trabajo y con buena vision de lo que ocupa el pais. Cosa que ha faltado desde siempre en tikicia.

Muy cierto. A este señor don Miguel le tendrán reconocer algún día no solo su visión sino su coraje y perserverancia. Luego de que cerraron el tren tuvo la osadía de oponerse a polítcos hasta conseguir revivir un muerto y lo hizo muy bien. Creo que en lugar de criticar debemos aplaudir ese esfuerzo, pues no fue tarea sencilla. Recuerde que la ministra Karla siempre estuvo dándole zancadillas al proyecto y atrasando en todo lo posible, supongo que para defender a los transportistas que la han apoyado a ella políticamente. Tan es así, que la Ministra de Transportes no estuvo el día de la inauguración ¿se dieron cuenta?

Entonces, ¿a quien apoyamos?. ¿A una persona como don Miguel que tuvo visión, empuje y ¡que cumplió! o a Karlita que no pudo ni con una platina.?

Saludos a todos[/quote:2vziufmn]

Mejor no lo pudo haber dicho, este Señor Carabaguías empezó desde el gobierno anterior a viento y marea, sin la ayuda de nadie y la echada de kk de muchos, y ha hecho bien su trabajo. Defiitivamente se merece el reconocimiento de todo el país. Ojalá que no le pase la de Berrocal, que cuando estaba haciendo un buen brete le salieron por la espalda y lo garrotearon.

:idea:

DanyVid dijo:
ziesing dijo:
DanyVid dijo:

Y el tre SI es un problema a ver como se lo digo?? ..... ES MUY PEQUEÑO, MUY LENTO, MUY
PELIGROSO, ECT

Su mediocridad es impresionante no se trata de cerrarlo se trata de que se haga el trabajo bien hecho y tengo derecho a exigirlo PORQUE SE PAGA CON MI DINERO Y CON EL SUYO TAMBIEN...
Ahora a las pruebas me remito HOY SE DESCARRILO EL TRENNN...
Asi que no me joda con su retorica de no lo use porque si me prometen que algo que se hace con mi dinero va a funcionar YO ESPERO QUE FUNCIONE....

A LAS PRUEBAS ME REMITO... HOY SE DESCARRILO.......... PUES NO ESPERABA UN TREN BALA ..... SOLO LO MINIMO SEGURIDAD Y BUEN SERVICIO.....
El tren no tiene porque pasar a manos privadas solo falta que el estado se proponga a hacer las cosas bien, no una cochinada a medio palo solo para poner al presidente jugando de maquinista en tele

ziesing dijo:
A LAS PRUEBAS ME REMITO... HOY SE DESCARRILO.......... PUES NO ESPERABA UN TREN BALA ..... SOLO LO MINIMO SEGURIDAD Y BUEN SERVICIO.....
El tren no tiene porque pasar a manos privadas solo falta que el estado se proponga a hacer las cosas bien, no una cochinada a medio palo solo para poner al presidente jugando de maquinista en tele

Me dio pereza poner el quote con el post pasado asi q lo hago con este

:-o Pero se ve bien lindo OAS como makinista :-o

No es q yo sea un mediocre sino q me parece q ud esta EXAGERANDO en el famoso tren a Heredia por el hecho de q ud un dia no se pudo encaramar al tren pq habia mucha gente haciendo fila, ahora ud critica el tren a diestra y siniestra pues bueno digame cual transporte en el pais es 100% efectivo ?? nombre cualkier tipo de transporte y yo le puedo nombrar 1000 problemas de cada uno

y pa q le duela y se siga enojando escribiendo con el higado en la mano..NO LE GUSTA EL TREN

PUES NO TOME EL TREN DE HEREDIA !!!!!!!!!!!!hay otros medios de transporte... NO TOME EL TREN DE HEREDIA, NO LO TOME, AGARRE TAXI O BUS , PERO POR FAVOR NO TOME ELTREN DE HEREDIA :-o

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás