Tren a Heredia un fiasco.....

Ah sí, parece que se le quebró algo al "increíble logro" que se descarriló y afortunadamente nadie salió herido o muerto. ¡¡ Bravo, que viva el populismo !!

¿Por qué asustarse? Los descarrilamientos de trenes son normales, más que recordemos que hubo que ajustar el ancho entre ruedas de la medida española a la que se usa en Tiquicia. Nos asustaríamos si hubiesen mayor cantidad de descarrilamientos.

Hasta en España que tienen todo un sistema ferroviario se quejan de descarrilamientos. Observen este sitio

http://zaragoceando.com/curiosidades-%C ... dicho.html

G ELIZONDO dijo:
¿Por qué asustarse? Los descarrilamientos de trenes son normales, más que recordemos que hubo que ajustar el ancho entre ruedas de la medida española a la que se usa en Tiquicia. Nos asustaríamos si hubiesen mayor cantidad de descarrilamientos.

Ah sí claro los descarrilamientos de trenes son muy normales aquí...sobre todo en equipo reciente revisado por expertos...el último de importancia ocurrió en 1926...ve vos...

Ah...con razón...

¿ Por que será que en A.L. siempre hay calamidades detrás de lo que hacen los españoles...?

ClipperX dijo:
Ah sí claro los descarrilamientos de trenes son muy normales aquí...sobre todo en equipo reciente revisado por expertos...el último de importancia ocurrió en 1926...ve vos...
Ah...con razón...

¿ Por que será que en A.L. siempre hay calamidades detrás de lo que hacen los españoles...?

Que ClipperX más bateador. Mi estimado, mi tata trabajaba en el ferrocarril y siendo carajillo yo estuve al menos en tres descarrilamientos en el Ferrocarril al Pacífico y tenga seguridad que no fue antes de 1926 (no soy tan anciano). je je... ¡que chavalo más bateador!

Ahora, no todo descarrilamiento es una catástrofe... ¿o lo fue el reciente que usted escandaliza tanto?

Cargando...
Tengo ganas de decirle viejo al de arriba, pero mejor no me busco pleitos por risas tontas a las 4 am :-)

Resumire mi opinion en varios puntos.

*Recuerden que es mas importante poner la placa a una obra que la obra en si. Hay que ponerla aun cuando esta no este del todo terminada.

*Apesar de todo, esto es un primer avance. El segundo avance deberia ser habilitar el tren al Caribe, luego a Puntarenas, y luego extenderlo a Liberia en primer lugar, y a Golfito en segundo lugar.

*En un pais con una obvia emergencia en infraestructura vial y transporte, un tren cae como pan de cielo. Mas si continua con politicas que favorezcan a estos.

*Estatal o no... es mejor la operacion del transporte en cuestion sea estatal. Pero que el mantenimiento y expansion de las ferrovias, asi como la modernizacion de los trenes, se haga por concesion.

Kabal_Garabito dijo:
Tengo ganas de decirle viejo al de arriba, pero mejor no me busco pleitos por risas tontas a las 4 am :-)

Resumire mi opinion en varios puntos.

*Recuerden que es mas importante poner la placa a una obra que la obra en si. Hay que ponerla aun cuando esta no este del todo terminada.

*Apesar de todo, esto es un primer avance. El segundo avance deberia ser habilitar el tren al Caribe, luego a Puntarenas, y luego extenderlo a Liberia en primer lugar, y a Golfito en segundo lugar.

*En un pais con una obvia emergencia en infraestructura vial y transporte, un tren cae como pan de cielo. Mas si continua con politicas que favorezcan a estos.

*Estatal o no... es mejor la operacion del transporte en cuestion sea estatal. Pero que el mantenimiento y expansion de las ferrovias, asi como la modernizacion de los trenes, se haga por concesion.

De acuerdo, excepto en lo de "viejo". Saludos

bueno resulta que ayer hice la prueba, esta vez de heredia a SJ.

El tren salio puntualmente a las 6:30 pm. Iba como un 75-85% lleno. No tuve que hacer ninguna fila ni nada parecido para poder montarme. Llegó a la parada del atlántico exactamente a las 7:00 pm. El trayecto fue tranquilo, con aire acondicionado, sin estres de estar como sardinas en el bus, oliendole el sobaco a todo el mundo.

Al parecer la experiencia de ziezing se debe precisamente a lo que dijeron por aca: gente que se montaba en el tren solo para pasear. en lo personal prefiero mil veces el tren que el bus.

HOY SE DESCARRILO OTRAVEZ..... :-?
Parece que lo que Machaca tiene es una suerte envidiable, no le ha tocado viajar en el tren viejo, no le han tocado filas ni atrasos por tener una sola via ni descarrilamientos ni nada .....
AAA por aquello ni actos de vandalismo ni nada se descarrilo por problemas en las vias

En realidad, talves seria interesante abordar aqui el tema de porque se cerro el tren en primer lugar. En la decada de los 90 el enano Figueres salio con la absurda idea, por ahi se dan rumores de que la familia es transportista y por eso no convenia. Como dijo un forista, el tren es un medio de transporte de primer mundo, por ejemplo, ahi que montarse en los trenes de Euroriel para darse cuenta lo que puede llegar a ser este medio de transporte en potencia. En Europa su uso es extendido por toda la UE, pero no solo alli, tambien en paises no desarrollados, india, China, Rusia (uno puede tirarse el viaje en tren desde San Petersburgo a Moscu y a Vladivostok en el lejano este ruso a punta de tren, de alli a China que tambien cuenta con su sistema de trenes) tienen esto de los trenes muy desarrollados. Que se diga del uso de trenes para el transporte de materiales pesados y productos de exportacion/importacion a los puertos, si tuvieramos algo asi no habria que estar soportando a esos traileros dolor ..... en las pistas jugando de peligrosos. Ni modo.

El problema aqui es la falta de tradicion ferroviaria y su interrupcion en los 90. que atraso aun mas nuestro desarrollo en esta materia, aunado a politicas infructuosas de las administraciones del susodicho Figuerillos.

Yo propondria que le demos tiempo a esta iniciativa, al fin y al cabo es algo que va en beneficio de diversos usuarios, que gente que va a trabajar entre semana puede utilizar, y que definitivamente podria avanzar -ojala- hasta convertirsese en un servicio mucho mejor estructurado.

con esto espero decir todo:
porque creen que el gobierno chino no nos dio la plata para que NOSOTROS contrulleramos el estadiio??
porque nosotros estariamos apenas demoliendo el viejo, y habrian un monton de oposiciones, simplemente es ineficacia!! :P

el pais esta aprendiendo de nuevo con el tren ziezing. no puede ser posible que ud juzgue y diga que es un fracaso con solo haber entrado a funcionar hace escasas dos-tres semanas. Le voy a poner un ejemplo: la terminal nueva de aviones de inglaterra. Duraron como 15 años en hacerla y metieron una millonada en dolares en un sistema capaz de procesar las maletas. Cuando la abrieron, fue un caos. Se corrigieron los problemas y hoy es una de las terminales más eficientes del mundo.

dele tiempo al tiempo ziezing. Y no sea tan amargada. :idea:

Bueno, ayer llevé el carro al mecánico en Santa Rosa de Santo Domingo.... siempre me ha dado una tigre ya que por bus es como 1 hora y Taxi como 8500 al centro de SJ....agarré el tren y en 20 min ya estaba en SJ!!!!

Exito rotundo!

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás