Trinity Rescue Kit

Linuxeros, aquí otra entrega muy excelente, resulta que navegando en busca de una opcional para reparar una pc con windows, o debería decir solucionar los problemas de windows, me encontré con esto es muy bueno, solo lo probé una vez pero funciona bien, yo que cuando estas en linux manejas mejor a windows ya que lo vez como de juguete, asi que esto te servirá de herramienta,



Trinity Rescue Kit (TRK) es una distribución libre de Linux creada específicamente para recuperar y reparar equipos con Windows. Algunas de sus características más importantes son las siguientes:

  • 5 antivirus distintos que se ejecutan con un mismo comando y se actualizan a través de Internet:
    • ClamAV (clam).
    • F-prot (fprot).
    • Grisoft AVG (avg).
    • Bitdefender (bde).
    • Vexira (va).
  • Fácil eliminación de las contraseñas de Windows.
  • Clonación de sistemas de archivos NTFS a través de la red.
  • Utilidades y procedimientos para la recuperación de archivos borrados.
  • Recuperación de particiones perdidas.
  • Utilidad de clonación multicast de cualquier sistema de archivos.
  • 2 utilidades de detección de RootKits.
A continuación vamos a explicar cómo arrancar el TRK y poner el teclado en español y escanear en busca de virus.
Arranque del TRK


  1. Descargamos la imagen ISO desde la página oficial de Trinity Rescue Disk en Trinityhome.org.
    Aunque ahora mismo la versión 3.3 esté en Release Candidate 1 es la recomendada para descargar.
  2. Arrancamos el equipo con el TRK y nos aparece el Grub para seleccionar el tipo de arranque. En 10 segundos arranca la opción por defecto que es la que vamos a usar.
Después configuramos el teclado en español y así podemos escribir sin problemas todos los símbolos. Lo hacemos ejecutando el siguiente comando:

loadkeys es

Antivirus

Para escanear nuestro sistema en busca de virus disponemos de un script que nos facilita mucho la tarea y nos permite usar con el mismo comando con cualquiera de los cinco antivirus que dispone la versión 3.3. La estructura del comando con las opciones más importantes es la siguiente:

virusscan -a {clam,avg,fprot,bde,va} -d {destino}

a: indica el antivirus que se va a usar. Se puede poner más de uno separado por comas para ejecutarlos secuencialmente. Si no se indica esta opción, se escanea con ClamAV.
-d: directorio que se va a escanear.
Este script (virusscan) monta automáticamente todas las particiones disponibles por lo que no tenemos que preocuparnos de ejecutar mount.
Ejemplos:

  • Descarga el antivirus AVG y escanea todos los sistemas de archivos:
virusscan -a avg

Como se puede ver en la imagen, es capaz de montar la partición de Windows aunque el sistema no se cerró correctamente. ¡Impresionante!

Descarga el antivirus AVG y escanea los directorios Windows y Archivos de programa montados en hda1:

virusscan -a bde -d /hda1/WINDOWS,/hda1/Archivos\ de\ programa


Como se puede ver en la imagen, es capaz de montar la partición de Windows aunque el sistema no se cerró correctamente. ¡Impresionante!

Descarga el antivirus AVG y escanea los directorios Windows y Archivos de programa montados en hda1:

virusscan -a bde -d /hda1/WINDOWS,/hda1/Archivos\ de\ programa

Descarga todos los antivirus y escanea todos los sistemas de archivos con cada uno de ellos:

virusscan -a clam,fprot,avg,bde,va

tomado de LinuxTrusted
 
Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Le gusta emborracharse hasta quedar hasta el culo?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Se reconciliaría con su ex solo para pedirle un favor?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Con cuál personaje navideño se escaparía a motelear?

  • Santa Claus

  • La Señora Claus

  • El Grinch

  • Un Elfo

  • El Reno Rodolfo

  • El Muñeco de Nieve


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Intentaría seducir a un sacerdote o una monja para culiarlo(a)?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Usaría la ropa interior de su pareja sin su permiso?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba