Draco dijo:agon911 dijo:Jugo 58 partidos clase A, se lesiono jugando para la sele. Lleva 6 años jugando en Italia, a tal nivel que fue contratado por la Roma
25 partidos eliminatorios, 2 Mundiales mayores y 1 Juvenil. Todo esto a sus 28 años.
Su liderazgo lo ha llevado a ser capitan del Brescia y lider de la zaga nacional con Luis Marin.
Para mi es el jugador con curriculum mas impresionante y liderazgo comprobado. Que mas necesita?
Mae ninguno de estos argumentos supera lo hecho por Pate![]()
Pate tiene mas de 100 partidos clase A. Se ha lesionado MUCHAS veces jugando con la sele, ninguna por irresponsabilidad propia (Tuma sabia que no debia jugar, eso esta super aclarado). Pate tambien jugo en europa, hasta le anoto al Real Madrid. Con la ROMA NUNCA jugo...
El doble de partidos eliminatorios. Pate ha estado en todos los mundiales de su epoca tambien y en juveniles.
Su liderazgo lo ha hecho capitan de la seleccion y hoy por hoy el jugador de mayor experiencia de la sele y de mayor curricullum en ella tambien. Tuma jugo con la sele de Marin, si, pero NUNCA fue lider ni capitan durante ese periodo. Pate tambien jugo con la sele de Marin...
Para mi tambien es un jugador de curriculum impresionante, eso no le resta meritos a Pate ni Pate a el, pero Pate esta donde estaq por que se lo merece y por que se lo gano. Si Tuma quiere ser capitan que lo demuestre no que venga con victorias pasadas a conquistar guerras futuras....O si por curriculum fuera CHOPE debio haber sido capitan indiscutible de la Sele y NUNCA lo fue, su curriculum es MUCHISMO mayor al del TUMA...
Yo no digo que Tuma no pueda ser el capitan, digo que lo tiene que demostrar primero, ud no puede llegar a quitar a alguien por puro nombre...
Independientemente de quien deba ser el capitan de la Sele (si hay que votar, a ojos cerrados voy con el Tuma!) si quiero decir esto: en primer lugar es MENTIRA que Pate jugara algun mundial de categoria menor. Te reto a que me digas en cual, para desmentirte con la informacion oficial de FIFA. NO se vale MENTIR o BATEAR, porque el bateo lo unico que demuestra es que la persona no tiene idea de lo que esta hablando!
Por otro lado, estoy ENFERMO de leer las alabanzas de los ENFERMOS que idolatran a los MEDIOCRES ASTROS del futbolito nacional. Que Pate jugo en Europa? Mire amigo, ese senhor fue una temporada a Grecia a jugar con un equipo que es como decir aqui Cartago (o sea... algo de historia, pero nada mas!), no es ninguno de los grandes clubes griegos (si es que eso es importante en Europa) como lo son Olympiakos y Panathinaikos. Y resulto tan buen jugador, que lo devolvieron, sin pena ni gloria. Se vino y nadie movio un dedo ni ofrecio ni un euro para que se quedara. Ningun otro equipo de Grecia o de cualquier otro pais de Europa ofrecio pero ni un gallopinto para que se quedara esa luminaria del futbol mundial con ellos.
Ah! Que le anoto al Real Madrid? Y ESO QUE? Solo a unos subdesarrollados futbolistica y mentalmente como somos nosotros nos impresiona eso. Usted tiene idea cuantos jugadores mediocres le han anotado un gol al Real Madrid en el Bernabeu? Jugadores don nadie (como PATE!!!) de los que nadie se acuerda y a los que a nadie le importa. Yo lo invito a hablar con cualquier fiebre europeo (obviamente que no viva en CR) y vera que cuando Usted le dice estas dos palabras: futbol y Costa Rica, la unica idea que medio se les viene a la cabeza es PABLO WANCHOPE. Nadie te sabra decir nada mas! Nadie en Europa sabe quien es Medford, aunque paso por alla, nadie sabe quien es Pate, Wright, Ronald Gomez, Chiqui Brenes, Mauricio Solis o el mismo Froylan. Si hablas con un suizo, si sabe quien es el Sabo, porque el tipo anota, pero en el resto de Europa nadie sabe quien es. Y si hablas con espanholes, si son treintones, se acordaran de Gabelo, mas como una curiosidad que otra cosa (total no era otra cosa que un buen portero en el equipo mas malo de la Liga) y si son jovenes, jamas han oido hablar de el.
Esa es la triste realidad de nuestro futbol, aunque nos duela. Y lo digo con suficiente conocimiento de causa!
A mi me da como risa ver como nos tragamos las jetonadas de los periodistas, que inflan a los jugadores como si de verdad fueran buenos. Jugadorcitos como Wilmer Lopez, Pate, Alonso Solis son para que se luzcan en Costa Rica, pero JAMAS han representado ni una peseta en el futbol mundial, que es el que en realidad cuenta.