TUMA REGRESA A LA SELE, QUE LES PARECE¡

Draco dijo:
agon911 dijo:
Jugo 58 partidos clase A, se lesiono jugando para la sele. Lleva 6 años jugando en Italia, a tal nivel que fue contratado por la Roma

25 partidos eliminatorios, 2 Mundiales mayores y 1 Juvenil. Todo esto a sus 28 años.

Su liderazgo lo ha llevado a ser capitan del Brescia y lider de la zaga nacional con Luis Marin.

Para mi es el jugador con curriculum mas impresionante y liderazgo comprobado. Que mas necesita?

Mae ninguno de estos argumentos supera lo hecho por Pate :-P

Pate tiene mas de 100 partidos clase A. Se ha lesionado MUCHAS veces jugando con la sele, ninguna por irresponsabilidad propia (Tuma sabia que no debia jugar, eso esta super aclarado). Pate tambien jugo en europa, hasta le anoto al Real Madrid. Con la ROMA NUNCA jugo...

El doble de partidos eliminatorios. Pate ha estado en todos los mundiales de su epoca tambien y en juveniles.

Su liderazgo lo ha hecho capitan de la seleccion y hoy por hoy el jugador de mayor experiencia de la sele y de mayor curricullum en ella tambien. Tuma jugo con la sele de Marin, si, pero NUNCA fue lider ni capitan durante ese periodo. Pate tambien jugo con la sele de Marin...

Para mi tambien es un jugador de curriculum impresionante, eso no le resta meritos a Pate ni Pate a el, pero Pate esta donde estaq por que se lo merece y por que se lo gano. Si Tuma quiere ser capitan que lo demuestre no que venga con victorias pasadas a conquistar guerras futuras....O si por curriculum fuera CHOPE debio haber sido capitan indiscutible de la Sele y NUNCA lo fue, su curriculum es MUCHISMO mayor al del TUMA...

Yo no digo que Tuma no pueda ser el capitan, digo que lo tiene que demostrar primero, ud no puede llegar a quitar a alguien por puro nombre...

Independientemente de quien deba ser el capitan de la Sele (si hay que votar, a ojos cerrados voy con el Tuma!) si quiero decir esto: en primer lugar es MENTIRA que Pate jugara algun mundial de categoria menor. Te reto a que me digas en cual, para desmentirte con la informacion oficial de FIFA. NO se vale MENTIR o BATEAR, porque el bateo lo unico que demuestra es que la persona no tiene idea de lo que esta hablando!

Por otro lado, estoy ENFERMO de leer las alabanzas de los ENFERMOS que idolatran a los MEDIOCRES ASTROS del futbolito nacional. Que Pate jugo en Europa? Mire amigo, ese senhor fue una temporada a Grecia a jugar con un equipo que es como decir aqui Cartago (o sea... algo de historia, pero nada mas!), no es ninguno de los grandes clubes griegos (si es que eso es importante en Europa) como lo son Olympiakos y Panathinaikos. Y resulto tan buen jugador, que lo devolvieron, sin pena ni gloria. Se vino y nadie movio un dedo ni ofrecio ni un euro para que se quedara. Ningun otro equipo de Grecia o de cualquier otro pais de Europa ofrecio pero ni un gallopinto para que se quedara esa luminaria del futbol mundial con ellos.

Ah! Que le anoto al Real Madrid? Y ESO QUE? Solo a unos subdesarrollados futbolistica y mentalmente como somos nosotros nos impresiona eso. Usted tiene idea cuantos jugadores mediocres le han anotado un gol al Real Madrid en el Bernabeu? Jugadores don nadie (como PATE!!!) de los que nadie se acuerda y a los que a nadie le importa. Yo lo invito a hablar con cualquier fiebre europeo (obviamente que no viva en CR) y vera que cuando Usted le dice estas dos palabras: futbol y Costa Rica, la unica idea que medio se les viene a la cabeza es PABLO WANCHOPE. Nadie te sabra decir nada mas! Nadie en Europa sabe quien es Medford, aunque paso por alla, nadie sabe quien es Pate, Wright, Ronald Gomez, Chiqui Brenes, Mauricio Solis o el mismo Froylan. Si hablas con un suizo, si sabe quien es el Sabo, porque el tipo anota, pero en el resto de Europa nadie sabe quien es. Y si hablas con espanholes, si son treintones, se acordaran de Gabelo, mas como una curiosidad que otra cosa (total no era otra cosa que un buen portero en el equipo mas malo de la Liga) y si son jovenes, jamas han oido hablar de el.

Esa es la triste realidad de nuestro futbol, aunque nos duela. Y lo digo con suficiente conocimiento de causa!

A mi me da como risa ver como nos tragamos las jetonadas de los periodistas, que inflan a los jugadores como si de verdad fueran buenos. Jugadorcitos como Wilmer Lopez, Pate, Alonso Solis son para que se luzcan en Costa Rica, pero JAMAS han representado ni una peseta en el futbol mundial, que es el que en realidad cuenta.

la misma carambada de siempre!! ya estamos en un tema totalmente diferente al título del post original, si quieren abran un post sobre quien debe ser el capitan de la sele y se dan de "manazos" en ese... y creo que ni oficial es que lo van a llamar.

Volviendo al tema original me alegra muchísimo por el TUMA que esté recuperado y agarrando ritmo, de fijo el mae no perdió sus condiciones porque no estaría de titular ni en el brescia ni en ningún otro equipo! Yo creo que Tuma ya aprendió la lección y si siente q debe esperar más, pues que espere... lo que necesita es ritmo simplemente y confianza y eso lo dan los partidos, me parece que con la sele sería motivante y como dijeron por allí se cae el estadio cada vez que toque la bola y ojalá sea entrándole como hombre a los que anden por el sector de él o en una cobertura y que salga con balón dominado bailando rivales...se cae literalmente el estadio!!!

Ese periodo lesionado sin jugar... debió hber hecho que madurara un pichazo anivel personal y futbolistico y auqneu no le hiciera falta le dió más coraje y mas espíritu de lucha. me parece muy bueno que regrese al futbol y a la sele

Muy buen comentario menos por un par de cosas

1- No ha existido jugador mas grande que Alejandro Morera Soto, vaya al museo del Barça y vera..
2- Para mi Wanchope tambien fue mediocre, de equipos medios nunca paso
3- El caso de Wilmer Lopez es una cuestion que tenia broncas con la ex esposa, de hecho por eso renuncio a la sele y despues se arrepintio
4- Alonso Solis no sale de Saprissa, no tanto porque le falte talento sino porque en su equipo creen que vale 5 millones de dolares...
5- Ni tuma ni Centeno deberian ser capitanes.... no son lideres

Triboniano dijo:
Independientemente de quien deba ser el capitan de la Sele (si hay que votar, a ojos cerrados voy con el Tuma!) si quiero decir esto: en primer lugar es MENTIRA que Pate jugara algun mundial de categoria menor. Te reto a que me digas en cual, para desmentirte con la informacion oficial de FIFA. NO se vale MENTIR o BATEAR, porque el bateo lo unico que demuestra es que la persona no tiene idea de lo que esta hablando!

Por otro lado, estoy ENFERMO de leer las alabanzas de los ENFERMOS que idolatran a los MEDIOCRES ASTROS del futbolito nacional. Que Pate jugo en Europa? Mire amigo, ese senhor fue una temporada a Grecia a jugar con un equipo que es como decir aqui Cartago (o sea... algo de historia, pero nada mas!), no es ninguno de los grandes clubes griegos (si es que eso es importante en Europa) como lo son Olympiakos y Panathinaikos. Y resulto tan buen jugador, que lo devolvieron, sin pena ni gloria. Se vino y nadie movio un dedo ni ofrecio ni un euro para que se quedara. Ningun otro equipo de Grecia o de cualquier otro pais de Europa ofrecio pero ni un gallopinto para que se quedara esa luminaria del futbol mundial con ellos.

Ah! Que le anoto al Real Madrid? Y ESO QUE? Solo a unos subdesarrollados futbolistica y mentalmente como somos nosotros nos impresiona eso. Usted tiene idea cuantos jugadores mediocres le han anotado un gol al Real Madrid en el Bernabeu? Jugadores don nadie (como PATE!!!) de los que nadie se acuerda y a los que a nadie le importa. Yo lo invito a hablar con cualquier fiebre europeo (obviamente que no viva en CR) y vera que cuando Usted le dice estas dos palabras: futbol y Costa Rica, la unica idea que medio se les viene a la cabeza es PABLO WANCHOPE. Nadie te sabra decir nada mas! Nadie en Europa sabe quien es Medford, aunque paso por alla, nadie sabe quien es Pate, Wright, Ronald Gomez, Chiqui Brenes, Mauricio Solis o el mismo Froylan. Si hablas con un suizo, si sabe quien es el Sabo, porque el tipo anota, pero en el resto de Europa nadie sabe quien es. Y si hablas con espanholes, si son treintones, se acordaran de Gabelo, mas como una curiosidad que otra cosa (total no era otra cosa que un buen portero en el equipo mas malo de la Liga) y si son jovenes, jamas han oido hablar de el.

Esa es la triste realidad de nuestro futbol, aunque nos duela. Y lo digo con suficiente conocimiento de causa!

A mi me da como risa ver como nos tragamos las jetonadas de los periodistas, que inflan a los jugadores como si de verdad fueran buenos. Jugadorcitos como Wilmer Lopez, Pate, Alonso Solis son para que se luzcan en Costa Rica, pero JAMAS han representado ni una peseta en el futbol mundial, que es el que en realidad cuenta.

Aunque no tenga nada que ver con el tema, que comentario, mejor dicho no pudo haber sido.

RESUMIENDO PARA LA HEXAGONAL QUE SE APROXIMA NECESITAREMOS DE TODOS LOS SELECCIONADOS Y MAS CON LA EXPERIENCIA, FUERZA, PASION Y NIVEL DE JUEGO QUE TUMA PUEDA APORTAR A LA CAUSA.

moni_k_ita dijo:

1- No ha existido jugador mas grande que Alejandro Morera Soto, vaya al museo del Barça y vera..
3- El caso de Wilmer Lopez es una cuestion que tenia broncas con la ex esposa, de hecho por eso renuncio a la sele y despues se arrepintio
4- Alonso Solis no sale de Saprissa, no tanto porque le falte talento sino porque en su equipo creen que vale 5 millones de dolares...

una cosa más por la cual puedo fundamentar mis comentarios ....

http://es.fifa.com/worldcup/news/newsid ... +referente

claro, paté no es líder.... :-o :-) :-o :-o :-o :-o

moni_k_ita dijo:

Hay cosas en las que estoy de acuerdo y otras no.

Si bien es cierto tengo la impresion (porque nunca lo vi jugar) de que Don Alejandro Morera ha sido lo mejor que ha dado nuestro pais, lo cierto es que en Barcelona nadie sabe quien es. Si vos preguntas en ese museo quien es ese senhor, y que hizo, nadie te sabra dar razon.

Sobre Chope, respeto tu opinion, pero lo cierto es que en Europa nos conocen solo por el. Nadie sabe nada mas del futbol de Costa Rica. Tanto asi que aun ahora te preguntan por el, que si esta jugando las eliminatorias. Esto por que como te podras imaginar, a Europa nunca llega un partido de eliminatorias de America. Tal vez pasen por ahi un Brasil-Argentina, pero no las eliminatorias de Sur America televisan. Para ellos el futbol es Europa... y punto!

Wilmer solo salio una vez, a la "poderosa" liga de Colombia (futbol de segunda, a nivel mundial) y lo devolvieron con el rabo entre las piernas. Nacio para lucirse solo en Tiquicia.

Sobre Solis, no te parece que si fuera tan rebueno alguien hubiera pagado los $5 millones que vos decis. Recorda que en Europa, por cualquier jugadorcillo mas o menos, se pagan facilmente 5 millones, no de tristes y devaluados dolares, sino de euros. Ve si es mediocre Solis que salio a Chile (U Catolica) y no se lo dejaron, salio a Grecia, y nada!, salio despues a Noruega, y lo mismo: fracaso! Finalmente se fue a pasear tres meses a Mexico (Necaxa), hizo un gol, y le dijeron: papito, para la casa! Como ves, CUATRO fracasos en futboles de segundo nivel, porque nunca nadie en Espanha, Inglaterra o Italia se intereso en el. Y eso porque? Porque es un jugador del monton. A nosotros nos parece una maravilla, pero en el contexto mundial NO ES NADIE!!!

Hay cosas en las que estoy de acuerdo y otras no.

Si bien es cierto tengo la impresion (porque nunca lo vi jugar) de que Don Alejandro Morera ha sido lo mejor que ha dado nuestro pais, lo cierto es que en Barcelona nadie sabe quien es. Si vos preguntas en ese museo quien es ese senhor, y que hizo, nadie te sabra dar razon.

Bueno la gente española aficionada al barça que yo conozco (varios por cierto) si saben muy bien quien fue Alejandro Morera Soto

Sobre Chope, respeto tu opinion, pero lo cierto es que en Europa nos conocen solo por el. Nadie sabe nada mas del futbol de Costa Rica. Tanto asi que aun ahora te preguntan por el, que si esta jugando las eliminatorias. Esto por que como te podras imaginar, a Europa nunca llega un partido de eliminatorias de America. Tal vez pasen por ahi un Brasil-Argentina, pero no las eliminatorias de Sur America televisan. Para ellos el futbol es Europa... y punto!

Si pero igual de equipos medios no paso nunca... Por eso lo veo mediocre

Wilmer solo salio una vez, a la "poderosa" liga de Colombia (futbol de segunda, a nivel mundial) y lo devolvieron con el rabo entre las piernas. Nacio para lucirse solo en Tiquicia.

Yo si creo que el mae tenia condiciones para otro futbol superior al nuestro... Pero repito eso pasaba mas por el tema de la doña, era deprimente ver a Wilmer con esa vieja en Alajuela

Sobre Solis, no te parece que si fuera tan rebueno alguien hubiera pagado los $5 millones que vos decis. Recorda que en Europa, por cualquier jugadorcillo mas o menos, se pagan facilmente 5 millones, no de tristes y devaluados dolares, sino de euros. Ve si es mediocre Solis que salio a Chile (U Catolica) y no se lo dejaron, salio a Grecia, y nada!, salio despues a Noruega, y lo mismo: fracaso! Finalmente se fue a pasear tres meses a Mexico (Necaxa), hizo un gol, y le dijeron: papito, para la casa! Como ves, CUATRO fracasos en futboles de segundo nivel, porque nunca nadie en Espanha, Inglaterra o Italia se intereso en el. Y eso porque? Porque es un jugador del monton. A nosotros nos parece una maravilla, pero en el contexto mundial NO ES NADIE!!!

Es que yo no dije que los valiera... si creo que el mae tiene condiciones, pero tampoco que vale tantos millones de dolares como lo tiene valorado saprissa. En Necaxa no dejo mala impresion al contrario pero no se lo podian dejar por la cuestion de cupos... Solis es para una liga de futbol pausado...

Ni pate ni ningun mae de la seleccion...

Ese liderazgo positivo solo Porras lo tiene en el futbol nacional, pero el mae no gracias en la seleccion, ya no...

Pero ud como esta enamorado de pate y medford les pasa lavando los huevos...

Genial mae, desde Chope! Costa Rica ha necesitado un jugador ícono; referente capaz de volcar la aficion en torno a la sele.. y ese seguro es El Tuma Martinez

mike-o dijo:
mas patetico es usted al decir que pate no merece ser capitan....

hay muchos otros para capi, hay que ver hacia el futuro, la época de centeno ya pasó, la época del fútbol pausado y de toque ya pasó, ahora es la época del fútbol vertical, veloz y efectivo, para mí pensando a futuro el capi debería ser alguien como Nacas, a pesar de su juventud, al ser portero tiene mucho liderazgo y tiene visión de todo el campo de juego, y de lo que hacen sus compañeros en el mismo

creo que el tuma es uno de los jugadores que mas la pulsean en la cancha por desgracia se leciono y a estado mucho tiempo sin jugar pero ya se que apenas recupere el rendimiento que tenia antes sera igual de bueno

Mae su sueño no se le va a cumplir... El mae juega alla de lateral. Y el ha dicho que le gusta ahi o de contencion. A pesar que su mejor desempeño en la sele fue de defensa

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 387 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 262 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás