U privada o publica ????????????

he escuchado que las universidades publicas son mejores a la hora de buscar trabajo y se aprendeme mucho mas ..... pero tambien he escuchado que las privadas como latina son buenas ........ ESCUCHE QUE LA GENTE DE U PRIVADAS LES CUESTA MAS CONSEGUIR TRABAJO....aunque yo creo que depende de las ganar de aprender que uno tenga.....
QUE RECOMIENDAN LA U PRIVADA O PUBLICA????????... principalmente para ingenieria.....
:computer1:

he escuchado que las universidades publicas son mejores a la hora de buscar trabajo y se aprendeme mucho mas ..... pero tambien he escuchado que las privadas como latina son buenas ........ ESCUCHE QUE LA GENTE DE U PRIVADAS LES CUESTA MAS CONSEGUIR TRABAJO....aunque yo creo que depende de las ganar de aprender que uno tenga.....
QUE RECOMIENDAN LA U PRIVADA O PUBLICA????????... principalmente para ingenieria.....
:computer1:

Mae vealo asi, ud puede estar en una privada he ir buscando un trabajo a la vez, donde va a ganar experiencia que se adquiere solo trabajando...
Si ud se mete a una publica "aprende" mas, pero es mucho mas tiempo, asi que en los primeros años no va a poder buscar trabajo ya que va a estar sumergido en la U...
Cuando sale de la U y llega a un trabajo tiene un buen titulo, pero y la experiencia donde la deja???

Tiene que pensarlo muy bien...

Yo estoy en la Latina y he trabajado desde que sali del cole, actualmente tengo un super brete y le gane el puesto a un mae del TEC xq no tenia experiencia y yo si...

para la seleccion no depende de quien emita el titulo si no de la calidad del profesional

hace poco tiempo aun se manejaba la idea (sobretodo en instituciones publicas) de contratar solo gente de publicas, cosa q ha ido cambiando bastante.

asi q le puedo asegurar con conocimiento de causa q a alguien q le cuesta encontrar trabajo no es x la entidad q emite el titulo si no por la persona, a como hay gente en puestazos graduada de publicas, los hay de privadas tambien, dentro y fuera del país, asi q relax, todo depende de ud y el nombre q se haga como profesional, a como me ha tocado despedir graduados de honor de la UCR x inutiles, tambien gente sin un super record academico y graduado de privada se ha desempeñado mejor... es asi de relativo

trabajo de hace años en recursos humanos y con muchos colegas compartimos el mismo criterio ya la universidad no hace la diferencia, solo la persona puede hacerla

Mae vealo asi, ud puede estar en una privada he ir buscando un trabajo a la vez, donde va a ganar experiencia que se adquiere solo trabajando...
Si ud se mete a una publica "aprende" mas, pero es mucho mas tiempo, asi que en los primeros años no va a poder buscar trabajo ya que va a estar sumergido en la U...
Cuando sale de la U y llega a un trabajo tiene un buen titulo, pero y la experiencia donde la deja???

Tiene que pensarlo muy bien...

Yo estoy en la Latina y he trabajado desde que sali del cole, actualmente tengo un super brete y le gane el puesto a un mae del TEC xq no tenia experiencia y yo si...

Totalmente de acuerdo, esa es la realidad .... lo que se vive en la calle, las empresas buscan experiencia .... y como lo dice Jona ... ponen a alguien de la UCR vrs alguien con el mismo título pero de La Latina por ejemplo, pero con experiencia, contratan de una al de la privada, la experiencia laboral está tomando un valor muy alto ahorita.

La elección va a depender de muchos factores... Desde las expectativas que ud tenga para el tiempo que va a estudiar hasta de si su familia esta de acuerdo en apoyarlo en sus estudios...

Si ud obtiene el promedio suficiente para estudiar ingeniería en el TEC o la UCR y no tiene la necesidad de trabajar sin duda alguna le recomiendo las U públicas...

Eso si, sepa que si es bueno y aprende a llevar el ritmo va a durar de 5 a 6 años, si está dentro del promedio va a durar de 7 a 8 años y si se la tira relax de 9 a 10 años (o hasta mas)...en todos los casos va a poder trabajar probablemente hasta el último año...

Si ud necesita trabajar para ayudar a su familia y no tiene facilidad de horario la U privada será la otra opción... lo que le recomiendo es que busque un trabajo afín a lo que estudia, para que pueda llegar a ser asistente en algún momento y luego cuando se gradúe pueda pasar a ser profesional...muchas empresas dan la posibilidad de dar ese salto dentro de la empresa...ya el empleado es personal de confianza...

Eso si, para ser sincero, en las carreras de las U públicas, en especial en las ingenierías, se brindan bases mucho mas sólidas, se profundiza y detalla mucho mas en los temas que se enseñan y se preocupan mucho más porque el estudiante absorba el conocimiento que se imparte.....todo para que el futuro egresado pueda tener los conocimientos suficientes para encontrar las soluciones ideales a la hora de enfrentarse a la gran diversidad de situaciones y problemas con los que un profesional se topa durante su vida laboral.... Es por eso que una amplia mayoría de jefes prefiere un curriculum con el respaldo de la UCR o el TEC.... en especial si se esta hablando de un recién graduado...

(si se lo digo es porque lo he visto en gran cantidad de casos)

Aunque también es cierto que si se es bueno y se sabe moverse es posible ir escalando posiciones independientemente de adonde estudió...

*Yo siempre lo he visto asi en terminos de tiempo

1 carrera U Publica = 2 carreras U Privada

*En terminos de esfuerzo

U Publica = Relax Uprivada (Si trabaja tambien) = Partese (Si no trabaja) = Descarado!

*En terminos de calidad

Todas las U's se comparten los profesores

Como graduado de universidad privada sólo puedo decir que he tenido los trabajos que he querido.

Eso de que te miran distinto si venís de u pública o privada nunca lo he visto y cada vez está dando paso a convertirse en historia.

Especialmente con todas las transnacionales que ahora están en el país y que son las que ofrecen los mejores puestos, ustedes creen que un gringo o europeo que los esté entrevistando les valga un comino si salieron de la UCR, de la UVA, la UCM o de la UNA?

Para ellos todas son lo mismo, se fijan en su experiencia, en su dominio de otro idioma y luego en su preparación.

Ventajas de las publicas:

1-Más prestigio
2-Mejor preparación
3-Investigación y Docencia
4-Mayor oportunidades para hacer estudios de posgrado realmente buenos.
5-Más exigencia.
6-Centros pichudos.
7-Profes más dedicados.

Desventajas de las públicas

1-Chancletos
2-Mas Tiempo
3-Cursos innecesarios

Ventajas Privadas:

1-Menor tiempo.
2-Puede trabajar y estudiar más fácilmente
3. Doñas más buenas jajaja

Desventajas (son todas las ventajas de las públicas)

Cosas que dependen de uno:

1- Experiencia (cualquiera puede trabajar y estudiar) eso no es una ventaja de una privada.
2- Elección de la carrera (hay carreras en q las diferencias entre U son muy pocas, como hay carreras en q las publicas son muy superiores Ej Compu en el TEC aqui hay muchos foreros que estudian en el TEC puede corroborar).
3. Esfuerzo
4- Y lo más triste, son las "patas o contactos" es muy común en CR q no gane un trabajo uno q esta mejor preparado sino el que tiene contactos.

PD: Es mi opinión al igual q las de otros.

Sería bueno que los que postean basados en experiencias que han tenido aclaren que carrera estudiaron y adonde...

Además también sería bueno que el que abrió el tema especificara que rama de la ingeniería es la que le interesa...

Por ejemplo yo soy ing civil... egresado de la UCR...mis comentarios se basan en mis experiencias y las de mis compañeros egresados

Adiciono:
1-Hay de todo tipo de empresas, dependiendo de lo que ellas busquen también pueden contratar personal variado...hay desde las que busquen alguien para que tome decisiones basados en lo aprendido hasta las que buscan a alguien que únicamente sea un operador de computadora siguiendo unos pasos establecidos....

2-La educación es la mejor inversión, si se toma como un desperdicio entonces mejor no terminemos bachillerato...o el cole....vivamo la vida que es corta...etc...etc...El valor de una educación completa, amplia e integral sigue teniendo un gran peso a la hora de escoger un curriculum, por mas que se quiera tapar el sol con un dedo...

3-Conocí muchos profesores universitarios que dan clases tanto en U públicas como privadas(en este foro participan otros tantos)...ellos pueden desenmascarar ese mito urbano de que ya porque sea el mismo profe la calidad es la misma...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 261 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás