Sin animos de caldear el asunto, pero creo que las personas de la UCR que se involucraron actuaron mal, no entiendo el por que si se persigue a un maleante, a un criminal, a una persona que infringe la ley se tenga que pedir permiso a un lugar como la UCR, para entrar y agarrar al maleante.
El HP del trafico corrupto entro a la U, con esto el man pensó, no se si lo hizo, botar los 20 rojos, así que cuando se entregara no tuvieran pruebas contra el mae, solo la palabra del chófer, al que después el trafico se lo quitaba de encima aduciendo que todo era mentiras del chófer al que él le tenia que hacer una multa.
Que pasaría si en plena un maleante asalta a una persona, la ingresa a la UCR, iba por mucha pero mucha guaba una patrulla, que vio el delito, que se quedan esperando a que les de permiso la UCR ingresar.
Yo veo esto algo estúpido, perdón pero es cierto, si a mi casa un maleante y la policía lo persigue mas bien daría las gracias por aprenderlo, que se metan y agarren al criminal.
Creo que la estaban fumando muy verde en la U, para hacer tremendo desarme por algo que no tiene sentido, o sea maleante perseguido por la ley ya puede ir pensando en la UCR como refugio, por favor,
Que la U tiene autonomía en otros campos las tiene, pero ante este tipo de situaciones, considero que alli llega su autonomía, como dijeron en un otro post la UCR no es el vaticano, no es otro estado ni es la Leon 13, con leyes diferentes, no se puede permitir que las instituciones educativas del país se conviertan en refugios para criminales que huyan de la ley.
Resulta que las personas piden que elimine la corrupción y se atrapen a los delincuentes, pero cuando de casualidad hacen algo por esto, los ticos solo les ponemos trabas, señores de la UCR dejen hacer el brete por que se les paga a las fuerzas de seguridad de este país, reclamen por otras que valen mas la pena, y dejen al sistema judicial del país hacer su trabajo.