UCR o TEC

queridos usuarios del foro
a mi no me jodan¡ :???:
se los digo por varias razones
1- la universidad de costa rica no es cosa facil ¡JURELO!. y el vago (como los hay en todo lugar), es por que es muy bueno en la materia y la toma muy relax, o no es suficeintemente maduro para poder estar en una universidad (al igual que los que insultaron en este foro), pero no es por que sea de la UCR, es un vago ¡Por que no es asi!, ahora si es cierto que nos apuntamos mucho a las manifestaciones, pero eso lo hacemos por que llevamos una formacion humanistica (que es exelente y vital para cualquier profecional decente), que nos obliga a ver de forma critica todo lo que pasa y por eso es que nos tiramos a las calles, no es por vagos, es para defendernos, y afrontamos como personas maduras las concecuencias de esto.(como bien lo hicieron los del TEC hace muchos años, para que los que ahora estan ahi disfrutaran de ingenierias reconocidas por el colegio de Ingenieros, entonces no digan que ese tipo de cuestiones es una vagancia, es DEFENDERNOS, y ojala que los actuales estudiantes de cualquier Universidad tuvieran los GUEVOS para pararse al frente de un trailes para decirle al gobierno, que queremos un cambio)
2- si es cierto que el tec es una buena universidad (con razon, es publica), a mi como estudiante me pareceria la misma vara ingresar al tec que a la UCR en cuestiones academicas, ya que la calidad de las unvesidades pueden andar parecidas, dependiendo de la carrera, pero lo que si es cierto es que en cuestiones economicas la UCR patea al TEC, por que apesar de casi no cobrar matricula(ya que mas del 50% de los estudiantes son becados) y tener recintos por todo Costa Rica la infraestructura no es nada mala, ya que la del TEC si es cierto es superior en infraestructura (nota:solo tiene 3 recientos), no espere usted que le den una beca para poder estudiar casi Gratis, algo que si se puede esperar en la UCR, ya que ella posee ese compromiso social para con las personas de bajos recursos que desean estudiar.
3- en cuestiones de dificultad no creo que haya tanta diferencia ya que tengo un profesor master en el TEC, y otro en la UCR, y alos dos les costo, y los dos son exelentes Prefesores.

entonces para contestarle al compa de arriba, yo elegiria dependiendo de donde vida y/o de cuanto disponga monetariamente para solventar el titulo.

gracias por la Atencion

estuve en UCR en bachillerato, cuando llegué a la UNAM, me di cuenta que hay que tener mucho cuidado con la mayoría de profesores de esta institución tica, las apariencias engañan y algunos de ellos están MFT...
del TEC y UNA no conozco nada, solo se que tienen buena reputación y sus carreras están acreditadas por entes internacionales...

Mae fijece en la UNA

Mae yo estudio Admnistración en la UNA, y es toda, informece bien la Administración de la UNA es excelente. Igualmente el TEC y UCR. Pero para el posgrado lo mejor es INCAE aunque hay que pensarlo porque es muy muy caro.

Dejandose de pleitos que si UCR o TEC lo mas importante es lo quie estes buscando ya que el tec da menos carreras y tiene un enfoque un poco mas tecnico mientras que la UCR tiene un enfoque un poco mas academico, pero en fin el nivel de la educacion es bueno en cualquiera de las dos instituciones.

PD: Ser estudiante Universitario y no tirarse a chancletudo al menos un tiempo es = a no disfrutar ese periodo de estudiante xq cuando empesamos a trabajar la vida cambia completamente y todos nos volbemos como abuelitos, asi que los del TEC dejen esa envidia xq los de la UCR tiene la calle de la amargura a la par si mas bien ustedes venian a San Pedro todos los fines.

ATT
Egresado de la UCR

TEC

En bachillerato al menos es mucho mejor TEC porque para graduarte necesitas hacer una tesina o un super proyecto de graduacion donde tenes qye demostrar todos los conocimientos adquiridos durante la carrera y en la ucr solo haces como 300 horas de TCU x eso en bachillerato es mejor tec, pero la lic o maestria si no tengo mucha info!!

Yo estudie en ambas y me gradue en ambas. Puedo decir que la UCR apesta, y que el TEC es mucho muy superior. Si es cierto hay menos guilas, pero si hay, y mas desde que se hace fraude para que entre unporcentaje mayor de mujeres.

La UCR despedicia todo el dinero y el tiempo en tonteras, podria ser tan buena U como el TEC pero primero tendriamos que eliminar toda la parte de humanidades y a los perdedores de sociales.

Mae cómo vas a decir que eliminen las humanidades y llamar de perdedores a los de sociales??? Mae yo soy ing, y sé q esos maes pasan en mucha vara de marchas y quejas ( y son algunos grupos, pero al fin y al cabo se necesita gente que se atreva), y aunq no lo apoye tanto yo sé y reconozco la importancia de las humanidades y las ciencias sociales en el mundo, si por algo es que tanta gente que conozco del TEC (y no todos aclaro) son robotcitos para las transnacionales. Sólo piensan en productividad y desarrollo, pero no lo complementan con varas de ciencias sociales, o la conciencia que le dan a uno esos cursos (si es que los aprovechás), entonces después su productividad, sus planes de expansión no les salen bien y traen el montón de consecuencias para el país.

Y con todo respeto mae, hay que pensar bien antes de hablar, porq ese comentario demuestra primero una intolerancia q da pena de su parte, y que fijo usted es un esclavo o un peón que se siente orgulloso por bretear como animal y no rpeocuparse por los demás, ni la sociedad, estado y ambiente. Si me equivoco me disculpa, pero es molesto leer este tipo de comentarios, de una persona graduada de 2 universidades estatales, se nota que ahí si botaron a la basura los recursos xq ud sacó un título, no una profesión.

En bachillerato al menos es mucho mejor TEC porque para graduarte necesitas hacer una tesina o un super proyecto de graduacion donde tenes qye demostrar todos los conocimientos adquiridos durante la carrera y en la ucr solo haces como 300 horas de TCU x eso en bachillerato es mejor tec, pero la lic o maestria si no tengo mucha info!!

Compa esta muy mal informado, en la UCR tambien se hace un trabajo final de graduación. Debería darse una vuelta esta semana por la UCR para que vea que tal estan nuestros investigadores que son los que nos guian a los que apenas aprendemos a hacer tesina. Y recuerde. En la UCR CREAMOS, NO COPIAMOS!!! :ciupa1:

Compa esta muy mal informado, en la UCR tambien se hace un trabajo final de graduación. Debería darse una vuelta esta semana por la UCR para que vea que tal estan nuestros investigadores que son los que nos guian a los que apenas aprendemos a hacer tesina. Y recuerde. En la UCR CREAMOS, NO COPIAMOS!!! :ciupa1:
Mae, además recuérdele a este mae q en el TEC no hacen TCU... manda huevo.. el estado les da la educación y no le devuelven nada... Y q feo es ver cuando hablan y no saben.

Dejandose de pleitos que si UCR o TEC lo mas importante es lo quie estes buscando ya que el tec da menos carreras y tiene un enfoque un poco mas tecnico mientras que la UCR tiene un enfoque un poco mas academico, pero en fin el nivel de la educacion es bueno en cualquiera de las dos instituciones.

PD: Ser estudiante Universitario y no tirarse a chancletudo al menos un tiempo es = a no disfrutar ese periodo de estudiante xq cuando empesamos a trabajar la vida cambia completamente y todos nos volbemos como abuelitos, asi que los del TEC dejen esa envidia xq los de la UCR tiene la calle de la amargura a la par si mas bien ustedes venian a San Pedro todos los fines.

ATT
Egresado de la UCR

Quien quiere la calle de la amargura si tenemos a LA CUEVA(la marita)!!!... son varas:buah::buah:

la cueva era solo bueno cuando era de tarro, ahora no tengo idea de que tipo de musica ponen ahi...recuerdo tantas cosas que pasaron ahi, yo vivia metido ahi, recuerdo el show del pepino mmm...

la cueva era solo bueno cuando era de tarro, ahora no tengo idea de que tipo de musica ponen ahi...recuerdo tantas cosas que pasaron ahi, yo vivia metido ahi, recuerdo el show del pepino mmm...
Esa vara a tenido como 5 cambios de administracion :-o:-o

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás